Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
Saltarina
por Shepenupet- 1 follower
- 10 respuestas
- 891 visitas
A esta pequeña la he pillado esta mañana en una ventana de ahí el reflejo. Espero vuestros consejos como siempre. Araña Saltarina por Shepenupet, en Flickr Exif Velocidad: 1/100s Apertura: f/20.0 Focal 90mm ISO 100 Flash Si Espero os guste. Un Saludo. Shepenupet
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 634 visitas
Es la primera que he pillado en el año y poco que llevo con el macro, espero que os guste. Un saludo a tod@s Cámara D5100 Nikkor 105 2.8 f 6/3 1/40s iso-125 sin flash
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Después de una excursión con JoseLuis al "Oasis", solo tengo palabras de agradecimiento para Vicent... yo quiero ser hijo adoptivo de Enguera ... GRACIAS!!! D90 + 200D con trípode y disparador 1/125 f11 iso200 Saludos
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 841 visitas
Davis (cangrejo) se estaba zampando a (goliat) un abejorro tres veces mas grande que él o mas... 2salu2 Vicent. PD.Los ojos de la cangrejo era impoble verselo pues se escondian con el peluche, Con esta compenso un poco con la ultima, David y Goliat. por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 843 visitas
...con algunos flares como a él le gustan, te la quiero dedicar por que fuiste el primero en recibirme en el foro, por que siempre has estado apoyando y enseñando y por que me da la gana, creo que no has dejado de hacer macros y si es así "paquetelosguardas", una foto no comentada no vale para nada, así que desde aquí te hago un reclamo, no becerrada en celo eh, y te digo si te apetece que te manifiestes, a la espera estoy amigo y si no, no pasa nada, pero un duelo sin Tomas es como una princesa sin flares, 2salu2 Vicent. PD.Igual la foto no gana ningun concurso pero tiene flares, Una para Tomas. por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 …
Última respuesta por London, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 560 visitas
Pues nada compañeros , subo la segunda foto de la Empusa que me visito el otro dia, esta la hice con otro fondo diferente que creo que le da un aire mas natural y con otra pose para que no os aburrais. Mas adelante subire unos primeros planos. La verdad , este año he tenido mucha suerte con esta especie, me falta encontrarla alimentandose y apareandose, pero eso va a ser mucho pedir .... Esta realizada igual que la anterior salvo que el fondo ahora es un pareo de playa de mi mujer. Espero que este fondo os guste mas. Merece la pena verla mas grande en Frilk (Pinchar en la foto) empusa adulta V por Jesus SGM, en Flickr Cámara Niko…
Última respuesta por pavel251166, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 730 visitas
A ver que os parece este odonato.
Última respuesta por nikoncold, -
- 6 respuestas
- 502 visitas
Pues como me considero un 0 a la izquierda en lo que a nombres de flores se refiere y saber identificarlas he hecho referencia al sitio donde fue tomada la foto. Espero vuestras criticas para seguir progresando Saludos Jaume
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 503 visitas
Quizá a veces no esté mal romper una de las reglas de oro y saltarse "el paralelo" con el correspondiente "todo a foco". De las muchas tomas de cernidoras de este finde, esta me gustó. Quizá por ser algo resultona compositivamente??? (ya diréis), con el mar de "V"s del posadero y con ese "sol" de fondo acompañando a la diagonal de la prota y rompiendo la monotonía del fondo. En fin.... desvaríos !!!!!!...... Saludos a todos. D800 - ISO 400 - 1/200 - f/18 - 105mm
Última respuesta por NaturalMente, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 983 visitas
Aquí os dejo a mi nueva amiga... de la familia de los Saturnidos , la oruga Samia cynthia ricini ya que pongo el mismo fondo, por lo menos cambio de sujeto D90 + 85PC con trípode y disparador 1/15 f7.6 iso200 a 50cm del sujeto iluminado con Tri-Led 3x3w 5500Kº (dos para el fondo y uno para el sujeto) El fondo que es un cuadro está a 1,50m. del sujeto / 2m. de la cámara Saludos
Última respuesta por Geno G, -
Quiero aprender
por Leda- 1 follower
- 10 respuestas
- 635 visitas
Hola a todos Soy una gran observadora del foro, me he comprado lo necesario para incursionar en macro, pero tengo que aprender las técnicas. Alguien me puede orientar sobre algún curso que pueda seguir en la red? He visto mucho en YouTube, pero se dedican a mostrar como se pueden transformar lentes o como se colocan los tubos de extensión. Lo que me interesaría saber sobre la forma de tomar las fotos, he intentado por mi cuenta y no me resultó fácil con trípode y demás bártulos lograr sacar una foto decente Gracias leda
Última respuesta por Pakar, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 536 visitas
Diferentes puntos de vista. Espero vuestras críticas. Un saludo. DSC_9504 por JULIFH, en Flickr DSC_9477 por JULIFH, en Flickr DSC_9449 por JULIFH, en Flickr
Última respuesta por JuliFh, -
como no os gustan las flores... un alipampano
Última respuesta por Fenixkon, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 483 visitas
Una avispilla haciendo equilibrios sobre una ramita,calculo mal y se llevo mas tiempo de la cuenta haciendo equilibrios para no caerse,asi que tuve que esperar que se estabilizara para poder hacerle la foto.Me llamo la atencion la postura de las antenas,pense que las estaba pasando canutas,pero al final salio todo bien.Agradezco cualquier comentario y por supuesto se tendra en cuenta. Exit: 1/200,f/6,3,iso 160 a 100mm de focal.Un saludo Avispilla por jokin1960, en Flickr
Última respuesta por Fenixkon, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 609 visitas
Buenas, No es que le haya puesto a la foto ese título, es como me siento después de intentar afotar unos bichos hoy. He sido simple y llanamente incapaz de sacar uno solo a foco, lo que me plantea que: - O bien no se enfocar - O bien tengo el pulso de un enfermo de parkinson - O bien el objetivo hace cosas raras Me inclino por los dos primeros, pero os dejo un par de fotos a ver que opináis, sacadas a pulso, sin flash y con la D800 y el Sigma 105mm. La primera es la única medianamente nítida (y no lo está mucho que digamos) que he logrado sacar. Es un recorte como al 50% o así. Le he calzado máscara de enfoque y el antiruido, y ni por esas se parece a las qu…
Última respuesta por Nikomaniaco, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 688 visitas
Estas Oedemeras tienen un brillo espectacular, parecen chapadas en oro. 1/200 f13 ISO 200
Última respuesta por quimpadi, -
Hermana menor
por J4M- 1 follower
- 21 respuestas
- 784 visitas
Deje de agoviaros con los caballitos para empezar a hacerlo con las mariposas (que me quedan unas cuantas...) (caballitos también eh XDDDD) De todos modos las turnare con otras cosillas... Lo del titulo por que es de la misma especie que la anterior , de hecho casi todas las que tengo son de esta especie. Hoy fondo mas normalito.... :) Espero os guste :) Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/500 f 11 ISO 800 hermana menor por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 709 visitas
Hola a todos. No, no es ninguna versión de un caza. El titulo viene porque hace un ratito el señor Velazquez ha dicho que a F8 es suficiente paras sacar a foco una libélula. Y me he acordado que igual tenia alguna libélula por el disco duro ( cosa rara ) y encima con la suerte de estar fotografiada a F8...Pues si, si que la tenia. Señor Velazquez, aunque esta usted solo unos días por aquí, yo me siento como si le conociese de casi toda la vida, asi que perdone usted que me tome estas confianzas...pero se la voy a dedicar : va por usted. D300s, nikkor 105, iso 400,1/200,F8 ( claro ), apenas recorte, apenas procesado, pero sol, muuuucho sol. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 19 respuestas
- 556 visitas
Una vez más, disfruto con mi cámara detrás de los pequeños insectos alados y me quedo embelesado con sus piruetas aéreas, ésta vez se trata de una especie de díptero cuyo nombre desconozco, a ver si alguien puede decírmelo. D7000 AF Micro Nikkor 60mm D 1/200 a f-9.0 iso-320 1/160 a f-10 iso-320 Saludos a tod@s
Última respuesta por freengine, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 603 visitas
Espero os guste este pequeño del año pasado, con sus bonitas y extrañas formas, creo que pertenece a la familia de las hormigas león, si no me corregís, un saludo Juanjo Macro junio_112 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por TORATORATORA, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 622 visitas
Fotografía echa de esta mañana , des pues de salir del curro . Llegue a casa me puse la ropa de andar por los suelos , de busca y captura de bichos y en contre unos cuantos . El tema del enfoque manual me trae de cabeza me cuesta mucho llevo gafas progresivas y según la postura es complicado ver atreves de ellas . Esta es una de las tomas de esta mañana . aranye-i-presa por josepbesalu-jep, en Flickr Los exif no están en flickr , los pongo tamron 90 F 36 1/10 sg Iso 200 trípode D300S. Un saludo .
Última respuesta por jepgirona, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 585 visitas
Hola compañeros, hace ya tiempo que no subo ninguna foto y ayer dando un paseo, a pesar del viento, pude sacar alguna fotografía medio en condiciones. En cuanto al nombre no se si he acertado, espero me corrijáis si no es así. Eristalis tenax por Shepenupet, en Flickr Exif Velocidad: 1/100s Apertura: f/11.0 Focal: 90mm ISO 100 Flash anular Espero os guste. Un Saludo. Shepenupet
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 748 visitas
Hola a todos. Tras varios días de quita y pon, de sube y baja, de mas y menos y etc, etc..me decido a subir esta toma de una pequeñita araña de unos 4mm de tamaño. Desconozco que magnificación presenta, de hecho, tampoco es una cosa que me importe ni me obsesione demasiado. Es un apilado de 50 tomas con la d7000 y el Leitz Photar II 50mm f4; 49 tiros se tomaron a f5.6 y el ultimo a f8, todas ellas a v 1/3 sg e iso 200. Se apilaron con zenere stacker a pmax y después al LR4, CS6 (esto ultimo unas cuantas veces.. ). He intentado sobretodo corregir y depurar los defectos que presentaban las otras, ya fuera por exceso de dominantes, fuera por exceso de temperatu…
Última respuesta por gatomotero, -
- 7 respuestas
- 773 visitas
Hola compañeros, os dejo una foto recién salida del horno de un curioso bichillo... Espero que os guste!!
Última respuesta por Espi26, -
Un whisky... 1 2
por OVITEJBO- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,5k visitas
... una de sepia, unos calamares y una bienvenida a esos "no" forasteros por su vuelta, si me permiten claro... 2salu2 Vicent. Un whisky... por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash + tripode
Última respuesta por OVITEJBO,