Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.588 temas en este foro
-
- 5 followers
- 27 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, hace tiempo que no subo nada, así que me he animado un poco y os dejo esta flor silvestre, si alguien me puede identificar la flor para archivarlo en mi colección, agradecida quedo. Tiene procesado, le tuve que arreglar el fondo, niveles y constrastes. Siempre disparo en raw, está realizada con trípode y con flash sb600. Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/7.1 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Original con recorte y añadido por arriba Procesada al máx…
Última respuesta por easeas, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 976 visitas
f8 - 0,5 - iso 100 - 105
Última respuesta por goguc, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 403 visitas
Están terminantemente prohibidos los anuncios de compra/venta fuera del Mercadillo.
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 512 visitas
f11 - 1/125 - iso 500 - y el 105
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 559 visitas
Hola a tod@s! estoy haciendo una serie de fotos de especias (con el 50 1.8 invertido, que de momento es mi objetivo macro e intento sacarle todo el partido que puedo) y esta es una que me gusta mucho de ver por el color tan bonito que tiene, es uno de los ingredientes del curry y que hace que tenga ese color. Para iluminarlo he usado una linternilla led pequeña que tengo, que la verdad para estas cosas me viene fenomenal. Vosotros me diréis como la veis Focal: 50mm invertido Velocidad: 1" F: 16 ISO: 200
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 521 visitas
Buenas...aquí os dejo algunas fotos de setas, a ver que os parecen!!!! saludos
Última respuesta por Geno G, -
- 4 followers
- 28 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s, en esta ocasión cambio el registro de claroscuros y paso a una toma luminosa de origen tratada con una ambiente muy suave..... Espero sea de vuestro agrado., un saludo: AZL. Foto: Cámara D 700. Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s, esta vez fue un posadero con premio por el modelo y la luz como siempre ayudo..... el procesado una anécdota. Espero sea de vuestro agrado: AZL. Foto: Cámara D 700 Exposición 0,011 sec (1/90) Aperture f/18.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por AZL, -
- 4 followers
- 16 respuestas
- 635 visitas
Pues eso que solo le faltan los enanitos disfrutando del momento,espero sea de vuestro agrado,un saludo juanjo Todo un cuento por marpaos, en Flickr
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 1k visitas
Hola a todo el mundo. Por poner un ejemplo de lo que entiendo por procesado "necesario", aunque no imprescindible, aquí os dejo la foto terminada y una captura de pantalla del Nef abierto en Capture sin ningún procesado. La iluminación fué con un reflector plateado. Espero os guste. Saludos. D5000, tamron 90mm, 1/50, f/13, con trípode.
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 690 visitas
Hola compañeros, ayer estuve con miembros de la AFEA, Asociación Fotográfica Emérita Augusta, que es una asociación que hemos formado en Mérida no hace mucho, ya que no había ninguna en la ciudad, para fotógrafos aficionados y profesionales. Bueno dicho queda, el caso es que decidimos quedar para ir al campo hacer unas cuantas fotografías y la verdad es que lo pasamos bien y que el día acompaño, el campo esta precioso con el agua que le a caído, la pena fue que nos falto el vinito y la patatera....jajaja. Bueno a lo que vamos aquí os dejo una de esas tomas sacadas ayer, a ver que os parece. Y ya de paso si alguien sabe decirme el nombre del espécimen, pues genial. …
Última respuesta por Shepenupet, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 517 visitas
Hola, esta es una libelula que pillé en una postura inédita, a ver que tal!Salu2. Broken Wings por andreloo, en Flickr
Última respuesta por Halverto, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 489 visitas
esta toma es del veranito, en esas fechas aun no me habia comprado el tamrom 90 asi que la toma esta hecha con el tele el 70-300vr concretamente, a ver como la veis, esta practicamente sin procesado a parte del recorte . xDD, va de chinches por raulgranados, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por raulillo, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 853 visitas
Aqui os dejo este bichito, estaba en una paret, muy cerca del suelo por lo que me fue imposible buscar el paralelismo correcto ,me atrevi pero con mucho cuidado y precaucion pues su picadura es muy dolorosa, por esta zona se le llama vulgarmente alacran Un saludo _DSC4461 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
Soy o lo parezco 1 2
por Leles- 4 followers
- 25 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos días!!!!!!! Me pareció curiosa la forma que tomaba esta parte de la flor cuando la vi en la pantalla, me asemejaba un trébol, así que le dí un poco de máscara de enfoque, un clonadito en la parte superior derecha y algo de contraste. Sigue siendo un intento de macro con un 18-55 y un tubo de extensión de 36mm. Sin trípode y a pulsómetro, flash externo con difusor y muchas ganas de aprender y hacer algo decente. Toda vuestra P.D. Ya queda menos para pillar el Tamrom :lol: Exif Cámara Nikon D90 , Exposición 0,077 sec (1/13), Aperture f/9.0, Lente 55 mm , Velocidad ISO …
Última respuesta por Gamusino, -
Oruguita
por NaturalMente- 3 followers
- 13 respuestas
- 434 visitas
Esta es de esta mañana, todavia voy encontrando algo. Como no sabia si ponerla horizontal o vertical, la pongo de las dos maneras. 1/160 f11 ISO 200 con flash
Última respuesta por fardels, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, a peticion popular he procesado de nuevo la foto anterior de esta abejita o abejorro con barba para darle mas espacio por la derecha y por abajo, con el nuevo procesado el fondo me ha quedado un pelin mas colorido con respecto a la anterior, pero me gusta asi, los datos exif por supuesto son los mismos, la subo en otro tema para que los compañeros que ya la han comentado, vuelvan a verla y digan si les convence el cambio. Espero que os guste el nuevo procesado. Un saludo. Carlos. Toma 1: datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Vel…
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos amigos, estoy de nuevo por aqui para subir una foto de lo que creo que es un tipo de abeja, me ha llamado la atencion esa especie de barba que tiene delante de la boca, de ahi el titulo del tema, a ver si vamos animando un poco el foro que despues del sensacional duelo, parece que esta un poco parado, este invierno subire una toma por semana o dos semanas porque mi disco duro tiene pocas tomas este año, espero para la proxima temporada tenerlo totalmente lleno para poder subir una cada dia, si mi trabajo y circunstancias lo permiten; bueno no me enrollo mas, espero que os guste y que le encontreis los fallos, si es que los tiene, para poder aprender un poquit…
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Lo de antimacro creo que queda bastante claro y lo de minimalismo supongo que tambien. Pues eso, que de vez en cuando hago cosas diferentes ( bueno, hacerlas las hago,pero no las suelo subir). Supongo que no os gustara,pero...es lo que hay. D300s,nikkor 105, 7.1,iso 400,1/1000 ( ¿? ). Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 576 visitas
D3100,90mm,ISO 400,1/125sg,F/5,6. DSC_0013.1.1 por josecarmona, en Flickr Hola compañeros hoy he encontrado un arañita en casa y la he hecho posar un ratito antes de dejarla en la terraza,he intentado hacer algo decente sin flash,pero curiosamente las que he hecho a un f superior me han quedado peor a ver que os parece a vosotros,espero vuestras criticas gracias. Un saludo.
Última respuesta por AZL, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 546 visitas
" Primavera anticipada? " por rubenfotografia79, en Flickr De lo poco que me pude "hechar a la boca" o mejor dicho a la lente en mi ultima microsalida macrera... se adelanta la primavera? D7000,105, R1, SB 900+dif, F16, 1/200, ISO 200 Saludos
Última respuesta por Geno G, -
- 6 followers
- 69 respuestas
- 4,7k visitas
Hola a tod@s, durante el duelo y un poco antes había prometido subir algún antes y después en procesado. Se trata de un ejemplo extremo .... se le puede sacar mucho más partido esta al 50% del resultado deseable. Buscando las siete diferencias..... La modelo se merecía el reto...... cumplo mi promesa y si veo que el tema interesa aportare más ejemplos prácticos..... Un saludo: AZL. Foto: Cámara D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, …
Última respuesta por nikoncold, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 372 visitas
abeja3 por pepeluiso, en Flickr Abeja2 por pepeluiso, en Flickr Abeja1 por pepeluiso, en Flickr
Última respuesta por pepeluiso, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 902 visitas
esta toma es de ayer mismo, se que tiene muchos fallos pero agradeceria que me los comentarais , en el procesado he probado de clonar cosas pero soy muy malo y se nota en exceso , vease esquina superior izquierda, despues de tirarle unas diez tomas esta es la unica que creo se salva un poquito, por cierto ¿que es?¿un tipo de mosca? perdon por mi ignorancia soy nuevo en esto polonizandose(retocada) por raulgranados, en Flickrpolonizandose(retocada) por raulgranados, en Flickr clonado de petalos , creo a ver empezado a entender la herramienta Cámara Nikon D5000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0…
Última respuesta por raulillo, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 491 visitas
Pues cambiando un poco de prota , aquí os presento a patitas en su interminable cuerda floja,espero sea de vuestro agrado,un saludo juanjo En la cuerda floja por marpaos, en Flickr
Última respuesta por OVITEJBO,
