Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
Asunto espinoso
por Kafer- 1 follower
- 12 respuestas
- 442 visitas
Como no todo van a ser bichos y alguien por ahí ha demandado flores, bueno pues no es una flor, precisamente, pero es una planta.
Última respuesta por Kafer, -
Cría de mantis
por Kafer- 1 follower
- 10 respuestas
- 702 visitas
Aprovechando que estos bichos se quedan bastante quietos le hice 30 o 40 fotos. Creo que esta es la que más me gusta aunque no termino de verla redonda. No tiene recorte así que el corte de patas y antenas no tiene remedio, todo sea por ganar en acercamiento y detalles. Algunas desde más lejos no me terminan de convencer. También he subido la pdc, ya que suelo pecar por defecto en ese sentido, aún así, creo que no se ha resentido mucho el fondo al estar tan cerca. ISO 100 1/80 f/22
Última respuesta por Kafer, -
- 2 respuestas
- 363 visitas
Nikon D90 con Nikkor 85mm
Última respuesta por Kafer, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí os dejo una hembrita de Sympetrum sanguineum de este año.La imagen tiene un leve recorte por la derecha, y por arriba, disparada en jpeg y sin procesado. Espero que sea de vuestro agrado. Modelo de la cámara: NIKON D3000 Fecha en que se tomó: 2012:08:18 11:42:50 Tiempo de exposición: 1/250 seg. Tasa de velocidad ISO: 100 Con flash: No se utilizó flash Modo de medida: Promedio Ponderado en el Centro Diafragma: f/5.4
Última respuesta por Volcano, -
¿Como se llama?
por Rabla- 1 follower
- 14 respuestas
- 627 visitas
Realmente no es un macro, pues está hecha con 600mm.. El caso es que mientras esperaba me entrara algún pipi apareció esto y aburrido de no disparar me la llevé y ya que la tengo, por curiosidad y culturilla general, ruego a los expertos si me pueden indicar su denominación. Saludos
Última respuesta por Atrus, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 964 visitas
" Como dijo jack el destripador, vamos por partes... " II por rubenfotografia79, en Flickr Segunda parte de la merienda de esta mantis, Saludos
Última respuesta por NaturalMente, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 761 visitas
Una Tigrilla para compartir. saludos "
Última respuesta por Txuko, -
- 7 respuestas
- 474 visitas
Os dejo el resultado de una excursión en búsqueda de libélulas... ¿Con cuál os quedaríais? Como "madre" de ellas me es muy difícil decantarme por una de ellas... Sin título por Kalua., en Flickr Diafragma: f/18 Obturación: 1/100s ISO: 320 Sin título por Kalua., en Flickr Diafragma: f/16 Obturación: 1/100s ISO: 180 Sin título por Kalua., en Flickr Diafragma: f/18 Obturación: 1/100s ISO: 180 Sin título por Kalua., en Flickr Diafragma: f/18 Obturación: 1/100s ISO: 160 Sin título por Kalua., en Flickr Diafragma: f/18 Obturación: 1/100s ISO: 160 Sin título por Kalua., en Flickr …
Última respuesta por dragstar1100, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 863 visitas
" Mariposilla " por rubenfotografia79, en Flickr No quiero, ni debo entrar en ningun cruze de balazos... mi municion esta escasa y mojada... seré un ferviente seguidor del duelo... KO corral... Saludos
Última respuesta por Txuko, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 586 visitas
Bueno lo prometido es deuda y ya esta puesta la exposición y puestas las fotos en el foro, 2salu2 Vicent DSC_0013 por OVITEJBO, en Flickr DSC_0015 por OVITEJBO, en Flickr DSC_0001 por OVITEJBO, en Flickr DSC_0468 por OVITEJBO, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 967 visitas
Hola a todos. Os dejo una toma de la salida de ayer con Salesac - Agradable mañana correteando detras de las libes me ha brindado el compañero-, que no había visto una de estas nunca... y las tenía al lado de casa.. jajaja. Ya empezaba a dar el sol con ganas y no le gustaba nadita que le dieran sombra. La composición con la ramita atravesando la esquina... no se muy bien como la veréis... a mi me parece se sale un poco de los cánones... pero no se si para bien o para mal, ya me diréis. Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 lestes viridis por fo…
Última respuesta por Txuko, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, de nuevo por aqui pero esta vez con novedades, ya que por fin soy poseedor de un flamante nikkor AF-S DX Micro 85 mm f/3.5G ED VR, y esta es la primera foto que subo de ese objetivo, al mismo tiempo sirve para celebrar mi mensaje 500, o sea que doble celebracion, esta foto se la dedico a mi amigo Txuko que fuen quien me descubrio que por la zona que yo voy las habia. Bueno el objetivo aun lo estoy domando, pero espero que os guste. Un saludo. Carlos. Datos exif.: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.3 Lente 85 mm Lente 84.8 mm Velocid…
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 856 visitas
Pues eso majetes, que muy raro en mi, pero visto que uno no puede almacenar tomas, pues hala, al lío, me quito una de hoy. Tximeleta-100 por kamarika, en Flickr Nikon D7000 Nikon 105 VR 1/40 f14 iso 200 Trípode Luz natural Ambiente lluvioso (sirimiri del norte, puuuues) Saludos. Gotzon.
Última respuesta por Txuko, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 412 visitas
Esta es una sencilla mariposa que tambien le sale que la tomen en cuenta, saludos http:// La Marron por joscello, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 510 visitas
apenas me llego hoy el tamron 90mm macro comprado aqui en el foro y ya sali a provarlo,me queda mucho por aprender,lastima que acabe el verano y los bichitos se van.a cañon conmigo,necesito consejos. _DSC0032 por nuñez corchete, en Flickr
Última respuesta por dragstar1100, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 263 visitas
Esta es una sencilla mariposa que tambien le sale que la tomen en cuenta, saludos
Última respuesta por joscello, -
- 8 respuestas
- 488 visitas
Esta es mi primera libelula con un Nikon 85 mm macro que me han dejado libelula 85mm por Javier Barea, en Flickr A mi me encanta. Saludos
Última respuesta por joscello, -
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes, me he animado a subir esta foto porque ando desesperada. Me he comprado hace poco una Nikon D5100 y reconozco que no tengo ni idea pero no he conseguido un macro decente. Antes tenía una compacta y tenía unos macros muy nítidos y perfectamente enfocados aún ampliando bastante. Esta foto está hecha con el objetivo 18-55 en modo macro. He intentado alejarme más, acercarme más, hacerlo con el 18, con el 55, en modo manual poniendo la velocidad al máximo para que no salga movida, pero claro, entonces el F es más bajo con lo que tengo menos profundidad de campo. El caso es que, si os dais cuenta, no hay nada realmente enfocado en la foto, ni siqu…
Última respuesta por olgaramos, -
mosca
por franck_360- 1 respuesta
- 327 visitas
Tenia mucho que no pasaba por aqui esta ves le traigo unas foto que hice con un 24mm invertido son solo pruebas aver si me pueden aconsejar con la iluminacion Exif iso 100 1/80 24mm invertido apertura un f16 aproximado DSC_0220.jpg por franck360, en Flickr DSC_0209.jpg por franck360, en Flickr
Última respuesta por Dietilamido, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 1,3k visitas
Hay unos cuantos por ahi que comentan que tienen el disco duro lleno, pero se ve que quieren que no se rompa porque no lo ponen en marcha para subir fotos...Esta foto va dedicada a todos ellos ( Tomás, lo siento, esta no va dedicada a ti, tu subes fotos, habertelo pensado antes ). Pues nada, que va por ellos, por los conserva-discos. Para la ocasion he buscado una foto regularcita, no se merecen mas... . D300s, nikor 105, F11,iso 400,1/80. A contraluz, claro.
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 454 visitas
a ver si veis el grillo negro en la negra noche ... a pulsoooo...sin flash ..... hora de las brujas :lol: :lol: :lol: :lol:
Última respuesta por easeas, -
Mi trípode.
por elanfi- 2 followers
- 17 respuestas
- 654 visitas
Hola a todos, Adriá me ha dicho antes no se que de dos fotos al dia...pues sus deseos son ordenes para mi ( pero solo hoy),ademas como soy complaciente como una gheisa estoy encantado con ello. Los asilidos se posaron en una "pierna " de mi manfrotto 190 x pro b. Problema: no habia luz y me hubiesevenido bien el tripode para que no me saliese trepidad, pero claro...cualquiera los molestaba. Se ha hecho lo que se ha podido,doy gracias que a esa velocidad no saliese completamente borrosa. Evidentemente no la subo por la calidad sino como curiosidad. D300s, nikkor 105, iso 400,1/80, f7.1. Y con un tripode pero sin tripode, no se si me explico... Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 630 visitas
Hola A todos despues de una ausencia por trabajo regreso al ruedo con este animalito que no conosco tampoco siermpre tengo esa fortuna de ver cosas nuevas. Saludos http:// Media Naranja por joscello, en Flickr
Última respuesta por joscello, -
mariposa II
por ceibe- 0 respuestas
- 276 visitas
Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición -1 EV
Última respuesta por ceibe, -
mariposa comun
por ceibe- 1 follower
- 5 respuestas
- 410 visitas
Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -2/3 EV
Última respuesta por ceibe,
