Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 497 visitas
Desgraciadamente aún no tenía la Nikon, pero siempre me pareció una foto curiosa. Olympus 550 UZ Monte Aloia ( Vigo )
Última respuesta por MARPAOS, -
Mosca especial
por Ais- 2 respuestas
- 448 visitas
Las moscas siempre son feas, pero esta sus ojos la defiende.
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 954 visitas
Hola a todos! Os dejo aquí mi primera hornada de fotografías macro a ver si me podeís ayudar a corregir errores de principiante. Las he puesto en pequeño porque eran muchas y es mejor entrar en el flickr para verlas mejor. (se admiten duras criticas ) En cuanto a la técnica decir que deja mucho que desear...sin tripode, sujetando la cámara con una mano y con la otra el flash, entre macetas en mi terraza.....El revelado lo he hecho con Camera Raw. Lupa Vegetal por Fotos Edu Martin, en Flickr Lupa Vegetal por Fotos Edu Martin, en Flickr Serrucho Vegetal por Fotos Edu Martin, en Flickr Casi se tocan por Fotos Edu Martin, en Flickr Caverna Vege…
Última respuesta por SALESAC, -
Bichus vulgaris
por Mon77- 1 follower
- 1 respuesta
- 375 visitas
A ver, es como una osadía poner una foto tan "insulsa" aquí con el nivelazo que hay (estamos hablando de maestros). Lo que pasa es que esta es "esa" foto que nada más hacerla y verla ya en el LCD de la cámara (no os cuento en el monitor), me di cuenta de cómo había pillado el punto "dulce", exacto, perfecto de enfoque. Es decir, es preocupante el gran precedente que sienta esta foto pues uno se da cuenta de la nitidez que se puede alcanzar dando justo con el punto óptimo. O sea, resumiendo, que es muy probable que a partir de ahora el 99% de las fotos que hasta ahora me parecían nítidas, empiecen a parecerme totalmente blandas :lol: DSC_5548 por c…
Última respuesta por SALESAC, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Lo dicho, gracias amigos. Hoy he estado a un paso de desaparecer una temporada del foro de macro, Adriá y Tomás me han seguido amarrando con su actitud, ellos ya saben a que me refiero, lo dicho, gracias. Intentare agradecerlo como mejor puedo por aqui, con una foto, la hice ayer por la mañana, tiene algo que me gusta y por eso la he elegido. D300s,nikkor 105, iso 200, F9, 1/400. Procesado minimo.
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 727 visitas
Ya a empezado el cole,así que pronto acabara la temporada,el monte cada vez esta mas seco y nuestros amigos van desapareciendo,para animar un poco el lunes os dejo esta toma que creo que os gustara mas que la mariposa de la pdc ya que creo tiene mas detalle,así que ya me contareis,un saludo juanjo Julio Benicassim_046 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por miguel-valencia, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 1,6k visitas
" La parejita " por rubenfotografia79, en Flickr A las buenas tardes a tod@s! hoy por fin, he tenido un ratin para salir a macrear y estrenar en macro mi nueva camara, la D7000... poca cosa, o mejor dicho, mas de lo ultimo que me encontre en la ultima salida... mantis, iris y una empusilla diminuta... con el ansia del que estrena subo esta parejita a ver que os parece. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 742 visitas
Hola a todos, a ver que os parece esta foto, es de archivo. He intentado que la libélula se colocase en un posadero algo diferente para no poner el típico de siempre. La foto está hecha a pulso con luz y fondo naturales, le he quitado el brillito del ojo . EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Aterrizando en un colchón por Bejarano2010, en Flickr Clic en la foto para ver en Flickr. Link para ver en grande. Link para ver a 2048px Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por marcosrg, -
- 3 followers
- 33 respuestas
- 1,2k visitas
El otro día me tropecé con este simpático fantasma que me explico como podía sacar alguna buena toma de sus compañeros vivos,a condición de presentároslo en petit comité,así que aquí os lo presento esperando sea de vuestro agrado,ya me contareis si tenéis pesadillas ,un saludo a todos juanjo SALTAFANTASMA por marpaos, en Flickr
Última respuesta por sevillista, -
Abeja maya
por sevillista- 1 follower
- 14 respuestas
- 679 visitas
Una abejita para la colección. Vi a la susodicha, rezumbando entre los juncos y no paraba quieta, hasta que por fín decidió descansar un ratito, lo justo para sacarle una docena de fotos. Espero os guste. Nikon D90 Tamron 60mm f/2 f/16 1/40 ISO 400 lf/ 60mm Trípode Flahs
Última respuesta por sevillista, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 630 visitas
Hola compis. Pues sí, me tomo un descansito porque estoy un poco saturado de internete. Ando por varios foros y llega un momento en el que ya no puedes seguir el ritmo. Son muchas horas las que dedico a ver y estar al día en tantos sitios que ya no doy abasto a mantener las buenas costumbres con los compis, por lo que he pensado en desconectar un poco para recargar las pilas. Creo que es mejor esto a quedar mal por no comentar o responder como debe ser. De todos modos no andaré lejos e iré echando un vistazo de vez en cuando y, claro está, seguiré localizable por los medios habituales. Aquí os dejo esta mari (a contra luz, para variar ) a ver qué tal la veis. L…
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 977 visitas
Hola! Hoy hemos tenido una salida (y muy buena) con el compañero Bejarano por el Delta del Llobregat. Hemos encontrado unos 5-6 especies distintas de caballitos y 2-3 de libélulas, aunque estas últimas no se han dejado fotografiar decentemente. Aquí tenéis un caballito, el primero que hemos encontrado Ischnura elegans por miralles10, en Flickr Aquí se ve mejor D300. 90mm 1/320 f/11 iso 400 Sb900 con difusor a 1/8 No he sacado el poquito ruido del fondo porqué tampoco molestaba y he dejado esa parte de la tela de araña que le da un bonito toque. Un Saludo!
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 899 visitas
Después de unos días por tierras Italianas y tras 4000km en la pierna del acelerador... vuelvo al ataque con mi post número 4.000 ... va dedicado a tod@s y cada un@ de los integrantes de este foro MACRO... joder ya tenia ganas de postear algo por aquí, desde el móvil se ve todo mu chiquitito... ya me iré poniendo al día con los mensajes... lo que si que quería era darle la enhorabuena a Rubén por el nacimiento de su baby, enhorabuena nano D90 + 85PC con trípode y disparador 1/30s f6 iso200 a 50cm del sujeto SB800 (bajo del sujeto y contra el fondo) + R1C1 (el SB-R200 de la derecha al 80% situado en minitrípode... ) Saludos PD: que monazo tengo de …
Última respuesta por AZL, -
Gracias a este hilo de "retos", me he puesto a buscar una araña, y la he encontrado!!, lamentablemente imposible fotografiarla en otra posición que esta. No ha quedado muy bien, por eso la subo a ver que les parece, el fondo es horrible pero no soy muy experta en PS así que así se queda, cómo hacen para sacar macros con esos fondos tan uniformes? Saludos a todos Araña 2 por pati2311, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0.006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por Txuko, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 547 visitas
Sacando un poco de tiempo para salir a macrear cuando para el gran viento que este verano tenemos aqui La vida al revés por marcosrg90, en Flickr D700 + 105mmVr 1/125 F 7.1 Iso 400
- 3 followers
- 22 respuestas
- 942 visitas
Bueno, pues pongo una foto de la magnífica salida que he hecho con el compañero Adrià. De la misma manera que el puso el primero de su temporada , ahora yo pongo el último de mi temporada . A demás , este es el último que vimos en la salida. Esta hecha a pulso con luz y fondo naturales. y sin apenas procesado. Primera versión EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Posado en verde paralelo por Bejarano2010, en Flickr Aquí lo podéis ver mejor Segunda versión con algo más de contraste: Posado en ve…
Última respuesta por zalo67, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 431 visitas
De fiesta estan estas dos libélulas pasandoselo en grande, tienen cara de estar contentas. Nikon D3100 Nikkor micro 85 mm f5,6 1/500 ISO 250 Hacer click en la imagen para ver mejor los detalles.
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes. Este ha sido un veranito muy tranquilo, especialmente dedicado a la family. Aunque pocas, alguna escapada se ha hecho. (Si se pincha en la foto, casi se ve mejor) 105mm 1/60-f/14. Saludos.
Última respuesta por pepelu10, -
- 12 respuestas
- 905 visitas
DSC_0042 por josem1982, en Flickr
Última respuesta por jose1982, -
La Alegria
por andreloo- 1 follower
- 9 respuestas
- 414 visitas
Hola, pues esta hembra de mantis me alegro el dia, salí a macrear un rato hoy y justo a la vuelta me encuentro a esta maravilla, escondida entre hierbas.Espero que les guste.Un saludo F16, 1/320, iso 400 3563 por andreloo, en Flickr
- 3 respuestas
- 397 visitas
Saludos, Amigos, me animo a subir esta foto, mas que nada, por la curiosidad de saber que es, mas, que por el macro, esta sacada con un Tamron 70 300 en modo Macro, 1.2, despues de leer varios de vuestros post, ya me entere que hay que tirar con un 1.1 para poder ver buenos detalles y nitided, y este objetivo es mas bien para entrenarse, a si que si quereis darme algun consejo, bienvenido es, y de paso, decirme que es. Saludos http://www.flickr.com/photos/86931214@N07/7963514360/in/photostream/lightbox/
Última respuesta por hellrhaim, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 554 visitas
Hola, espero que les guste mi bichito, un gorgojo de 1,5 cm de largo, sigma 150mm+tubo 20mm, tripode, f10, 1/320, iso 400, minimo recorte.Un saludo Weevil por andreloo, en Flickr
Última respuesta por sennita, -
Iniciandome
por JotaeLe59- 2 followers
- 14 respuestas
- 561 visitas
Hola a tod@s. Como dice el titulo estoy iniciandome en el macro, despues andar por este foro viendo vuestros excelentes trabajos, leer comentarios, me anime a comprar un AF-S 105 vr micro. Espero vuestros comentarios para ir mejorando la composición y tecnica. Saltamontes cojo por arribamarcos, en Flickr Nikon D7000 ISO 100 f/18 105 mm Vel 1/125
Última respuesta por kamarika, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 1,9k visitas
Hace tiempo que me apetecia tener una hormiga león,nunca las habia visto en directo, pero hace un mes tuve la suerte de verlas en dos salidas seguidas, esta es una de las que fotografié. D300s,nikkor 105, F9, 1/250,iso 400. La foto tiene un procesado minimo : un ligero recorte para reencuadrar al gusto,elmarco,mascara de enfoque para recuperar la nitidez perdida al reducir ( el raw tiene mas, en serio ) y una antirruido en el fondo por los dichosos verdes de la d300s. Santi, lo prometido, ya es martes y aqui la tienes, espero que te guste aunque sea solo un poquito, con esa intencion la he puesto. Un saludo. José Luis.
- 1 follower
- 0 respuestas
- 293 visitas
Mis primeras fotos. No sé el nombre de la flor. Realizada con una Bridge Pana Fz-28+ Raynox DCR-250
Última respuesta por sennita,