Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.588 temas en este foro
-
- 3 followers
- 16 respuestas
- 736 visitas
No digo na ¡¡ Repartiros la pupa como os dé la gana..............si es que hay algo para repartir.
Última respuesta por rabadaki, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 610 visitas
Hola a tod@s, siguiendo con este incruento y divertido duelo, este personaje me permitió recargar el Colt con otra aleación un poco más metálica y letal. con punta de plata. Un deportivo y cariñoso balazo....... un saludo: AZL. Foto: Cámara D 700. Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por kamarika, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 662 visitas
Espero dar en alguna diana con esta flecha "envenenada" D90 + 105 + Tc2E con trípode y disparador 1/60s f8 iso200 a 79cm del sujeto // SBR1C1 (A 80% : B 20%) + SB800 en mano izquierda arriba a 45º Saludos
Última respuesta por gatomotero, -
- 5 followers
- 30 respuestas
- 1,2k visitas
A ver si picando un poco al personal esto se pone sucio y duro de verdad ... jejeje creo que hace mas daño el título del post que la toma jaajjajja Un Caballito asomando solo los ojitos por encima de la piedra .... y viendo las andanadas pasar. Erythromma lindenii De estos se ven muy pocos por aqui -tirando a dar- y con el Winchester de 300mm a pulso.... que es igual de efectivo que una bomba de racimo.... pero mucho mas elegante Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/11.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1/3 EV F…
Última respuesta por Geno G, -
- 4 followers
- 16 respuestas
- 526 visitas
Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/22.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 500
Última respuesta por Geno G, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Corre corre que no llegas para el duelo, valla día desde que al "Sr JL" se le ha ocurrido poner un OK y me alegro por ello, pedazo de fotones que se estan poniendo hoy!!!!!!!!! :blink: esta semana la Abuela lo va a tener dificil,jeje. Bueno pues mi parte del duelo ahí queda no esta muy ala altura pero el momento es bueno para la ocasión, A ver si gusta compañeros. 2salu2 Vicent. Burt & Kirk (duelo de asesinos) por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de ex…
Última respuesta por easeas, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 808 visitas
" Hello vaquero... " por rubenfotografia79, en Flickr Que nadie se exceda con la municion... que por aqui andara el sheriff vigilando que nadie se pase de la raya... bang, banggggg! D7000, ISO 200, F22, 1/250; SB900+difusor. Saludos vaqueros
Última respuesta por kamarika, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 1k visitas
Me vais a perdonar pero a mí éstas luces me chiflan. Contraluz al sol aireadito de encuadre. Los quemados del posadero son buscados en el disparo y potenciados en el procesado. Cuestión de ambientes y gustos. A ver que tal. Saludos.
Florecilla
por diegor- 2 followers
- 7 respuestas
- 414 visitas
De hace unos mese, a ver que os parece. Un saludo. Belleza junto a la fuente de la Piza por Diego Canovas, en Flickr
Última respuesta por diegor, -
Irma la dulce. 1 2
por rabadaki- 6 followers
- 26 respuestas
- 1,3k visitas
Vamos a echar madera, que no decaiga. (luego sigo comentando que ahora me tengo que ir) Saludines.
- 4 followers
- 19 respuestas
- 735 visitas
Pues como esta ponzoñosa araña estoy tramando como acabar con todos los mediterraneos de vez... jejejee Paco como te has atrevido a retarme te lanzo esta red de gladiador por encima... a ver como te safas... jajajaj _PBI2713 por fototxuko, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Reflector y trípode, todo el arsenal preparado para un certero disparo... Caeréis en mi tela de araña.... al final... jajajajajja
Última respuesta por Txuko, -
mari... target 1 2
por Txuko- 4 followers
- 29 respuestas
- 1,2k visitas
Pues como no conozco exactamente las reglas de este duelo, y la munición que de momento se ha usado es la de mari del 15... pues hay va una mari del... fogueo... jejeje. Luz natural, un poco a contra y con reflector suavizandola algo, capture haciendo el resto. Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire _PBI2813 por fototxuko, en Flickr No seáis muy crueles con un pobre pistolero de reparto.
Última respuesta por Txuko, -
- 4 followers
- 40 respuestas
- 1,9k visitas
Así, sin avisar, jajajajaja. Doy el primer tiro, sin mirar a nadie... Si alguien quiere apuntarse a la diversión... D300s, nikkor 105, iso 200, F11,1/400. Un saludo. José Luis. Edito : el banding no está en la foto antes de subirla....
Última respuesta por elanfi, -
- 5 followers
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, una apretadita que se que le gustan a Rubén asi, pues nada, que para ti campeón. D300s,nikkor 105, iso 400, F8, 1/800. Dos opciones: A: está en bruto, y además me he comprado una camara con sensor panoramico. B: igual la he procesado un pelin. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Esto es lo que pasa en un día de lluvia y uno tiene mono de macrear... La toma es sin retoque ni recorte, tal y como salio del NEF, pasada a JPEG con PS Para el Duelo, yo cambio de mari a crisálida ... que gane el que antes desenfunde D90 + 200 D con trípode y disparador 1/2s f14 iso200 a 71cm del sujeto (1:2) Luz de la ventana > 2 x reflectores contra el sujeto, tri-led´s contra el fondo "La Bella Durmiente" Saludos
Última respuesta por SALESAC, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 639 visitas
Aquí subo otra toma de estas setas hechas en Moncalvillo (La Rioja), me dijeron que eran Lactarius,pero la verdad que no entiendo del tema ,espero sean de vuestro agrado,como siempre fondo y luz natural ayudado por dos pequeños reflectores,que comento Santi en su día ,un saludo juanjo SETAS OCTUBRE_101 por marpaos, en Flickr
- 1 follower
- 10 respuestas
- 675 visitas
Bueno aun me quedan balas lo que ya flaquea son las fuerzas aqui dejo esta que de tanto disparo a preferido camuflarse pero las balas las oye silbar cerca. A ver que tal 2salu2 Vicent Un disparo camuflado. por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash
- 4 followers
- 15 respuestas
- 584 visitas
Pues le he contado a mis amigos y protagonistas de mis tomas lo que se estaba cociendo,y como podeis ver tengo todo su apoyo para la ocasion os presento al mas rapido y veloz desenfundador preparado para la ocasion,a ver quien tiene huevos jejejeje,un saludo juanjo CON QUIEN HAY DUELO por marpaos, en Flickr
- 3 followers
- 13 respuestas
- 572 visitas
f13 - 1/60 - iso 500 y el 105 El bicho desconozco la marca, jeje mucho posadero pero realmente era pequeño, dadme cuartelillo que voy culo plomo, que disparáis de lo lindo.
Última respuesta por Lopac, -
- 4 followers
- 14 respuestas
- 585 visitas
perdonen vuecencias pero mañaña me dedicare a contestar post yo no pretendo entrar en la refriega ....dios me libre ..aun no estoy preparado para ello sin pulso , sin apoyo ... sin velocidad ...sin acercarme demasiado ,por si escupe ...
Chiquitita
por quimpadi- 3 followers
- 15 respuestas
- 537 visitas
Hola a tod@s, esta mari es chiquitita pero muy chula ella Saludos Joaquín
- 3 followers
- 16 respuestas
- 919 visitas
Buenas noches, ya cuando partía para casa me encontre con esta Libélula que permitió que me acercara a ella hasta casi su carita. Todo comentario me hará crecer. Gracias D7000 ISO: 100 Exposición: 1/250 s Apertura: 6.3 Longitud focal: 105mm Flash usado: Sí
Caza menor.
por AZL- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s, los viajes de trabajo no me han dado oportunidad de aportar ni comentar. Enhorabuena a todos por que lo que he visto es de mucha calidad...... Esta vez aporto una pieza de caza menor... esta temporada no ha sido muy buena pero he aprendido dos cosas, una no despreciar a ningún modelo. La otra a ver los enfoques desde otro prespectiva e intentar sacarle sus virtudes, he cambiado los procesados y hasta la presentación. vamos un "reset"..... ahí va esta muestra, espero sea de vuestro agrado: AZL. Foto: Cámara D 700. Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/14.0 Lente 105…
Última respuesta por AZL, -
- 5 followers
- 26 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, pues hay va otra entrega por fasciculos del Duelo OK Corral, pues como Jose Luis ha subido una toma muy buena y ya va tirando de procesado yo por hacer la contra subo una sin apenas procesado casi tal cual salio de la camara , sin recorte ni toqueteos del fondo y reflejando el ambiente de luz y tonos que habia en ese momento, se podria dar mas viveza a los verdes e incluso darles un tono menos cálido pero no seria un reflejo fiel de lo vi en ese momento. Un saludo Tomas PO- voy a poner al venta ,lo más seguro esta tarde, el Kit Nikon R1 en perfecto estado, lo comento por aquí por me gustaría que lo aprovechara un compañero habitual de este rincón, al qu…
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 637 visitas
ISO: 100 Exposición: 1/250 s Apertura: 6.3 Longitud focal: 105mm ISO: 100 Exposición: 1/200 s Apertura: 9.0 Longitud focal: 105mm
Última respuesta por guaines,