Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos comparto con vosotros esta toma de flora silvestre que procese esta tarde y como hacia tiempo que no subía algo de flora y tengo unas cuantas pues pa el foro, luz natural y sin recorte a ver que os parece. Un saludo Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 200 F 3,5 , Iso 200, luz natural. Gemelas por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 473 visitas
Continuo el aprendizaje en macro,no fue fácil hacer la foto por la posición a tomar y soplaba un poquito de aire lo justo para tener que repetir bastantes veces,soy un poquito torpe,bueno espero que os guste. Diente De León. por Gon 1973, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por chapete, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 705 visitas
Saludos macreros ¡¡¡: Un caballín lleno de rocío, de un madrugón dominguero que me pegué a comienzos de mes... Especialmente dedicado al señor Velázquez, al cual abordé insistentemente por correo, para pedir consejo, precisamente en una toma muy similar a esta...(Gracias por las enseñanzas maestro ¡¡¡ )... A ver si ahora hemos conseguido mejorar algo... Con el 180 macro, a 1/100, iso 200 y f8. Luz natural sin flash. cola_tiesa por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 7 respuestas
- 539 visitas
Hola compañeros. Os subo una foto tomada a principios de mayo cuando, en la zona que suelo frecuentar, la planta aún estaba en flor. Se trata de una leguminosa que suele vivir sujeta a los tallos de otras plantas y que se caracteriza por el diferente color que presentan el estandarte, púrpura, y las alas, blanquecinas. El nombre del tema se debe a que la primera impresión fue reconocer cierto parecido con las alas de una mariposa, aunque tal vez se trate de imaginaciones mías o de las ganas que tengo de fotografiar una en condiciones . Alas de mariposa por BioGeo2013, en Flickr Datos exif: Cámara: Nikon D90; Exposición: 1/125; Apertura: f/8.0; lente 105 mm; velo…
Última respuesta por BioGeo, -
- 12 respuestas
- 908 visitas
Buenos días, compañeros de la macro. Esta es la primera foto que subo a este subforo, y comienzo presentando una duda que nos está comiendo el coco. Traté de ponerla en un tema antiguo dedicado a rarezas y curiosidades en este subforo , pero no lo he encontrado. No es por el encuadre, el foco adelantado, etc.... El objeto de la duda es bastante llamativo, ¿o no?. Esta imágen nos ha chocado, pues siendo bisoños en prácticas cinegéticas macrofotográficas, no está uno preparado para comenzar a ver tan pronto cosas extrañas como saltamontes con parásitos, o con paracaídas. Está hecha con D40 y un macro Nikkor 85mm, f/8 y 1/200; exifs que no dirán mucho, porque ha sido tirada …
Última respuesta por mancoiper, -
Mariposa II
por Ais- 4 respuestas
- 612 visitas
Seguro que os gustara mas.
Última respuesta por susje, -
- 8 respuestas
- 402 visitas
... listos ...yaaaaa !!! una tonteria ...pero pillar dos al mismo tiempo no me suele ocurrir y menos voladores a la una y media de la tarde , con un sol de justicia ...pero la vida esta hecha para los valientes no hay flash ...por supuesto ,ni parasol ...ni sombra ...y poco contraste exprofeso ....luz pura y dura y me gusta ...
- 1 follower
- 13 respuestas
- 568 visitas
Pues eso... hemos visto millones de estos por este subforo... pero uno nunca puede resistirse.. [Edición: ver foto abajo] Saludos, Ramón
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 834 visitas
Un buen y bonito posadero silvestre.... ........... como no de la Burrera .......... Tulipán silvestre. por OVITEJBO, en Flickr Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D90 Exposure Time = 1/160" F Number = F11 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Flash = Off Focal Length = 90mm
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 811 visitas
Lo primero pedir disculpas por la marca de agua, pero es que últimamente veo cosas muy raras... Por otro lado hacia mucho tiempo que no posteaba yo por estos lares y las buenas y viejas costumbres no se tienen que perder, sobre todo cuando uno empezo en esto de la fotografia, con mi nikkor 55-200mm ( kit ) y despues con mi tamron 90mm ( cuando uno le cogio el gustillo ) Ahora estoy en el foro de fauna y flora, con mis pajarillos, pero siempre que puedo, os veo...pero a uno le da miedo con tanto nivelazo que teneis...en fin, no me lio más y vamos a lo que nos interesa a todos que son las fotos... P.D. Uno pierde facultades, ya que es una disciplina muuu …
Última respuesta por alberto seoane, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 614 visitas
...Pero es que qué guapos son, los jodíos. Estoy contento con este... me quedó la luz más controlada que otras veces. Open your mouth por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1 EV Flash On, Return not detected Saludos.
Última respuesta por Mon77, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 872 visitas
Bueno aqui os dejo otra de esas idas de olla que de vez en cuando me dan.... Esta es para Gatomotero, por los agobios que le pegue por privado por unos problemillas que tenia con la cámara. como no un acercamiento, no al nivel de los suyos, pero un acercamiento :) Espero os guste a todos por rara que sea :) Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/250 f 20 ISO 400 uff como se me va por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por pavel251166, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 445 visitas
Me costo sacarle un buen disparo porque no paraba de moverse de un lado a otro, al final la pude pillar pero me tuvo un buen rato mareado. 1/200 f13 ISO 200
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Hola macreros ¡¡¡ Para hoy una pequeña pila de un saltamontes a 1,5x aproximadamente, con el Tamron 90. 31 disparos a 1/1,6 sg a f5 y un último a f8 e iso 100. Edición en CS6. saludos saltamontes por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, buscando en el disco duro algo para retos, me encontré esta toma que le tengo un especial cariño puesto que a este abejorro le hice un seguimiento durante 2 semanas, hasta que logré fotografiarlo. Está tomada en mi jardín, este amiguito se poso en el Ave del paraíso y como era atardeciendo utilicé el flash integrado, la toma tiene un añito ya. Gracias a todos por pasaros a comentar. Abejorro libando por Geno G., en Flickr Un saludo, Geno
Última respuesta por Geno G, -
el 300 y yo
por res tifot- 1 follower
- 7 respuestas
- 566 visitas
no hay que provocar panico ...o si ??? sin recorte ... 300 a 80 cms ..tripode ...varias tomas ...salio esta ...es lo que hay compo...de la casa ...nitidez ...voy algo jodido ...pero se hace lo que se puede .... no flash ...
Última respuesta por Fenixkon, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
El posadero es horrible (hormigón). Pero lo que está claro que el insecto es un poco atípico por estos lares. De que especie se trata? por determinar por sxome, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +2 EV Flash No Flash Esta claro que tengo que ir pensando en comprarme un libro y dejar de preguntaros de que especie se trata,jejej
Última respuesta por Fenixkon, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 626 visitas
Hola buenas taaaardes... se que no es ni el mejor posadero del mundo, ni la mari mas bonita....pero la seguí, y conseguí alguna cosita.... _PMH3467 por Paky Martín, en Flickr aqui es cuando me di cuenta...de como son realmente....jiijijijj _PMH3437 por Paky Martín, en Flickr _PMH3426 por Paky Martín, en Flickr Un saludo....
Última respuesta por Estel, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 444 visitas
Que os parece.
Última respuesta por kamarika, -
Tulipán III.
por OVITEJBO- 1 follower
- 8 respuestas
- 533 visitas
Con esta termino la serie del tulipán, en esta ocasion un picado donde la flor parece estar flotando, ya veis tanto bicho y ahora me da por las flores, 2salu2 Vicent. Tulipan III por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -5/3 EV Flash No Flash
- 9 respuestas
- 589 visitas
Hola,sigo con otro de mis intentos de macro ,con la misma Olympus y 12-50 mzuico en posicion macro, un saludo Saltamonte verde por brera13, en Flickr Grillo por brera13, en Flickr
Ultimo suspiro 1 2
por J4M- 1 follower
- 32 respuestas
- 1,4k visitas
Aquí os dejo la toma que también presentare en la sección de retos. Como muchos ya sabeis soy un amante de los caballitos, les tengo cierto aprecio..... Aquí os dejo esta carita que almenos para mi rebosa expresividad.... Espero os guste y gracias por pasar :) Reedito para dejaros los datos :) Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/500 f 16 ISO 800 ultimo suspiro por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por J4M, -
Minimialista 1. 1 2
por AZL- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a tod@s, esta vez me cautivo el ambiente y no el detalle del sujeto. La dificultad, enfocar en esos cambios de planos para buscar el equilibrio de los elementos, ya me comentareis el experimento, un saludo: Antoni. Z Cámara Nikon D700 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por AZL, -
La abeja malla
por Yambel- 1 respuesta
- 293 visitas
A ver si ahora si.... gracias por vuestros comentarios... 0001 por josejaviermartinmoreno[ Nikon D3100 Exposición 0005 seg (1/200) Abertura f/7.1 Lente 55 mm Lente 55,0 mm VELOCIDAD ISO 1000 Tendencia de Exposición 0 EV Flash /url], en Flickr
Última respuesta por Yambel, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 435 visitas
Hola a todos ...esta es la segunda foto que subo...he estado haciendo hoy unos cuantos disparos y no he sido capaz de sacar ni uno con la nitidez y calidad de los trabajos que se ven por aquí...me imagino que tampoco llegare a algo así con esta camara...pero bueno tendré que aprender.....me interesa vuestra opinion!!! Saludos y gracias por adelanto.... DATOS DEL DISPARO: NIKON D 3100 230mm iso 3200 1/200s F:20
Última respuesta por Yambel,