Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
¡Sorpresa!
por Arrea- 1 follower
- 9 respuestas
- 571 visitas
Le pillé por sorpresa y posó con mirada muy atenta jejeje.....creo si no me equivoco que es una cigarra por que la parte trasera es más corta que la de un cigarrón normal. Macro_057 por Paco@rrebola, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/180) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Si alguien sabe donde poder catalogarlo se lo agradezco. Saludos.
Última respuesta por Arrea, -
unos pistilos
por sxome- 2 followers
- 5 respuestas
- 483 visitas
Un poco de macro de flores que se están mas quietas que los bichos,jejeje pistilos por sxome, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por sxome, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 888 visitas
Hola a todos, hoy subo una toma de una princesita con un contraluz en la punta de las alas, buscando esos fondos especiales que a mi me gustan y donde prima la composicion , la otra es una toma para Jose Luis que sabe que no hago pajareo perooo el otro dia haciendo macro se puso ese pajarillo a unos dos metros y algo y llevaba el Sigma 180mm macro y le pude sacar una toma en manual, a ver si te gusta Jose . Un saludo Exif- OLYMPUS OMD 5. Sigma 180mm F 3,5 macro- 1/320, F 3,5, Iso 200, luz natural. Exif- OLYMPUS OMD 5. Sigma 180mm F 3,5 macro- 1/100, F 3,5, Iso 200, luz natural.
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 559 visitas
Después de pasar un dia agradable en compañía de compañeros del foro. Aparte de habalar y pasar un buen rato. (Tenemos que repetirlo). Claro esta que alguna foto también se ha hecho. Asi que aquí os dejo una de esta mañana. No en el estado que me habría gustado, ya que en alguna parte del procesado me he cargado las partes oscuras de las sombras, y las he dejado sin remedio:( y aparte creo también perdi la nitidez por el camino... Quizas algún dia vuelva a tener ganas de procesarla de nuevo... Una vez pegada la currada pues la subo, el resultado ha sido algo chapuza..... Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/320 f 13 ISO 400 entre buena compañia por Juan Ad…
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Esta semana he andado algo liado y ni he podido subir fotos, ni comentar todo lo que habría querido, pero ya me pondré al dia :) aquí os dejo esta mari, ya diréis :) En el fondo hay algunas zonas con banding, pero no me visto capaz de eliminarlas Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/250 f 13 ISO 800 everest por Juan Adradas, en Flickr
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s, la luz ese elemento crucial que todo lo da, o lo quita, ni más ni menos. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: Antoni. Z Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/18.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 3 respuestas
- 389 visitas
El crimson manchado, nomeolvides o punteado o lacayo carmesí (Utetheisa pulchella) es un lepidóptero de la familia de los árctidos (polillas osos lanudos) Arctiidae de amplia difusión, perteneciente al grupo de las mariposas nocturnas, aunque puede verse volar a plena luz del día. con viento ...como siempre ..con poca gracia ...como siempre ..pero escaso en el foro ... .
Última respuesta por gatomotero, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 406 visitas
A ver que os parece.
- 12 respuestas
- 557 visitas
...a un insecto (o dos xD). También es la primera foto que realizo con mi nueva adquisición, la d7000. En Banyeres de Mariola encontramos este curioso ejemplar (Ascalaphidae) que se dejó fotografiar más de 1 hora. Al principio estaba más abajo, pero al empezar a subir por el posadero decidí sacarlo junto a él, y de pronto me fijé en la mosca que se colocó justo arriba, y más que molestar me pareció que equilibraba la composición y me tomé como un reto meter a los dos en foco. 1/200 (aun con trípode el posadero se movía bastante del viento) f/9 105mm ISO400 Trípode, disparador, enfoque manual. Luz y fondo naturales. Procesado mínimo. Saludosss
Última respuesta por pavel251166, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 289 visitas
A ver que os parece.
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 685 visitas
Haber que os parece esta libélula, tratando siempre de mejorar, espero que os guste. Un saludo a tod@s. Cámara D5100 f/10 1/50s iso-100 tamrom 90mm sin flash y con trípode Joaquín
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, hoy comparto una toma que hice esta primavera de una serie que titule " Mundos magicos ", esta en concreto son dos pequeñas plantitas de unos 2cm cada una que nacen en un trozo de musgo, aproveche la luz que entraba entre los arboles y la matice con un difusor de 55cm y realce algunas zonas con tres pequeños reflectores para buscar ese efecto de luz que parece que esta bañando a las pequeñas, a ver que os parece. Un saludo Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 60 , F 4 Iso 200. Nota- trabajando la luz natural con difusor y reflectores.
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 677 visitas
Hola compañeros, ultimamente estoy saliendo sin el Flash , buscando aprovechar la luz natural, pero tengo que salir un poco mas temprano ..... En estas tomas la luz natural ya era un poco dura pero me gusto el contraste de colores. Os dejo dos tomas para que veais mejor a la araña. A ver que os parecen. MDR_2536 por FotosChus, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire MDR_2532 por FotosChus, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición …
Última respuesta por susje, -
XXX Butterfly
por Taniko- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Una de mis primeras aportaciones a este subforo, espero que os guste y me deis consejos para mejorar! _DSC0079_1 por taniko_m3, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1 EV Flash On, Return detected Saludos!
Última respuesta por Taniko, -
- 5 respuestas
- 445 visitas
Hola, Esta mañana me he encontrado en uno de los cristales de la casa este minúscula araña. Se estaba zampando una mosca, pero esas salieron muy borrosas. Son mis primeras fotos macro, y aunque mejorables creo que han quedado apañadas. Han sido hechas con la p510. La segunda es un recorte. A ver que os parecen. Gracias por mirar, Araña cristal por Fer_Alvar, en Flickr Araña por Fer_Alvar, en Flickr
Última respuesta por Jirajara, -
ojazos
por gatomotero- 1 follower
- 14 respuestas
- 766 visitas
Saludos macreros ¡¡¡ Para hoy un macro extremo a 5:1 aproximadamente; Es el ojo de una cernidora pequeñita, con el sumar 24 como lente a v 2,5 sg y f4, en 47 disparos apilados con zenere a pmax. Podría haber clonado algunas partecillas de la misma que presentaban irregularidades, pero tampoco he querido modificarla sustancialmente. Es el primer ojo de sirfido que realizo, y me ha sorprendido gratamente la belleza del mismo. Es sorprendente como un bichillo tan pequeño, puede tener un ojo tan grande y tan bello a la vez. A mí me ha fascinado. Espero que os agrade tanto como a mí. Un saludo para todos. ojazos por gatomotero, en Flickr
- 1 follower
- 12 respuestas
- 701 visitas
Ayer os presentaba un coleóptero verde brillante, de la cual algunos observasteis ciertas tonalidades azules en las patitas... Pues bien, aquí seguro que veis mejor las susodichas... Espero que os guste... saludos. Miguel exif: 43 tomas con el T90 a1/5 sg y f5.6 y una ultima a f 7.1; iso 200. Apiladas con zenere a pmax coleoptero azulado por gatomotero, en Flickr
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Segundo dia trasteando con el macro, intentando seguir los consejos que me disteis en la primera toma, buscando un fondo mas limpio y el sujeto en paralelo para poder aprovechar la pdc. En estos dos dias me he dado cuenta que con el tripode parezco un pato mareao y se me escapan todos los bichos, que sin el tengo que acabar subiendo a iso800 y luego reduciendo el ruido en el cameraraw, ya que con los isos en la d3100 me veo limitadillo. Por otra parte me he fabricado un difusor para el flash que lleva la camara integrado y nada mas empezar a disparar me di cuenta que al estar tan metido por el sujeto la luz del flash tropieza en el objetivo y no ilumina la escena. …
Última respuesta por sxome, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 327 visitas
D5100 0,004 sec (1/250) f/7.1 35 mm+ Raynox 250 100 0 EV No Flash
Última respuesta por Khimi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 448 visitas
Tanta lluvia.., que los caracoles salen de paseo y hasta te miran desafiantes..., como diciendo ...que pasa tio Componon 80 f/5.6 1/90 f5.6 ISO200 El modelo encima de un frasco de yogur, y delante de una ventana salpicada con gotas de lluvia, la lluvia y las 15 palas del Componon, se llevan de maravilla
Última respuesta por pavel251166, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 521 visitas
mismos parametros que la otra ...mismo viento ... giro de camara y encuadre ..retoque minimo ... quien dijo miedo ?????
Última respuesta por Txuko, -
- 6 respuestas
- 505 visitas
Pues no se que es exactamente. Pense; que era una abeja pero no lo se seguro;. He mirado en google pero me parecen todos iguales. A ver que os parece . Imagino que con sus defectos , pero para eso la subo para aprender.......Gracias a Adria Miralles ya se que es un sirfido .Aprovecho para poner un enlace a la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Syrphidae Gracias D7000 Nikkor 105 2.8 AFD Editado con mas contraste y luz Macro por sanigolos, en Flickr Exposicion 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposicion 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por sanigolos, -
Hola a todos, Os dejo esta flor bañada por el rocío matinal. Un agradable paseo del domingo pasado. Espero que os guste y vuestros comentarios de los que tanto aprendo. Un saludo. Rocío por paco.cambra, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV
Última respuesta por Torrater, -
- 3 respuestas
- 865 visitas
Bueno, otra toma de hoy a ver si voy mejorando. Araña en Casa por Pablo Martín Rodríguez, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 70 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por susje, -
- 6 respuestas
- 743 visitas
Otra toma a ver que os parece Castillo de Lagos Flora, Fauna y Estado por Pablo Martín Rodríguez, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 170 mm Lente 169.5 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por susje,