Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 3 followers
- 22 respuestas
- 959 visitas
A ver que os parece,luz natural a pulso.Nikkor 105 AF-D Micro.
Última respuesta por nikoncold, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos después de un periodo de inactividad vuelvo a la carga con una mariquita amarilla de 16 puntos. Es sin flash, a pulso con el Sigma 150 sin OS. Los exif son 1/60, f16 e ISO400 en una D700. No sé aún disparar a pulso y utilizar un difusor a la par, así que vereis los reflejos en el cuerpo. Otra cosa es que no paraba de moverse así que la pata delantera esta movida. Esta hecha como a las 12 del mediodía en un parque de Londres. Yo nunca había visto una de este tipo por mi zona en el mediterráneo, así que igual es una novedad para algunos, al igual que fue para mi. Halyzia sedecimguttata by Taardad, on Flickr Un saludo a todos, todo comentario es más que …
Última respuesta por London, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 409 visitas
Bueno me despido por unos 15 dias mas o menos, desconecto de tecnologias durante estas vacaciones en las que intentare macrear algun dia que otro, la verdad he cojido con fuerza mi participacion en el foro y tambien me viene bien desconectar unos dias, aunque en algun rato echare un visatazo a vuestros trabajos con el movil. Pues os dejo esta mari de hace unos dias. Se la dedico especialmente a la gente de la quedada macrera y asi de paso os deseo que paseis mañana un dia DPM. (que pena estar tan lejos) Saludos a todos. Luz y fondo naturales + difusor. MDR_3376a por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (…
Última respuesta por Bejaranikon, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 443 visitas
Hola a todos. La misma especie desde dos puntos de vista. De hace unas semanas en dos días distintos. d300s, nikkor105,F8 y F7.1,1/200 y1/800,iso 200. Y buscando dos luces distintas, desde el sensor . Un saludo José Luis.
Última respuesta por Bejaranikon, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 614 visitas
durante unos cuantos dias ...que me largo a ver si salgo y recupero algun bichillo ..que no es que no me queden ..pero quiero mas cre que es una ajedrezada una ...Pyrgus malvae Vuela habitualmente en prados, bordes de caminos y terrenos abiertos, Su envergadura alar oscila entre 18 y 24 mm...
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 945 visitas
Hola a todos, hoy toca esta mariposa tan blanquita, como siempre con el procesado justo al ir trabajada desde el mismo momento que la capto el sensor , a ver que os parece. Un saludo Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 60 F 5,6 , Iso 200, luz natural. Blanco ariel por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 5 respuestas
- 872 visitas
Dando un paseo por la Albufera de Valencia, me dió por el macro y este es uno de los resultados, se que las alas les falta un poco de foco, pero hice lo que pude, pues el bichito es grandote, vamos...que es una mosca de las grandes...jajajajja...espero que os guste. QUITO LA QUE HABÍA Y DEJO ESTA. A ver que os parece esta
Última respuesta por Mael21, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, hoy subo una toma de dos finisimas cernidoras enzarzadas , es de ayer a ultima hora en unos parajes perdidos en el Montseny , el iso es porque hacia un pelin de brisa y es 640 porque haciendo pruebas es un valor Iso que funciona muy equilibrado con esta Olympus, a ver que os parece. Un saludo Exif- OLYMPUS OMD 5. Sigma 180mm F 3,5 macro- 1/160, F 5,6, Iso 640, luz natural. Enzarzadas por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 714 visitas
Hola a todos, pues otra parejita , estos dias voy subiendo parejas de la naturaleza en su estado puro , a ver si os gusta. Un saludo Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 60 F 6,3 , Iso 640, luz natural. Pequen?as zanganeando por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 872 visitas
......... llega esta leona. Pues mi primer contacto con una hormiga león, y por lo tanto cromo nuevo :) y cambio de chip para esta toma. A si que buscando el retrato, sacada de perfil , con fondo suave y poco llamativo, y procesado natural ( no os acostumbréis ehh) Luz durilla en la parte delantera de la prota, y mas en sombra la parte trasera,pero pa una que veo no la iva a dejar escapar.... Espero os guste a todos y gracias por pasar :) Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/250 f 13 ISO 800 leona por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a tod@s, esta vez un grillo de buen tamaño y sin rastro de Pinocho..... igual se harto y se lo comió. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: Antoni. Z Càmera Nikon D700 Exposició 0004 sec (1/250) Obertura f/20.0 Lent 105 mm VELOCITAT ISO 200 Tendència d'Exposició 0 EV Flash En, el retorn no detectada
Última respuesta por Pere63, -
Chaqueta metálica. 1 2
por kamarika- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,4k visitas
Hola cuadrilla. Llevo una temporada curiosa, la verdad, sólo veo bombis (ya pondré alguno de ellos pronto) o zygaenas a patadas...y las he visto de cuatro tipos y colores, esta es la más espectacular de todas...vestida para la ocasión. Difusor en la cebolla y reflector para rellenar la panza del guerrero...y trípode para descanso del fotero. La toma no tiene editaje, la subo después de reducir para web. Tximeleta145 por kamarika, en Flickr Saludos, Gotzon Oly, f8, 1/80 Iso 400
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 684 visitas
Pues eso, que me da que se puede lograr más blancura. El sujeto en cuestión es una polilla, de esas que a la luz del día se ponen pesadas y no quieren saiir en la foto ni de coña. Como el día estaba lluvioso, esta parece que se tranquilizó algo, le dediqué tiempo...es decir, la perseguí bastante y al final se dejó tomar unas placas, esta es una de ellas. Tximeleta146 por kamarika Saludos a todos, Gotzon f8, 1/125 ISO 500 a pulsómetro, luz nublada y con lluvia. Oly OMD-5 Zuiko 60 macro
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Hola chavalería, me animo a subir una toma de un chinche para el colega Pere, que sé que se está pegando...y seguro que disfrutando, con este nuevo mundo del macro. Tomada con difusor encima del sujeto para restar brillos y con un reflector casero plateado abajo para dar algo de luz en la panza del bitxejo, trípode como apoyo, que es, por otro lado, como suelo usarlo (es decir, yo apoyado en la placa de la rótula) para estabilizar la cámara...me funciona bastante bien, la verdad. Bitxejo-7 por kamarika Oly OMD-5 f13, 1/30 Naaaa de sol, trípode y difusor+reflector Buena semana tengan ustedes. Gotzon, Aaaahhh, que se me olvidaba, ha salido el sol, y un vi…
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 591 visitas
Estas hormigas leon son muy voraces en su etapa de larva, hace trampas de tierra para capturar otros insectos a toda velocidad, sin embargo en su etapa alada es realmente torpe volando. 1/200 f14 ISO 100
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 689 visitas
Pues aquí os dejo esta pequeña mariposa contemplando el firmamento. Espero os guste y gracias por pasar :) Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/500 f 8 ISO 400 Univers por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por athos13, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, despues de no ver ninguna hace unos dias me encontre con varias "asesinas", os dejo esta que es a la que mas me aproxime, tambien por lo curioso del abdomen por que parece estar hinchada, quizas por tener huevos, no lo se pero tambien las vi apareandose. No pude poner el difusor asi que es un contraluz fuerte, hice la medicion en el cuerpo para sacar detalle sin tener que levantar las sombras. A ver que os parece. Luz y fondo naturales. MDR_3589a por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia …
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 620 visitas
Buenos días, hola a todos, ver que os parece esta foto que realicé hace una semana , también en el lugar de encuentro de la primera KDD. En esta madrugué un poquito y está hecha a las 7:15 de la mañana, más o menos. Luz y fondo naturales Como mi trípode no aguanta la cámara en vertical, lo usé a modo de apoyo, para permitirme bajar un poco la velocidad. EXIF: 1/60 sec. , F 8 , 90 mm , ISO 400 Princesita sobre fondo suave por Alex Bejarano2012, en Flickr Foto en grande Foto a tamaño original Actualizo con una 2º versión con más contraste y saturación Princesita sobre fondo suave 2 por Alex Bejarano2012, en Flickr Espero que os guste …
Última respuesta por Jeanmv, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 299 visitas
Subo dos tomas de esta tarde,1/160,iso 200,f6,focal 43 ,camara Olympus OMD,un saludo Polyommatus Icarus por brera13, en Flickr Polyommatus Icarus 1 por brera13, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
Al vuelo
por Israchamorro- 1 follower
- 8 respuestas
- 436 visitas
Con un pelín más de velocidad... Al vuelo por IsraChamorro, en Flickr
Última respuesta por davins, -
- 0 respuestas
- 482 visitas
Siguiendo los consejos de Uds., sigo aprendiendo de a poco. Utilizo flahs con difusor fuera de la zapata, y estuve paracticando el enfoque con L.view. Usé la 5100 (no la D7000) ya que tiene la pantalla movible y me resultaba más cómodo el Lv. Mando 2. MACRO 5100 Lv 6 por NORGACIA2013, en Flickr MACRO 5100 Lv 10 por NORGACIA2013, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0017 seg (1/60) Abertura f/5.6 Lente 105 mm Lente 106.8 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV Flash En, auto X-Res
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 688 visitas
Hola a todos, comparto esta toma de esa pequeña belleza con una sobrecarga , afotada a ultima hora de la tarde y con luz natural, a ver que os parece. Un saludo Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 80 F 6,3 , Iso 400, luz natural. Bellleza con sobrecarga por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Chincheando 2
por susje- 1 follower
- 18 respuestas
- 714 visitas
Hola compañeros, aqui os dejo a ete chinche, pues eso chincheando, que va a hacer? Luz y fondo naturales + difusor. MDR_3219 por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por susje, -
En penumbra
por MARPAOS- 1 follower
- 9 respuestas
- 574 visitas
Otra mas de la serie del sábado,a ver que os parece, un saludo Juanjo Entre sombras por marpaos, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, ayer subi una foto de las que tenía por el hd del año pasado, pues hoy otra, y como no tengo ganas de buscarle un nombre al post...pues la titulo por orden ( no se, si me gusta igual es una opción para no pensar en titulo...) D300s, nikkor 105,iso 400,F9,1/160, trípode, y creo recordar que con disparador y bloqueo de espejo. Un saludo. José Luis. Edito: después de leer lo del contraste pues intentaré satisfacer a todo el mundo. La misma que la original pero con el contraste general subido y el brillo bajado un pelin a los verdes. La original.
Última respuesta por SALESAC,
