Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.588 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 778 visitas
Hola compañeros, os dejo una foto recién salida del horno de un curioso bichillo... Espero que os guste!!
Última respuesta por Espi26, -
Un whisky... 1 2
por OVITEJBO- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,5k visitas
... una de sepia, unos calamares y una bienvenida a esos "no" forasteros por su vuelta, si me permiten claro... 2salu2 Vicent. Un whisky... por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash + tripode
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 948 visitas
Con bastante pudor y sonrojo, visto lo que se publica por aquí, dejo mi primera foto macro (lógicamente digo la primera y ese día saqué 150 fotos, pero ésta es una de las que más me gusta). Está sacada con flash y con el anillo de extensión más pequeño (en todo caso pongo los datos exif) Espero vuestros comentarios para ir mejorando, ahora que estamos en "temporada alta". Gracias DSC_9713 por Félix Madrid, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/13.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 591 visitas
Permitirme que suba dos tomas hoy ya que mañana andaré liado, espero os guste este colorido saltamontes en todo su esplendor, un saludo Juanjo En verdes por marpaos, en Flickr
Última respuesta por pavel251166, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 811 visitas
Pues eso Antoni, que con este post te voy ha llevar nueve fotos de ventaja . En realidad desde hace muuuuchos meses no he hecho macro, ( bueno, hoy he hecho una oruguita, pero porque me pillaba de camino haciendo fauna y con carácter testimonial ). Asi que he mirado en mi disco duro y voy a subir la mari mas antigua que conservo..de hace mucho tiempo, acababa de comprarme el R1 C1, y creo que es del dia que lo estrene. Y ahora la bola extra para Antoni. Todas ellas hechas en un intervalo de un minuto y es la secuencia de pesca de una garza real. Algunos las haréis visto en el foro de fauna,otros casi seguro que no, y creo que Antoni tampoco las ha vist…
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 578 visitas
No se ha dado del todo mal la mañana, para haber podido salir apenas una hora y con el molesto aire que había. Quizá esto sea lo mejor que se ha venido en la tarjeta. Una parejita de cernidoras a lo suyo... Un cordial saludo D800 - ISO400 - f/18 - 1/200 - 105mm
Última respuesta por jpg68, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Pues como dice el titulo va de Orquidas silvestres, se que al amigo Adria le gustan mucho y supongo que a muchos compis del foro tambien, son tres tomas de diferentes orquideas, en estas tomas he querido destacar un pelin los fondos para darle una atmosfera un poco especial y fuerza sin que llege a molestar, todas estan afotadas con luz natural , reflectores y difusores , nada de flash , a ver que os parecen. Un saludo Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 100 F 2,8 , Iso 200, luz natural. Ophrys incubacea Bianca Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 200 F 5,6 , Iso 200, luz natural. Ventana de luz ( Ophrys lutea ) Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macr…
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
La espiga y yó.
por Arrea- 1 follower
- 12 respuestas
- 507 visitas
Una mari que me dejó hacerle una fotito después de andar un rato detrás de ella. Macro_002 por Paco@rrebola, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Manual
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 604 visitas
Espero que os guste,es la primera foto macro que subo espero vuestros consejos. Un saludo. Primavera por Gon 1973, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 220 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por chapete, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 527 visitas
Espero os guste esta pequeña hecha hace dos sábados, es de lo poco que encontramos, en las cercanías de Matute, un saludo Juanjo _DSC2567 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por Arrea, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 521 visitas
Hola me estreno en el foro para enseñaros este oruga fotografiada esta misma mañana con la ayuda del amigo José Luis (Elanfi), gracias a él he conseguido este macro medio decente. Buena mañana y buen almuerzo no hemos pegado junto el el amigo Sikelo, gracias a los dos por vuestros consejos en macro y fauna. Saludos y a destripar. Oruga por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/7.1 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Geno G, -
- 16 respuestas
- 688 visitas
Buenas, os presento mi primera foto en el foro. Mucho que aprender y mejorar Espero vuestros comentarios para conseguirlo ;-) Saludos Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.5 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Tomando el sol por wismakew2012, en Flickr
Última respuesta por Fenixkon, -
Punky in Burrera. 1 2
por OVITEJBO- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,4k visitas
Esta es de ayer en la Burrera parte de culpa de elanfi al nombrarlo , bueno pues caballero es momento de hacer un visita cuando quieras a la zona ( si quieres me mandas un MP ). 2salu2 Vicent. si la quieres ver mas de cerca pincha aqui: http://www.flickr.com/photos/v_i_s_e_n_t/8906808574/sizes/k/in/photostream/ Punky in Burrera. por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash a pulso,con una mano el palitobichito y con la otra la Nikon
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 682 visitas
Pues nada, que como no hay tiempo de salir a macrear, me he entretenido procesando una de las primeras libes del año pasado, y me he dado cuenta de lo oprtuno.... jejejeje Toda una forofa del Celta con camiseta oficial y todo... animando. Bueno, que nadie se me enfade que ya sabemos que esto del "furbo" mueve pasiones.... que se salve el que mas se lo merezca . Pues respecto a la foto.... poco que decir... Lorenzo ya apretaba y yo perseguía a la pequeña descalzo por un riachuelo.... con el 300mm y flash con difusor en zapata para intentar compensar las sombras duras del momento. A ver que os parece. Exposición 0,003 sec (1/320) …
Última respuesta por Txuko, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 636 visitas
Hola compañeros, aqui os dejo la primera toma de estudio de la Empusa que me visito el otro dia. Como os dije el estudio es totalmente improvisado, no tengo medios Fondo : Camiseta verde + algunos trozos de tela amarillos. Iluminacion: Fondo iluminado con dos flexos, Sujeto iluminado con Flash SB-600 + difusor , orientado para rebotar . Tripode + disparador. El iso es alto porque los flexos no iluminaban suficiente el fondo. Separe el sujeto del fondo unos 2m y me acerque lo mas posible a l sujeto para encuadrar, (la foto solo tiene un minimo recorte A ver que os parece. ... empusa adulta III por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 …
Última respuesta por susje, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 781 visitas
Nikon D90 + Tokina 100 2.8 + luz natural + difusor f18 - 1/100 - 100mm - ISO 400 Saludos!!!
Última respuesta por manoel, -
oteando
por gatomotero- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Una toma completa de un tabano con el Photar II 50mm f4 a f5.6 y v 1/6 sg e iso 200. 52 disparos apilados con zenere y editados en LR4, camera raw y cs6. Saludos tabanus por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 874 visitas
Fresquita del poco rato que sali esta mañana, aquí os dejo esta libélula. Los que sois de Barcelona, y habéis salido esta mañana, hoy el viento hera terrible ,terrible, y mas allí en el delta del Llobregat que no hay nada que lo frene. Asi que me vuelto prontito para casa, a la tarde volveremos que hay planes de lluvia, ya no me gusta disparar con sol. Espero os guste :) Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/320 f 13 ISO 800 rasgos por Juan Adradas, en Flickr Aquí os dejo esta a ver que tal.... oscureci el fondo y toque colores para eliminar tolerancia, ya diréis...... a la libélula no le di mas luz por que al oscurecer el fondo me parecio que no la nec…
Última respuesta por Arrea, -
Planeadora.
por kamarika- 1 follower
- 16 respuestas
- 623 visitas
Hola compis, esta toma lo hice el año pasado (sigo con mi desordenado orden a la hora de poner tomas, las de este año...igual el que viene) Es el mismo sujeto de la semana pasada (perdón por el tostón) pero así acabo la serie. Pensé en hacerle otro apilado, pero un poco de viento me quitó la idea. Como se que muchos vais a decir que mejor con las alas enfocadas...pues os encasco la 2º toma, para que la veáis el sujeto en su posición original. Mariburdintak-2 por kamarika Y esta tal y como estaba. Mariburdintzak-3 por kamarika A los que puedan, buen fin de semana, Saludos, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 403 visitas
Un entretenimiento ¿quien dice que no hay bichos este año?
Última respuesta por kamarika, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Aquí os dejo otra mari, espero os guste :) Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/320 f 13 ISO 800 belladona por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 579 visitas
Esta es de ayer tardenoche, jod... que complicadas son para sacar algo decente cuesta un web... con esos negros puñeteros, os dejo esta, es la que más mejor esta, 2salu2 Vicent. Butterfly cigaena in Burrera por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected
Última respuesta por OVITEJBO, -
Sin pensar. 1 2
por elanfi- 2 followers
- 38 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos. La ultima foto que puse hace unos meses fue un hormiga león, pues pondré otra para cerrar el ciclo. Y , si se me permite, la dedicare a Antoni, Tomás y Rubén, ellos ya saben porque, y algunos de vosotros también. D300s, nikkor 105, F9, iso 400, 1/320. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 34 respuestas
- 1,4k visitas
Os presento esta pequeña Callophrys rubi con una composicion en la cual le he dado prioridad a los espacios , a ver que os parece. Un saludo Exif- OLYMPUS OMD 5. Sigma 180mm F 3,5 macro- 1/800, F 8 , Iso 200, luz natural.
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 1,7k visitas
Hola chicos, hoy dejo el tema del apilado y os traigo un mini reportaje de una bombi, realmente ese día estuve haciendo fotos infrarrojas, pero mi marido me avisó de que había visto (palabras textuales de él) un bicho muy gordo peludo , me acerque al sitio y mira por donde era una bombi!!! (menos mal que siempre me llevo a cuestas el objetivo macro) jejejejee, era una hora muy buena para hacer infrarrojas, pero muy mala para macro, pero no me quería perder esta ocasión puesto que de estas no tenía ninguna retratada, bueno me dejo de preámbulos y voy al grano. La iba a subir a infrarrojas, pero quería compartirla con vosotros. Torre del Puerco infrarroja por G…
Última respuesta por Geno G,
