Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
Replegada.
por OVITEJBO- 1 follower
- 13 respuestas
- 689 visitas
Pues otro balazo Burreril para deleite de algún pistolero.... ....segun ojos que lo miren,alguno vera "balin" 2salu2 Vicent. PD. A quien interese(mediterraneo sur y quien quiera)... la temporada de maris en la Burrera se va apagando poco a poco pero aun quedan........ Una mari. por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 672 visitas
Hola compañeros, lo de pobrecita es por que esta Mari se iva a quedar sin salir a escena, por la luz dura etc.., pero me ha mirado con ojitos llorosos y he decidido presentarla en sociedad por que con sus fallos ,que los tiene y que ya os encargareis vosotros de recordarmelos .... aun asi me gusta y se merece salir a la LUZ Valla peñazo os he dao !!! Saludos a todos. MDR_2893 por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 429 visitas
...hasta 5 habia . la de abajo tapaba a otra ...a ver quien es el guapo que las sacaba todas a foco ...yo ni queriendo ... calentita ..bueno no ...fresquita ..de antes de las 8 de la mañana de hoy hay que ver lo que se corre en este foro ....
Última respuesta por res tifot, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 658 visitas
Pobrecito el que caiga en sus colmillos, pero para que unos vivan los otros tienen que vivir, espero os guste este desenfoque selectivo buscando esos pequeños pero mortíferos colmillos, saliendo del camuflaje perfecto, un saludo Juanjo 9 de abril_125 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 467 visitas
A ver que os parecen.Luz natural a pleno sol.
Última respuesta por SALESAC, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 646 visitas
Hola a todos, a ver que os parece esta toma que realicé hace unos días de un pequeño Bombi. Ya sé que la luz no es la mejor, ya que está hecha a las 10:30 de la mañana, pero me gustaría compartirla con vosotros porque me parece original Creo que Flickr me ha jugado una mala pasada con el enfoque EXIF: 1/2000 sec. , F 4.5 , 90 mm , ISO 200 , Luz Natural Bombi por Alex Bejarano2012, en Flickr Foto en grande Espero que os guste Un saludo
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 806 visitas
La hice el lunes a última hora, como era San Juan pues para todas las Juanas y Juanes y sobre todo para mi amigo Juan Andradas. Espero que os guste y un saludo a tod@s Joaquín D5100 90mm f/7.1 1/125s iso-320 Sin flash
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 578 visitas
Hola, les dejo una mari de la temporada, la Melanargia Lachesis. Fue un dia con muchísimo viento, poca cosa pude hacer.Un saludo! Melanargia lachesis por andreloo, en Flickr Melanargia lachesis por andreloo, en Flickr Melanargia lachesis por andreloo, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
22 de Abril
por MARPAOS- 1 follower
- 10 respuestas
- 594 visitas
Uno de los días que he subido a hacer alguna toma y me ido de vacío sin ver ni un bichin de nada para poderlo inmortalizar,espero os guste Heladas por marpaos, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 509 visitas
Bueno, pues resulta que el otro día me topé con mi primera de estas. La persecución que tuve que hacer fue concienzuda. Solo después de 20 minutos se posó durante lo que serían 15 segundos, no más, en los que me dio tiempo a hacerle 5 o 6 tomas. Pongo la foto para que me la destripéis, ya sé que buena no es, aunque bueno, casi que me la destripo ya yo Más que nada para saber cómo actuar en otra ocasión. El caso es que se posó a ras de suelo y la cosa era difícil. Para empezar, no dejaba de batir las alas incluso posada, con lo que necesitaba la mayor velocidad posible. Y luego, a ras de suelo, era inevitable que el fondo estuviera presente, así que …
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 649 visitas
Buenas, pues esta (clásica) toma se la dedico al compañero elanfi, que ha tenido a bien dar valor a este tipo de disparos que se pueden ver con asiduidad en el foro y que uno a veces duda en poner por lo trillado del tema . De la serie de ayer. Hice lo que pude en el momento de disparar con la luz en el bicho, pero lo del posadero ya era otra historia, no vi manera... Como todas las de ayer, sacada de la cámara prácticamente tal cual. Old classic II por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr 1/250ƒ/6.3ISO 400105 mm Saludos, Ramón
Última respuesta por Mon77, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 381 visitas
No solo fea, mas aun dificil hacerla una en condiciones ..... por algo sera.
Última respuesta por Ais, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 472 visitas
Hola: Mi aportación al foro es muy escasa pero siempre que tengo algún macro me acuerdo de vosotros. Aquí os dejo esta Limonera de mi ultimo dia de caza. Cámara Nikon D2X Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/6.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -3 EV Mariposa por kurrus, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Soy guapa ?
por Ais- 1 follower
- 1 respuesta
- 336 visitas
Eliminada por exceso de post en un dia......
Última respuesta por nikoncold, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 490 visitas
Una toma de esta mañana, 1/400 ,200 iso,f10,43 mm camara Olympus Omd ,objetivo 12-50 mzuico posicion macro,un saludo 29062013-_6290106 por brera13, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 471 visitas
Nocaut, por pinchazo ...
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 418 visitas
"Viuda blanca" ..................Resultado ...............
Última respuesta por susje, -
- 4 respuestas
- 343 visitas
Que le hace ............
Última respuesta por susje, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 658 visitas
A ver que os parece este pequeño en su posadero,mirando a lo lejos, espero os guste ,un saludo Juanjo _DSC0788 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
como ya sabeis muchos, estos días atrás tuve problemas con mis procesados por culpa de cámara raw, por suerte el tema esta resuelto, debido a esto recibi ayuda de muchos de vosotros, gracias, pero especialmente de nuestro compañero Andreloo, por sus detalles y ayuda, esta toma se la dedico a el. Mientras termino un making Off de la zona donde hago mayormente macro , os dejo esta toma. no se si la protagonista estaba enferma o algo, pero no se movia demasiado y me permitio hacerle bastantes tomas en distintos posaderos, como adelanto deciros que la tengo en poses espectaculares, incluso lanzándose al vuelo, pero he decidido colgar esta por comosicion, que creo que es …
Última respuesta por elanfi, -
Pues bien, tirando de archivo e econtardo esta foto de hace algun tiempo, fue tomada a primeras horas de la mañana despues de una noche de rocio. Ya sabeis lo que ostoca por vuestra parte , a criticar y sacar fallos. Hacia algo de viento y por eso esa velocidad. Ya se que la corte por la parte de arriba, un fallo que vi a la hora de revelar. EXIF: Cámara Nikon D3S; Exposición 0,001 sec (1/800); Aperture f/3.3; Lente 60 mm; Velocidad ISO 200; Tendencia de exposición 0 EV;
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 610 visitas
Hola chicos, despues de mucho tiempo sin disparar y sin subir ninguna foto por falta de tiempo y lios hoy al fin subo una, y por fin me decido a hacerlo en macros, a sido asi a lo loco, me he encontrado un insecto y me ha dado por cojer la camara despues de mucho tiempo, espero que os guste o no y no dudeis en comentar. No seais muy duros jajajaja. http://farm8.staticf...39368c84c_h.jpg EXIF: Cámara Nikon D3S Exposición 0001 sec (1/2000) Abertura f/9.0 Lente 60 mm VELOCIDAD ISO 1600 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash P.D: ya se que el iso es muy alto para la luz que hay pero como hace tanto tiempo que no cojo la camara ni me acordaba del iso
Última respuesta por AZL, -
Ice agggge-2
por kamarika- 1 follower
- 12 respuestas
- 507 visitas
Pues eso, para que veáis la diferencia entre ambas, ahora casi me gusta más esta. Marigorringo-7 por kamarika Buena semana a tod@s, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 774 visitas
saludos macreros ¡¡¡¡ Tras unos días a caballo entre vida en el pueblo, y vida en la ciudad, he sacado algún ratillo para macrear algo. Os dejo hoy esta toma de este bichillo.... Llevando la vida que llevo, cómo para saber los exif y la lente... ...supongo que desde flick se podrán ver... A ver que os parece.... A seguir bien..... Por cierto, acabo de subir un anuncio al mercadillo,...vendo mi querido 200 macro Nikkor, un UGA y algún accesorio de macro.. Si alguno estais interesados pues eso...... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=270145 Saludos y a cuidarse... abajo por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 805 visitas
Muy buenas, os dejo esta ( Polyommatus icarus ) de mi salida de ayer. Polyommatus icarus por Marqués!, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/6.3 Lente 90 mm Velocidad ISO 800 Un saludo
Última respuesta por Marques_Photography,
