Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.588 temas en este foro
-
Hola os traigo esta foto que tome con mi nikon d40 y el objetivo tamron 70-300 macro 1:2 (todavía no tengo el objetivo macro cien por cien)
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 636 visitas
Paseando el otro con mi amiguito, resulto que esa noche habian bajado las temperaturas bastante y aparecio esta llamativa muestra de que el invierno esta muy cerca. no me acaba de convencer la compo pues la veo algo confusa con el doble desenfoque,¿ que deberia haber echo?, teniendo en cuenta que esas virutillas de escarcha apenas miden 1mm, gracias por vuestro aporte Escarcha por raulgranados, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/16.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 661 visitas
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 478 visitas
Le llamo el abusón porque le he visto comer bichitos como el del envés de la hoja en una flor grande y era una auténtica máquina, con ese tamaño, cualquiera abusa, Dios mío, que no me encoja nunca.
Última respuesta por Geno G, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 592 visitas
Hola a todos compañeros nikonistas, de nuevo os traigo otra toma del saltamontes del otro día, espero que esta os guste algo más que la anterior. Saltamontes por Shepenupet, en Flickr Exif: Exposición: 1/200s Apertura: f/13 Focal: 90mm ISO 100 Flash No Trípode No Un Saludo. Shepenupet
Última respuesta por tomymac, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s, esta toma se la dedico a Juanjo (Marpaos) tenía ganas de dedicarle una toma medio en condiciones, vaya! pues eso, esta toma es para tí, espero que te guste y además recién salida del horno. Con trípode, sin flash y con luz natural de la ventana datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/4.5 Lente 90 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo, Geno
Última respuesta por Geno G, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 1k visitas
Hola. Si alguien ha entrado pensado que pondría 3000 fotos de caballitos... :ph34r: . Realmente seria interesante.. En este caso no es una foto de Jose Luis procesada por mi (os pongo el enlace porqué seguro que muchos no os enterasteis y no sabeis de lo que hablo). Pues bueno.. en realidad una foto de un caballito... Posiblemente hembra de Platycemis acutipenis No es para tirara cohetes.. pero ya la tenia procesada y subido al imasgehack y como tengo bastante faena ahora y como dicen... "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" El caballito no está en el mejor ángulo... el suelo estaba 10cm (se notan las gramíneas del fondo)... la puntita de…
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno... pues como ya se pasó la tempestad de los tiros y está el patio más tranquilo, salgo de mi escondrijo y quiero compartir con vosotros este último disparo mío, que como podéis ver es un cariño para todos vosotros, que sois geniales: Es el cáliz de una flor conocida por "gazania"... o eso creo... (corregido gracias al compa 'Kafer') Datos EXIF: 90 mm ; 1/100s ; f/4 ; + 0,3 EV ; 200 ISO ; no flash ; a pulso (mejor en grande) ... espero que os guste y si tenéis a bien dejar algún comentario y/o sugerencia, pues será bienvenido y agradecido. Salu2 a to2,
Última respuesta por Belmi, -
- 4 followers
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
Pues ante el inminente contraataque de las fuerzas rebeldes del mediterraneo, fuego a discrección. Por supuesto con auténtica luz norteña. Compo abierta con bichejo en medio de la ensalada dándole un poco de gracia. a todo esto... por la forma de la cabeza es el primo del que subió Halberto el otro día pero con colores totalmente diferentes. Adría tienes trabajo... jajajjaja Repartirtos el daño como mejor os plazca, aunque el casquillo que se lo quede de recuerdo Ovi... que los del Northwest somos duros de roer. . _PBI2126 por fototxuko, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente …
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
pues eso ...que a la bicha pequeña solo le da la gana dejarse ver la cabeza ...se mete en el agujero ese y casi no sale y asi no hay manera de hacerle una foto es la pequeña Heterodon nasicus de mi casa Exposure Time: 5 F Number: f / 16 Exposure Program: Manual ISO Speed Ratings: 100 Metering Mode: Pattern Flash: Flash fired, auto mode, return light detected Focal Length: 90mm Sensing Method: One-chip color area sensor White Balance: Auto white balance el flash en modo cortinilla trasera no puedo acercarme mas ..tengo el cristal
Última respuesta por easeas, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 666 visitas
OOOOOtra linda mariposita, compañer@s. Del año pasado, he comenzado a seleccionar y limpiar discos duros, que esto de acumular tanta basura en forma de 111100001100 es una bobada...y, aún así y todo, guardo un montón de tomas que no sé si algún día verán la luz (no sé organizarme de otro modo, guardo cacharros , revistas, libros y fotos...durante años, debo tener el síndrome del Diógenes ese) En fin poco a poco. Tximeleta-118 por kamarika Le falta paralelismo, pero el resultado general me resultaba agradable...no sé, vosotros me diréis. Nikon D300s Nikon 105 VR f20 1/250. iso 400 R1C1 con variación de potencia. A pulso.
Última respuesta por kamarika, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, este pequeño amiguito me lo encontré esta mañana de casualidad, ya que estaba camuflado bien en la rama el jodio , no media más de 2cm y la verdad es que se porto muy bien y se dejo sacar unas cuantas tomas. Aquí os dejo una a ver que os parece. Saltamontes por Shepenupet, en Flickr Exif: Exposición: 1/200s Apertura: f/13 Focal: 90mm ISO 100 Flash No Trípode No Un Saludo. Shepenupet
Última respuesta por kamarika, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 624 visitas
Estos caballitos a veces se ponen muy geometricos. 1/200 f18 ISO 100 FLASH
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 658 visitas
Hola, espero no equivocarme del nombre de la libe, ya me direis .Espero que les guste! ( el fondo negro es 98% natural , habia un bosque detras ! ) Sympetrum fonscolombii por andreloo, en Flickr F13 , 1/320 , iso 400 AF-S Link a 1600 px :
Última respuesta por rabadaki, -
Equilibrios
por MARPAOS- 5 followers
- 19 respuestas
- 679 visitas
Ultima mente ando superliado y con poco para compartir con vosotros ,aquí os dejo esta pequeña equilibrista haciendo equilibrios en su posadero,luz y fondos naturales tal cual,espero os guste,un saludo juanjo? Colgada 1 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por rabadaki, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 516 visitas
Buenas tardes, paso de puntillas entre tanto duelo y cañonazo Yo ni tengo nivel para disparar ni quiero que me den jajajaja. Lo que sí debo decir es que tanto duelo me tiene boquiabierto. Menudas fotazas!! Enhorabuena pistoleros!! Ahora dejo una toma oscurita, tanto como el día en cuestión. Demasiada agua ufff. Pues eso, aquí dejo esto con un posadero...mejor no decir nada de él jajajaja, pero es lo que había. Un saludo!! Nikon D90, Tamron 90mm 1/200 seg. f/16, ISO 200 DSC_3294 por Jjtoscano, en Flickr
Última respuesta por Halverto, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Una hormiga león,repasando el DD. van saliendo fots hechas con mi querida D3000. y el parabelum mi trampolin macrero . A ver que tal. 2salu2 Vicent. Lion. por OVITEJBO, en Flickr Bueno pues estreno el NX2 con este reprocesado, vamos aver como funciona este programa. Igual me he pasado pero todo se andara. Ant-lion por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/13.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por kamarika, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 951 visitas
pongo por aqui otra version de la hermana de la oruga que puse ya otra vez hace unos dias. creo que se trata de una Helicoverpa armigera(oruga del tomate) http://www.syngenta..../heliothis.aspx aunque tambien puede ser una falsa oruga del rosal.no lo se. disculpad si no comento las otras,las cuales veo geniales la mayoria,pero estoy en fase de aprendizaje en esto de los macros.exif en el flickr,pinchando en la foto.aunque esta hecha con un 55-200 vr y un tubo de estension de 36,sin flash ISO 100 oruga en flor por nanoabia, en Flickr
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 888 visitas
Muy buenas, después de adquirir el macro hoy he intentado realizar alguna macro a mi acuario. Me ha parecido muy complicado, dado que no tengo mucha idea de fotografía, encima es muy complicado enfocar y sacar los mejores colores de los animales. Echarme una manilla de como mejorar con esta difícil técnica Acropora por rafaelcabellogarcia, en Flickr
Última respuesta por chikihaya, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 720 visitas
Hola a todos , despues de visitar en muchas ocasiones este foro , he decidido participar y subir alguna imagen, esta tomada en las lagunas de Ruidera el mes pasado. sobretodo me llama la atencion la mirada amenazante del "bichejo" ... la verdad tengo que aprender los nombres de mis modelos pero al final no me pongo a ello!! Esta tomada con el flash SB600 en la mano en modo inalambrico a 1/125s , F/11 , con una NIKON D7000 y el MICRONIKKOR 55mm F/3.5 MF. Saludos a todos y espero que os guste.
Última respuesta por Halverto, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Es la primera vez que subo una foto y creo que es bastante interesante ya que la hice con mi objetivo de serie (el 18-105) y con una técnica que aprendí justo ayer. Supongo que habréis hablado ya de ella, pero por si alguien la desconocía y le interesa, especialmente si es un principiante como yo y no tiene el material, pues os la intentaré explicar: Bueno pues se basa simplemente en darle la vuelta al objetivo agarrándolo bien, sin que quede ningún hueco entre cuerpo y objetivo,y a la vez con el dedo abrir la palanca que tiene para abrir el diafragma. Lo que queráis fotografiar deberá que estar muy cerca vuestro y enfocar se hace muy difícil, ya que solo lo…
Última respuesta por sergi2G, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 694 visitas
f20 - 1/125 - iso 500 - 105
Última respuesta por elnano, -
Acechando...
por Gamusino- 2 followers
- 13 respuestas
- 822 visitas
Hola a todos, si bien suelo leer y ver vuestras fotos más que publicar yo las mías, hoy me he animado y os traigo la siguiente de una mosca: Es una toma sacada durante un paseo matinal armado con el macro para ver qué pescaba con el flash externo conectado, ya que los árboles me oscurecían la imagen lo suficiente como para que saliera movida. Me gustó la posición de la mosca al borde de la hoja y me agaché para encuadrarla desde abajo para darle ese toque de "acecho" 20120729_CSC_9872.JPG por Cazando Gamusinos, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/7.1 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 …
Última respuesta por Gamusino, -
- 4 followers
- 35 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, pues me animo yo también a subir una toma con la Olympus OMD y para que veais como sale de la camara ( no siempre ) y para mi cual serie el arreglo ideal si tomamos la toma mas o menos bien a pie de campo , no es igual que la de Santi que nos ha mostrado una maravilla pero el momento y pose de la araña merecio la pena, quizas se tendria que haber clonado esos dos trozitos secos de abajo , tambien se le podria dar mas luz o mas saturación pero yo vi eso en ese momento y es lo que trato de mostrar en realidad. Un saludo Tomas Exif- OLYMPUS OMD 5. Sigma 180mm F 3,5 macro- 1/100 , F 8, Iso 400, luz natural con un pequeño golpe de luz artificial, Sin trip…
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 870 visitas
Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0033new por josecarmona, en Flickr Hola compañeros el domingo hice una foto a una mariposa y como salia un ala cortada pues probé con este encuadre a ver que tal y me gustó el resultado,me gustaria saber vuestra opinión . Un saludo y gracias.
Última respuesta por SALESAC,
