Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 2 followers
- 11 respuestas
- 394 visitas
Hola a todos, comparto con vosotros esta toma de la 2ª KDD de macro que hicimos el domingo dia 7 , no pude hacer muchas tomas pues estube mas bien con los compis echandoles una mano en lo que podia y enseñandoles la zona por donde suelo macrear y las que tengo tambien las habian afotado los compis en esa mañana y como es logico me gustaria que las subieran ellos ,pero como se que esta no la afoto ningun compañero la subo yo para no repetir las que hicieron ellos, tiene un 15% de recorte mas o menos y tuve que clonar alguna zona del fondo pues estaba metida en un sitio muy enmarañado, a ver que os parece ese F 3,5 . Un saludo Tomas Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm …
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 494 visitas
Hola a todos. Esta es de la misma especie que el post de ayer. A ver si está mejor, aunque en el caso de que digais que si...pues no será progreso sino todo lo contrario, pues esta es del año pasado... d300s, nikkor 105,iso 400,F11,1/1600. Solazo. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, ultimamente no me he prodigado mucho porque entre el curro y unas obras en casa he estado muy liado, bueno las obras ya se han acabado y a partir de ahora espero estar mas activo, primero comentaros un pequeño detalle con respecto a mi baja moral por que las fotos que sacaba salian todas como movidas y con falta de foco, en principio como comente pense que eran mis manos que temblaban, pero al final he conseguido resolver el misterio, resulta que en el boton deslizante del VR en el objetivo, no se exactamente como, pero me imagino que seria al andar con la camara entre las hierbas, se me introdujo debajo una brizna de hierba seca que movio ligeramente el int…
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 589 visitas
Bueno el titulo se debe a que esta foto la debemos tener todos, en un principio no tenia intención de subirla por ello, pero ya que Adrian subio ayer una foto mia cazandolas, pues aquí esta, y ya que por lo tanto se debe a el el que aquí este , pues se la dedico. Con mini Making Off incluida aquí os la dejo :) Gracias por pasar y comentar, espero os guste :) me cazaron por Juan Adradas, en Flickr Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/ 640 f 10 ISO 800 acosadas por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por NaturalMente, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 458 visitas
Saludos macreros ¡¡¡ Para hoy una toma poco habitual por estos lares, un macro extremo, de una pequeñísima cernadora.. Hace ya algún tiempo de ella, asi que no recuerdo ni en cuantos tiros, ni con que lente fue tomada.. Constituye la penúltima de la temporada de macro extremo, la cual, autocerré a comienzos de junio con la llegada del calorcito..., dando paso al macro de campo en único tiro... Tiene poca edición, pues he venido comprobando, que en vez de mejorarlas, creo mas errores y fallos en las mismas.. .y es que estas pilas son especialmente sensibles al ps, por lo menos al mio... . A ver si gusta... cernadora_posada por gatomotero, en Fl…
Última respuesta por NaturalMente, -
Blanco y Negro
por Ais- 1 follower
- 2 respuestas
- 405 visitas
Que os parece ....
Última respuesta por Fenixkon, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 581 visitas
Así estaban durmiendo estos dos, cada uno a un lado, opuestos. Mientras me preparaba empezaron a despertar y moverse... y pensaba que iba a perder la oportunidad porque además perdían la simetría y me era casi imposible mantener a ambos en foco, pero tuve suerte y al final lo logré (con la ayuda de Javier López con el posadero y el fondo). Luz natural, reflector, fondo de papel (el natural era impracticable) y trípode. Saludoss
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 440 visitas
Comparto con vosotros mis primeras mariposas, que ya tenía ganas de pillar algunas porque en mis 3-4 salidas macro no había tenido la suerte de encontrarlas..., y con estas dos me vine muy contento ^^ f/10 1/125 ISO200 105mm 1/250 f/7.1 ISO320 105mm En ambas usé trípode. Luz y fondo naturales.
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 553 visitas
Mi primera foto en Nikonistas. Espero que alguien la vea...y si le gusta pues ya para nota!! Un saludo
Última respuesta por Pito, -
En lo alto
por Mon77- 1 follower
- 16 respuestas
- 636 visitas
Buenas, pues esto es de lo poco medianamente potable que me traje de la quedada. Le he recortado aire por los laterales. RMC_0695 por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr Cámara Nikon D600 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Saludos, Ramón
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 583 visitas
Hola a tod@s, Aquí os dejo esta toma obtenida hoy mismo, durante la KDD de compañeros nikonistas para practicar esta complicada técnica fotográfica. Éramos una heterogénea mezcla de verdaderos especialistas y de auténticos novatos (entre los que me cuento), pero dicen que con buenos maestros bien se aprende. Yo he aprendido, desde luego, y de paso he pasado una buena mañana en grata compañía. Aun sin ser nada del otro mundo, se la dedico a los compañeros expertos que han participado en la KDD y que, armados de paciencia, han estado por la labor de mirar más por nosotros, los novatos, que por ellos mismos. En especial a Adrià, Juan y, cómo no, al maestro Tomás.…
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 687 visitas
Hola a todos, comparto con vosotros un adelanto de lo que se puede encontrar en la 2ª KDD macrera de mañana , es una rareza por el posadero , nada habitual que se posen hay suelen hacerlo en hojas o briznas de cañas pegadas al rio, a ver si os gusta. Un saludo Exif- OLYMPUS OMD 5. Sigma 180mm F 3,5 macro- 1/320, F 4, Iso 400, luz natural. El iso y la velocidad es porque hacia una leve brisa y no queria tirar de flash. Rarezas por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 589 visitas
Siguiendo los consejos de Uds., sigo aprendiendo de a poco. Utilizo flahs con difusor fuera de la zapata, y estuve paracticando el enfoque con L.view. Usé la 5100 (no la D7000) ya que tiene la pantalla movible y me resultaba más cómodo el Lv. Mando 2. MACRO 5100 Lv 6 por NORGACIA2013, en Flickr MACRO 5100 Lv 10 por NORGACIA2013, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0017 seg (1/60) Abertura f/5.6 Lente 105 mm Lente 106.8 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV Flash En, auto X-Res
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 363 visitas
Pillada esta mañana.
Última respuesta por gatomotero, -
retorno
por gatomotero- 2 followers
- 11 respuestas
- 484 visitas
Hola macreros ¡¡ Tras unos días de descanso en el pueblo, lejos de agobios, prisas y calor, retorno a la urbe de nuevo. Eso sí, he aprovechado bastante para salir y macrear... Como en botica, días con bastantes tomas en la saca, y otros en casi vacio total... Eso sí, tengo unas cuantas tomas, mayormente de mariposas, que iré compartiendo paulatinamente... Ahí va una....casi tal cual, lleva muy poca edición Saludos... mia por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
Al atardecer
por manoel- 1 follower
- 6 respuestas
- 552 visitas
Una toma de hace unos días...que de la macroKDD de Tona no he salvado casi ninguna !! Espero que os guste, y ya sabéis directos a la yugular de este pobre novato, sin compasión... Al atardecer por DefocusControl, en Flickr Tokina 100 2.8 - Kenko x1.4 - Luz natural - a pulso f/16 1/250s ISO 400 140mm Edito para subir la foto más grande
Última respuesta por Txuko, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 711 visitas
Buenos días a todos, A ver que os parece esta foto que realicé antes de ayer en una zona a la que no había ido antes. Le veo potencial a esta zona. La foto está hecha sobre las 8:30 de la tarde en una zona de el Garraf llamada Campgrás, en la cual me habían dicho que habían libelloides, pero no los encontré Un paisaje para mostrar el ambiente Garraf por Alex Bejarano2012, en Flickr La foto está hecha con trípode y a contraluz, para salvar a la mari le puse un reflector a cada lado. Making-off Making-off mariposa a contraluz por Alex Bejarano2012, en Flickr La foto: EXIF: 1/60 sec. , F 14 , 90 mm , ISO 200, Luz natural Pequeña maripo…
Última respuesta por Bejaranikon, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 967 visitas
Pues nada... que yo sigo a lo mio.... osea.... subir fotos de caballitos..... :lol: :lol: Espero no aburrir... y si fuera el caso me lo decis con plena confianza. - espero poder ampliar mi fondo de armario durante estos días... jejeje- El título viene de la iluminación de la escena, con sus tonos y posición del sol característicos de última hora de la tarde, ya apunto de ponerse y con los jamelgos buscando una ramita confortable donde pasar la noche. Aprovechando la luz casi horizontal para cogerlo a contra, y en este caso un poco de lado. Como de costumbre, a pulso, con un reflector Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) …
Última respuesta por Txuko, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 600 visitas
aquí os dejo esta pequeña sin bautizo (toy un poco espeso hoy) Espero os guste a todos :) Y gracias por pasar y comentar :) Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/400 f 13 ISO 400 unnamed por Juan Adradas, en Flickr subo la foto reeditada con los cambios hechos, en el fondo he preferido dejar la dominancia.... me gustaba mas unnamed2 por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por AZL, -
- 4 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Antes de todo.. es la tercera vez que escribo la mayor parte de este hilo... la primera se me cambió de la web foro a otra web y la segunda vez se petó el chrome.. . A ver si ahora no pasa nada de eso En las últimas semanas he estado poco por aquí... casi solo en los hilos de Retos, Material, ¿Qué es? y alguno de algún compañero. El motivo de eso como algunos ya sabréis es porqué estaba terminando la universidad... así que se podria decir que extraoficialmente ya soy Biólogo ambiental . Y como no tenia suficiente de estas últimas semanas, me fue el sábado, domingo y lunes pasados en el prepirineo catalán con algunos compañeros y 2 biólogos vet…
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 450 visitas
Hola, pongo una aportación para que me la critiqueis. Está hecha con un 55-200VR, ya sé que no es Macro, pero... Está recortada. Saludos. _DSC2946 por jordi RJ, en Flickr
Última respuesta por fausth, -
- 3 respuestas
- 809 visitas
Buenas, Esta es una de mis primeras fotos macro, la he hecho con un Tamron 90 y sin trípode. La verdad es que este tipo de fotografía me parece muy difícil, en este caso concreto la flor se movía constantemente a causa del viento y a la mariposa le costaba estarse quietecita, con lo que la lente perdía el enfoque constantemente (y el Tamron 90 no es que destaque por su gran velocidad de enfoque jeje). Sé que en la parte superior no hay prácticamente aire, pero qué se le va a hacer.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 658 visitas
Hola, les dejo esta bonita mariposa, con el fondo un poco tocado a la Juan Adradas :)).Un saludo! Pieris Rapae-Blanquita de la col por andreloo, en Flickr Ver grande : http://www.flickr.com/photos/andrelo03/9202259622/sizes/h/in/photostream/
Última respuesta por andreloo, -
dinares
por cibermusic- 1 follower
- 4 respuestas
- 555 visitas
Aquí os presente una pequeña seríe de fotografía a diversos denarios, antigua moneda romana. Cámara Nikon D700 Distancia focal 105mm Velocidad de obturación1 sec Apertura f/11 ISO 200 Cámara Nikon D700 Distancia focal 105mm Velocidad de obturación1.3 sec Apertura f/11 ISO 200 Cámara Nikon D700 Distancia focal 105mm Velocidad de obturación1.6 sec Apertura f/14 ISO 200
Última respuesta por cibermusic, -
Hormiga León
por Taniko- 1 follower
- 9 respuestas
- 653 visitas
_DSC0202 por taniko_m3, en Flickr _DSC0192 por taniko_m3, en Flickr _DSC0196 por taniko_m3, en Flickr Espero que os gusten, Saludos!
Última respuesta por London,
