Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
- 2 followers
- 13 respuestas
- 673 visitas
Pues he aquí una preciosa mariposa con unas espectaculares alas azules, que cuando me puse a afotarla le dio por cerrarlas, sin querer enseñar su esplendoroso cuerpo: _DSC5587 por covelo77, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/16.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 1600 No obstante también tuve tiempo de pillarla con las alas abiertas. Parece mentira que se trate del mismo bicho. Esta segunda foto la pongo solo por curiosidad... podría haber sido mucho más bonita, creo, pero no tuve el tiempo suficiente de meter a foco todo lo interesante. _DSC5…
Última respuesta por Lopac, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 852 visitas
Este me dejo acercarme al limite estaba muy tranquilo,. Clicl en la imagen para ver mejor los detalles
Última respuesta por MARPAOS, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 797 visitas
Nikon D300s, AF Sigma 150mmf/2.8, a f/11. Iso 200, Tres flashes, Trípode
Última respuesta por Txuko, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, subo esta pequeña flor que aunque parezca grande en la toma no era mayor de 2 centimetros sin contar el tallo, procesada básico y ese efecto que se ve como suavizando el enfoque esta hecho directamente desde el mismo momento de la toma sin procesado posterior en programas de fotografía, a ver si acierto con el procesado de los Raw de esta Olympus, yo creo que esta esta bien , vosotros diréis. Un saludo Tomas PO- con enfoque suavizado mas que nada para tocar las pelo.. a algunos acerrimos a la nitidez y que tambien se pueden hacer cosillas un poco artisticas sin enfoques agresivos Exif- OLYMPUS OMD 5. Sigma 180mm F 3,5 macro- 1/100, F 8, Iso 400, luz…
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 687 visitas
Cada vez mas complicado poner titulos, a ver si gusta esta mariposa oscureciendo la pille, de ahi esos colores. Gracias por pasar y comentar de antemano. 2salu2 Vicent. Butterfly Halloween por OVITEJBO, en Flickr Butterfly Halloween por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por Geno G, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 773 visitas
Una mosquita que afoté esta mañana aquí al lado de casa. datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 4 followers
- 10 respuestas
- 686 visitas
Necesito un afeitado Cámara Nikon D300 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/6.3 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Mosca asesina a contraluz, con un pequeño toque de flash de relleno Me gusto su aspecto a contraluz y me lancé al suelo. Intenté sacarla a foco de cabeza a cola, pero una ramita le tapaba las patas si me ponía paralelo a ella. La afoté una vez a f10, pero no me gustó el fondo. La segunda a f6,3 para desenfocarlo. Le pedí amablemente que cambiara de ramita, para ponerme paral…
Última respuesta por kamarika, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 719 visitas
Pues eso... que ahora que ya ha llegado con fuerza el otoño... y con el el frío y la lluvia me apetece una foto que me recuerde al veranito, y he escogido esta, con mucha luz, con el sol en todo lo alto. y transmitiendo... calor. Las maris no son mi fuerte... de momento , pero no por ello me gustan menos he intento afotarlas. A destriparla pues. mariposa por fototxuko, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/16.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 y luz natural sin flash. Saludos
- 3 followers
- 34 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, a solicitud de algun compi subo esta prueba casera de una rosa sin abrir, afotadas con el Sigma 180mm mas dupli en la Nikon D 700 y con el Sigma 180mm en la Olympus OMD 5 , el dupli es para igualar focales en los dos formatos, las tomas estan hechas con los mismos parámetros de disparo ( en la nikon le puse un + 1 en nitidez al disparar ) , las dos están en contraste, saturación , brillo en +1, pasadas a jpg tamaño 1600 pix con el mismo programa , no quise quitar los perdigones para no mancillar la toma, la Nikon D 700 la apoye en una silla para que se moviera lo menos posible ( no tengo tripode ) y con la Olympus pues a pulso y sin problemas debido a su m…
- 5 followers
- 15 respuestas
- 588 visitas
Aver que os parece este pequeño en su ramita los colores verdes sobre verdes ,espero os guste,un saludo juanjo VERDE copia por marpaos, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
Ojo peculiar.
por AZL- 4 followers
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s , estas modelos tiene un ojo peculiar.... y son complicadas por los posaderos que eligen y siempre a niveles muy cuerpo a tierra.. esta salio bastante limpia, espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: Cámara D 700. Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 3 followers
- 22 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a tod@s, para cerrar la semana subo esta mantis en claroscuro que la luz esculpió a fuego y tierra con esta peculiar gama cromática. Espero sea de vuestro agrado, un saludo y buen fin de semana: AZL. Foto: Cámara D 700. Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/18.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 4 followers
- 28 respuestas
- 1,3k visitas
Otro contra luz al sol. No sé como se verán los tonos. La procesé con el monitor pidiendo calibrado...........y todavía lo está pidiendo. Un saludín.
Última respuesta por rabadaki, -
- 3 respuestas
- 441 visitas
Fotografía sacada con un objetivo Tokina AF 35mm F2.8 Macro AT-X Pro DX. Mi intención es la de jugar con diferentes aperturas para ver las posibildades de este objetivo. Espero tener tiempo y preparar una serie variando el difragma y mandarlas para que las discutamos. Se me olvidaba. Obtenida solamente con luz natural, al lado de una ventana en un día soleado. Saludos. Profundidad por Xanfo, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/3.2 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposure Program Aperture-priority AE White Balance Auto
Última respuesta por Lopac, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, subo esta toma hecha a pulso y con un toque de flash, si no es así, no sale ni de casualidad, espero os guste. Saludos, Lecina Datos de la toma: Nikkor 105 AF-D 2.8 ISO 400 1/250 sec F/20 Flash de la cámara en manual 1/8
Última respuesta por Calleiras, -
Señorita rustica. 1 2
por tomymac- 4 followers
- 29 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, subo una toma de una mantis verde que vi cuando hiba a cambiar la batería de la camara y la tenia enganchada a la mochila , como tenia al lado un tronco cortado y viejo de un encinar pues la coloque allí para hacerle alguna toma, buscando el ambiente mas natural posible, nada de ponerla en flores bonitas , el procesado es básico y procurando dejar los tonos que habia en ese momento, los verdes de estas son complicados o los dejas muy suaves o te pasas de saturación, a ver que os parace. Un saludo Tomas Exif- OLYMPUS OMD 5. Sigma 180mm F 3,5 macro- 1/80, F 8, Iso 400, luz natural, Sin tripode. Señorita rustica por tomymac, en Flickr
- 1 respuesta
- 384 visitas
Hola a todos otra vez, ya se que a lo mejor el tema tendría que ir en opticas (aunque también he puesto la consulta alli) o el foro de la D7000. Y la cosa es que quiero dar el salto de la D3000 a la D7000 y tengo dudas si me valdrán los objetivos que tengo(son lo que salen en mi firma) AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200 f/4-5.6G IF-ED AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED Lo dicho espero vuestros consejos. No he podido participar en el foro en todo el verano, ya que he estado de obras en mi casa (aunque os he seguido) así que haber si a partir de ahora puedo empezar a participar otra vez. Venga muchas gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 635 visitas
Cazando mariposas al vuelo 2 Cámara Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/18.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On Como en la foto anterior, no me gusta el fondo, pero con f18 fue la unica forma de sacar las maris volando enteras a foco. A punto de provocar un accidente, el "ansia viva" le puede a la mariposa de atrás Saludos Jorge
Última respuesta por MIROKU, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Soy recién estrenado con las réflex y más en concreto con mi D5100. No sé como conseguir más profundidad de campo en ciertas tomas. En este macro del Toyota por ejemplo, el retrovisor derecho aparece completamente desenfocado ya que si enfocaba una cosa la otra era imposible 2012-10-25 (Custom) por Kripta Húmeda, en Flickr En esta otra, ya no es macro pero sigo con la misma. Probé de varias maneras pero no consigo más profundidad de campo. No es exactamente lo que quisiera dar a ver en esta foto si no más enfocado también el comienzo del tronco. Pero me pasaba como antes, si lo enfocaba perdía el enfoque de más de la mitad de la foto. 2012-10-25 (12) (…
Última respuesta por sennita, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 749 visitas
Buenas tardes Os pongo un "intento" de macro, pues aún ando muy , pero que muy poco fino con esta técnica. Agradezco cualquier comentario para poder ir aprendiendo Saludos Polen por JF5172, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por gatomotero, -
bicho raro
por salo- 2 followers
- 10 respuestas
- 517 visitas
Andando por un pueblo del Val 'Aran me encontre con este bicho tomando el sol, y me fue perfecto para estrenar el micro 105 vr Sin título por salo75?, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 320 Sin título por salo75?, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 500
Última respuesta por salo, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 631 visitas
Hoy ha sido un dia primaveral casi de verano, soleado y casi habia mas bichos que en julio en el mismo sitio. Parece que la temporada aguanta un poco. Click en la imagen para ver mejor los detalles
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,7k visitas
... eso es lo que realmente es, aunque es muy fiera ala hora de cazar y fea, realmente es inofensiva y ala vez es de admirar... uno de mis preferidos La empusa. Esta la quiero dedicar a todo aquel que la vea,que la comente o no, a sea quien sea ( incluido a mi admirador secreto, el que me da la medicina para poder continuar,jeje ) pero sobre todo a todos los macreros y + a los nikonistas. :bravo: Vuelvo a poner tres fotos pues a mi me ha gustado pero lo mejor es que "ha gustado" La 1ª esta tal como la saque de la camara,( abajo ) que ya esta bien perooo... La 2ª he oscurecido un poco la flor,arreglado el tallo y el fondo le he dado un poco de luz y estructura pa…
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s, esta es de las últimas capturas era de lo poco que ya volaba. La luz me permitio buscarle las texturas y su gama cromática dio mucho de si, espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: Cámara D 700 Exposición 0,011 sec (1/90) Aperture f/18.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por rabadaki, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,4k visitas
no he podido pillar ninguna en posadero decente ...ni a hora con luz adecuada ...
Última respuesta por OVITEJBO,