Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 599 visitas
Hola, les dejo esta guapa mariposa,con suerte la pude pillar en otro sitio que en el suelo o en algun arbol, donde parece que les gusta mucho estar.Salu2. Hipparchia semele por andreloo, en Flickr Grande : http://www.flickr.com/photos/andrelo03/9094384445/sizes/h/in/photostream/
Última respuesta por SALESAC, -
Marisuave
por Bejaranikon- 4 followers
- 14 respuestas
- 640 visitas
He tenido que esperarme para no poner la foto a las 5 de la mañana, xd Hola a todos, a ver que os parece esta foto que realicé hace una semana más o menos, también en el lugar de encuentro de la primera KDD. La foto está hecha sobre las 8:30 de la mañana, con luz y fondo naturales y a pulso. EXIF: 1/320 sec. , F 11 , 90 mm , ISO 400 Maridelicada por Alex Bejarano2012, en Flickr Foto en grande Foto a 2048 px Espero que os guste Un saludo
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 568 visitas
Pues esta mañana he estado probando un juguetín, que pensaba que iba a devolver, y la verdad es que después de ver los resultados creo que me lo quedo : Volando voy, volando vengo por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr 1/200ƒ/8ISO 400105 mm Saludos, Ramón
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,4k visitas
Aquí os dejo este par de diminutas preciosidades rodeadas en oro. Espero os gusten :) Se aprecia un poco de banding en el fondo, pero photoshop me jugo otra mala pasada con esta toma, salvando el tif se quedo colgado, y tuve que reiniciarlo, y suerte que tenia un jpg guardado, y acave con el, pero el fondo..... Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/500 f 13 ISO 400 oro puro por Juan Adradas, en Flickr Ayer dije que pondría la toma original y aquí os la dejo, sin nada, nada de procesado, ni MDE,ni le quitao los perdigones XDDD, únicamente recorte para encuadrar y dejar mas o menos como la otra y disminución de tamaño, es el jpg no el raw. oro puro(Si…
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 643 visitas
A ver que tal,luz natural a pulso.
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 506 visitas
A ver que os parece esta toma un poco mas abierta a lo que suelo acostumbrar de este pequeño chinche del sábado, un saludo Juanjo _DSC3738 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 628 visitas
Al final pude disfrutar una mañana,con buen tiempo y algún que otro bichillo, alguna toma pude hacer para unos cuantos días ,espero os guste esta araña cuidando de su prole, un saludo Juanjo _DSC3755 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
SantaTeresa
por Pakar- 1 follower
- 14 respuestas
- 581 visitas
Aquí os dejo uno de mis insectos favoritos después de la Empusa, claro esta Mi amiga Santa Teresa D90 + 85PC con trípode y disparador 1/10s f7.6 iso200 a 45cm del sujeto TriLed + guirnaldas Saludos
Última respuesta por SALESAC, -
- 5 respuestas
- 468 visitas
Mas luz ,.mas lejos ,a la sombra de una nube , misma posicion ...diferente velocidad
Última respuesta por kamarika, -
Explorando
por Ais- 2 respuestas
- 229 visitas
Muy pequeño.
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 500 visitas
Hola compañeros tirando de archivo e visto esta foto que tenia del año pasado, la vi i pense ostras un fondo chulo pal ordenador... y este es el resultado EXIF: Cámara Nikon D3S Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV La velocidad es porque hacia viento y esta hecha a pulso
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Invasor nocturno
por Ais- 1 follower
- 4 respuestas
- 424 visitas
A este lo encontre encima del buzón.
Última respuesta por susje, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 622 visitas
Hola a todos, después de un tiempo sin subir nada, me animo con esta orquídea, acepto de buen agrado las criticas constructivas. Muchas gracias a todos. Saludos. Oprhys speculum por muri nikon, en Flickr Datos exif: cámara nikon D90 objetivo: 105 vr F:10 exposición: 1/500 ISO: 640 a pulso y reflector dorado. Espero que os guste.
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 407 visitas
...para el próximo domingo, dejo otra de la misma salida de un par de horas del domingo pasado, que cundió bastante. Lástima que el 80% de lo afotado fuera el mismo tipo de bichillo, pero era lo que había: RMC_0097 por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr 1/200 ƒ/9 ISO 900 105 mm Saludos, Ramón
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 751 visitas
Aquí os dejo esta pequeñaja a la cual parace que sus alas son de cristal. De fondo ya que lo que había eran unos arboles a lo lejos, aproveche para intentar hacer una composición, también aproveche y cerre el diafragma, en los próximos días ya os subiré el acercamiento con mayores detalles de la protagonista. La luz muy dura y no permitio que le pusiera el difusor de por medio Espero os guste a todos :) y gracias por pasar :) Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/320 f 16 ISO 400 alas de cristal por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por Txuko, -
Ola ke ase?
por Mon77- 1 follower
- 9 respuestas
- 607 visitas
Buenas, me permito copiar el título de una fotografía que vi por el foro hace algunas semanas y que me hizo muchísima gracia, porque me parece que para esta que os presento encajaba perfectamente . RMC_0381 por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr 1/200 ƒ/16 ISO 1600 105 mm Salió así de la cámara, solo tiene ajustes básicos de revelado. Saludos, Ramón
Última respuesta por pavel251166, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 901 visitas
Para no aburriros con los caballitos... -mis preferidos- hoy os subo una toma de uno de estos simpáticos bichejos, que se estaba columpiando de lo lindo en la punta de la ramita... y con un viento de narices. Me costo que en alguna toma no saliera completamente movido o fuera de foco, pero venteaba a gusto esa tarde. Mas que nada la subo por que me gustó el fondo y el encuadre. a ver que os parece a vosotros. Está hecha a pulso, y con la mano izquierda sujetando el difusor, e intentando al mismo tiempo tapar un poco la fuerza del aire. Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO …
Última respuesta por Txuko, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 589 visitas
Aquí va otro aporte de mi parte, como sigo sin encontrar bichos y los que encuentro no saco nada medianamente mediocre, colaboro con esta foto de gotitas de rocío. Espero sus consejos y sugerencias. Saludos a todos. Rocío por pati2311, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/6.3 Lente 60 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Pati23, -
Quiero mostrarles esta foto realizada sin un objetivo macro en si, es una combinación con una lupa. Cámara nikon D7000 + sigma 70-300 APO DG MACRO + Raynox DCR 250 flower por Pedro Guardiola Photography, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/22.0 Lente 95 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash Off, Did not fire Edición con ACR y PS. Espero que les guste. Como información adicional, no estoy seguro de la distancia focal real, pues esta en 95 mm, el uso de la lupa creo que la debe modificar. Esta combinación permite acercarnos…
Última respuesta por pgfphoto, -
Boca abajo.
por elanfi- 1 follower
- 14 respuestas
- 609 visitas
Hola a todos. Ya estamos en julio, toca foto. Una del año pasado, de las que se tenía programadas para subir al foro pero que final no subí. La subo antes de que la archive en otro sitio y me de pereza buscarla. D300s, nikkor 105,F11,iso 400,1/200. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 534 visitas
Otra mas del otro día con el encuadre mas abierto, a ver que os parece, un saludo Juanjo, editada con los consejos _DSC3980 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por Bejaranikon, -
Clasiqueando
por Mon77- 1 follower
- 10 respuestas
- 573 visitas
Bueno, pues estuve probando un nuevo juguete y tengo que dejaros algunas tomas. Clásicos, cómo no : Cute por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr 1/200ƒ/9ISO 500105 mm Saludos, Ramón
Última respuesta por Mon77, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 851 visitas
Hola, pues resulta que el otro día estaba enfocando a este caballito, cuando de pronto empezó a hacer su gimnasia de cada mañana. Primero empezó con estiramientos de cola hacia abajo, luego la estiró hacia arriba, y luego terminó haciendo ondulaciones con ella. Una buena manera de desentumecerse para empezar el día . Esta es la foto más decente que tengo del momento. Presenta sus fallos (esa luz de interrogatorio pegándole en las patas y el final de la cola, alas fuera de foco), pero pensé que es uno de esos casos en los que casi prima más el momento que la pulcritud técnica (lo suyo es conseguir ambas cosas, pero bueno). RMC_0192 por Ramón Menéndez Covelo, …
Última respuesta por Mon77, -
- 2 respuestas
- 375 visitas
Última respuesta por sanigolos, -
mariposa azul
por athos13- 2 followers
- 7 respuestas
- 514 visitas
Hola,aqui sigo con mis intentos camara Olympus OMD +12-50 mzuico focal 43 mm,iso 200,f 6.3 1/400,un saludo 30062013-_6300202 por brera13, en Flickr
Última respuesta por athos13,
