Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
- 2 followers
- 22 respuestas
- 849 visitas
Pues nada, que visto lo visto, y viendo a los norteños como huyen en desbandada, el grillo-pistolero se ha puesto a descansar. D300s,nikkor 105,F9,1/320,iso 400. Un saludo. José Luis. P.D. Llegados a este punto y si no teneis inconveniente,propongo como ya apunté en el post anterior que el numero maximo de disparos sea de 10 y como fecha de finalizacion del duelo...pues este miercoles 14 hasta las 24 horas. Creo que los que vayan retrasados aun tienen casi tres dias para ponerse al dia si asi lo quieren hacer, y asi ponemos una fecha de finalizacion. Si nadie tiene una propuesta mejor...asi lo hare yo,me queda un disparo mas hasta el miercoles.
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 532 visitas
" Fashion Empusa II " por rubenfotografia79, en Flickr A ver... no es por escusar el disparo de ayer, pero puedo prometer que mi intencion era subir esta... que no digo yo que sea mejor que la de ayer... pero la intencion es lo que cuenta no¿? sigo con la L... D7000+105+R1+SB900 1/250, F18, ISO 200 Saludos
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 935 visitas
Pues a bayoneta calada asaltando las trincheras enemigas... aquí os queda la penúltima del duelo. princesita por fototxuko, en Flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 .luz natural. Saludos norteños. PD: estos mediterraneos deben de estar cagaos ... que se han puesto a ametrallar sin ton ni son..... jajajaja
Última respuesta por Txuko, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 361 visitas
f14 - 1/60 - iso 100 y el 105 Solo tiene MDE y antirruido, el pequeño banding que tiene es por la reducción ya que en flick no lo tiene, bien, la toma es en horizontal , con más zona por la dcha. mi duda es si dejarla así o dar más fondo a un lado o a otro, la luz durita pero sin flash, gracias de antemano.
Última respuesta por Txuko, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 606 visitas
El vaquero: DSC_2103+1 por OVITEJBO, en Flickr La flecha: DSC_2237 por OVITEJBO, en Flickr El indio: DSC_1959+1 por OVITEJBO, en Flickr
Última respuesta por AZL, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 627 visitas
0,067 sec (1/15) f/20.0 105 mm 500 no flash Bueno, llegó el final del juego, me ha encantado me he tuteado con la flor y nata del macro en Nikonistas, he aprendido muchas cosas, queda mucho por delante, seguiré subiendo macros, aunque soy más de bn, paisajes y urbanas, el macro me apasiona. Gracias por la paciencia prestada, un saludo a todos y muy buena la iniciativa, ha habido momentos que la balasera era tremenda, todos agachados como en el 23f, me ha encantado, saludos a todos.
Última respuesta por AZL, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 521 visitas
Hola, me compré hace unos meses el 105 2.8 D con la ilusión de hacer macro y también como tele corto, pero cuando te pones hacer macro es cuando te das cuenta de lo dificil y compleja que puede llegar a ser ésta técnica, éste tiempo lo he usado más como tele corto por circustancias pero bueno tenía esta toma de éste verano sin procesar aún y me he animado. Sé que tiene defectos pero es la que más me ha gustado de las que hice. Os animo a hacerme todas las críticas que podais Si alguien sabe el nombre de este bichito lo agradecería D7000 + 105 2.8D + sb700 1/160 f/16 ISO 800 flash integrado a 1/128 de potencia y sb700 fuera de la cámara a unos 75º a la derecha (…
Última respuesta por Chiripun69, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 668 visitas
Asomada y vigilante estaba esta empusa 1/200 f11 ISO 100 con flash
Última respuesta por NaturalMente, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 882 visitas
Hola a Tod@s , esta claro que este año con la escasez me he liado hasta con las moscas. Este disparo de pequeño calibre.... espero sirva para desmoralizar un poco más a mis amigos norteños. Un saludo: AZL. Foto: Cámara D 700. Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/18.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por AZL, -
- 5 followers
- 20 respuestas
- 891 visitas
Pues como no se si llegare a 10 disparos pongo esta que creo que vale por 3 y con esta ya tengo 7 tiros y mañana cumplo con el resto. Bueno este disparo ya es a rematar la victoria Mediterranea :copa: agachaos que van las balas,jeje 2salu2 Vicent. Dos Damas x 1 o 1 x 2... por OVITEJBO, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,1 sec (1/10) Abertura f/13.0 Lente 90 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición -5 EV Flash En, el retorno no detectada tripode + disparador.
Última respuesta por Belmi, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 711 visitas
f16 - 1/20 - iso 800 y el pepino (105) Me habéis obligado a tirarme al monte, pero voy y se me olvida el trípode, llevaba el sb 900 y todavía no lo había usado en serio en macro, dadme "palpelo", el fondo no es buscado, el uso del flash y la poca luz del momento no me ha dejado elegir mejor, pero de rendirme nada.
Última respuesta por Halverto, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 868 visitas
Os dejo esta pequeña joya. Fondo extraño al estar en una pared blanca dándole el sol malagueño, como dicen aquí, en to lo alto. Sin el procesado parecía que estaba flotando. Espero que ante mi incapacidad manifiesta de sacar fotos nítidas, que al menos sean originales... siguiendo con el estilo anterior. Exif: ISO 100 1/250 F/13
Última respuesta por Belmi, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s, ya me temía un contraataque de mis amigos norteños, que venden cara su clara derrota. Pues nada acabare con mis perceptivos 10 disparos...... en esta ocasión una bala trazadora lidiando con una luz complicada y exprimiendo el procesado. Un saludo a todos....... AZL. Foto: Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por riscart, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 524 visitas
Hola a tod@s, después de ver un disparo minimialista de un chinche precioso del amigo Gotzon, un comentario de JL sobre este duelo...... Y parafraseando a un mediterráneo con mayúsculas JM Serrat. pues eso son, esas pequeñas cosas ... por ejemplo un chinche feo de coj.......s. Un abrazo a norteños y mediterráneos...... y a los que lo ven por C+. AZL. Foto: Cámara D 700. Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/20.0 Lente 105 mm + Kenko AF 36 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Halverto, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 687 visitas
Hola majos, por no perder comba os acerco a este chinche blindado, esa sensación me ha dado a mi al procesarlo. Y como decía Zapata: y" entre tanta balacera, el que es revolucionariooooooo, puede morir donde quieraaaaaaaa" Zimitza-1 por kamarika Nikon D7000 Nikon 105 VR 1/6 F20 Iso 100 Luz de amanecer muy del norte. Saludos. Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 723 visitas
Lo cierto es que no sé de quien se trata...no lleva la Oly al cuello, o sea que Tomás no puede ser, quizás Paco, por su manto de fantasía a la espalda. Así andan, afilando hasta las balas...que gente, oye. Bichejo-1 por kamarika Nikon D300s Nikon 105VR 1/30 f18 Tripodio Luz natural Pirineo...pues.
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 766 visitas
No creo que llegue a 10 pero dejaremos huella forastero. 2salu2 Vicent. DSC_0420 por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 632 visitas
Aquí os dejo esta pareja de rojillos haciendo de las suyas,ya sabéis que después de la guerra llegan las reconciliaciones jejeje espero os guste y que nadie se sienta ofendido,un saludo y abrazo a todos juanjo Todo amor por marpaos, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 495 visitas
A las Buenas, como no me he tenido tiempo este finde y veo que los duelos se acaban... disparo una ráfaga a mis kamaradas norteños y asociados.... ha sido muy gratificante poder participar en esta lucha incruenta, dar las gracias a quien nos ha aguantado y leído desde las barricadas... PD: creo que cada enemigo sabe perfectamente que bala lleva su nombre grabada a fuego Saludos
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 545 visitas
yo a mi bola ... como no dejo a nadie indiferente y tengo fotos para todos los gustos ..ahi va otra a ver de que lado del desenfoque os quejais esta vez ...que no estais nunca contentos ... menuda banda de tiquismiquis que me ha tocado :lol: :lol: señor señor ...que baje dios y lo vea :bravo: aqui bucando el desenfoque en las esquinitas ...shulo ques uno .... :P
Última respuesta por tomymac, -
Rocio
por selitosevilla- 1 follower
- 1 respuesta
- 275 visitas
Muy buenas!!! No se si colocar esta foto aqui o en Naturaleza, ruego a los administradores que la emplacen donde mejor corresponda. Espero que les guste y que me digan que esta mal, para poder ir mejorando. Gracias!!! _DSC0042 por José Domínguez1, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 48 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1/3 EV
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 657 visitas
" Fashion empusa " por rubenfotografia79, en Flickr Segunda prueba con el R1... un poco de colorido entre tanta bala y rencor... alegria oiga! a ver que tal. D7000+105+R1+SB900 1/250, F18, ISO 200 Saludos
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 809 visitas
Hola a todos, bueno pues vamos a por otro tiro y a ver como lo sortean los amigos norteños, vamos a dejarnos de monsergas y a subir un tiro de macro como esta mandao, nada de fotografia de aproximación , un 2:1 de los ojos de una libélula a ver si los norteños superan ese acercamiento y con buena pdc y nitidez y sin apenas recorte , de regalo les dejo un poco de musica celestial de ese órgano de la Catedral de Vic pues es lo que van a escuchar a partir de ahora ya que estan acabados jajaja a. Un saludo Tomas Exif- NIKON D 700, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele converter Apo 2X EX DG, 1 / 200, F 18, Iso 800 , nikon SB 700 en zapata, sin tripode. Miradas e…
Última respuesta por tomymac, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 801 visitas
Bueno pues como se que mis compis del Mediterraneo les gusta ese ambiente calido que tenemos por esos lares hay va una con ambientes cálidos caribeños , esta le va a picar a mas de un norteño jajaaa. Un saludo Tomas Exif- NIKON D 700, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele converter Apo 2X EX DG, 1 / 320, F 13, Iso 800 , nikon SB 700 en zapata, sin tripode. Ambientes calidos por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 993 visitas
Hola a todos, pues vamos a por el tercer disparo de este duelo en OK Corral , esta es una toma abierta buscando el juego y equilbrio con los espacios y mostrando muy sutilmente el entorno, sin recorte y sin tocar nada del fondo, a ver que tal va ese balazo . Un saludo Tomas Exif- NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5, 1/ 320, F 8 , Iso 200, Sin tripode, luz natural. Jugando con los espacios por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac,
