Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 340 visitas
Hola a todos. Subo esta foto, sin ninguna pretension artística o técnica, para ver si alguien me puede indicar qué es el cazador. Tuve que hacerla de puntillas en una pared y sin mirar por el visor, todo es amarillo, tiene un recortazo tremendo... es la mejor de toda la serie , jeje. Pero me llamó muchísimo la atención, no sabía que se pudiesen invertir de esta manera los papeles... Un saludo.
Última respuesta por lobishome, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 716 visitas
Hola a todos.No estamos todavía en Julio,pero me he adelantado con la foto pues quiero dedicarla a un cumpleañero. Va por usted señor Velazque´. Para la ocasión he hecho una excepción y no la subo prácticamente en bruto como suelo hacer, esta vez la he procesado un rato. Bueno, de hecho a veces las proceso para entretenerme si estoy muy aburrido y después subo la primera versión menos procesada. D300s,nikkor105, F7.1,iso200,1/1000. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
Mari... quita!
por susje- 1 follower
- 18 respuestas
- 883 visitas
Hola compañeros, despues de la ultima Mariposa con luz durilla que no queria que se quedara en el tintero, he empezado a usar un difusor casero cutre pero que me da sus resultados, en esta toma la luz no era exageradamente dura y me dio buen resultado. Me quede un poco corto de F para este acercamiento , estaba pendiente del difusor etc... A ver que os parece. Saludos a todos. MDR_3095a por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por susje, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 575 visitas
A ver que os parece. A ver ahora que tal.
Última respuesta por nikoncold, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 950 visitas
Hola a tod@s, en esta ocasión es una mari que me ofreció un buen plano de sus alas en un posadero bastante original. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: Antoni. Z Cámara Nikon D700 Exposición 0,011 sec (1/90) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Pakar, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 516 visitas
Hola a tod@s, espero que os guste esta macaón que pillé ya con la cámara apagada y con la tapa puesta en el objetivo y en dirección al coche, fué la sorpresa de la mañana D 5100 Tamron 90mm f/5 1/320s iso-400 Sin flash y a pulso. Joaquín
Última respuesta por gatomotero, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 535 visitas
Espero os guste esta toma con todo su colorido, a ver si por fin mañana no ocurre nada y puedo salir a dar una vueltita corta, un saludo Juanjo Macro mayo_327 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
libélula roja
por platar- 2 followers
- 5 respuestas
- 655 visitas
Buenas tardes a todos, después de mucho buscar por fín encontré libélulas para poder practicar, aunque por desagracia no me dejaron acercarme mucho además detrás tenía una valla de madera que la única forma que conseguí eliminarla fue bajando mi punto de vista penalizándo con la aparición del cielo. Como os veo y leo con asiduidad, he intentando utilizar 7.1 como el más preciado de los griales para conseguir todo el bichote en foco y obtener un buen bokeh. La luz era algo durilla y el ojo lo tenía a contraluz al que no he conseguido sacarle más visibilidad En la zona superior derecha he cambiado el color del cielo con una selección radial de color y a la izquierda…
Última respuesta por platar, -
espadachín
por gatomotero- 1 follower
- 11 respuestas
- 911 visitas
Saludos macreros ¡¡¡: Os dejo una pila de un raro bichín. La tengo en el PC desde hace algún tiempo, pero he perdido los datos de la misma... Sí se, que está hecha con el Tamron 90 a 1:1 aproximadamente, y que las tomas estas apiladas en zenere a pmax. Editada en CS6. No tiene recorte. El posadero era una espiga de trigo verde de mediados de mayo.. Agradecería identificación, pues en mis guias, igual igual no aparece... Espero que os guste Saludos bombita por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, ultimamente me prodigo poco subiendo fotos, la verdad es que tengo poco tiempo para procesar las pocas que tengo, la de hoy es un escarabajo negro y rojo que estaba secandose encima de una margarita silvestre, me costo unas cuantas tomas, hacer una que no saliera con brillos, pero creo que en esta lo conseguí, la toma esta hecha a pulso y con luz natural, espero que sea de vuestro agrado, porque viendo las estupendas tomas que estais subiendo, esta es menos que los balines de Jose Luis. Un saludo. Carlos. datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Lente 84.…
Última respuesta por SALESAC, -
Paaataaataaa!
por Mon77- 1 follower
- 6 respuestas
- 509 visitas
Buenas, siguiendo con la serie de ayer, no me digáis que esta no se puso guapetona para posar... Cheeeeese! por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr Configuración: 1/400ƒ/11ISO 800105 mm Esta casi no lleva ni ajustes de revelado siquiera. Hale, mañana pongo un par más, que tampoco es cuestión de saturar esto. Saludos, Ramón
Última respuesta por Mon77, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 666 visitas
Hola compañeros , aqui os dejo esta princesita con las ultimas luces de la tarde. Hice varias tomas con el diafragma mas cerrado pero lo poco que ganaba en PDC me estropeaba el fondo, aun asi esta tomas con las alas semiabiertas me gustan mucho. A ver que os parece. MDR_3523 por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/10.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash Off, Did not fire Con menos calidez. MDR_3523a por Jesus SGM, en Flickr
Última respuesta por NaturalMente, -
- 5 respuestas
- 343 visitas
Hola amigos Hace unos meses me presenté en este grupo y desde entonces me he dedicado a mirar vuestrras aportaciones para ir aprendiendo. Hasta ahora tenia un Tamron 90mm y quiero pasarme a una optica de 105mm, y estoy dudando entre el Nikon y el último sigma 105 (el estabilizado). En vuestras firmas veo muchos Nikon y Tamron. Casi es como preguntar si quieres mas a papa o a mama Hasta qué punto es de ayuda el VR en macro?? mi pulso no es lo que se dice una roca... Espero vuestros consejos Gracias
Última respuesta por Roma Cas, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, Subo esta toma no para ser analizada desde el p.d.v. macrero (es mala sin misericordia), sino para que deis vuestra opinión estrictamente técnica. Esta toma, que no lleva nada de procesado (ni siquiera he clonado las manchas del sensor), es una buena muestra de muchas más que obtengo con resultados muy similares en cuanto a la evidente falta de nitidez. Y el caso es que no tengo claro a que se debe. Los exif que importan al propósito son: Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: Tamron SP 90mm f2.8 Di VC USD Macro Modo de enfoque: Manual (MF) Modo de zona AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Activado(0) Diafragma: f/16 Velocid…
Última respuesta por Brave, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 627 visitas
Hola, muy buenos días a todos , a ver que opináis de esta foto que realicé ayer en la zona de encuentro de la anterior quedada. La foto está hecha sobre las 8:15 de la mañana de un día nublado. Me la encontré en el suelo y la puse en una ramita. La mantis debe de ser joven porque presenta ciertas transparencias en algunas partes del cuerpo. EXIF: 1/200 sec. , F 10 , 90 mm , ISO 400 , Luz natural Mantis Presuntuosa por Alex Bejarano2012, en Flickr Foto en grande Foto a tamaño original Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por raulillo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 473 visitas
Buenas, ayer terminé el día con esta toma absolutamente inesperada, cuando ya tenía todo recogido y prácticamente había llegado al coche, en el lugar menos previsible. Sé que es una toma "rara", que está muuuuy borderline con lo que se puede considerar como "macro" y que quizá tiene algún defectillo, pero precisamente por ser tan "rara" o diferente, me gusta. A veces es entretenido experimentar... The dragonfly & the bokeh por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr 1/2000ƒ/8ISO 800105 mm Saludos, Ramón
Última respuesta por raulillo, -
Chupando ..
por Ais- 2 followers
- 3 respuestas
- 363 visitas
A esta no es facil pillarla.
Última respuesta por Ais, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 644 visitas
pues ni mas ni menos que eso un salta diferente..., lo vi y lo fui asustando para que posara en algún lugar en el cual pudiera al menos retratarlo, al final se poso en una espiga y enseguida vi que podía tener un buen fondo, otra cosa es que lo captara lo mejor posible, a ver si os gusta. Salta psicodelico por raulgranados, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -2/3 EV
Última respuesta por raulillo, -
libelula
por cesarerustes- 2 followers
- 8 respuestas
- 422 visitas
DSC_0061 por Cesar Erustes, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 676 visitas
Ahora hay muchas libes,qué le vamos a hacer.Un solazo pa flipar,en el Delta del Llobregat.Luz natural sin flash a pulso.Tamron 180 Macro.
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 591 visitas
Pues el titulo lo dice todo , recién nacida y sin desplegar ni las alas, espero os guste esta benjamina sin probar bocado ,un saludo Juanjo macro septiembre_084 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 565 visitas
Luz natural a pulso.Nikon 105 AF-D Macro.
Última respuesta por nikoncold, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 471 visitas
Buenas, pues ayer tuve un ratito, no llegó a un par de horas, para probar la D7000 recién recibida de la parienta ( ) y la verdad es que me puse las botas... cómo son las cosas. La cantidad de días que se vuelve de vacío (al menos yo), y luego otro día sin comerlo ni beberlo vuelves con 350 tomas... Hice de todo, hasta acabé experimentando. Como estoy en plan "anti-proceso" y me lleva dos minutos revelar cada una, os las iré poniendo porque lo mejor ya lo tengo listo... Aquí un clásico básico: Old classic por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr Está tal cual salió de la cámara, sin recortes ni tocar el fondo, apenas con ajustes minimísimos de revelado y…
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 654 visitas
Hola a todos, a ver que os parece esta toma que realicé hace dos días. Al principio la mari estaba en el suelo, pero como era temprano se dejó coger con una ramita y la puse en la flor más bonita que había por allí cerca. La foto está hecha a las 6: 45 de la mañana . Con trípode, disparador remoto y espejo levantado. EXIF: 1/15 sec. , F 16 , 90 mm , ISO 200 , Luz natural con reflector por la derecha para darle texturas a las alas. Mariposa blanca sobre flor violeta por Alex Bejarano2012, en Flickr Making-off Making-off mari blanca por Alex Bejarano2012, en Flickr Foto en grande Foto a tamaño original Espero que os guste. …
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 549 visitas
Estos sirfidos cuando se ponen a chupar polen parece que pasen la aspiradora. 1/320 f14 ISO 200
Última respuesta por SALESAC,
