Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 476 visitas
Quería compartir esta toma sencilla de unas flores pequeñas pero que me resultaron bastante curiosas y bellas. f/6.3 1/30 ISO100 105mm Luz y fondo naturales. Saludoss
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 731 visitas
Hola compañeros, os dejo a este gordito haciendo palanca Estos ultimos dias no estoy teniendo tiempo para comentar vuestras fotos, y en el ratito que tengo prefiero compartir con vosotros alguna de las mias. A ver que os parece. Luz y fondo naturales. MDR_3079 por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por susje, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 465 visitas
Agradecido de antemano Configuración: 1/20 ƒ/9.5 ISO 100 85 mm
Última respuesta por Israchamorro, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 549 visitas
A esta la pille en plena siesta, asi tranquilitas da gusto fotografiarlas. 1/200 f18 ISO 400
La recompensa de la espera... D90 + 85 PC con trípode y disparador 1/15 f/7.6 iso200 a 50cm del sujeto Rotado 60º y Tilt (+) 8,30º Saludos
Última respuesta por Pakar, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
De la tanda de hace unos días.... espero que os guste D90 + 105Vr con trípode y disparador 1/3s f18 iso200 a 60cm del sujeto Saludos
- 1 follower
- 6 respuestas
- 580 visitas
Pues despues de cambiar de domicilio y demas estas son los pequeños vecinos que he ido encontrando. Mosca-028 por .::BaNwOrD::., en Flickr Algunas se me fue un poco el foco por el tema del aire. Todas estan a pulso sin tripode y sin nada.
Última respuesta por BaNwOrD, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 993 visitas
Ayer sali por la tarde por primra vez, y pese a la luz dura que presenta la toma, creo que a esas horas me parece apreciar un mejor colorido que por las mañanas, serian sobre las 6,30 de la tarde. Sigo teniendo perdidas de nitidez a chorros, y no se si es por los procesados o en cámara raw, que hace un tiempo a dejado de salirme por defecto y me aplica cambios directamente... Si alguien sabe como volverlo a poner por default se lo agradecería :) Espero os guste, le he procesado un fondo dejándole los tonos a la medida de la protagonista, no se si habrá sido lo acertado.... tamiben a la desesperada le he alicado mas MDE después del procesado estropeando un poco la toma …
Cuarta y última. 1 2
por elanfi- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,1k visitas
La cuarta que subo seguida saliendo de mi costumbre, y la última porque a la próxima trataré de volver a la normalidad.Iba a tardar unos días mas en subirla,pero es que...no se,es casi como un trabajo u obligación y quería quitármelo de encima y volver a la "libertad" de lo clásico. D300s, nikkor 105, iso 200, F7.1,1/500. Y hecha unos minutos después de la de la araña y la mari. Seguia entreteniéndome mientras llegaba el compañero. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 674 visitas
Hola foro, Adjunto esta foto del domingo pasado a ver si os gusta. Ningún problema en que le deis "caña", es así como se aprende. Un saludo. Mariposa por paco.cambra, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Torrater, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 688 visitas
Hola, muy buenos días a todos. A ver que os parece esta toma que realicé ayer, en el lugar de encuentro de la primera KDD de Barcelona , en compañía del amigo Juan , que nos encontramos por allí cerca de las 7. La foto está hecha sobre las 8:30 de la mañana con luz y fondo naturales, a pulso. Le cloné algunos brillitos. EXIF: 1/1000 sec. , F 7.1 , 90 mm , ISO 200 Libélula por Alex Bejarano2012, en Flickr Foto en grande Foto a tamaño original Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por Arrea, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 380 visitas
Pues después de un tiempo de ver vuestras fotos he adquirido un Macro Sigma 105... Espero aprender bastante de vosotros aunque en un principio loque veo a través del objetivo me decepciona un poco, pensaba que un macro era como un microscopio ya que veía vuestros bichos con sus detalles.... Un saludo. Sent from my iPhone using Tapatalk
Última respuesta por JotaeLe59, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, esta toma fue afotada ayer a ultima hora y de casualidad la vi, es jovencisima esta libelula y no suelen tener tan marcadas las texturas, luz natural para esas patas de cristal , la ramita de la izquierda se podria haber clonado pero tendria que haber reconstruido una parte del ala y no soy tan fino en ese tipo de procesados pues la he dejado y he pensado " le da algo de equilibrio " . Un saludo Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 60, F 5,6 , Iso 400, luz natural. Una mirada de una jovenzuela por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 371 visitas
hay bicho ...minuscula ella ...pero haberla hayla ... pero no era mi intencion ..estas no se mueven del sitio ...mas bien se mecen en el sitio pero incluso las malas hierbas pueden ser bellas con aire , con tripode ,sin flash
- 4 respuestas
- 318 visitas
Un paisaje en miniatura Garden por Botikario.net, en Flickr Magnificación Aprox.: 1:6 1/8000 f/2 35mm
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Gente! Últimamente me está llamando mucho la atención la macrofotografía... y viendo los precios de los lentes veo que se me va del presupuesto.. investigando en internet conocí los anillos inversores.. y quiero saber si funcionaría con un nikon DX 18-55 (http://goo.gl/UKqo0).. aunque sea como para empezar.. Vi un par de videos en los que enroscan el objetivo al anillo (al revés, por supuesto) pero viendo mi lente no encuentro alguna rosca y eso me desconcerta.. Agradezco cualquier opinión! Muchas gracias!! Buena vida!
Última respuesta por David de Jerez, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, pues hoy toca una doble mariposa en fila de antes de ayer, es un balazo de sal para los maestros Jose Lui y Antoni con cariño , a F 4 apurando a tope y con el procesado basico, contraste, saturacion, blancos y mde , la luz semitransparente de la mariposa de la izquierda es con un reflector para realzar el ala medio abierta ( nada de darle luz en esa zona con procesado, trabajo de campo ) , la de la izquierda es luz natural. Un saludo Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 125 F 4 , Iso 200, luz natural. En fila por tomymac, en Flickr
- 1 follower
- 17 respuestas
- 857 visitas
Ando con poco tiempo para salir a macrear, así que os pongo otro de los que saque de la quedada...a ver como lo veis. Saludos, Raúl añado un extra del señor Velázquez trabajando , muy bien ayudado por el señor alex. Caballito por raulgranados, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/6.3 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Sin título por raulgranados, en Flickr
Última respuesta por raulillo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Ya me han dado el alta, así que me vais a permitir subir otra toma para celebrarlo, es una de mis mariposas favoritas , espero sea de vuestro agrado, un saludo y gracias Juanjo Reina por marpaos, en Flickr
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, tremendo despliegue de originalidad en el título, cuando no hay más...contigo Tomás. De esta primavera ruinosa (ayer temperatura máxima: 13º, como para ponerse moreno, vaya) Loreak-8 por kamarika Venga chavalería, que se acerca el finde. Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 874 visitas
O así me siento yo, en este 50 de mayo que estamos...los bichos lucen por su ausencia y la lluvia nos deja una capa de moho y de frustación que no podemos quitarnos de ninguna manera. Es del año pasado, en pleno otoño y con colores agostados, pero al menos se encontraban cosas, en fin, paciencia. Tximeleta-142 por kamarika Saludos a todos, Gotzon.
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
A las buenas, aquí os dejo una foto de ayer por la mañana... va dedicada a elanfi Por el comentario sobre las alas que hiciste el otro día, esta me viene que ni pintada... Espero que sea de vuestro agrado PD: aunque sé que sabias perfectamente la respuesta D90 + 85PC con trípode y disparador 1/40 f3.3 iso200 // iluminación TriLed distancia al sujeto 0,6m Making Off Saludos
- 1 follower
- 8 respuestas
- 474 visitas
Me hizo sudar tanpoor para afotarlo como para procesarlo No sé, no sé... Ya me diréis
- 1 follower
- 17 respuestas
- 626 visitas
Os dejo hoy esta arañita que la verdad era muy pequeña, hice varias tomas sin flash pero no habia luz apenas y no me gustaban los resultados, asi que flashazo al canto. A ver que os parece. saludos a todos. Flash sb600 + difusor en mano izquierda. MDR_2997 por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1 EV Flash On, Return detected
El rey alacrán.
por Txuko- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno.... al menos el rabo de alacrán lo tiene... no? ah! que es para el otro lado.... A veces a estos se les da por hacer estiramientos.... y se les puede coger asín, y me ha hecho gracia la postura y jugando con la espina del posadero... pues me ha salido esta compo.... ya me diréis. Como casi todas las tomas de esta serie, está hecha a contraluz y con un poco de relleno con reflector. A pulso. La verdad es que la luz a contra me gusta mucho.. pero en esta se aprecian algunos reflejos en algunas zonas .... . Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO …
Última respuesta por Txuko,