Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
- 3 followers
- 18 respuestas
- 749 visitas
Hola! Os voy a subir otra foto que hice con la Sony RX-100... probando el f/1.8, pero realmente os quería enseñar una cosa que me encontré por el bosque bastante curiosa y me sorprendió mucho al verla. Exif: 1/320s f/1.8 Iso 800 -1.3EV. Probando el desenfoque. Y aquí teneis la foto que iba a mostraros.. No sabia si ponerla en foto curiosa, pero no la veria casi nadie.. o en naturaleza en flora... pero vamos.. como sé que no la veríais todos, la cuelgo aquí En realidad donde tendria que ir? Tambien con la RX-100. 1/30 f/2.5 iso 400 -0.7 Espero que os guste... la segunda, más que la primera . El título hace referencia a la segunda …
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 996 visitas
Oootro gran título para la colección. Mari del año pasado (por aquello de quitar polvo al disco duro) y, de paso, quitarme la pereza que tengo encima, me cuesta horrores procesar...igual es que no hacemos aquello que no se nos da bien. Tximeleta-107 por kamarika, en Flickr Nikon D300s. Nikon 105 VR F14 1/160 ISO 400 R1C1 Pulso Solazo de justicia Saludos. Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 4 followers
- 27 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos , siguo con mis pruebas y subo esta toma de un caballito de invierno afotado ayer, estas pequeños no son muy agraciados respecto al colorido pero de esta manera los saca la pequeña Olympus OMD 5, procesado basico sin pasarle el antiruido , el fondo no tiene nada de edición e incluso le he dejado la telaraña en la parte superior y se ve bien clarita , tirando de archivo tengo otro caballito de esa misma especie afotado con la D 300 y se ve mejor este ultimo y las manos han sido las mismas y el objetivo también , todavia tiene que dar mas de si esta pequeña cámara puesto que tengo que ajustar varios parametros mas en el modo de disparo y hacerme con el progr…
Última respuesta por tomymac, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 741 visitas
Cazando mariposas al vuelo. Cámara Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/18.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On Aqui llega la mari pidiendo pista, con la probóscide-espiritrompa preparada. Aunque no me gusta el fondo, tuve que tomas varias decisiones de compromiso. Si disparaba mas rapido de 1/320, congelaba totalmente a la mariposa, pero parecía que estaba parada en el aire y le faltaba dinamismo, Prefiero el ala algo trepidada para trasmitir movim…
Última respuesta por MIROKU, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 645 visitas
Pues ahi apostada, como la mayoria de libelulas a ver si ve algun bichito que zamparse. Editada para arreglar el fondo.
Última respuesta por easeas, -
Ascendiendo
por Leles- 2 followers
- 12 respuestas
- 868 visitas
Aquí os dejo otro intento aproximación con un bichito que encontré en la ventana de casa. Es de archivo, de este verano. Está hecha con la D90, el 18-55 y el tubo de 12mm, recorte y paso por procesado. Toda vuestra. Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/22.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Metering Mode Spot
Última respuesta por Leles, -
- 4 followers
- 25 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos!!! ya estoy de vuelta después de un buen descanso vacacional, he estado totalmente desconectada y cuando he abierto el correo..... Zas!!! un montón de mensajes jajajaja, sobre todo de aquí macrofotografía. Bueno intentaré ponerme al día poco a poco en el foro. Cambiando de tercio, pues aquí os traigo una chicharra un poco tímida que se la encontró mi marido y mosqueado porque se creía que lo teníamos dentro del coche , hasta que yo le dije que el ruido venía de afuera, mira por donde nos encontramos con un mirador a pie de carretera (preciosas vistas) paramos y no vea el zumbido que había allí, se vé que abundaban las chicharras.... bueno que me enrollo, en…
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 390 visitas
Hola, esta es otra toma de la ninfa de empusa pennata .Espero que les guste .Gracias de antemano por pasar y comentar.Un saludo! F11 , 1/320 , iso 320, luz natural+reflector. Ninfa Empusa Pennata por andreloo, en Flickr Link a 1600 px : http://www.flickr.co...in/photostream/
Última respuesta por Txuko, -
El tricornio 1 2
por Txuko- 4 followers
- 29 respuestas
- 1,4k visitas
No me se me asusten parroquia, que no es una foto de un guardia civil... Jejeje Pero este bichín tiene una cabeza bien curiosa y símpatica, con esas tres puntas, y con ese color verde... que se me tenía un aire.... en fin bromas aparte. Retrato de este pequeño, a ver si les gusta y sino a destripar.. que para eso está. _PBI2130 por fototxuko, en Flickr Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire .Luz natural y procesado para dar un poco de contraste y enfoque…
Última respuesta por Txuko, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 931 visitas
Esta toma se la dedico a Santi que estoy seguro le gustara a ver que opinais vosotros de esta pequeña encima de su posadero,espero sea de vuestro agrado,un saludo juanjo DEDICADA por marpaos, en Flickr
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 474 visitas
Logré capturarlo en un muy breve instante que se quedó quieto en su loca carrera por el jardín. Espero sea de su agrado Saludos
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 513 visitas
Polilla agradecida un poco atontada de esas que puedes estar media hora con ella, cogerla, ponerla en otro posadero...vamos de esas que vosotro hubierais hecho buenas fotos. Pero para eso estoy yo...para que los buenos destaquéis más. Un saludo, Alvaro. ISO 800 ( no sé si me habré pasado... veo mucho ruido ) 1ª --> 1/100 s. y F / 13 2ª --> 1/100 s y F / 14
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 505 visitas
Un contraluz sin flash de cuando el sol daba fuerte esta primavera. Espero que os guste Cámara Nikon D300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos Jorge
Última respuesta por NaturalMente, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 639 visitas
Hola amigos. Tengo tres preguntas en mente y me gustaría hacerlas para ver qué contestáis. Ahí van: 1.- Veo que ponéis muchas fotos de mariposas y éstas suelen posarse en flores que quedan a un palmo del suelo, sin embargo siempre las sacáis paralelas a foco, ¿esto lo conseguís acostándoos en el suelo? ¿Lleváis ropa preparada para mancharla? Porque yo, por no tirarme en el suelo doblo el espinazo y hago unas posturas rarísimas y aún así no consigo enfocar bien pero quizás deba tirarme en el suelo, lo que pasa es que muchas veces la hierba está mojada / húmeda. 2.- ¿Cómo hacéis para aguantar que se os pose una mosca en la oreja o en la cabeza mientras estáis…
Última respuesta por Lecina, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 595 visitas
Aver que os parece esta pequeña de Benicassim,se la dedico a Gozton ya que tiene debilidad por ellas,espero sea del agrado de todos,un saludo juanjo Posando por marpaos, en Flickr
Última respuesta por NaturalMente, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 946 visitas
" El beso de la muerte... " por rubenfotografia79, en Flickr Dicen que los amores reñidos, son los mas queridos... pero estos bichos no entienden de esto visto lo visto... un beso lleva a otro, y ese otro a un pequeño mordisco... el resultado ya lo veis... naturaleza en estado puro... " bon appétit"... D7000, 105mm, F20, ISO 200, SB900+difusor Saludos
Última respuesta por n0sfer4tu, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, pues bueno hoy os presento varias tomas con un nuevo juguete que queria probar y tener para ver si tan bueno como se comenta, comentaros que son las primeras tomas en un formato completamente nuevo para mi tanto en el tamaño del sensor como de la cámara, en concreto es la Olympus OMD 5 , La primera es con la Olympus y ell objetivo que viene con el kit que es un Zuiko 12-50mm en su modo macro se queda en 43mm y 1:2 de magnificacion y bueno las condiciones de la toma no eran nada idóneas, mala luz , aire y a ras del suelo casi y menos de un palmo de la libelula al fondo , empezaba a llover un poco , peroooo la camarita es sellada y ese objetivo tambien , in…
Última respuesta por tomymac, -
- 4 followers
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, el otro dia nos juntamos Vicent, Paquito y un servidor. Empezamos con los saludos de rigor etc etc,pero poco a poco la conversacion se convirtio en un dialogo muy animado entre ellos dos. Yo me limitaba a escuchar. Se decian entre ellos cosas como :mi oruga es mas grande que la tuya y tiene muy buen color,la manta que yo utilizo es mas fashion, la tuya está demodé, etc etc. Yo sobraba ( ya me entendeis...).Me alejé un momentin ( no se dieron ni cuenta) y me puse a hacer una foto.Cuando volví no se habian percatado de mi ausencia y seguian enzarzados en no se que tema ( no estoy muy seguro,pero me parecio entender algo asi como : " que ojazos tienes ", pero …
Última respuesta por elanfi, -
MantiSparrago. 1 2
por OVITEJBO- 4 followers
- 35 respuestas
- 2,2k visitas
Valla con los titulos desde que se ha terminado la expo voy un poco perdido ala hora de poner titulo. Esta mantis esta en un posadero un tanto diferente a lo que solemos ver pero creo que no deja de ser atractivo. Pongo trees tomas dos mas pequeñas y la tercera grande, La 1ª (abajo) esta tal cual sale de la camara. La 2ª a medio procesar con algo de luz, clonado y reencuadrado. La 3ª es la definitiva ya terminada con enfoque y un poco de luz en la prota y el esparrago para resaltarla. A ver si gusta 2SALU2 Vicent PD.Si la ves a 2048 en flyckr veras que las antenas estan a foco,tarea complicada, MantiSparrago, por OVITEJBO, en Flickr datos Exif …
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 960 visitas
Una mariposa de la col de esta mañana.Nubladisimo,es la luz que habia y no la he subido.Luz natural sin flash. Camera Model: NIKON D700 Flash Used: No Focal Length: 180.0mm Exposure Time: 0.0008 s (1/1250) Aperture: f/11.0 ISO Equiv.: 1600 Whitebalance: Auto Metering Mode: center weight Exposure: aperture priority (semi-auto)
Última respuesta por nikoncold, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 604 visitas
Perdonad pero subo otra de esta mañana.Me gustó que tenia una florecilla delante de las antenas y quedaron un poquillo difuminadas,jejeje.Sólo un poco de recorte.Luz natural,nubladisimo,1600 ISO,pero bueno con la D700 no problem,es divina esta cámara.Hubiese podido bajar ISO y velocidad, si os fijais hubiese podido disparar a 1/250,pero disparar a 1600 iso no es nada pa esta cámara.Llevaba seleccionado 1600 iso y f11 con prioridad a la apertura,para centrarme en la compo más que nada.Saludos a tod@s. Camera Model: NIKON D700 Date/Time: 2012:10:21 12:09:58 Flash Used: No Focal Length: 180.0mm Exposure Time: 0.0008 s (1/1250) Aperture: f/11.0 ISO Equiv.: 1600…
Última respuesta por nikoncold, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 586 visitas
Buenos días aquí dejo estos amigos que me encontré ayer mismo. Copiando la idea al compañero Ovitejbo dejo tres tomas 1ª tal y como sale de la cámara 2ª un poco de retoque y 3ª resultado final... El porqué subo tres es para que me digáis en qué he fallado al procesarlas...ya sé que no está todo a foco, tengo que mejorar el disparo jejeje, pero me gustaría opiniones de cómo la hubiéseis procesado vosotros, a ver si de una vez aprendo a no pasarme o quedarme corto. Hoy ya tengo los ojos que no dan más de sí, e incluso después de haberlo acabado, creo que la 2ª queda mejor que la 3ª... ¿Qué me decís? Exif: f/11 , 1/250 s. , ISO 200 1ª DSC_1751 por …
Última respuesta por Rarnao, -
Practicando
por MARPAOS- 3 followers
- 17 respuestas
- 653 visitas
Pues a falta de bichillos habrá que afotar lo que se mueva y no se mueva,a ver que os parecen las primeras setillas de esta temporada que afoto la verdad que esto es nuevo para mi,espero vuestras opiniones para seguir avanzando,un saludo a todos juanjo Rivabellosa por marpaos, en Flickr
Última respuesta por Kafer, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, hoy he ido a macrear y no he encontrado casi nada y por lo tanto hay que tirar de disco duro; como ultimamente se ven pocos caballitos me animo a subir uno que me gusto mucho por los tonos de color que tiene, es uno de las primeras fotos que saque nada mas comprar el Nikkor 85mm VR Micro, espero que os guste. Un saludo. Carlos. Datos exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Lente 84.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash _DSC0145F por SALESAC2012, en…
Última respuesta por SALESAC, -
La merendola 1 2
por Lopac- 3 followers
- 36 respuestas
- 2k visitas
Hola de nuevo. Pues otra vuelta por el parque y otro fiasco. Tras un descanso de aguas mañaneras y aprovechando que ha salido el sol me he ido a dar una vuelta por el parque y cuando ya estaba hasta las narices de ver bichos en el suelo, una mariposa que estaba entre ramas y abejas hiper-activas, me he sentado en un banco a pensar un poquito en lo complicado que me resulta esto del macro (a la vez que me echaba un cigarro ) y cual ha sido mi sorpresa cuando a mi vera en el mismo respaldo donde estaba yo apoyado ha venido aquí mi prima a mofarse de mi con la boca llena. Digo mofarse porque la muy graciosa no ha tenido otro lugar donde posarse, como una ramita con un fon…
Última respuesta por Lopac,