Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.588 temas en este foro
-
- 2 followers
- 23 respuestas
- 849 visitas
Hace unos meses subi un post titulado : el personal ya se rie de "to". No se si alguien se acordará pero era tambien esta libelula cuando estaba empezando a ser mordida por la araña,pues bien, unos cuantos segundos minutos despues y tras unas buenas vueltas que se dio la araña arriba y abajo, se ve que la libe ya es mas consciente de lo que le va a pasar y ya empieza a rezar...( ya se que una de las manos es de la araña...pero al verla por primera vez me causo esa impresion, la de que la libe encomendaba su espiritu al dios libelular ). D300s, nikkor 105,iso 800, F7.1, 1/160. Un saludo. José Luis. Edito para añadir dos fotos,la primera con el "meneo" que se l…
Última respuesta por elanfi, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 824 visitas
hola amigos , os dejo esta toma de un caballito del diablo de frente , intente acercarme todo lo que pude para sacar esos ojos que tienen y así salió la toma . DSC_9664 por dragon rojo2011, en Flickr Datos exif: camara :nikon D7000 focal :105 VR + TC-14 apertura :f18 exposición :1/125 iso :640 afotada a pulso flash rebotado , el integrado en la camara . Espero os guste , por petición popular edito este post para poner también la misma toma , pero en vertical , he aprovechado y le he clonado algunos brillitos pequeños y le he quitado esos reflejos del flash en los ojos . con sus fallos espero que esta os guste mas . DSC_9664 por dragon …
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 611 visitas
D3100,90mm,ISO100,1/50sg,F/10. DSC_0084.1.2 por josecarmona, en Flickr Hola compañeros del macro,aquí os dejo esta toma de el otro dia paseando por el campo despues de haber llovido,espero vuestras criticas para ir mejorando. Un saludo.
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 447 visitas
f13 - 1/80 - iso 100 - 105
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, pues hace dos dias me llego el nuevo Zuiko 60mm F 2,8 1:1 macro para mi pequeña Olympus y en el trabajo ( en un rato de descanso ) puse unos granos de azucar encima del estuche del Ipad y como luz un simple flexo con un fluorescente , vino esta pequeña mosca y empezo a coger granos de azúcar, apoye la camara en la mesa , abrí la pantalla abatible trasera y enfocando en AF y a 1:1 salió algo como esto , como el que no quiere la cosa , la hice subexpuesta dos pasos completos a proposito para despues en el procesado levantar esos 2 pasos de luz a ver que tal aguantaba, ya se que habría sido mejor un toque de flash por la parte de abajo , el procesado se not…
Última respuesta por Calleiras, -
Mantis .... Matrix 1 2
por Txuko- 3 followers
- 32 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno... lllegados al final de este duro duelo, pego mi último tiro ... pero en vez de bala ... lanzo una bomba de palenque ...como en las fiestas de mi pueblo.. jajjajaja :lol: para celebrar que nadie se ha quedado por el camino... y a pesar de las muchas heridas infligidas la sangre no ha llegado al río. Pero sobretodo por lo bien que me lo he pasado, las risas que me he pegado y lo mucho que e disfrutado con vuestros disparos, cañonazos... flechazos etc Esta mantis se está marcando un Matrix que no veas... esquivando los últimos disparos de los mediterraneos jjeejjee O puede que liándose a gorrazos como amenazé en el último post... quien sabe con est…
Última respuesta por Txuko, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 475 visitas
Tantas y tantas cosas por aprender...Alegoría ( arriesgada )del lío mental que tengo y espero que poco a poco se vaya desaciendo ( en buena parte gracias a vosotros ).
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 726 visitas
Hola que tal amigos soy de guadalajara México esta es mi primera fotografía en lo personal me gusta mucho como quedo esta imagen en lo personal pero pues me gustaría que me dieran su punto de opinión soy totalmente principiante esta foro la tome con mi D5100 con un lente 18-55 mm espero les guste y me den su critica para mi sera muy constructivo muchas gracias de antemano
Última respuesta por Jose Maria Microgenetik, -
Pausa. por Colo070, en Flickr Nose si encaja bien en Macro, pero es lo que tengo, espero que les guste, es mi primera foto aqui, espero comentarios, consejos, todo es bienvenido. Nikon D3100 Lente 18-200 VR AF-S NIKKOR 18-200mm 1:3.5- 5,6G II f 16 v 8seg ISO 200 Foco Manual, sin flash
Última respuesta por colo2011, -
Se acabo la presión. 1 2
por elanfi- 4 followers
- 28 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Yo ya he hecho mis deberes en el duelo, quedan disparos...pero ya no son mios, asi que me relajo y puedo empezar a subir de nuevo fotos flojillas ( no es que las que subia al duelo fuesen buenas...ya me entendeis ). Bueno, pues eso, sin presion, una hormiga. D300s,nikkor 105,iso 400,1/250,F8. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 919 visitas
Estas tomas son del domingo, no hacia muy buen dia pero sali a ver que habia, y no encontre mucho pero estas moscas que a simple vista se ven como una mosca cualquiera, tienen unos ojos bastante atractivos. Stomorhina lunata hembra.
Última respuesta por NaturalMente, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, aquí os traigo unas setas que me he encontrado, tiene bastante procesado, el fondo me salió muy presente y he utilizado máscara de desenfoque para el fondo y mde para las setas y más cosas que le hice con un montón de capas, ajustes de niveles, WB, etc, en fin, está realizada a pulso y sin flash, había poquita luz. Al reducir la imágen y colgarlo en flickr a perdido mucha calidad, la toma tratada sin reducción no tiene ruido. No sé porque me ha pasado esto. Espero que os gusten, un saludo, Geno Un puñao de setas por Geno_29, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Apert…
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 672 visitas
Otra pareja inusual pues otro momentazo quizás no tan vistoso como las Damas pero no por ello no es atractiva la toma,en realidad no se hicieron nada,la araña se dejo caer y la chinche continuo su camino, A ver que tal. 2salu2 Vicent. DSC_7253+1 por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/20.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +4/3 EV Flash On, Return not detected
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a de nuevo a todos, despues de este interesante y divertido duelo de Ok Corral, estoy de nuevo aqui para subir una toma de una chinche que me llamo la atencion por las manchas de su caparazon color broce brillante, la toma no es muy buena ya que normalmente estas chinches suelen estar bastante quietas y se dejan fotografiar, pero esta no habia manera de que se estuviera quieta, al final se paro unos segundos, y de todas las que saque esta es la mejor, espero que sea de vuestro agrado. Un saludo. Carlos. Datos exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 85 mm …
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 637 visitas
Esta es de principios de año con mi querida D3000 y empece mis pinitos en macro. Ya se que no esta toda enfocada pero tiene algo que me gusta y sobre todo la pose de la mari es de modelo profesional,jeje a ver si gusta. 2salui2 Vicent. La orquidea y la princesa. por OVITEJBO, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0.005 sec (1/200) Abertura f/13.0 Lente 90 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición +2 / 3 EV Flash En, el retorno no detectada
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 5 followers
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
?Después de una semana complicada por fin llega el viernes ,aquí os presento a estas dos simpáticas pequeñas,me parece correcto dedicársela a Geno,que siempre esta ahí al pie del cañón,y es de las pocas chicas que nos acompañan y que leches porque es norteña jejeje así que Geno espero sea de tu agrado así como el de todos los compañeros que ya dirán , y espero seguir viéndote por estos lares y seguir leyendo y viendo tus tomas,un saludo y un abrazo juanjo Thelma y Louise por marpaos, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 3 respuestas
- 352 visitas
montando el tripde para fotografiar el reto ..me ha dado por probar distintos tipos de balance de blancos porque no se como demonios funcionan las pruebas estan hechas sin flash me ha dado por disparar dentro de la habitacion ..y no hay ninguno de los modos automaticos de la camara que me de el blanco puro de la hoja de papel conoceis algun tipo de tabla completita de grados kelvin y sus equivalencias ???' lo maximo que he llegado es a dejarlo asi en photoshop ... la original sin retocar la podeis ver en el hilo de retos ...
Última respuesta por SALESAC, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 636 visitas
se que no os va a gustar el fondo ...pero asi veis el tiempecito que hacia para afotar el bicho mojadito como yo ...y el posadero una m..... y me supo mal cambiar al pobre bicho..igual me sale por patas si lo intento coger ... a pulso ,sin flash y con retoques de brillo ,contraste y saturacion ...
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 626 visitas
D3100 TAMRON 90 MACRO, ISO100,1/200sg, F/11,Flash metz 44 con difusor hecho con un plastico blanco. DSC_0142_01.1.2.1 por josecarmona, en Flickr Hola compañeros aquí os dejo esta foto del hace un par de domingos a ver que me podeis decir vosotros que saveis mas,para ir mejorando en este mundillo del macro,esta toma esta desde muy cerca y recortada tengo otra del bicho entero que ya la pondré a ver que os parece,muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, una de este verano ,del mariposario y el posadero...ya se que no es el mejor pero es lo que habia !! ( P.S. Perdonad el banding.)Salu2! Mari_Oja por andreloo, en Flickr 1/320ƒ/5.6ISO 320150 mm Link a 1600 px :
Última respuesta por dragon rojo, -
De niña a mujer. 1 2
por OVITEJBO- 3 followers
- 36 respuestas
- 2,7k visitas
Pues nada un momento de los que he visto poco en los foro que veo y que la verdad me satisface ponerla aqui en este foro el primero ,"na" una foto mas. A ver si gusta. Calentita de hoy, al contrario de lo que penseis eta foto no esta preparada EH! De niña a mujer. por OVITEJBO, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,05 sec (1/20) Abertura f/13.0 Lente 90 mm VELOCIDAD ISO 160 Tendencia de Exposición 0 EV Flash En, el retorno no detectada
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 921 visitas
Hola a todos, pues subo al duelo corralero esta toma afotada esta mañana en una ruta que tengo a 5km de casa que se llama " Via Ferrada " es una antigua ruta de brujas y es espectacular, como habie pocos insectos por no decir ninguno me he ido metiendo entre la maleza y jugando con la luz natural que se filtraba entre los arboles, es una toma simple pero que a mi particularmente me gusto, cada vez me gusta mas como trata la luz y los colores esta pequeña Olympus. Un saludo Exif- OLYMPUS OMD 5. Sigma 180mm F 3,5 macro- 1/100 , F 5,6 , Iso 400, luz natural con un pequeño golpe de luz artificial Sin tripode. Simplicidad y luz por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 461 visitas
Un sirfido cogiendo el desayuno con delicadeza, igual este polen es una delicatessen para el.
Última respuesta por easeas, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 930 visitas
Hola a todos, pues para este ultimo petardazo os presento esta limonera aforada con luz natural y con el procesado basico ( ligera mde, clonar algun perdigón, rencuadrar y reajuste del balance de blancos y un pelin de antiruido ) , tampoco hacia falta mucho mas , bajo mi parecer , tampoco me he roto mucho la cabeza buscando en el disco duro , no hay que abusar de los norteños ni hacer leña del árbol caído, deciros que esta segunda edicion de " Duelo en OK Corral " ha sido magnifica por las fotos mostradas y el buen ambiente y risas que nos hemos pegado y eso es lo mas importante . Un saludo Tomas Exif- NIKON D 700, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele converter Apo…
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 569 visitas
Hola a todos, como la temporada practicamente se ha acabado, ahora toca buscar fotos en el HDD.Espero que les guste .Salu2! DSC_5131 por andreloo, en Flickr Link a 1600 px : 1/320ƒ/14ISO 280150 mm
Última respuesta por tomymac,
