Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
Falso macro
por transito3- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Yo lo denomino así por la técnica utilizada: Nikon S.C 50mm 1.4 (40 añitos) + PK13. Los anillos de extensión, permiten pequeñas pero curiosas incursiones en la fotografía de aproximación. Gracias por la atención. D700 ISO 200 f/11 1/80 Saludos.
Última respuesta por transito3, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 760 visitas
Hola otra foto de arañita con presa , esta tarde me di un paseo por la zona donde siempre voy en busca de insectos o alguna flor . Es un privilegio tener un bosque a solo 10 minutos de casa andando . Voy poniendo en practica los consejos que me dais y también lo del flash para rellenar la toma para que no queden tan oscura y voy consiguiendo resultados , gracias por esos consejos . aranya-i-abella por josepbesalu-jep, en Flickr Los exif Cámara Nikon D300S Exposición 0033 seg (1/30) Abertura f/16.0 Lente 90 mm VELOCIDAD ISO 640 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash Tengo var…
Última respuesta por pavel251166, -
- 9 respuestas
- 792 visitas
un poco mas serio ...sympetrum vulgaris sin edicion ,sin recorte
Última respuesta por AZL, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 654 visitas
Buenas de nuevo, os presento mi segunda aportación. Es de hace ya un tiempo, pero como no sabía (ahora no es que sepa mucho) procesar la fotos , no me había decidido a subir ninguna. Me he fijado que la realicé con ISO 320, me imagino que se me pasaría bajarla, porque luz suficiente si que había. Como he dicho, mis conocimientos de LR son mínimos y de PS cero. Supongo que con el tiempo iré mejorando o al menos eso espero Espero vuestras críticas para seguir mejorando. Saludos Libélula Alcoy por wismakew2012, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 105 mm …
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Hola macreros /as ¡¡¡¡ Para hoy una toma a 1:1 con el Tamron 90 (el pobre está aburrido de tan poco trabajo), en 78 disparos a v1/2 sg y f 5.6 y un último a 7.1 y apilados en zenere. El bicho en cuestión me ha dado mucho trabajo y horas de edición, pues combina por un lado una capa brillante propensa a los brillos y por otra una tonalidad negro-azulada, bastante difícil de trabajar. Podía haber seguido cacharreando mas, pero al final me gusta como ha quedado. Subiré mas tomas en cuanto las tenga "aseadas", pues a mi particularmente, el bicho me ha parecido muy guapo. Agradecería a algún experto de los que tenemos, su identificación, pues en mis guias de i…
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 387 visitas
Hola, les dejo una empusa, de las primeras de este año.Un saludo! Empusa por andreloo, en Flickr Mas grande : http://www.flickr.com/photos/andrelo03/8972275607/sizes/o/in/photostream/
- 1 follower
- 15 respuestas
- 683 visitas
Bueno compañeros, con este primer plano concluyo la serie de la Empusa en estudio, ¡no quiero aburriros! Tengo alguna con menos acercamiento en la que se ve mas parte enfocada pero la que mas me gusta es esta porque queria resaltar sobretodo el ojo y las mandibulas de la Empusa. Siento no haber hecho un apilado para sacarla toda a foco, pero otra vez sera! El fondo es un poco monotono , pero ese tono me gusta como le queda al retrato. Saludos a todos. MDR_2439 por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/20.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 320 Tendencia …
Última respuesta por susje, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 496 visitas
Una del otro dia, a ver que os parece D5000 - Nikkor 85 f/3.5 Micro Focal: 85 Apertura: f/16 Exposición: 1/400s ISO: 200 Saludos!!!
Última respuesta por eeiiiichalao, -
Un saltamontes 1 2
por SALESAC- 1 follower
- 41 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, despues de casi un mes sin subir ninguna foto, en parte por falta de bichos y en parte por no tener mucho tiempo ultimamente para procesar las pocas fotos que tengo, hoy voy a subir una que saque a finales de Abril, es un saltamontes, he usado tripode y un difusor casero para mitigar la luz dura que habia en ese momento, espero haber conseguido lograr una toma que sea de vuestro agrado y poco a poco espero poder subir algunas mas. Un saludo. Carlos. Datos exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 85 mm Lente 84.8 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de expos…
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 819 visitas
Hola amigos. Os dejo mi primer Macro, ha sido tomado a un cactus del jardin de casa. Se aceptan criticas y consejos, ya que estoy aprendiendo, y quiero comenzar en este mundillo. Un saludo PEQUEÑO HABITANTE por polimalo14, en Flickr Datos exif Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por polimalo14, -
- 7 respuestas
- 606 visitas
Hola compañeros. Os subo una foto de una flor de Asphodelus fistulosus. Cuando vi la planta entre unas piedras me pareció muy sugerente y sencilla de fotografiar. Sin embargo, a la hora de la verdad, el trípode quedaba muy alto y además hacía un vientecillo que me movía lo suficiente la planta como para sacarla continuamente de foco. Al final, acabe utilizando un minitrípode a modo de monopie y, tras cincuenta disparos, conseguí dos o tres fotografías enfocadas que parecía se podrían procesar con cierta facilidad. Sin embargo, a la hora de la verdad, tampoco el procesado ha resultado sencillo, uno es principiante, los estambres presentaban muchos brillos y, tras probar v…
Última respuesta por BioGeo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 328 visitas
Pareja Zygaenas por consocer80, en Flickr ISO 400 f/11 1/100s 180mm Decir que lo que se aprecia en la parte inferior es un hilo de telaraña.
Última respuesta por consocer, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 591 visitas
... o jefe... este no lo tenia y lo he buscado miles de veces... bueno pues al final vin él a casa,que cosas eh... 2salu2 Vicent. DSC_0240. por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/7.1 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 10 respuestas
- 524 visitas
Hola, les dejo la foto de este simpático saltamontes. Un saludo y bienvenido de nuevo a los Maestros :))!
- 1 follower
- 8 respuestas
- 615 visitas
Hola a todos, me acabo de comprar un objetivo macro en el mercadillo (sigma 105 2.8 EX) y hoy he hecho mis primeras pruebas. He aprovechado una hora que tengo muerta a la hora de comer para sacarlo.En un principio salí con intención de sacar fotos a flores, ya que no tengo nada de practica, mi tripode es un hana62 (que para macro como que no) y quería algo estático para trastear. pero de repente me aparecian bichos por todas partes, dejé a un lado el trípode y me puse a perseguirlos cámara en mano. La foto es un desastre, pero ya que me presento, aprovecho para subir la que creo que fué la mejor del día. mariposa (año I) por sxome, en Flickr Cámara Nikon D3100 E…
Última respuesta por sxome, -
Zygaenas 2
por consocer- 1 follower
- 3 respuestas
- 355 visitas
Zygaenas por consocer80, en Flickr ISO 200 f/20 1/1.6S 180mm
- 1 follower
- 7 respuestas
- 500 visitas
al titulo me remito no se la especie ni suborden ..pero se que es un saltamontes Exposure Time: 1/320 F Number: f / 11 Exposure Program: Manual ISO Speed Ratings: 200 Metering Mode: CenterWeightedAverage Flash: Flash did not fire Focal Length: 90mm White Balance: Auto white balance LensModel: 90.0 mm f/2.8
- 1 follower
- 16 respuestas
- 617 visitas
Pues esta se la dedico a Antoni por su reciente regreso, con algunos de sus consejos he podido ir mejorando desde mis comienzos, siempre tendré presentes a los compañeros que se molestaron en contestar mis dudas y darme sus consejos, para ayudarme a seguir progresando, espero os guste ,un saludo juanjo Macro junio_051 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por susje, -
Zygaenas 3
por consocer- 1 follower
- 5 respuestas
- 383 visitas
Zygaenas 2 por consocer80, en Flickr 180mm ISO 400 f/11 1/40s
- 13 respuestas
- 795 visitas
Pues me ha entrado el gusanillo del macro y he pedido algo para ir empezando en este "lado" de la fotografía. Son mis dos primeras fotos y estoy empezando asiq no serán igual de buenas que ninguna de las de por aquí pero me hace ilusión publicarlas. Las fotos son tal cual de la cámara ( la de la espalda está recortada; la de la cabeza sin recortar). El equipo utilizado: Nikon d90 triggers + flash Yongnuo 460 ( con y sin difusor) La de la espalda con nikon E 50mm 1.8 invertido + tubos extensión ( creo q llevaba los tubos) La de la cabeza un cosina 28-105 invertido 2.8-4.5 Y ahora las fotos. Agradezco todo tipo de comentarios, críticas etc... qu…
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 671 visitas
Este pequeñin ( Parageron incisus ) no mide mas de 3 mm. esta tomada con el 85mm mas todos los tubos. 1/320 f20 ISO 800 Click en la foto para ver mejor los detalles.
Última respuesta por Arrea, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 596 visitas
Os dejo una de esta mañana: Espiga por consocer80, en Flickr 180mm f/7.1 1/320s ISO 800
Última respuesta por consocer, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 958 visitas
Hoy subo una toma mas bien compositiva ( con un contraluz en la punta de las alas ) en la cual di un pasito para atras para meter ese posadero al completo, me gusto mucho la gama de colores del fondo y no quise clonar nada para dejarlo mas uniforme, a ver que os parece. Un saludo Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 100 F 3,2 , Iso 200, luz natural.
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, ayer saque de paseo el sigma 70-200 macro por primera vez y una de las cosas que queria hacer era sacar algun bicho con el macro. Sin pretensiones, con luz natural y a pulso. Este zangano estaba a la caza de polen y fué lo mas decente que pillé, usando el recorte 1.3. Creo que voy a necesitar unos tubos o algo porque sale muy pequeñin entre otros fallos evidentes. Como ya digo la toma no vale nada, solo es una prueba. Mas que nada abro esto para preguntar si es habitual el que salgan halos azules a las cosas (en esta foto los he conseguido quitar mas o menos) y si este objetivo es válido para esto. Intento de macro by Janusdeep, on Flickr P…
Última respuesta por Janusdeep, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
hoy os dejo dos fotografías a modo testimonio, ya que el principal protagonista va a ser el difusor usado. En alguno de mis posts se hablo del tema cuando aun disparaba en horas de luz dura, hace ya un tiempecito que descubri que a estas horas ya lleves difusor o no las fotos principalmente siempre estarán falta de volúmenes ,entre otras cosas. Y debido que por privado ha surgido el tema con unos cuantos compañeros del foro, prometi hacer una toma con y otra sin para que se viese su efectividad. Antes de seguir para los que no hayais leído nada al respecto. El difusor esta fabricado con papel de seda que es bastante traslucido y endeble, por eso lo he plastificado, de…
Última respuesta por Fenixkon,