Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 515 visitas
No soy mucho de estos pequeñines como el que os traigo hoy, pero no por que no me gusten ,que si me gustan, si no por que cuando los veo pienso... hay muchos el próximo dia les disparo, llega el próximo dia y lo mismo... pero este martes con el terrible viento que hacia, en el momento que daba una tregua había que aprovechar con lo que fuese, asi que me traje unos cuantos pequeñines pa casa, aquí os dejo el primero. espero os guste :) Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/200 f 14 ISO 800 pequeñin por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por Israchamorro, -
4001 una odisea ?
por AZL- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s, 4001 puede ser una odisea.... o no . En mi caso ha sido una agradable experiencia y con muchas ganas de seguir. Agradeceros a tod@s, vuestras enseñanzas, consejos y comentarios. Gracias: Antoni. Z. PD: La foto, pues una del año pasado, un clásico, que redescubrí limpiando el HD y la he procesado solo un poco. Espero sea de vuestro agrado. Cámara Nikon D700 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Pakar, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 675 visitas
" Passport photo" por rubenfotografia79, en Flickr Con las prisas, el otro dia repetí foto... sin querer... pero repeti... os dejo un retrato, los que me conoceis ya sabeis que tengo debilidad, jeje... D7000+105+kenko 25mm+SB900+R1 - 1/200 sec f/22 ISO 200 P.D: J.Luis... la falta de tiempo... trabajo... niño... sobretodo niño... algo de deporte... lo de la anterior arañita... no es de la rotonda, tengo que volver a las buenas costumbres! Saludetes
Última respuesta por Pakar, -
Depredador
por quimpadi- 1 follower
- 10 respuestas
- 604 visitas
Como algunos compañeros que han colocado hace poco, esta es mi primera asesina y la verdad que me ha hecho mucha ilusión. Espero que os guste y un saludo a tod@s. Joaquín D5100 90mm f/14 1/100s iso-100 sin flash
Última respuesta por SALESAC, -
Patrullando
por Mon77- 1 follower
- 6 respuestas
- 444 visitas
Mira que estas son jodidas... no se posan ni queriendo! Así que no queda otra más que cazarlas al vuelo. Ya es complicado eso, como para encima andar controlando fondos y demás El día que pille una tomando el sol, me pongo las botas On patrol por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +1/3 EV Saludos, Ramón
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 930 visitas
Pongo otra toma de un caballito(gracias elanfi) a la que he tenido que clonar alguna que otra parte del fondo, así que algunos fallos tendrá, Pero la pongo a ver que os parece Editada; 3ª version caballito diferente tono por sanigolos, en Flickr Editada : Segunda versión Caballito del Diablo por sanigolos, en Flickr Primera versión Caballito por sanigolos, en Flickr D7000 nikkor105 2.8 AFD Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Un saludo
Última respuesta por sanigolos, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 611 visitas
Hola, les dejo un guapísimo caballito del diablo,las fotos estan hechas sin manipulación alguna ( imposible :) , asi que posadero/fondo es lo que habia.Un saludo! DSC_9321 por andreloo, en Flickr DSC_9331 por andreloo, en Flickr DSC_9346 por andreloo, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 751 visitas
Rehola. Esta la pongo por que me transmite mucha simpleza, calidez...me pareció algo diferente. _PMH3511 por Paky Martín, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por Estel, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 607 visitas
... A NOOO !!!!!! una zigaena y un superescarabajo, Bueno esta es de la KDD en la Burrera ( mediterraneo sur ) la verdad que estuvo muy bien y cuanta gente.. estaban: Jose, Vicent, Jorge, Luis, Artes, Vicente, Ovitejbo, Elanfi, etc un placer compartir fotos con estos excelentes compis. 2salu2 Vicent. Frente a frente. por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Pati23, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 604 visitas
Espero os guste esta princesa en su trono, aquí no deja de llover a ver si el sábado escampa y me puedo dar una vueltita un saludo Juanjo 1 de septiembre_085 por marpaos, en Flickr
Aqui va una de mis primeras parejitas macro. Que les parece. Creo que tendría que haber estado más paralelo, pero bueno... no manejo bien el tema todavía. Sin título por pati2311, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 200 Saludos y gracias por opinar
Ultimos rayos
por susje- 1 follower
- 21 respuestas
- 840 visitas
Hola compañeros, bueno , aunque la anterior fue con flash, ultimamente lo tengo aparcado e intento aprovechar la luz natural, en este caso al atardecer, con los ultimos rayos de sol. Saludos a todos. Luz y fondo naturales. Ultimos rayos por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por susje, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Pues eso, que ya tenía ganas de subir una clásica y con el mínimo procesado posible. Vamos, lo que acostumbro. Eso si,me voy a autocontrolar y parar unos días antes de subir la próxima que ya me voy lanzando demasiado . D300s, nikkor 105,iso 200,F7.1 ( como casi siempre ) 1/30 ( trípode evidentemente ) y hecha un ratito después de la de las dos maris. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 506 visitas
Buenas, hace solo unas semanas que tengo objetivo macro y he empezado a hacer algunas practicas con el. Es la primera foto que cuelgo en el foro. Espero que os guste. Guerra a muerte por alberto reina correa, en Flickr
Última respuesta por Fenixkon, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 495 visitas
Hola a todos, hace muuuucho que no subo nada. A ver si os gusta. Un saludo Desde mi balcón por ricardoruca, en Flickr Cámara Pentax K-5 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 100 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 477 visitas
Hola a todos, espero que le estén pasando muy bien. Recién empiezo en el mundo de las cámaras réflex, nunca he tomado cursos ni nada parecido, desde pequeño me llamó mucho la atención la fotografía, por las revistas de NatGeo, jugaba al fotógrafo de NG con cámaras desechables y con mi primer celular con cámara, poco a poco fui aprendiendo unas cuantas cosillas y me mudé a las cámaras digitales compactas. Me veían por todos lados con mi longboard y el pequeño estuche de mi cámara por si se me cruzaba algo. Ahora como regalo de mis 18 años me han dado una D5100 y pues de serles honesto estoy más que feliz Esta vez les traigo 3 fotografías para que me ayuden con sus consej…
Última respuesta por quimpadi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 411 visitas
Os dejo mi segunda foto, espero que os guste. Delicioso nectar por alberto reina correa, en Flickr datos exif. Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/25.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por albreco, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 613 visitas
Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: nikkor 28mm Distancia focal: 28 mm invertido Modo de enfoque: Manual (MF) Modo de zona AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: f/16 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 Flash vivitar 285hv 1/? Saludos.
Última respuesta por photofranky, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos pues subo otra de la serie " pureza en blancos " de esta blanca del Majuelo afotada ayer a ultima hora, esta fue afotada con un pequeño contraluz para resaltar las transparencias de las alas y ese punto de magenta que tiene, la tengo tambien sin contraluz con el cielo completamente nublado de ayer y es otra toma diferente, mas blanca y fria, pero esa sera para otro dia , a ver que os parece. Un saludo Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 160 F 5,6 , Iso 200, luz natural. Pureza en blancos ( blanca del Majuelo ) por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 6 respuestas
- 477 visitas
Os dejo unas tomas de ayer, en un lugar muy seco pero en las proximidades de albercas naturales que se forman con las lluvias en terrenos ricos en gredas, y por lo tanto muy impermeables. En estos lugares conviven las criaturas propias de lugares secos y esteparios (lagartos, víboras, escorpiones) y las criaturas ribereñas (anfibios, culebras de agua, libélulas, lepidópteros..) No me enrrollo más, ahí van.. D200 Sigma 180 macro iso 400 1/400 a f-9.0 1/320 a f-10 1/500 a f-8.0 Saludos
Última respuesta por freengine, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos como esta semana estoy ocioso y animado subo otra toma de flora y con los fondos que a mi particularmente me gustan, esta es de la serie flora perooo ayer por la tarde hice otra de una mariposa muy guapa que tambien la titulare Pureza en blancos de la serie fauna ( la pensaba guardar para el OK Corral , pero que carajo la comparto ya jaaajaaja ) a ver si me animo a procesarla en 15 minutillos y la subo tambien hoy y de esa manera hago un doblete que se empiezan acumular las fotos en el HD, a ver que os parece. Un saludo Exif-OLYMPUS OMD 5. Sigma 180mm F 3,5 macro- 1/500, F 3,5, Iso 200, luz natural.
- 2 followers
- 21 respuestas
- 968 visitas
Hola a todos. Otra del ultimo dia, del dia del viento. Creo que hace unos dos años que no subo una mari frontal, asi que siguiendo mi espíritu de renovación ( que igual dura poco) voy a subir una. D300s,nikkor 105,iso 200,F8,1/400. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 608 visitas
Hola a todos, subo hoy esta pequeña esmeralda asomada en su particular balcon en la cual me gusto dejar ese espacio , a ver que os parece. Un saludo Exif- OLYMPUS OMD 5. Sigma 180mm F 3,5 macro- 1/500, F 5,6, Iso 200, luz natural.
Paralelaaaa
por sanigolos- 1 follower
- 20 respuestas
- 990 visitas
Pongo esta a ver que opinais. Como siempre toda crítica es bienvenida.El posadero no es el más bonito, pero es el que pillé Un saludo D7000 Nikkor 105 2.8 AFD,sin tripode, ni flash Editada otra vez : Eliminando brillos DSC_0457-4 por sanigolos, en Flickr Editada : nueva quitando ruido de fondo y sombra de la cola DSC_0457 por sanigolos, en Flickr DSC_0457 por sanigolos, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV FlashOff, Did not fire
Última respuesta por sanigolos, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Como comente en algún post ya que el domingo no pude salir, a sabiendas de que hoy el dia estaría todo encapotado, y es como ami me gusta, pues me escape esta mañana,con un viento de unos 30 km/hora, si el mobil no me engaño..... lo difícil ha sido enfocar las tomas, ya que nuestros protagonistas hoy se dejaban acercar bien. Esta toma por suerte esta realizada en una zona muy tapada por arboles, y gracias a ello el viento no se notaba demasiado. Bueno no es la mejor toma del dia, pero si la que mas ilusión me ha hecho, como ya sabeis soy un enamorado de los caballitos, y hoy por primera vez he visto una especie nueva allí en el delta, y aquí os la traigo. Realmente …
Última respuesta por J4M,