Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
- 1 follower
- 15 respuestas
- 689 visitas
Espero sus criticas, recien empiezo en el mundo de la fotografia... gracias
Última respuesta por Yoruguaa, -
- 3 followers
- 33 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, subo esta señorita ( Colias croceus ) en su tipico posadero que parece un plumero ( joe me ha salido un pareado ) , esta afotada con luz natural y tratando que no saliese muy saturada, estas mariposas cuando les da el sol de pleno salen con mucha saturacion y enseguida se queman los colores , a ver que os parece. Un saludo Tomas Exif- NIKON D 700, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele conventer Apo 2X EX DG, 1 / 320, F 11, Iso 400 ,Sin tripode. Señorita en su plumero por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s, hace un par de días nuestro compañero Elanfi subió una hormiga león y yo le dije que subiría en cuanto pudiera la que yo hice... esta te la dedico a tí Elanfi espero que te guste, yo estaba muy ilusionada cuando me la encontré en la cuerda de mi tendedero son muy difíciles de localizar y la verdad es que llevo un verano muy mal en respecto a insectos. Tiene algo de recorte, le falta nitidez en la parte de atrás del cuerpo de la hormiga león, la hice a pulso desde abajo de la cuerda del tendedero, pegaba el sol y aquí sí utilicé flash porque me daba sombra en el cuerpo de la hormiga. Un saludo, Geno Edito la he subido con más acercamien…
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 436 visitas
Otro intento. Como autocrítica, diría que no me gusta el fondo, poco suave y con mucho ruido. Los colores están bien, pero se me ha ido la definición a las alas y se ha perdido en el cuerpo. El ojo y cabeza también son deficientes. ISO 200 1/250 f:/8
Última respuesta por Geno G, -
Acercamientos
por Kafer- 2 followers
- 8 respuestas
- 418 visitas
Aprovechando que mi trabajo me permite estar en contacto con toda suerte de bichejos, y que en los sures tenemos a montones, he hecho algunas pruebas con esta modelo que se ha prestado a la sesión. ISO 100 1/1.600 F /5.6 ISO 100 1/400 F/ 7.1 Además me ha permitido hacerle una con un fondo que, esta vez, creo que es bastante bueno. Un saludo.
Última respuesta por Geno G, -
- 14 respuestas
- 658 visitas
Una aproximación hacia la abstracción desde lo natural... D90, N 105mm, Iso 200, 1/125s, f/14
Última respuesta por la.serpota, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 599 visitas
Ahora que he aprendido a subir fotografías os dejo mi primera libélula para que me deis vuestra opinión. saludos compañeros. Libélula por cecan, en Flickr Exposición 0.003 sec (1/400) Aperture f/5.0 Lente 124.8 mm Velocidad ISO 320
Última respuesta por cecan, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 980 visitas
...es el numero de esta foto en la exposición que voy hacer en mi pueblo todas las fotos autóctonas, de ahí que voy un poco liado pues preparar lleva mas tarea de la que yo pensaba, en cuanto pueda me pongo al día con el foro,perdonad si no contesto o he contestado las fotos 2salu2 a tod@s 55 por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/29.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -4/3 EV Flash On, Return not detected
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 733 visitas
...es el numero de estas dos tipulas copulando en total expondre 67 fotos( muchas ya las he subido en el foro) bueno otra mas a ver si gusta y si no la retiro de la expo,jeje es broma tengo que decir que las fotos en papel cambia se ven mucho mejor que en el monitor [/url] 66-Tipulas por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash On, Return not detected
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Para no aburriros con mis caballitos -menudo invierno os espera... jejeje- os dejo una de una abejita, a esta la cogí aún con las lagañas jaja, y se dejó hacer un rato hasta que se desperezó y se fue al "tajo". A ver si os gusta. Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected abeja por fototxuko, en Flickr Saludos
Última respuesta por Txuko, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Pues nada, que mucho vicio es lo que tengo. Andaba con la idea de pillar algo más ligero y esta semana me ha aparecido una excelente oferta por una D7000 casi nueva (2000 miserables disparos y tres meses de antigüedad) y me he lanzados la piscina. Estoy como un colegial con zapatos nuevos. Esta es de la primeras tomas que he realizado, pero las primeras sensaciones son....sepetaculares (que decía un amigo pakistaní) Ahora os la dejo a vuestro criterio, ya me diréis. Tximeleta-98 por kamarika, en Flickr Nikon D7000 Nikon 105 VR 1/60 f13 Iso 200 Luz natural (cubierto, muy cubierto) PD: Os abandono para irme el finde semana a Pirineos, sin esperanza de …
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 610 visitas
Tuve que hacer contorsiones para poder echar esta foto, estaba entre unos matorrales y el agua y fue complicado, a veces esto de macrear es casi deporte de riesgo. Clck en la foto para ver mas detalles 1/200 F13 ISO 100 luz natural sin flash
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 909 visitas
Espero os guste. Copula por E. Lecina, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, estoy aqui de nuevo para subir dos nuevas fotos, la primera es una libelula que espero sea de vuestro agrado en cuanto a luz, ya que las anteriores por un fallo mio estaban un poco mal, el fondo no es muy bueno, pero es el que habia una roca de granito. En cuanto a la segunda, es una mari y se que no esta perfecta pero es la primera y la verdad me ha hecho ilusion poder fotografiar este ejemplar, se que le falta aire por abajo, pero es que estaba intentando fotografiar una libelula y vi pasar algo a mi lado, me gire la vi posada y no me dio casi tiempo a nada, enfocar y disparar, y acto seguido se fue por donde habia venido y no pude sacarle ninguna foto ma…
Última respuesta por SALESAC, -
Dos libélulas
por SALESAC- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, esta vez son dos libélulas que espero que os gusten, son de los mismos dias que las anteriores y seguramente tienen algun fallo, de momento estoy tirando de disco duro, ya que las voy procesando poco a poco, y como aun no domino bien el CaptureNX2 a veces proceso la foto 3 o cuatro veces hasta que obtengo un resultado satisfactorio para mi, aunque despues tengan sus fallos. Bueno no me enrrollo mas ahi van: Datos exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 270 mm Lente 269.1 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición …
Última respuesta por SALESAC, -
- 15 respuestas
- 778 visitas
Hola a todos, aqui estoy con una nueva entrega, en este caso 2 libélulas pasandoselo bien y una mari, espero que os gusten, la primera es mas el momento captado que la calidad de la foto, me gusto porque ha sido la unica que he sacado y visto de dos libelulas asi; la segunda una mari que no es muy colorida como las que soleis subir pero me gusto mucho. Un saludo. Carlos. Datos exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 270 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash _DSC0376F por SALESAC2012, en…
Última respuesta por SALESAC, -
Elegancia y detalle 1 2
por tomymac- 2 followers
- 28 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, subo esta toma de hace unas tres horas, como vereis es un princesita en la cual las hojitas del posadero se ven un pelin grandes ( poco podia hacer y cada vez estoy menos metido en el asunto de grandes clonaciones y grandes cambios en las tomas ) y le falto un pelin mas de foco en los pelillos del nacimiento de las alas ( la zona cían ) pero la posición de la princesita el detalllazo de la probiscide ( lengua de las mariposas ) junto con ese fondo es el 90% de la toma y esta tenia que compartirla con vosotros . Un saludo Tomas Pinchar en la toma para verla mejor. Exif- NIKON D 700, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele conventer Apo 2X EX DG, 1 / 400…
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 551 visitas
Aquí subo esta pequeña,con el detalle que le pude sacar ,me hubiese gustado mas pero no pudo ser,espero sea de vuestro agrado un saludo juanjo Copia - Libando por marpaos, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno, lamento deciros que ya no podré poner más fotos de insectos , ya que el día 12 empiezo el colegio y me tengo que ir preparando. Como tendré que estudiar para los exámenes es muy posible que a partir del día 12 ya no participe más en el foro al menos hasta Navidad. Aunque trataré cuando pueda de ver vuestros magníficos trabajos, no podré comentarlos, espero que podáis comprenderlo. Así que os dejo esta foto, y se la dedico a todos los maestros que tenemos por este foro (que son muchos) que me han ayudado durante todo este verano a ir mejorando poco a poco mis fotos. Muchas gracias a todos , de verdad. Y también gracias a todas las personas que han c…
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 455 visitas
He aquí el dilema al encuadrar a esta amiga,todo no cabe así que hay que elegir la amputacion si quiero sacar el detalle del ojo con el 105mm ,así que me tiro a la piscina y ese es el encuadre que me pareció mas acertado para la composición,vosotros diréis que os parece,un saludo juanjo Por donde corto por marpaos, en Flickr
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1k visitas
Este grillo es la primera vez que la afoto,ayer por la mañana con muy buena compañias y con "samorra" jeje, muchos bichos no hay pero los pocos se aprovechan al maximo... DSC_6060 por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +4/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 971 visitas
" La cuesta... " por rubenfotografia79, en Flickr Pues eso, como todo hijo de españolito, septiembre empieza con cuesta... IVA, libros, pago de vacaciones... hasta las empusas parecen sufrirla, jeje... esperemos que pronto, la economia, politicos o ambos dos, nos den un respiro y podamos olvidarnos de la crisis... ya falta menos, eso seguro! Los exif: Exposure Time: 1/200sec F-Number: f/18.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D7000+105+sb900 con difusor Saludos
Última respuesta por NaturalMente, -
OVNI
por sevillista- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Hola chicos, me podeis hacer un favor y decirme que es este bicho? Avispa? Espero os guste. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por sevillista, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 1,4k visitas
La misma que la de en blanco y negro, pero en color...asi intentaremos satisfacer los gustos de los que no les gusta el B y N en los bichos. Los exif...evidentemente los mismos que la otra. Está la procese un dia antes, creo. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
En dorados
por MARPAOS- 2 followers
- 18 respuestas
- 602 visitas
A ver que os parece esta otra pequeña en tonos dorados,estoy subiendola de Flick ya que imagesak me esta dando problemas y haber si doy con ello un saludo a todos juanjo
Última respuesta por MARPAOS,
