Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
- 2 followers
- 16 respuestas
- 580 visitas
Aquí os dejo mi primer encuentro con esta asesina, quizás la veo un pelin falta de nitidez, pero como primer cromo me sirve :), la próxima mejor :) Espero os guste :) Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/200 f 14 ISO 800 Asesina por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, Os dejo una de mis pruebas de este pasado finde. Inicialmente no pensaba subirla porque está algo quemada (estaba afotando otra cosa en sombra con el flash y al darme la vuelta vi al bichejo y le tiré sin pensar mucho mas... y sin darme cuenta que el bicho estaba en lo soleado, así que lo achicharré con el flash). Sin embargo como el señor gatomotero anda con curiosidad sobre las virtudes de la D800 se la dejo aquí para que vea lo que da de si el recorte, especialmente cuando se hace bien todo lo demás: encuadre, foco, pdc, fondo, etc. Si los demás queréis comentar algo, aparte del quemado, bienvenido sea ! Cámara Nikon D800, Sigma 105mm Macro EX, …
Última respuesta por Nikomaniaco, -
colorines
por gatomotero- 1 follower
- 14 respuestas
- 657 visitas
Saludos macreros ¡¡¡ Volvemos hoy al tema extremo. Un pequeño bichin de unos 4-5 mm de largo. Reconozco que no es de mis mejores pilas, pues presenta algunos claros defectos técnicos, pero al menos muestra un colorido que a mi me ha gustado mucho... Puesto que el resultado no era el esperado no me he esmerado en hacer mucha edición...la he dejado casi a pelo... Esta hecha con el Leitz summar 24 extendido...a v 1/2 sg y f 4.5, iso 200 en 41 disparos con zenere.. Aproximadamente a 5x Saludos rareHead por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 349 visitas
Pues con esta me despido de momento de las flore, ya apetece poner algun bicho...... 2salu2 Anagallis arvensis. por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -5/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 612 visitas
Espero os guste esta pequeña, empezaba una preciosa mañana, y la pille con los primeros rayos del sol,un saludo Juanjo 9 de abril_269 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por quimpadi, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 726 visitas
... para ir sacando el polvo a las balas... 2salu2 Vicet. Un plumero. por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por quimpadi, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 960 visitas
Hola macreros ¡¡¡: Hace unos días, Velázquez subió una toma a f 3,5, a máximo diafragma, de un caballito. Emulando sus hitos, subo mi versión, también de un caballito, ajustando al máximo la pdc...pero...en mi caso sólo a f4. Reconozco que fue con trípode, pues como decía un compañero sin él y a ese f4 "no sería capaz ni de enfocar una pata"... 1/80,f4, iso 400; luz natural sin flash; sobre trípode y con disparador. Creo que está al limite, ya me diréis vosotros... Un saludo pa´toos... simple por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Este es el asilido mas grande que he visto hasta ahora, en la foto no hay muchas referencias que indiquen su tamaño, pero vaya, que la espiga donde estaba no era pequeña, este disparo lo hice desde bastante atras. 1/200 f14 ISO 200
Última respuesta por pavel251166, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 676 visitas
Hoy voy a hacer un salto en mi lista de agradecimientos,para dedicarle esta toma a nuestro compañero Carlos (Salesac), que ayer lo vi un pelin apagadillo, desde aquí quiero darte una chispa de animo, y decirte que la climatología no tarda en volver a su cauce allí en tu zona, aquí todos sabemos que eres uno de los grandes,y que durante mucho tiempo seguiras dándonos envidia con tus grandes trabajos. Creo que hablo por todos diciéndote, que aquí en esta comunidad se te tiene mucho aprecio, y por lo tanto he buscado dentro de mi HD una toma del grupo cuyo cual posiblemente tenga mas aprecio. a ti que te lo mereces ,espero te guste, saludos :) y claro esta también para to…
Última respuesta por Estel, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 467 visitas
CAS_4328_011 por josemaria.martinezduque, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/750) Aperture f/9.5 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire A ver que os parece, tengo un poco de ruido por el 800, pero no la veo del todo mal. Un saludo a todos.
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 591 visitas
Hola compañeros aqui os dejo un acercamiento a un caballito, especialmente para Juan que le gustan mucho. Este acababa de cazar un mosquito y se lo esta desayunando. Saludos a todos. Ojitos desayunando por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por susje, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos siguo con el tema de flora que es poco visto en este rincon del macro y de esa manera lo fomento un poco , ya subire insectos para aburriros , esta pequeña planta es una curiosidad que encontre de casualidad en esa posicion cerrada y me recordo a la plantas carnivoras de la peliculas de terror de serie b de los sesenta , siempre las suelo ver abiertas y esta fue una excepcion por la forma que cogio. Un saludo Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 40 F 3,5 , Iso 200, luz natural.
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Preciosidad
por jokin1960- 8 respuestas
- 527 visitas
Hola.Una cara bonita que aparecio de repente mirando a camara,espero que admireis su belleza,pues no se movio en toda la sesion.Son 10 fotos apiladas en cs6 a iso 800-por eso el ruido- f/4,5 a 1/60 a 100mm de focal.Lastima de la poca luz que habia,pero era hacerlas o no.Agradezco cualquier comentario.Saludos. Perdon.Subi una version dedicada a Facebook,donde no me importaba demasiado el ruido.Subo la que ha sido arreglada y pido disculpas por el error.Un saludo
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 383 visitas
al final a la roja se le escapo la presa ..se quería zampar al caracol..pero al intentar darle la vuelta se le resabaló ...
Última respuesta por susje, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, ultimamente me limito a comentar vuestras tomas, conforme tengo tiempo, que mas bien es poco, en estos dos ultimos meses solo he subido una o dos fofos al foro, sobre todo por no tener tiempo para procesarlas y ademas con una pequeña crisis personal en cuanto a la calidad de las fotos que hago ultimamente, creo y espero que debido a que las pocas veces que he ido a macrear ha hecho un viento insistente durante casi todo el dia, la verdad es que estos ultimos dos meses y medio aqui en Galicia donde yo vivo hemos tenido viento mas o menos fuerte todos los dias y a todas horas, espero que no sea debido a mi pulso que ya no consigue sujetar firmemente la camara,…
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, Aunque no haya colgado muchas cosas últimamente sigo practicando con ganas. Tengo otras tomas que compartir con vosotros pero voy a empezar por ésta, la mas antigua de las que tengo para mostrar ahora mismo. Tenía muchas ganas de tirarle a un bicho de estos así que, a falta de tiempo y viviendo en los mandriles, he hecho un poco de "trampa" y me fui al parque Faunia, donde tienen un mariposario (con pocas mariposas por otra parte). Lamentablemente está prohibido el uso de flash y al estar a cubierto y ser un día nublado luz tenía bastante poca, con lo que tuve que tirar de ISOs. Este fue el resultado: Cámara D800, Sigma 105mm Macro, Configuración: …
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Eso parecía que le decía la araña a la mari. En ese momento la mari aun estaba viva, al menos aleteaba bastante. Esta es otra entrega de mi intento de no subir siempre bichos de perfil ( me cuesta contenerme, lo admito ). D300s, nikkor 105, iso 200,F10,1/250. Y del viernes de la burrera, que mientras esperaba que llegase el compañero me iba entreteniendo con lo que pillaba. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 929 visitas
Hola chavalería, después de una época algo escasa de participación pongo una mari de esta temporada, con cacharros nuevos y un tiempo que pasará a la historia por lo frío y húmedo que esta siendo, pero no por la cantidad de bichejos que se ven por aquí....se hace lo que se puede. Menos mal que tengo tomas de otros años...que seguro que no mejorarán con el tiempo. Bueno ahí va la mari, espero que os guste y sino es así, me alegrará saber en que se puede mejorar. Tximeleta-143 por kamarika Saludos y buena semana, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 584 visitas
Calystegia sepium por OVITEJBO, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
Bicho Raro
por andreloo- 1 follower
- 9 respuestas
- 498 visitas
Hola, les dejo este insecto palo que me encontré el otro día, que suerte que tengo buena vista :) , lo vi por casualidad buscando agua en la mochila , estaba al lado :))!!Un saludo. DSC_8161 por andreloo, en Flickr DSC_8056 por andreloo, en Flickr DSC_8134 por andreloo, en Flickr DSC_8035 por andreloo, en Flickr DSC_8038 por andreloo, en Flickr DSC_8039 por andreloo, en Flickr
Última respuesta por NaturalMente, -
Morse
por Israchamorro- 1 follower
- 7 respuestas
- 327 visitas
Un poco de abstracción Un poco de Morse por IsraChamorro, en Flickr Configuración: 1/60 ƒ/6.7 ISO 400 85 mm Lo que no entiendo es por qué en Flickr se ve vertical, casi me gusta más
Última respuesta por NaturalMente, -
La abeja malla
por Yambel- 6 respuestas
- 502 visitas
Aceptable o no.???'
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,4k visitas
Presento mi primer apilado, siendo bienvenidas todas las críticas, para poder aprender. ORQUIDEA_04 por Pedro_MT, en Flickr Los exif están en flickr. Saludos Reprocesada con los aportes indicados. ORQUIDEA_04_02 por Pedro_MT, en Flickr
Última respuesta por PEDRO_MT, -
- 1 respuesta
- 343 visitas
Hola, les muestro unas fotos que le tome a una mantis. Son las primeras que tomo y no estoy seguro de que encajen en macro, porfavor me dicen que les parecen! https://www.dropbox.com/sh/9u4ckshvsd4dzay/xt6fLc5M2w Gracias!
Última respuesta por gatomotero, -
El Apendice.
por OVITEJBO- 1 follower
- 16 respuestas
- 717 visitas
De esta mañana... el tio no volaba mucho pero se posaba a ras del suelo, a costado domarlo un poco pero al final he conseguido ponerlo en un posadero... 2salu2 Vicent. El Apendice. por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por AZL,
