Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 3 followers
- 13 respuestas
- 697 visitas
Hola! Es la primero foto que sube después de una semanas...Ya habréis visto que no he estado casi por no decir nada por aquí. No he estado bien de salud (nada grave) y no tenía muchas ganas de escribir hilos ni comentarios y tampoco he hecho muchas fotos. Ahora que me encuentro mejor, pues aquí va un post . No sabia como llarmarle al hilo... ya que con tanto bicho.. así que una buena reunión de maris, chinches, moscas y pulgones . Y hay otro bichito que parece un coleóptero por allí escondido. En vez de sacar un foto de la mari, pues pensé que podria quedar bien una de más lejos... buscando algo de composición y al mirar luego la foto en el PC, me …
Última respuesta por Adrià Miralles, -
Convencional 4
por felip- 2 followers
- 10 respuestas
- 586 visitas
Hola os dejo esta fotografía de nuevo convencional , con el mismo posadero del otro día la de hembra ,,,, A ,,,Veo veo peloteo ,,no puede ser que uno veo una foto no tiene casi foco ,,y los peloteros dicen que es super nitida y con buen detalle ,,,si eso no es peloteo,, B,,,El tema del clan si lo hay ,,,llamese amiguísimo o lo que quiera ,,,,si tienes un problema con alguien lo tienes con varios C,,,A mi no persigue nadie ,para que me vaya,, D,,,Cuando se dice clonar ,,se aconseja mal, cuando se habla de procesado se aconseja mal ,,, esto se aria en edición digital , o técnicas de revelado o edición, procesado etc ,,,, Espero os gu…
Última respuesta por Bejaranikon, -
caballitos.
por lorenpito- 1 follower
- 10 respuestas
- 771 visitas
Hola compañeros. Como veo que algún otro forero ha colgado una foto de unos caballitos, recuerdo que tengo una de ellos. albares agosto2013-2 170 por lorenpito, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Tirado en el suelo, es lo mejor que pude hacer. Salud y Suerte
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 334 visitas
Sigo probando, intentando aprender. Saludos a mis compañeros y " a destripar " la imagen...... MACRO 04-08-13 R27 por NORGACIA2013, en Flickr Nikon D7000 Exposición 0004 sec (1/250) Abertura f/6.3 Lente 105 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV Flash En, auto Ancho de la Imagen 1362 Altura de la Im
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 5 respuestas
- 573 visitas
Hola compañeros. Muy buenas. Antes de nada, me presento. Me llamo Loren o Lorenzo, como más os guste y os voy a subir una serie de fotos para que las visionéis, las criticáis y me ayudáis dándome buenos consejos de tan buenos fotógrafos que tenemos en el foro. Salud y suerte albares agosto2013-2 007 por lorenpito, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.5 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash Por cierto, no soy un experto en "bichos", pero parecía un insecto palo (le vi de casualidad), pero con "p…
Última respuesta por lorenpito, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 622 visitas
Hace un tiempo os deje la siguiente toma, buscando la composición, y aplicándole algún efecto, que pese hacerle perder nitidez hacia la toma mas bonita :) http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=270008&hl= de esta protagonista ya os he dejado varias tomas en distintos posaderos, pero nunca llegue a poneros alguna de perfil,y de cerca, buscando el retrato, hoy os dejo la primera, ya que con el tiempo os dejare mas también,es otro disparo con mas acercamiento que el que os mostre en su dia, en esta creo la MDE también quedo excesiva, para la próxima toma que revele ya probare un sistema nuevo , y espero sea mejor. Gracias por pasar y comen…
Última respuesta por Fran Nieto, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 645 visitas
A ver que os parece esta pequeña reina en su trono, ¿alguien sabe que es lo que tiene en la cabeza? parece como un parasito, espero os guste, un saludo Juanjo _DSC3932 copia por marpaos, en Flickr
Última respuesta por rabadaki, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 590 visitas
Hola a todos, comparto esta toma desde un punto de vista diferente al habitual , a ver que os parece. Un saludo Tomas Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 160 F 4,5, Iso 200, luz natural. Desde un punto de vista por tomymac, en Flickr
Última respuesta por felip, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 631 visitas
Espero vuestros comentarios para seguir aprendiendo. Gracias... Zapatero por camarasur, en Flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/20.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por camarasur, -
Debastadora
por J4M- 2 followers
- 14 respuestas
- 675 visitas
Aquí os dejo este cromo que ya lleva un tiempecito en mi HD y no termino de creer que este aquí.... La única vez que se dejo disparar un espécimen de esta especie, siempre salen disparadas sin dejar que me acerque a menos de 3 /4 metros. Gracias por pasar y comentar , espero os guste :) Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/640 f 13 ISO 800 debastadora por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por sevillista, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Despúes de las mariposas de ayer, estas son las otras tomas salvables del fin de semana, en este caso como me indicaba ayer un compañero son tomas mucho más de cerca que las de las mariposas de ayer aunque tienen el mismo problema de luz dura al menos las del saltamontes y la de la abeja. Las indicaciones de ayer me resultaron muy valiosas, así que abusando de vuestra amabilidad os pido otra vez consejos viendo esta tomas para aplicar este fin de semana largo, a ver si para la semana que viene sí que traigo algo que merezca la pena, o al menos que me parezca bueno a mi. Saludos Nikon D800 180mm f/18 1/200 ISO 500 Nikon D800 180mm f…
Última respuesta por aitzaundi, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 710 visitas
Hola compañeros , os dejo este par de gorditos compartiendo posadero. Saludos y gracias por pasar. MDR_4363 por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por susje, -
- 3 respuestas
- 378 visitas
Aquí os dejo un par de tomas de una comuna de Graphosoma Italicum. EXIF F8 1/200 ISO 800 macro sigma 150mm Luz natural a pulso. reducción de ruido con ps6 GRAPHOSOMA ITALICUM por AULONACARA, en Flickr GRAPHOSOMA ITALICUM 2 por AULONACARA, en Flickr
Última respuesta por AULONACARA, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 896 visitas
Buenos días a todos , Como abundan las libélulas por el foro, pongo una princesita A ver qué os parece esta toma que realicé ayer por la mañana, sobre las 7:30, en un parque de mi ciudad. Está hecha con luz y fondo naturales, a pulso y no lleva reducción de ruido. EXIF: 1/160 sec. , F 10 , 90 mm , ISO 800 Princesita aún más colorida por Alex Bejarano2012, en Flickr Foto en grande Foto a 2048 px Espero que os guste. Un saludo
Convencional 3
por felip- 1 follower
- 15 respuestas
- 702 visitas
Hola buenos dias ,,os dejo esta de hace un par de meses o así ,,si ya se ve que lleva el fondo presente lo se y también que podría recortar un pelin por detrás y arriba , o también dejarla como salió de la cámara , mi manera de pensar es que solo se tendrían un poco los valores de la toma tomada , uffff es que si no la foto que hice el aquel momento con aquella luz ,ya no es la misma,y creo para eso hay otro tipo de fotografía ,no fumo puros ,,quiero decir purista, cada vez que leo clonaría ,diablos ,y casi todo el mundo lo pone,,,no se,, pienso que las que suben las personas que lo escriben lo hacen habitualmente y provocan ambigüedades y dudas,,y hace que pensar,, par…
Reivindicando
por Mon77- 1 follower
- 11 respuestas
- 598 visitas
Qué pasa, turba, pues eso, que como últimamente, y acertadamente a mi parecer, se ha extendido por el (sub)foro que los clásicos no son algo "despectivo", "facilón", "cansino de ver", etc., y se han subido varios de ellos excepcionales, pues aquí vengo yo con uno de ellos. Esta es de esta misma tarde, que me fui con el compañero Juan y la verdad es que nos pusimos las botas, o sea, nos forramos a "clásicos básicos de libélulas", por lo que probablemente veréis bastantes por nuestra parte por el foro próximamente . Tengo que decir que creo que esta es la foto macro que menos he procesado nunca jamás: lleva un poco de ajuste de negros hacia abajo en ACR, porqu…
Última respuesta por Mon77, -
Viendo la vida pasar 1 2
por Mon77- 1 follower
- 31 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, pues como os contamos, ayer por la tarde y hoy desde horas intempestivas hasta la hora de comer hemos salido Juan y yo y nos hemos forrado, pero puestas las botas, es decir, puestos morados a clásicos y a no tan clásicos que fueron "la primera vez" para ambos . Yo de momento voy tirando de los clásicos, que desde aquí vuelvo a reivindicar, y hoy os dejo esta de ayer: 1/800 ƒ/11 ISO 800 185 mm (Yo es que escuché a Tomás decir que una persona tenía que enseñar 20 o 30 fotos clásicas bien hechas para demostrar que sabe hacer macro en condiciones y que los "experimentos" son experimentos de verdad, así que os vais a aburrir ). Decir que hac…
Última respuesta por Mon77, -
Brillos de ......
por J4M- 2 followers
- 13 respuestas
- 624 visitas
El titulo ... luz dura y sin difusor, a si que brillos a mansalva , y si me tengo que poner a clonarlos... puff me hago viejo antes de tiempo XDDDD asi que decidi sacarme un invento de la manga, a ver como veis el resultado.... En photoshop, decido clonar la capa, a la capa clonada, le paso el antiruido a tope, esto la desenfoca, le cambio el modo de normal a color mas fuerte, y le bajo la opacidad al 50 porciento. esto acaba dando un resultado de brillitos mucho menos visibles, y una perdida de nitidez debido al desenfoque, aun a si el resultado me parece bueno.... A ver si la veis lo suficiente mente nítida, o por el contrario perdió mucha nitidez..... ya me d…
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 802 visitas
Saludos macreros....¡¡¡¡¡ Para hoy comparto una toma reciente. Estos seres a mi me tienen fascinado...esos ojos, ese porte, vamos, que me encanta poder afotarlos... Con la Oly OMD-M5 y el zuiko 60mm macro; exif normalitos para el m4/3 (creo yo ¡¡¡) 1/125, f 5,6; iso 400 a ver que os parece... Un abrazo. ojo por gatomotero, en Flickr REEDITO con una segunda visión, con los comentarios y sugerencias de los compas... ojo2 por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, despues de unos cuantos dias bastante ajetreados que me han tenido un poco alejado del foro, hoy me he puesto al dia con los comentarios a las fotos subidas y ademas voy a subir una foto que ya llevaba dias sin subir ninguna, esta hecha a las 10:47 de la mañana con un sol importante pero en una zona de sombra, esta hecha a pulso y tiene algo de recorte para encuadrar, espero que sea de vuestro agrado y gracias de antemano por vuestros comentarios. datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Lente 84.8 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposici…
Última respuesta por SALESAC, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 563 visitas
Mi colaboración de este lunes de tormenta con eta siempre complicadillas amigas , espero os guste, un saludo Juanjo _DSC3689 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 890 visitas
Ufffff, vaya nivel estoy viendo por ahí, a ver si esta a la altura esta pequeña de esta misma mañana, espero os guste, un saludo Juanjo Preciosa por marpaos, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 677 visitas
Bueno. Os dejo esta toma de este precioso insecto. Contando que son muy nerviosas, no se suelen colocar en buenos posaderos, que solo llevaba el 55mm y que eran más de las 9 de la noche, tampoco puedo pedir más. Es un recorte. Se aceptan críticas constructivas, como siempre y consejos para fotografiarlas mejor. Salu2 Utetheisa pulchella por JoseYamato, en Flickr nikon D300 1/125 f/4 Nikon 55 micro nikon 2.8 ais iso 800
Última respuesta por MARPAOS, -
Chinche...
por tapeda- 1 respuesta
- 279 visitas
La he colgado en naturaleza...pero muchas veces me doy cuenta que estoy a caballo del macro...así que ahí va también... Cámara Nikon D7100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/11.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por susje, -
Convencional
por felip- 1 follower
- 12 respuestas
- 582 visitas
Apoyando al compañero Elanfi ,,,,,, dura lucha ,,,,,
Última respuesta por SALESAC,