Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Ultimamente, por cuestiones horarias, me toca lidiar con el sol a contraluz, pero durante un rato me lo paso en grande . Por lo menos, me parece curioso el resultado. Un saludo. M 1/250 f/9 ISO800
Última respuesta por quimpadi, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Aquí la segunda entrega del despliegue de Alas, pero esta vez NO paralelo al sensor y aumentando el diafragma en comparación a la que le dedique a JL, con la consiguiente penalización en el fondo.... D90 + 85PC con trípode y disparador 1/8s f14 iso200 a 50cm del sujeto TriLed Saludos
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 546 visitas
Hola,me atrevo a subir un nuevo intento,aunque soy consciente que tanto la flor como el fondo estropea un poco la foto.Tomada a pulso sin flash,camara Olympus Omd +12-50 mzuico,posicion macro,f6,iso 200,focal 43 ,un saludo 25062013-_6250056 por brera13, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 828 visitas
Hola a tod@s, Una fotografía se parece en cierto modo a una receta de cocina: hacen falta unos cuantos ingredientes, bien combinados y en su justa proporción. Con eso no quiero decir que esta esté bien cocinada, pero algo bueno tendrá y de lo malo que seguramente tiene, una vez sabido, también se aprende. Así que aquí os la dejo, por si tenéis a bien "catarla" y darme vuestra opinión. Espero que os guste y saludos, Pere Edito: para subir la segunda versión, con más luz en el cuerpo de la prota. Si aparte de este aspecto apreciís algún otro cambio, puede ser debido a que proceden de hotings diferentes. Primera versión. (Para verla adecuadamente, sin salir …
Última respuesta por Pere63, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 731 visitas
Os pongo una de un caballito azul . El fondo he tenido que clonarlo en gran medida, por lo que no sé que opinareis, Por cierto alguien sabe que bichillos son esos que parecen muertos en la rama. Porque ya me los he encontrado en otras ocasiones, Gracias y un saludo A pulso sin flash. D7000 Nikkor 105 2.8 AFD Mas luz caballito azul2 por sanigolos, en Flickr caballito azul por sanigolos, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por sanigolos, -
volando voy....
por Estel- 2 followers
- 16 respuestas
- 679 visitas
Hace días que no aportaba nada, la verdad que con mi pequeña niña espantando a los bichitos....es muy difícil fotar. Espero que al menos os pueda gustar un poco. un saludo Paky _PMH4486 por Paky Martín, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 105 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Estel, -
La primera......
por AZL- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s, este fin de semana más largo aunque con un tiempo muy inestable he tenido la suerte de encontrar mi primera macaon de la temporada. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: Antoni. Z Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por AZL, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 613 visitas
Creo que no seleccioné bioen la mejor Aprovecho para corregir errores Libeluloide V2 por IsraChamorro, en Flickr
Última respuesta por Txuko, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 495 visitas
Pues eso, un ejercicio intentando domar la luz
Última respuesta por Pakar, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno para el y para todos los demas por supuesto.. .... Como te comente tenia una foto de una mari de la misma especie que la que subistes, yo tambien la hice en el mariposario del parque Faunia pero ya hace unos años. Me comentaste que que te obsesionaba un poco la PDC y que por eso subiste mucho el iso para usar un F cerrado, esta es una foto que en principio no iva a subir, pero quiero que la veas por que esta hecha a F/3.5 y podras observar que se pueden obtener tambien buenos resultados con numeros F bajos. No la estoy comparando con la tuya, cuando yo la tome seguramente habia mas luz que el dia que fuiste tu y ademas a tu D800 le vas a sacar mucho jugo co…
Última respuesta por susje, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 597 visitas
A ver que os parece este odonato,luz natural sin flash,a pulso.
Última respuesta por susje, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Pues nada.... en vista del clima prebélico que estoy percibiendo por estos lares - aún no me he recuperado del susto que me ha provocado un desaprensivo francotirador... - creo que es momento de limar asperezas antes de que sea demasiado tarde.... jejeje como hacen por ejemplo este lindo caballito azul de la república norteña y ese otro mas rosita del imperio mediterraneo jeeeejeee No se Pakar... tu como lo ves... jajajajaja Que veo que te estas calentando... . Bueno... hum... sin mariconadas eh! Ischnuras cópula por fototxuko, en Flickr Monopie, reflector por detras y a la izquierda, luz de última hora de la tarde.... Cámara Nikon D7000 E…
Última respuesta por Txuko, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,6k visitas
Apunto con mira telescópica... disparo de francotirador ... D90 + 105Vr con trípode y disparador 1/4s f7.1 iso200 a 60cm del sujeto TriLed con guirnaldas navideñas Saludos
Última respuesta por JotaeLe59, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
Hola chicos, pues como dice el título sigo con los apilados , son 18 tomas en formato raw, procesadas en camera raw y luego apiladas en Ps, es la inflorescencia de una acacia de mi jardín, hice otra con la flor mañana la subiré. Exif Exposición 0.3 Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Luz natural, trípode + intervalómetro y fondo artificial. El making-off para que veáis el tamaño real Gracias a todos por pasaros a comentar. Un saludo, Geno
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 671 visitas
Buenas tardes a todos, desde hace un par de meses estoy dandole trabajo al tamrom 90 que compré de segunda mano y a pesar de autonotar mi mejoría, imaginaros lo que hacía al principio, en esta difícil especialidad, necesito toda la ayuda posible para mejorar mis fotos, os adelanto que en cuanto a procesado el 99% lo hago con capture y bastante básico. Ésta ¿"abeja"? en particular me gusta mucho por el detalle que he conseguido en el ojo pero el posadero a pesar del recorte lo veo muy presente y a mi me "molesta" también creo que me quedé corto de diafragma pues la patas del primer término no están en foco, tampoco sé si sería bueno que la pata del fonso también estuv…
Última respuesta por platar, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 596 visitas
Esta toma se que es algo distinta a lo habitual , aparte de no ser bichos tampoco es algo fijo en lo que centrar la mirada, lo veo como un juego de luces y lineas, puede que guste o no, a mi me atrajo visualmente e intente plasmarla lo mejor que supe.... y ahora os la muestro para que la valoreis Saludos, Raúl Corazón de leon por raulgranados, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash On(con difusor)
Última respuesta por Bejaranikon, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 592 visitas
Hola a tod@s! Aquí os dejo uno de estos seres que siempre me ha parecido que tienen un aire de mezcla entre alienígena y furby pero que nunca había podido fotografiar y que este año, gracias a un proyecto de ciencias que he hecho con mi alumnos, por fin he podido. El fondo no me convence demasiado y el posadero tampoco, pero escucharé vuestras opiniones para seguir aprendiendo. Un saludo Nikon D7000, 105mm, enfoque manual, f/18, 1/200, Comp. expos.: 0EV, ISO 100, Modo de flash: M x 1/8 Sin título por Jose_Rguez, en Flickr
Última respuesta por J4M, -
Ice Ace 5.
por kamarika- 1 follower
- 20 respuestas
- 1k visitas
Bueno, igual no es la 5º...mis niños han crecido ya, pero seguro que ya a pasado de la 3ª edición la película. Esta toma la realicé la semana pasada en una visita a los Pirineos de Huesca, Buscando la nieve y hacer una visita haber si pillaba alguna mari de altura y, cosas de la vida, al ir subiendo me di cuenta de algo que hasta ahora ni me había percatado: la cantidad de pequeños bichejos que se quedan muertos en la nieve...era impresionante. Hice algunas tomas de algunos y realicé una auténtica operación de rescate con algunos de ellos (es que me daba rabia verlos tirados....en fin, que soy un ñoñas) Este es uno de los afortunados que bajé conmigo, a la mañana siguient…
- 1 follower
- 18 respuestas
- 626 visitas
Hola, muy buenos días a todos, a ver que os parece esta foto que realicé el mismo día que la de la libélula que colgué ayer. Está hecha también sobre las 8:30 de la mañana, con luz y fondo naturales, a pulso. EXIF: 1/640 sec. , F 10 , 90 mm , ISO 200 Mari sobre ocres por Alex Bejarano2012, en Flickr Foto en grande Foto a tamaño original Espero que os guste Un saludo
- 2 followers
- 6 respuestas
- 386 visitas
Hola a todos, os mando una foto de una mariposa, de las pocas que me han dejado acercarme. Ya sé que la luz es dura, pero la hora era la que era. A ver que os parece, aunque en el foro hay muchisimo nivel, saludos a todos.
Última respuesta por andreloo, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 858 visitas
Mis ultimas tomas presentaban una enorme falta de calidad,no por que fuesen malas si no por que el cámara raw me las fastidiaba, ayer desinstale photoshop y volvi a instalarlo, hoy estoy contento de poder mostraros ya una toma a la altura y con los problemas resueltos :) Esta toma se la dedico a nuestro compañero Alex con quien pase un rato agradable el domingo por la mañana,y estuvimos compartiendo esta libélula codo a codo, el fue el que la encontró, y por lo tanto va dedicada a el. Espero os guste a todos :) Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/640 f 10 ISO 400 volvemos por Juan Adradas, en Flickr Reedito y ospongo un pelin de arreglo en los tonos…
- 2 followers
- 10 respuestas
- 534 visitas
Acababa de nacer,hacia muy poquito,luz natural,no flash,no tripode.
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 525 visitas
Pues sí, por fin, a 25 de junio, una libélula ha tenido a bien posar para mí . La foto no está muy allá, así que espero pegarme al culo de alguno de los muchísimos maestros que hay por aquí para aprender algo de una vez , ya que hasta ahora todo ha sido en plan "auto-didacta" y la verdad es que hay que tener una paciencia... De estas creo que no había afotado nunca ninguna. Sunbathing & smiling por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr Saludos, Ramón
Última respuesta por Mon77, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 918 visitas
Pues si, mi ultimo cartucho, el ultimo que disparo hasta el mes que viene. Ya que hoy he subido dos ( no lo suelo hacer casi nuca, lo siento ) he de autolimitarme. Es que no me he quedado contento con el fondo de la anterior, asi que he buscado una con un fondo mejor y ya puestos, en otro posadero. D300s,nikkor105,F7.1,iso 400. Hala, guardo el colt durante unos días. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1k visitas
Había dicho que intentaría controlarme un poco y tardar un poco en subir la siguiente. Pero ya he leído unas cuantas veces la palabra bala...y pues eso, que yo también quiero escribirla. No se si será bala, balín o un disparo fallido, pero a mi me gusta. Si os gusta a vosotros me alegro y en caso contrario...pues intentaré que la próxima guste mas. Dedicada a esos pistoleros que andan por ahí sueltos, pero que conste que aun no me voy a enzarzar en uno ok corral , es pronto y aun no tengo balas ( o si... ). D300s, nikkor 105,iso 200,1/200,F7.1 ( otra vez, voy a piño fijo últimamente con la F ). Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi,