Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
Simpaticona
por J4M- 2 followers
- 11 respuestas
- 583 visitas
Aqui os dejo esta arañita con una cara muy simpatica :) Espero os guste . simpaticona por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
Guapo o feo
por MARPAOS- 2 followers
- 15 respuestas
- 778 visitas
Pues vosotros diréis, cogido esta mañana infraganti con mucho aire y alguna que otra gota, si alguien me dice de que especie se trata lo agradeceré, espero os guste ,un saludo Juanjo Feo o Guapo por marpaos, en Flickr
Última respuesta por pavel251166, -
De otro mundo
por Glorito- 1 follower
- 3 respuestas
- 416 visitas
El mundo "Fungi", yo como mucho hago alguna foto a setas, aquí traigo esta reciente, en este subforo que en algo más de dos años solo he participado una vez, creo. La en cuestión es un ejemplar joven de Verpa bohemica o podría ser de Mitrophora semilibera, me dá, ambas muy parecidas. Ejemplar de cualquier forma muy especial, raro y en proceso de extinción, me comentaron en la asociación... [/url] HOZ_1420 por Glorito2011, en Flickr">http:// HOZ_1420 por Glorito2011, en Flickr Nikon D600 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/11.0 Lente Micro Nikkor 2,8 60 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2/3 EV Saludos G
Última respuesta por Glorito, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Una toma de esta mañana, mucho aire y seguimos sin "bichos" por esta zona, siete grados de nada, así que hay que buscar alguna cosilla alternativa, para no volver de vacío ,espero os guste este abuelillo esperando un poco mas de aire para liberar sus semillas, un saludo Juanjo Preparados para salir por marpaos, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
Mariposa "XXX"
por Rarnao- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,9k visitas
" Gran Pavón (Saturnia pyri) " por rubenfotografia79, en Flickr Modifico la original... con algun "arreglito" de ultima hora... :ph34r: :ph34r: :ph34r: Hola de nuevo a tod@s... os dejo esta especie de mariposa, impresionante por su tamaño y sus antenas¿?... si alguien sabe de que se trata, se agradece! Por el tamaño, hubiese venido bien apilar varias fotos, pero de momento no me atrevo con ese tipo de tomas... D7000+105+SB900+R1 - 1/250 sec f/20 ISO 200 Saludos
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 462 visitas
Buenas Colegas aquí les dejo mi primera contribución con esta parte del foro llevo un tiempo intentado hacer Macros decentes y por fin he logrado algo que me parece digno de compartir con ustedes, espero sea de su agrado. Saludos!!! . Depredadora por Fortu21, en Flickr Depredadora por Fortu21, en Flickr Exif de ambas fotos! Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/32.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected
Última respuesta por Fortu 21, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 615 visitas
Hola compañeros, os dejo aqui un grillo grandote que encontre. no paraba de saltar, y los posaderos eran fatales y con fondos peores aun, al final le pude pillar en esta rama estiradito, era grande y gordo , media asi estirado mas de 10cm de las patas traseras a las delanteras, las antenas las he cortado por que eran enormes y no me dejaban componer la foto. D7000, 1/160, f/16, iso500, 105mm, sb-600 + difusor. MDR_1983 por Jesus Santos Garcia-Moreno, en Flickr
Última respuesta por susje, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1k visitas
Hola a tod@s, os presento una amapola apilada con 53 tomas en formato Raw, procesadas en camera Raw y después apilado en Ps. A ver que os parece. Amapola apilada por Geno G., en Flickr Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/4.5 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Un saludo, Geno
Última respuesta por Geno G, -
Mariposa
por NaturalMente- 2 followers
- 11 respuestas
- 569 visitas
Por fin pillo una mari este año, se me estaban resistiendo. 1/250 f13 ISO 200
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 702 visitas
Hola a tod@s, os dejo esta arañita a ver que tal, nu hubo manera de encontrarle otro posadero asi que le hice la foto in situ :).La foto lleva recorte porque no llevaba los tubos puestos.El tamano de la araña +- 1/2 cm. Un saludo! Ojazos por andreloo, en Flickr
Última respuesta por Tachu, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 644 visitas
Hola compañeros, como no tengo tiempo de salir a macrear, os dejo esta toma de la Empusa que encontre ya hace unos dias, tengo bastantes tomas y esta no es la mejor en general,ya subi otras mejores pero me gusta la postura y el momento de esta. A ver que os parece Saludos. D7000, 105mm , SB-600 + difusor MDR_1196 por Jesus Santos Garcia-Moreno, en Flickr
Última respuesta por Tachu, -
Polinizando
por JoseSato- 1 follower
- 7 respuestas
- 526 visitas
Espero os guste. Como siempre cualquier critica será bien recibida si es constructiva. De paso dire q la luz era algo dura y que aunque hay muchos elementos la idea no era solo captar el insecto, de ahi que cerrara tanto el diaframga. Salu2 NIKON D300 f/16 1/250s ISO800 nikon 55mm 2.8 micro Polinizando por JoseYamato, en Flickr
Última respuesta por JoseSato, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
A ver que os parece.
Última respuesta por ppestevez, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 701 visitas
Como comente hace poco en un post.... el domingo pasado me tire unas horitas persiguiendo libelulas, pequeñitas y muy inquietas, siempre en posaderos a ran de suelo, apenas me dejaron acercarme, pero despues de toda la faena que me dieron me merezco colgar alguna :) Con bastante recorte, devido a que no pude hacercarme todo lo que me habria gustado, aqui os dejo una de ellas :) inquieta por Juan Adradas, en Flickr Aqui os dejo otra a la que le he aumentado el brillo, solo le he dado mas brillo, no se si es un buen metodo, o deveria procesar de nuevo mejor y modificarle la exposicion? Bueno ya me direis... y tambien me decis si le doy mas o no. Gracias :) …
Última respuesta por raulillo, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 530 visitas
A ver que os parece.
Última respuesta por dragon rojo, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 694 visitas
Hola, muy buenas a todos, a ver que os parece esta foto de mi primera empusa. Por fin después de 1 año consigo localizar a una No sabía muy bien como actuar, si cerrar mucho el diafragma, que velocidad, etc. Está hecha en el Delta del Llobregat, en una zona boscosa, al otro lado del río. Una foto del entorno (con el móvil) : Sin título por Alex Bejarano2012, en Flickr Y la empusa : Datos: Nikon D 90 + Tamron 90 1/400 sec. , F 10 , ISO 200 , Flash con difusor a 1/32 Empusa Pennata por Alex Bejarano2012, en Flickr Foto en grande 2048 px Un saludo
Abejita 2011
por Tachu- 1 follower
- 6 respuestas
- 469 visitas
Hola Estas es un de mis primeras tomas con el macro, un Sigma 105 f/2.8. La foto esta recortada y creo que no tiene ningún retoque, entre otras cosas porque no se gastar photosop.. Nikon D90 Sigma 105 f/2.8 Datos ..: 1/800 f/6.3 Iso 800 Sin flash ni trípode. me salio de chiripa.
Hola de nuevo a ver que os parace estas flores NIKON 3200 D 55/200 VR A 75 MM ISO 400 1/20 S F- 13 EV - 0.1
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
gorgojo
por gatomotero- 3 followers
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
Para hoy dos apilados de estudio de un gorgojo, el cual he sido incapaz de identificar (agradecería aportaciones)...intuyo que pueda ser un gorgojo de las umbelíferas (Lixus paraplecticus) pero no estoy seguro al 100 %... La primera de cuerpo entero, 61 disparos con el L. Milar 50mm f4.5 extendido 50mm a v 1" e iso 200 gorgojo(---) por gatomotero, en Flickr La segunda una vision parcial del mismo sujeto, 75 disparos con la lente ssh23x extendida 36mm a 1.3". gorgojo por gatomotero, en Flickr Espero que os gusten saludos Miguel
Última respuesta por gatomotero, -
Scaeva pyrastri
por Kivi- 2 followers
- 11 respuestas
- 756 visitas
Hace tiempo que no pasaba por aquí. Espero que os guste. Como siempre se aceptan críticas para seguir mejorando. Saludos. Tiene un pequeño recorte para hacerle un formato cuadrado. Scaeva pyrastri por Jorge Pérez Díaz, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 1/2500 sec Aperture f/3.2 Lente 105 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Kivi, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 679 visitas
Avispilla de poco mas de medio centimetro,espero y agradezco criticas.Un saludo Avispa por jokin1960, en Flickr
Última respuesta por jokin1960, -
- 8 respuestas
- 626 visitas
Como veis, necesito un ayudita, los brillantes salen trepidados por culpa del tipo de luz. (uso dos focos con bombillas de bajo consumo de 30w). ¿Que luz me recomendais, sin tener que comprarme un estudio?. Datos foto: Tamron 90mm, iso 200, f:11; 1/13 un saludo Paco
Última respuesta por pacogm, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hace unos días dejaba una primera toma de la araña...hoy nuevo acercamiento, a la misma, con el JML20x extendido 50mm;( Probablemente por debajo de su rango optimo) en 36 tiros a v 1/1.3" y un ultimo a v 1/2. Iso 200. a ver si os gusta... saludos cabezona_ed por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 2 respuestas
- 318 visitas
Imagen de un Belen.
Última respuesta por Chema 331, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 972 visitas
No me resisto para el fin de semana dejar subida un apilado de campo de hace unos días. A ver si este finde el tiempo (y el aire) acompaña algo, y podemos repetir faena. Con el Leitz Photar II 50mm f4, en 27 disparos a f4 y un último a f8;con v 10 e iso 200; Luz natural, aunque tuve que colocar un paraguas (el azul de la esquina derecha) para tapar el sol, que ya empezaba a dar con fuerza. A ver si gusta. Saludos caba2-2_ed por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero,