Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.588 temas en este foro
-
- 2 followers
- 11 respuestas
- 542 visitas
Pues para que veais de donde saco mi municion,estas cabezas salen de mi colt ,a ver si le doy a alguien y vamos ganando terreno SETAS OCTUBRE_011 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por Halverto, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 600 visitas
Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/20.0 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/20.0 Lente Os la tengo jurada soy el feo pero mi ley es la soga, id rezando. 105 mm
Última respuesta por Lopac, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 799 visitas
" Empusa " por rubenfotografia79, en Flickr Una simple bala de fogueo, un retratillo empusil de esta tarde... el motivo es el estreno del flash R1 que me vendio Tomas y con el que he podido estar jugando un ratico esta tarde... a ver que os parecen las primeras impresiones... se aceptan consejos, voy con la "L" vaqueros... Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
Darth Vader en verdes. 1 2
por AZL- 3 followers
- 45 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a tod@s, en esta ocasión subo este "darth vader" eso si en verde........ curioso ejemplar y ese ojo egipcio me cautivo al revelar. Espero se a de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: Cámara D 700. Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/18.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected unidad R1 con SB 800 master en zapata.
Última respuesta por Davidvimas, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 906 visitas
Pues si, majetes de la confederación mediterránea, no suelo meterme en estos líos, pero haciendo una excepción voy a echar una mano a los compañeros de la causa del norte (aunque les veo sobrados, todo hay que decirlo) Esta compañera se ha presentado voluntaria y se marcha feliz al duro encuentro. Espero no acabarme las tomas de los próximas semanas. Tximeleta-110 por kamarika Nikon D300s Nikon 105 VR F9 1/100 Luz genuina del norte Sin flash (ni falta que hace) Con pulso de cirujano. Saludos. Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 700 visitas
alguien tiene que poner las fotos malas , no ??? yastabien de tanto cañonasho , misilasho y testosteona a los 4 vientos y una lluvia ... que aqui todo dios a nacio aprendio y yo me encontre solo en la calle ... de la serie desenfocaos ...ahi va la segunda primer dia de macro ... tal cual ...ni puta idea de como funsionaba el trasto ese y asi la deje ... la patata tambien es bella ...o donde meto el ojo ,meto el foco ..pdc la que quise yo los exifs del delito Date Time Original: 2012:04:01 10:54:00 Exposure Time: 1/800 F Number: f / 4.50 Exposure Program: Manual ISO Speed Ratings: 400 Metering Mode: Spot Flash: Flash di…
Última respuesta por kamarika, -
Boca a bajo 1 2
por MARPAOS- 4 followers
- 28 respuestas
- 1,9k visitas
A ver si os gusta este pequeño pillado en su despertar,luz y fondos naturales como siempre,ya me contareis,un saludo juanjo Boca abajo por marpaos, en Flickr
Última respuesta por Calleiras, -
Elengante... 1 2
por OVITEJBO- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,5k visitas
...posaba esta empusa encima del "zapatito del señor" entre la luz y la sombra, bueno que me ha salido de casualidad del rebuscando en disco. Elegante. por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -4/3 EV Flash On, Return not detected
Última respuesta por Calleiras, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 979 visitas
Hola a tod@s, estaba dejando a los compañeros un poco solos... hoy me pongo al día con el cuarto disparo este fue limpio y justo para equilibrar fuerzas con los duros norteños..... bueno espero causar alguna baja........ un abrazo a todos: AZL.
Última respuesta por Torél, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 397 visitas
Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Adivinad que beben.
Última respuesta por Txuko, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 573 visitas
El posadero es grande pero quiero hacer justicia con los cardos (esos ilustres desconocidos), que pueden ser muy chulos y además son uno de los platos preferidos de ésta joyita. Espero que la hemorragia te guste Paco. Saludos. Tamron 90mm, 1/80, f/11, ISO 200 Anterior: http://imageshack.us/a/img834/334/dsc015124037r1200.jpg
Última respuesta por Txuko, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 1,2k visitas
Pues aquí tenéis mi disparo después de hacerme sacar las pistolas Jose Luis, esta bala va di rectamente para Tomas ya que le dije que no cruzara a este lado del río y no me hizo caso ,y ya le dije que le debía una ,este duelo no se como acabara,un saludo juanjo Tomas copia negros por marpaos, en Flickr
Última respuesta por Kafer, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 391 visitas
Aquí os presento una toma que hice por la noche a una telaraña en su medio natural y por supuesto sin alterar su espacio, espero vuestras opiniones para poder mejorar mis próximas tomas, muchas gracias de antemano. Datos de la toma f/6.3 1/100 ISO 400 250 mm Muchas gracias
Última respuesta por karlo03, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 658 visitas
Hola a tod@s, en este caso acudo a la llamada del comapñero JL y responder al "mercenario" que se han agenciado los norteños........ Ahi va el 3º disparo espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL.
Última respuesta por Kafer, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 532 visitas
Ya está bien de contraluces (de momento ). Pongo una humilde Pontia a ver que tal la veis. Un saludete.
Última respuesta por rabadaki, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 562 visitas
Bueno,pues como todos los de la lista han disparado ya,pondremos el segundo,pero con la cabeza agachada, como la mariposa, para ofrecer menos blanco. D300s,nikkor 105,F11,iso 200, 1/320. Un saludo. José Luis. P.D.Si os parece bien podriamos numerar de alguna manera el numero de disparos de cada uno en el duelo,preferentemente en el titulo del post y asi es mas facil de ver. Cualquier sugerencia será bienvenida, es que somos diez y mas que nada es para darle un poco de orden al tema.
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 794 visitas
A este insecto (Zygaena) le tengo un especial aprecio. En primer lugar porque siempre que nos topamos con ella se queda muy quieta y nos deja hacerle todo tipo de tomas sin apenas moverse y en segundo lugar porque me parece un insecto estéticamente muy bello, con sus alas moteadas y de aspecto metálico. Se ha iluminado con un pequeño reflector de mano y se ha colocado detrás un fondo artificial de papel. Tomada con la D7000, el Tamron 90mm y un cable disparador. Vestida para deslumbrar por Javier_López, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/6.3 Lente …
Última respuesta por SALESAC, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 578 visitas
Paseando por la Platja de Castell en Palamós, hoy día 08 de noviembre, he probado por primera vez la Nikon D600 con el Macro Tokina 100m f2.8, Fuerte viento, sol y mucha tranquilidad, he localizado esta libélula roja que se movía a gran velocidad sobre la arena. La he seguido un rato con al vista, se movía en una zona reducida, me he acercado poco a poco reptando en el suelo evitando que mi sombra la espantase, una vez a la distancia adecuada he disparado sin problemas. Equipo: Nikon D600 + Macro Tokina 100mm f2.8, luz natural sin flash. Tamaño original 6015x4016 pixels, con recorte aplicado 3415x2250 pixels. ISO 100; f/13; 1/640 seg; -0,70 EV; medición de enf…
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 476 visitas
pues eso vozotroz uztedez vayan a su bola ...que los indefensos mortales nos vamos a ir defendiendo a garrote vil serie desenfoques ... a mi plim que duermo en pikolin ... pues esto mismo.... mis balas son M882.. 9 mm parabellos .... como siempre ...m ...tripode en casa y sin respirar mucho ...tampoco hay flash ...por no haber , no hay casi ni foto ...
Última respuesta por SALESAC, -
- 4 followers
- 28 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, de nuevo por aqui, pero no para participar en el duelo, ya que este año tengo muy poquitas balas para poder disparar y hay que estirarlas hasta la primavero, posiblemente si hay otro duelo para la temporada que viene pueda participar y tener mas municion en la recamara, de todas maneras me encanta que empezaseis un nuevo duelo, porque asi poco a poco ireis sacando la artilleria pesada y veromos unas estupendas tomas de todos vosotros, el unico pero es que para contestar la ingente cantidad de temas propuestos me va a llevar su tiempo, pero intentare contestar a todos. Bueno este nuevo tema es para celebrar mi mensaje numero 1000 y espero que sea de vuestro a…
Última respuesta por SALESAC, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 598 visitas
Como mañana me sera casi imposible estar con vosotros,permitidme hacer mi tercer disparo en el mismo dia, de este temible forajido dandose un banquete con su banda de pequeñas pistoleras espero os de a todos jejejeje un saludo juanjo Merendando por marpaos, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 476 visitas
Donde las dan las toman ... Pues aquí repito con una de las que mas me gustan de la serie del día de la lluvia, ya tengo el 4º en la recamara D90 + 200D con trípode y disparador 1/4s f11 iso200 Luz de la ventana con 2 reflectores plateados y tri-led´s para el fondo, los flares son con guirnaldas de navidad a 1,5m Saludos
Última respuesta por SALESAC, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 555 visitas
Buenas noches, algún experto macrero en este objetivo, con alma caritativa y de profesor, que pueda darme consejos de como afotar (apertura diafragma, pdc, obturación...) con el susodicho? También viene bien para quien lo quiera leer... Un saludo y gracias!!
Última respuesta por kamarika, -
E?.T.
por sebastia a. b.- 1 respuesta
- 288 visitas
Terrestre, aunque parezca Extra Terrestre Pregadéu por PAG 9, en Flickr Pregadéu por PAG 9, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300, Exposición 0,003 sec (1/400), Aperture f/8.0, Lente 60 mm, Velocidad ISO 200, Tendencia de exposición -1/3 EV.
Última respuesta por easeas, -
Viendo la luz
por tomymac- 5 followers
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno pues hay va el segundo disparo, esta si que le di un pelin de vidilla al procesado para darle más alegría , no le estiré el lienzo por arriba paro no "abusar " de algún pistolero jajajajaj. Un saludo Tomas Exif- NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele conventer Apo 2X EX DG, 1 / 320 , F9 , Iso 200, Nikon SB 700 con difusor, Nikon R1,Sin tripode. Viendo la luz por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac,
