Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
En su atalaya
por MARPAOS- 3 followers
- 19 respuestas
- 668 visitas
A ver que os parece esta toma para animar este miércoles víspera de fiesta,espero sea de vuestro agrado ,ya me contareis,un saludo, juanjo Atalaya por marpaos, en Flickr
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 7 respuestas
- 466 visitas
Última respuesta por SALESAC, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Os dejo una foto de una seta (creo que Amanita pantherina) que tambien la subí en el hilo de RETOS. Este año, almemos en Catalunya hay una temporada muy mala de setas... sitios donde cada año habia comestibles... este año ni rastro. Hoy ya es la tercera vez que salgo esta temporado y solo he encontrado 3 níscalos o rovellons en catalán (Lactarius deliciosus) y solo la mitad de una estaba bien... Pero hoy a diferencia de las anteriores veces he encontrado muchos no comestibles.. Exif: RX-100, 1/60 f/6.3 iso 800 -1EV Antes de otra cosa... quería agradeceros a todos los que haceis que este foro y este subforo en especial, siga dia a dia, l…
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
No pidáis mas... estos días tengo la neurona un poco acartonada y lo de pensar un buen título... le viene grande... :lol: :lol: . Lo cierto es que la idea viene de que esta araña se cruzó durante un breve espacio de tiempo con la trayectoria del astro rey... y con un reflector plateao, que a la sazón, tenía un servidor en la mano... dando lugar a este curioso fenómeno solar. je. A ver si les gusta. _PBI2724 por fototxuko, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Di…
Última respuesta por Txuko, -
- 3 respuestas
- 478 visitas
Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: Nikon 24mm non AIS Distancia focal: 24mm invertido Modo de enfoque: Manual (MF) Modo de zona AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: f/16 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 Flash Vivitar 285hv 1/8 90º Derecha. Saludos.
Última respuesta por photofranky, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 776 visitas
Misumenia Spinifera por photoFranky, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 90mm F/2.8D Distancia focal: 90mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/9 Velocidad de obturación: 1/50s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 Saludos.
Última respuesta por photofranky, -
- 1 respuesta
- 616 visitas
2x Rodalia Cardinalis + 1 Icerya Purchasi Maskel. Esta es la típica imagen para explicar las palabras implicarse y participar. Las Rodalias (mariquitas) participan, la Iceray (cochinilla) se implica, osea las mariquitas participan y mientras, ella, se zampa una cochinilla acanalada, (Icerya Purchasi Maskel) que se implica. ¿De donde dicen que aprendieron los antiguos romanos a realizar orgías y bacanales?. Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: Nikon 24mm non AIS invertido Distancia focal: Modo de enfoque: Manual (MF) Modo de zona AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: f/16 Velocidad d…
Última respuesta por Pakar, -
- 4 followers
- 16 respuestas
- 798 visitas
Hola a tod@s, esta toma son dos fotos, una enfocando la oruga y otra la mariquita. Saludos. Joaquín D 5100 f/9 1/10s ISO-100 90mm
Cobrizo abdomen
por Mon77- 3 followers
- 11 respuestas
- 807 visitas
Buenas a todos de nuevo, hoy me he llevado una sorpresa fantástica. Por la mañana cogí los bártulos y me fui a un parque que no conocía, el Parque del Laberinto, en teoría a hacer nada más que un par de fotos con trípode de mini-cascadas o arroyuelos que me enteré que hay. Fue un milagro que metiera el Tamron en la mochila. La cuestión es que cuando llegué cerca del primer pequeño estanque de los varios que hay, me encontré inesperadamente con ¡montones de libélulas! Después de tantas últimas salidas infructuosas (y en teoría por los sitios donde más se las debería ver), fue como un reglao caído del cielo. Jamás se me habría ocurrido que me encontraría lib…
- 5 followers
- 21 respuestas
- 1k visitas
A ver si os gusta esta pequeña zigaena,con sus manto colorido tejido en rojos negros y ocres,espero sea de vuestro agrado,un saludo juanjo. zigaena bonita 1 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por espertico, -
Una planta. 1 2
por elanfi- 4 followers
- 32 respuestas
- 1,7k visitas
Lo que ocurre es que tambien llevaba un grillo puesto. Pero en realidad lo que me gustaba es la plantita. D300s,nikkor 105, F9, iso 200.1/320. Y procesada como me ha salido de la peineta. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
Pelusete II 1 2
por rabadaki- 3 followers
- 25 respuestas
- 1,2k visitas
Hoooooola. Exposure Time (1 / Shutter Speed) {0x829A} 1/25 second ===> 0.04 second Lens F-Number / F-Stop {0x829D} 10/1 ===> ƒ/10 Exposure Program {0x8822} manual control (1) ISO Speed Ratings {0x8827} 200 EXIF Version {0x9000} 0230 Original Date/Time {0x9003} 2012:10:05 09:00:13 Digitization Date/Time {0x9004} 2012:10:05 09:00:13 Components Configuration {0x9101} 0x01,0x02,0x03,0x00 / YCbCr Exposure Bias (EV) {0x9204} 0/6 ===> 0 Max Aperture Value (APEX) {0x9205} 18/5 ===> 3.6 Max Aperture ƒ/3.48 Metering Mode {0x9207} spot (3) Light Source / White Balance {0x9208} fine wea…
Última respuesta por rabadaki, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,6k visitas
Hola. Este fin de semana me dio por probar mi nuevo Objetivo Macro, el Tamron 60 /2. Y he aqui un par de muestras, efectuadas con una D7000. Los datos EXIF, estan disponibles.
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 932 visitas
De las primeras que he tirado con el nuevo juguete... a ver si os gustan D90 + 200D con trípode y disparador 2s f18 iso200 1/25 f6.3 Led´s desde arriba y contra el fondo, a 1m de los sujetos y la manta a 2m Saludos
La sin techo. 1 2
por Lopac- 4 followers
- 28 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s. Hace un rato le he sacado unas tomas a una amiguita que encontré anoche. Están realizadas en casa y después de la sesión a vuelto a su habitat. Le he recortado para encuadrar y quitado unos brillos y sombras. He usado trípode, disparador remoto, flash de zapata, flash remoto por fotocélula y reflector. Como fondo una toalla en una ventana. Espero que os guste. Babosa por LopacPhotography, en Flickr D5100, Sigma 105 macro, f/ 6,3, ISO 100. El marco........... Bueno ando probando U saludo.
Última respuesta por Lopac, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 641 visitas
Un saludo a tod@s, espero que os guste esta ameles. Joaquín Nikon D5100 f/16 1/4s ISO-100 90mm
Última respuesta por kamarika, -
- 4 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo esta toma probando la J1 con el 60 2.8G: Cámara Nikon 1 J1 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Tirada a pulso y a una distancia focal de 162mm
Tenía hambre
por Toscano- 1 follower
- 11 respuestas
- 712 visitas
Como con ésta lluvia no he salido, dejo esta toma de la primera vez que disparé con el Tamron 90. Ya me diréis qué os parece y si me pasé dejandola demasiado descentrada, pero quería que se viese también el trocito que se comió de hoja. También creo que un mayor acercamiento no estaría de más. Y foco me quedé un poco corto. Vamos que le veo fallos por todos lados, Con esa abertura...en qué estaría pensando... Bueno al menos me sirvió de aprendizaje para conocer la pdc. Espero que a algun aprendiz como yo le sirva esta foto...y no seáis muy crueles jajajaja (os váis a hinchar) :lol: Exif. 1/200 , f/3,5 , ISO 320 DSC1037 por Jjtoscano, en Flickr
- 2 followers
- 9 respuestas
- 722 visitas
Buenas Tardes, ante todo me presento ya que nunca he andado por aquí, hace bastante tiempo que me interesa la fotografía pero poco desde que pude tener mi propia cámara para comenzar a experimentar, me parecen muy buenas las críticas que realizan por eso me animo a publicar alguna foto, además porque es muy difícil encontrar alguien que pueda hacer las críticas que son tan necesarias, desde ya les agradezco por el espacio, un saludo NIKON D5100 f/5.6 Tiempo de exposición: 1/80s ISO-100
- 5 followers
- 17 respuestas
- 909 visitas
" Julieta... donde esta tu Romeo... " por rubenfotografia79, en Flickr Buenas noches a tod@s... ante todo disculparme por la escasa-nula colaboracion que estoy teniendo ultimante en el foro... pero no saco tiempo para nada ... paso de puntillas para dejaros esta Julieta en su particular balcon, a la espera de su Romeo... a ver que os parece. Un abrazo a tod@s
Última respuesta por Toscano, -
- 4 followers
- 14 respuestas
- 609 visitas
Al loro con el título jajajajajaja. Es que ésta misma libe ya la puse hace tiempo mientras masticaba una guarreria díptera de esas que comen, así que ahora estará haciendo la digestión, digo yo. Ahí va, espero os guste.
Última respuesta por rabadaki, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 762 visitas
Hola a todos, subo esta toma a pleno sol y con buena actividad de estas pequeñas ( como a mi me gusta ) alimentandose, a ver que os parece. Un saludo Tomas PO- en flickr se ve algo mejor Mil perdones he editado para poner que fue afotada con la D 700 pues en un lapsus puse que la hice con la D 300 Exif- NIKON D 700, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele converter Apo 2X EX DG, 1 / 320, F 10, Iso 800 , Nikon SB 700 en zapata , sin tripode, luz natural. Belleza alimentandose por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
Bongosero.
por elanfi- 4 followers
- 19 respuestas
- 754 visitas
Hola a todos. En un principio pensaba titularlo algo relacionado con el consumo de adormidera,pero meparece que no es. Despues pense en como parece que esté tocando el tambor...pues iba a ponerle Tamborilero de Calanda. Pero mirando mirando creo que se parece mas a un bongó, asi que...como el interpretete de un bongó es el bongosero... D300s, nikkor 105,iso 400,F9,1/125. Un saludo. José Luis. P.D. como alguien me diga que parece verse un poco de ruido en algunas partes del verde,en concreto del mas oscuro...pues le invito a que me cambié el sensor de la d300s, por el de la D800...incluso el de la D7000 tambien me vale.
Última respuesta por elanfi, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 889 visitas
De esta misma mañana (soy de lo que hay, tengo cientos de tomas sin mirar y pongo una de hoy) Estaba en medio de un campo escarchado y me he acordado del amigo José Luis. Y he pensado que seguro que le gustaría sacar flores llenas de hielo, ramas que parecen de azúcar y esta cerca oxidada a la cual, justo en ese momento, le comenzaba a dar el sol. Los montes y el campo están de mudanza, se han quitado la ropa de verano y ya se viste, poco a poco de invierno. Como me gusta!!! Un abrazo chavalote. Un abrazo también a los demás. Izotza-1 por kamarika, en Flickr Nikon D7000 Nikon 105 VR 1/40 f14 ISO 400 Trípode. -1,5º de temperatura ambiente. Por una…
Última respuesta por Rarnao, -
Otros mundos
por MARPAOS- 3 followers
- 21 respuestas
- 881 visitas
Espero os guste esta toma de estas pequeñas amigas,probando modelos algo diferentes de lo que estoy acostumbrado,un saludo juanjo SETAS OCTUBRE_086 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por Rarnao,