Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Esta mañana ha sido mi segundo dia de macreo, con muuuuchas maris, pero muchas muchas, pero con mucho viento ,muchísimo. Pero claro,despues de levantarme temprano y hacerme unos cuantos kilómetros había que intentarlo. Casi misión imposible,las maris se balanceaban encima de las flores que parecía que estaban en un columpio. Asi que me armado de paciencia y de velocidad en la camara ( de ahí el titulo ) y enfocando donde aparentemente tenía que volver a pasar la flor con la mari he ido disparando a ver si acertaba. No he conseguido ninguna bala corralera para guardar, pero si unos cuantos balines, flojitos, pero balines al fin y al cabo. Este es uno de ello…
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 634 visitas
Hola a todos, esta foto la hice a principios de este mes, y me gustó especialmente por como están las alas ya que me daba la impresión de que parecían congeladas Espero que os guste EXIF: 1/250 sec. , F 9 , 90 mm , ISO 200 , Flash con difusor (caja de zapatos) a 1/128 Caballito por Alex Bejarano2012, en Flickr Foto en grande Foto a 2048 px Espero que os guste Un saludo
Última respuesta por jpg68, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Una mari del año pasado de un día que hice muchas limoneras y unos limícolas de hace mas tiempo . El otro dia lei en un post del señor Velazquez lo del pasito atrás. Pues bien, yo normalmente en fauna intento llenar encuadre con el sujeto al igual que suelo hacer en macro.Pero de vez en cuando...uno hace cosas distintas, esta es una de ellas. Uno limícolas para usted,señor Velazquez, espero que al menos le guste un poquito. d300s +nikkor 105 la primera, y d300s con nikkor 300 F4+tc14 la segunda. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
otra de la quedada, la mismas condiciones, mucho viento y además esta a ras de suelo practicamente, molesta un pelo esa hierba pero mis conocimientos de cs ,de momento, no me permiten eliminarla sin dejar rastros, sobre todo atras de las alas, Caballito Azuloscuro por raulgranados, en Flickr Caballito azul)reprocesada) por raulgranados, en Flickr retoque, de luminosidad en posadero, mde en cabeza y torax y antiruido a los verdes datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por AZL, -
pasitos
por gatomotero- 1 follower
- 16 respuestas
- 662 visitas
Una de las tomas del fin de semana. Con el 180 macro a 1/100 y f8. Iso 200. La luz es natural sin flash, pero utilicé un reflector por el lado derecho de la toma. Presenta algo de recorte para encuadrar, y muy poco procesado en cs6. El fondo que se ve es un arbusto de cantueso, del cual además obtuve otras tomas, de ahí el colorido violáceo. A ver si os gusta. saludos pasitos por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
Geranio...
por Yambel- 2 respuestas
- 616 visitas
Hola ... no subí la foto...porfa indicarme...
Última respuesta por Yambel, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 429 visitas
Estas flores son una mina, he pillado un monton de bichos en ellas, algo deben tener que les gustan tanto. 1/200 F13 ISO 400
Última respuesta por SALESAC, -
Primer Macaon
por susje- 1 follower
- 17 respuestas
- 729 visitas
Recien sacado del horno, estaba dando una vuelta esta tarde, con bastante viento, no he visto nada y cuando estoy llegando a casa me encuentro este Macaon en los jardines, he tenido mucha suerte porque volvia al mismo posadero y no la he tenido que perseguir. Siento no haberla pillado bien paralela, no cerraba del todo las alas y con el aire no se estaba quieta . ... pero bueno creo que se salva y como es el primero Luz y fondo naturales. MDR_2655b por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición …
Última respuesta por susje, -
Abejita
por NaturalMente- 1 follower
- 12 respuestas
- 477 visitas
Muchas veces paso de largo cuando veo abejas comunes, busco bichos que sean mas atractivos, pero esta me parecio interesante y le saque unas tomas. 1/800 f14 ISO 400
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Algún tiempo sin subir nada. A ver que os parece esta polilla que me encontré. Los colores son así, un poco acentuado el ojo. Son 90 fotos con un mitutoyo 10/0,28 muy por debajo de su rango a 5-6 X. Espero les guste. polilla-rosa por Javier Replinger, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 752 visitas
Os dejo este caballito más unas fotos de la Kdd. Un saludo a tod@s. El cazador cazado, Juan Sobre todo camadería Un tal Velázquez, un tio muy majo Reponiendo fuerzas
Última respuesta por SALESAC, -
Empusa Pennata
por Taniko- 11 respuestas
- 411 visitas
Otra tarde que me pude escapar a macrear un poquito, esta vez mire de estar un poquito mas a la sombra y esperar a que estubiera nublado para no tener una luz tan dura, ya que a falta de difusores es lo que toca. Espero vuestras criticas! _DSC0240 por taniko_m3, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash Y un retrato. _DSC0251 por taniko_m3, en Flickr Saludos!
Última respuesta por Taniko, -
- 0 respuestas
- 313 visitas
Hola a todos, subo esta toma de una libelula afotada hace un par de semanas, se que le falta un poco mas de luz en el torax y los apendices y eso que le levante los negros en esas zonas pero si levanto mas se veria como lavada , me gusto mucho el entorno que sale reflejado en el encuadre, a ver que os parece. Un saludo Exif- OLYMPUS OMD 5. Sigma 180mm F 3,5 macro- 1/250, F 5,6 , Iso 200, luz natural con pequeño golpe de flash. PO- se doblo el tema
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Hola a todos.... encantado de poder ver las maravillosas imágenes que veo por aquí...soy nuevo en esto..esta es la primera foto que subo...me gustaría empezar a aprender con vuestros trabajos y con los comentarios de gente mas experta que creo que darán conocimientos para llegar a hacer buenas fotos...Gracias y saludos...
Última respuesta por Yambel, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 577 visitas
Hace un tiempo os dije que dejaba de agobiaros con los caballitos (menti) XDDDD. Bueno como empiezo a acumular demasiados, he decidido ir subiendo alguno. Este es de principios del mes de Mayo. Esta foto va dedicada a nuestro mago Saruman, que hace unos días me hizo unos favorcillos, que he puesto en practica en esta toma. Espero os guste a todos :) Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/200 f 10 ISO 800 peludito por Juan Adradas, en Flickr Bueno aquí os dejo otra con mas luz en todo el cuerpo, pero poquita mas, y bastante mas en el ojo, a ver si os parece bien asi :) peluditob por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Me inicio en el difícil mundo del macro. Os dejo mi primer aporte. MACRO por oscar.odb, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/7.1 Lente Tamron 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Copyright Oscar Duarte Exposure Program Aperture-priority AE
Última respuesta por oscarchu, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 369 visitas
Buenas Parece que esto del macro engancha, uno ve escenas muy curiosas a su alrededor. Una de hace unos dias. Exif Fecha creación: 09/06/13 12:19 Cámara: NIKON D800 Distancia focal: 100 mm (equiv. 100 mm) Abertura: F16 Tiempo exposición: 1/125" Ratio velocidad ISO: 500/28° Programa: Manual Modo Medición: Puntual Balance de blancos: AUTO1 Modo Enfoque: Manual Estabilizador Imagen: Off Reducción Ruido: Off Flash: Flash no disparado, modo flash forzado
Última respuesta por susje, -
En la flor.
por Arrea- 1 follower
- 9 respuestas
- 347 visitas
Bueno pues llevo unos pocos días que no paso por aquí,he estado un poco liado y no he tenido tiempo.Esta la tenía de la semana pasada y no la había revelado aún. Macro_064 por Paco@rrebola, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/180) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Con trípode.Me hizo falta cerrar un poco más la f/. Saludos
Última respuesta por Arrea, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 662 visitas
Hola , muy buenas a todos, a ver que os parece esta foto que hice el pasado domingo en la KDD macrera de Barcelona, rodeado de muy buena compañía La foto está hecha a las 7:30 de la mañana, y como no había mucha luz y no llevaba el trípode, tuve que usar ese ISO. EXIF: 1/250 sec. , F 11 , 90 mm , ISO 1600 , Luz natural y a pulso. La foto: Princesita por Alex Bejarano2012, en Flickr Foto en grande Foto a 2048 px Un saludo
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,3k visitas
Hola amigos, no suelo pasarme por este hilo de Macro porque le tengo mucho respeto... Me atrevo a dejaros una mariposa de un gusano de seda. Ya me contáis que os parecen.... Tubos + 50mm. marposa_1 por valero28, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/22.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 mariposa_2 por valero28, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/22.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Saludos a todos! Valero-.
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos , despues de pasar una estupenda mañana en esa 1ª macro-quedada de Nikonistas en Barcelona con unos buenos compañeros y personas en la cual pudimos conocernos en persona y hablar sobre lo que nos gusta a todos como es logico macrofotografia, a pesar del aire y de hacerse corta la mañana algo se afoto, por mi parte fue muy poco , os subo una toma de esa estupenda mañana. Un saludo PO- la proxima sera por mis tierras silvestres Exif- OLYMPUS OMD 5. Sigma 180mm F 3,5 macro- 1/100, F 5,6, Iso 200, luz natural con ligero golpe de flash lateral.
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
... el indio , bueno ya, esta es del otro día en la Burrera, que ya es casi famosa, durante el dia tienen mucha actividad pero cundo empieza al caer la tarde son muy dóciles y haces lo que quieres de ellos, 2salu2 Vicent. PD.Preparando las flechas y wynchesters... Un apache... por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 701 visitas
A sido un placer compartir la mañana con buena compañia en esta macro quedada, me alegro de poder poner caras a gente del foro, hemos compartido opiniones , hemos aprendido cosas nuevas, quizás no a sido el mejor dia en cuanto a condiciones climatológicas pero finalmente hemos sacado alguna que otra toma. mi aportación para los campañeros de la quedada. tiene un poco de procesado(no el suficiente pues queda algún resto)para arreglar fondo que estaba muy presente y además el viento difilcultaba bastante la toma y me falta un pelo de pdc. Saludos, Raúl A b= c? por raulgranados, en Flickr
Última respuesta por raulillo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 484 visitas
Estos son algunos resultados de el domingo pasado. Un día con mucha lluvia y con mucha vida. Uno de esos paseos que aunque llegues al coche hecho una sopa, merece más que la pena disfrutarlos. Me vais a permitir que las cuelgue también en el hilo de PDC. Saludos.
Última respuesta por transito3, -
- 5 respuestas
- 408 visitas
y hasta igual me ha quedado paralelo ...vete tu a saber ...
Última respuesta por raulillo,
