Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
- 4 followers
- 15 respuestas
- 661 visitas
Hola a todos, aquí os dejo una toma de una de mis almendras que ha dado mi almendro este año. No es gran cosa pero por variar un poco, espero que les gusten. Con trípode, sin flash. Almendra por Geno_29, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 5 Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo a todos
Última respuesta por Geno G, -
- 4 followers
- 15 respuestas
- 834 visitas
Bueno después de una semana de ausencia,por un virus puñetero que nos a dejado KO a media familia durante una semana, ya estoy aquí , quiero dedicar esta foto al compañero Antoni pues por que me apetece por que me ha costado un poco (5 h) de procesar esta foto quitando luz y dando a determinadas zonas y me he acordado de él, aunque claro no llega ni a la suela de los zapatos de sus procesados, este es mi procesado, pongo tres fotos, La 1ª, ( abajo) esta tal cual sale de la camara. La 2ª, la he dado al fondo un poco de oscuridad y quitado el ruido,con algunos toques de luz por las esquinas. La 3ª, que ya es la buena, le he dado luz al posadero y mariposa y un poco d…
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 675 visitas
Este año es la primera vez que voy a hacer vino de una pequeña viña que tiene de mi padre,nunca me había dado por el tema de hacer vino ,ya que el se encargaba del tema,pero como este año esta recién operado de la cadera,confió en mi tal aventura ,tengo un buen amigo que se dedica a hacer etiquetas de vino,y me dijo de sacar algún detalle de la viña para hacerme una etiqueta con algo diferente a lo que por aquí se esta acostumbrado a poner en las etiquetas ,espero os guste y vuestras opiniones sobre la toma ,un saludo juanjo Etiqueta por marpaos, en Flickr ?
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 651 visitas
Como podeis ver los sirfidos tambien tienen cejas. 1/320 f13 ISO 200 sin flash Click en la foto para ver mejor los detalles.
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 4 followers
- 14 respuestas
- 500 visitas
? Pues aquí os dejo esta pequeña en fondo ocre y azules,la altura que tenia no me dejo otra opción que sacar parte del cielo,pero creo que incluso le viene bien para combinar con el tono de los ojos ,vosotros diréis que os parece ,si se amplia se ven mejor los detalles,y los fallos también jejeje, un saludo a todos juanjo Azules y ocres por marpaos, en Flickr
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
mi primera foto en este sitio... tras mucho leeros y admirar vuestras fotos y trabajos me uno a vosotros no sin antes daros las gracias de antemano un saludo araña lobo flotando por paquito paez, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/16.0 Lente 210 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 868 visitas
os dejo este ejemplar del mariposario de benalmadena espero os guste mariposa 2 por paquito paez, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.5 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 como vereis ese f/4.5 quizas estaba corto pero no tenia mas luz y tampoco me atrevi a dar mas isos para no subir el ruido..
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 606 visitas
f14 - 1/100 - iso 500 - y el 105
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 508 visitas
ya he vuelto ...unos cuantos dias desconectado del foro y corre mas que un f1 como veo que tengo mucho por ver y poco tiempo para solucionarlo ...se me den todos por aludidos os dejo el ultimo bicho que he podido afotar ,antes de colgar los aparatos de macro ... una ,supongo , Eristalinus taeniops o mosca tigre con un punto de vista muy mio .... no flash .no tripode .en modo m ... ya la teneis pa destripar..aprovechad que no me queda casi nada y no podreis pasaroslo bien conmigo tan seguido como hasta ahora ... :lol:
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 770 visitas
Claro está, no pretendí meterla toda a foco. Es solo un entretenimiento con la luz. A ver si gusta por aquí. Saludos.
Última respuesta por OVITEJBO, -
Transparente
por andreloo- 3 followers
- 13 respuestas
- 612 visitas
Hola , esta es una mariposa de este verano, del mariposario.Espero que les guste.Un saludo! F6.3 , 1/320 , iso 400 Link a 1600 px : http://www.flickr.com/photos/andrelo03/8153555360/sizes/h/in/photostream/ DSC_0045 por andreloo, en Flickr
Última respuesta por andreloo, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 773 visitas
Hola a todos. Sigo con la serie de caballitos, pero como no me que quedado convencido del procesado aprovechare para subir otras dos con las que tambien tengo mis dudas. Tengo mas de este caballito pero me gusto la posicion de la patita tapandose el ojo como si tuviese vergüenza. Un saludo.José Luis. En esta de je de procesar porque veia que cada vez la estaba dejando peor. ¿ Demasiado posadero ? Mucho espacio sin informacion a la izquierda...
Última respuesta por elanfi, -
Una abejita 1 2
por SALESAC- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, otra vez por aqui con otra toma, en esta ocasion con una abejita, he tirado de lo poco que tengo en el disco duro, porque por aqui entre la lluvia y el frio no se ve ningun bicho, la toma esta sacada a principios de Octubre de este año, espero que sea de vuestro agrado y que me digais los fallos que tenga para seguir aprendiendo. Un saludo. Carlos. Datos exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Lente 84.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash _DSC01…
Última respuesta por SALESAC, -
- 5 followers
- 16 respuestas
- 796 visitas
" The last kiss " por rubenfotografia79, en Flickr Pues eso, el ultimo beso... romanticas que son estas bichas ... D7000, 105mm, 1/250, F22, ISO 200, SB900+difusor Saludos
Última respuesta por rabadaki, -
- 7 followers
- 21 respuestas
- 848 visitas
Viendo la que vas a liar la próxima primavera....... me he acordado de hace un par de años. Paco, estate al loro cuando se ponga transparente. No seais muy duros, llevaba un mes con el Tamron 90 y dos meses con la cámara, y sí, la segunda está un poco trepidada pero no tengo otra y el momento es el momento. Saludos.
Última respuesta por rabadaki, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, subo esta toma de esa mariposa en " equilibrio " en un helecho, para animar un poco el foro , creo que la deje un pelin alta de contraste pero sin apenas pixeles quemados, de momento la dejo a sin. Un saludo Tomas Exif- NIKON D 700, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele converter Apo 2X EX DG, 1 / 400, F 10, Iso 200 , sin tripode, luz natural. Equilibrio en helecho por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Una ameles, uno de mis bichos favoritos, siempre me ha parecido que tienen mucho encanto. Hecha a pricipios de verano con la d300s y el nikkor 105. Iso 400, F11,1/200. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
Another-One
por Pakar- 2 followers
- 9 respuestas
- 450 visitas
Una libe de esta mañana... probando el 200 D f4 en el campo D90 + 200mm 1/250s f11 iso200 sujeto a 89cm Saludos
Última respuesta por Lopac, -
- 5 followers
- 12 respuestas
- 922 visitas
Saludos a todos. Me estreno en este foro de macro. Me han prestado un sigma 105 y fui a probarlo al Parque Güell, en Barcelona. Es una de mis primeras fotografías macro. Me he dado cuenta de lo difícil que resulta obtener algo decente en macro. Pero tengo ganas de aprender. Se trata de una mosca tigre - nada que ver con los mosquitos tigre -; un díptero sírfido del género Eristalinus. Creo que por estos pagos sólo hay una especie: E. taeniops. Pero no soy entomólogo y quizá estoy equivocado. 20121101_003-INSECTOS por Antonio Lorenzana B., en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/13.0 …
Última respuesta por Lopac, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 573 visitas
Hola, os traigo esta empusa encima de una flor. Un saludo a tod@s. Joaquín
Última respuesta por Lopac, -
- 5 followers
- 26 respuestas
- 1,9k visitas
No es gran cosa, pero le cogí cariño a esta mari, compleja ella, con esas iridiscencias acusadas y con un sol que las potenciaba. Si a ello sumamos su continuo baile de San Vitor...pues me costó un buen rato sacar algo aprovechable (creo). Una buena disculpa para desearos un fin de semana. Por aquí hay previsión de nieve a partir de 800 m. Toca cambiar de tercio, me parece. Tximeleta-108 por kamarika, en Flickr Nikon D300s Nikon 105 VR F18 1/200 ISO 200 R1C1 Pegadito a la flor y a pulso Buen fin de semana. Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, subo estas dos tomas afotadas esta mañana de motivos otoñales o lo poco que queda por afotar, la primera es una flor la cual todavia aguanta en plena montaña y la segunda un "abuelo " como se llama por aquí, muy pequeño y ya con blancos rotos, casi como salen de la cámara con un procesado básico. Un saludo Tomas Exif- OLYMPUS OMD 5. Sigma 180mm F 3,5 macro- 1/100, F 5,6, Iso 400, luz natural, Sin tripode. Ultimas flores por tomymac, en Flickr Exif- OLYMPUS OMD 5. Sigma 180mm F 3,5 macro- 1/100, F 5,6, Iso 800, luz natural, Sin tripode. Blanco otoñal por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola foristas, bueno esta es la primera vez que publico en el foro, espero estar haciendolo en la seccion correcta. Tengo mi cámara desde hace un par de días nada mas y esta es una de mis primeras fotos. El tema de la luz estuvo complicado porque no tengo un flash externo solo el de la cámara así que la foto quedo con bastante ruido a mi parecer. Sin nada mas que decir me retiro, espero criticas
Última respuesta por Lopac, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 812 visitas
Hola, soy nuevo en esto del macro, e incluso mi Sigma 17-50 mm no llega a tanto, pero probando he podido captar este saltamontes, y me gustaria que me ayudeis a mejorar con vuestros comentarios. Gracias D7000 Sigma 17-50 mm F.2.8 Iso 100 F.4,5 1/250s 50 mm Saludos
Última respuesta por Marcos1968, -
- 5 followers
- 25 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, aquí estoy de nuevo con una mariposa que posó ayer para mí, estaba la mariposa posada en unas hojas de un árbol tomando el sol, era muy pequeña no llegaría a medir unos 3 cm, pues eso, que posó para mí,(yo toda ilusionada, porque nunca llegaba a hacer una toma de mari en condiciones) me acercaba a ella para cogerla bien de cerca y no se asustaba, me llevé con ella cerca de 1 hora haciéndole fotos. Ésta toma se la dedico a Renac porque se lo merece, por su constancia en animar el foro y porque a ver si se anima a subir una toma, que hace tiempo que no subes ninguna , espero que te guste. Esta toma lleva procesado le quité una hoja que estaba quemad…
Última respuesta por Geno G,
