Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 607 visitas
Hola no soy muy asiduo de este foro, pero de vez en cuando, muy de vez en cuando intento hacer algo de este tipo. Hoy hubo ligera suerte y pajareando un poco me encontré esta tranquila araña en su tela esperando que le llegara el alimento diario, así que sin molestarla (al menos eso creo), aproveché para sacarle unas pocas fotografias, y de todas ellas me llamó la atención este contraluz. El tema de la velocidad es debido al aire que había, así que procuré que el disparo fuera lo mas rápido posible. Ya me direis vuestra opinión, gracias. Araña de Jardín por tanagra90, en Flickr EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición …
Última respuesta por Lopac, -
Oxalis pes-caprae 1 2
por Geno G- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,6k visitas
Hola chic@s, aquí os dejo una toma de mis favoritas de flores silvestres, espero que les gusten. Oxalis pes-caprae por Geno_29, en Flickr Creo que la realicé con trípode, sin flash datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo, Geno
Última respuesta por Geno G, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, siendo nuevo en este foro, paso a presentarme. Soy usuario de Nikon desde bastante tiempo y últimamente a partir de los macros posibles de capturar con la Coolpix 8400 consulto a los mas entendidos, cual sería el equipo accesorio mas adecuado para adicionar a mi cámara que me permita capturar macros mas profesionales sobre todo de insectos. Quiero aprovechar la buena calidad de la imágen de la 8400 con el lente mas apropiado de los disponibles en el mercado. Mis cordiales saludos y desde ya muchas gracias
Última respuesta por dinotxo, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Estimados, posteo algunos macros realizados de manera amateur, con una simple coolpix 4600, la cual por estos días dió paso a una 8400. Se puede observar claramente que el autofocus en algunos casos constituye un problema a la hora de definir zona de enfoque.. Bienvenidas son las críticas necesarias para la evolución :) Saludos !
Última respuesta por n0sfer4tu, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 1,5k visitas
Menudo nivel os gastáis estos días por aquí, o será que siempre lo hay pero como no me he pasado en casi una semana lo he vuelto a descubrir... Hasta se masca en el ambiente la tensión de un nuevo duelo en la calle principal ... Bueno, pues yo os dejo esta libe por aquí intentando no desentonar mientras me pongo al día. El título viene de la sensación que me transmite esta toma, Recuerdo a este ejemplar defendiendo su territorio de forma implacable y con una presencia ciertamente impactante por colorido y tamaño, a ver si le he hecho justicia con el retrato y os gusta tanto como a mí. Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture …
Última respuesta por Txuko, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, bueno pues esta tarde salí para hacer alguna prueba buscandole las cosquillas a la D 700 en el tema Isos extremos , hice esta toma de una princesita a Iso 12000, si leéis bien, no es una errata , la toma tiene un poco de procesado , le he pasado el antiruido un poco (no mucho ) al fondo pero a la mariposa no, como es logico se ha resentido un poco la mariposa pero no muchisimo y creo que es aprovechable, estamos hablando de unos isos barbaros para macro que cualquier cosa se nota mas de 10 veces que en otro tipo de fotografía, por lo que esos Isos en otro tipo de fotografía y siempre cuando no queden zonas muy sombreadas o oscuras son muy aprovechables y…
Última respuesta por tomymac, -
Cinco puntos amarillos. 1 2
por AZL- 2 followers
- 34 respuestas
- 2k visitas
Hola a tod@s, cinco puntos amarillos enmarcan la compo de esta libélula que me ofreció este posado con una luz especial. Foto: Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/18.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected R1 una sola unidad. Procesado medio.
Última respuesta por almartini, -
Dos que no....
por Lopac- 1 follower
- 16 respuestas
- 681 visitas
Hola amig@s. Esta mañana he salido a dar una vuelta a la caza de modelos. Bastante aire, alguna nube que tapaba el sol aun bajo y falta de animalitos, con lo que he vuelto pronto. Os dejo aquí pidiendo consejo a vuestra sabiduría dos tomas, una hormiga y un escarabajo, que con ese negro brillante no he conseguido agraciarles. He utilizado el flash en manual con un difusor hinchable que quería probar y... bueno (habrá que probar más) Aun pasando por PS (donde soy un pez en seco) no me convence. ¿Cómo creéis vosotros que se podría arreglar? En caso de que se pueda. HORMIGA por LopacPhotography, en Flickr ESCARABAJO por LopacPhotography, en F…
Última respuesta por Lopac, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. El norteño Gotzon ha contado sus fotos, y claro, me ha incitado a contar las mias. Pues bien...tengo una menos, y en uno de los arranques de generosidad que me caracterizan ( ejem, ejem ) he prescindido de una de ellas para dedicarsela. Bueno, pues eso, esta para ti, y ademas de las raras...no he buscado acercamiento... D300s, nikkor 105, F9, iso 200,1/200. Un saludo.. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 4 followers
- 29 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos: por fin he encontrado una charca con abundantes odonatos y he tenido oportunidad de fotografiar estos maravillosos bichitos. Tengo varias fotos y procederé a poner una serie, bien lejos de competir con las de Jose Luis que son espectaculares. Espero, como siempre vuestras opiniones. He tirado con alto ISO pues tenía interés en valorar mi D7K. Pronto pondré otras tomas. Saludos DSC_6379 por Jesus Benitez, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.3 Lente 105 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por jejabero, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 527 visitas
Con un contraluz casi de sombras chinescas pille a esta empusa en una escena de delicadeza acariciando una flor, no todo a de ser zamparse bichos, estos animalitos tambien tienen su parte sensible. 1/200 F11 ISO 100
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 375 visitas
Un saludo a tod@s. D 5100 f/10 1/500s iso-800 90mm
Última respuesta por AZL, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, esta es una arañita que me encontre el otro dia , en un bosque.Es la primera vez que la veo.Tambien la suelen llamar araña mariquita.Espero que les guste!Un saludo Eresus Cinnaberinus por andreloo, en Flickr 4318 por andreloo, en Flickr
Última respuesta por Kafer, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 501 visitas
Al igual que el amigo Nosfer4tu, me pasé la mañana del domingo tras las moscas. Como venganza, ellas se pasaron el resto del día tras de mi. A pesar de subir la pdc no logro enfocar todo el insecto lo cual me cabrea sobremanera. El fondo, sobre una palmera, daba mucho juego, a mi entender. ISO 200 ; 1/200 ; f/ 16 ; ISO 400 ; 1/320; f / 18
- 2 followers
- 10 respuestas
- 525 visitas
Bueno pues eso, hace dias que tengo me compre el objetivo y queria que me dierais algunos consejos sobre esta tematica. Ahi va una primera foto, que lamentablemente le corte el ala: [/url] por pepeluiso, en Flickr
- 4 respuestas
- 606 visitas
Comparto ultima captura de mosca seleccionada de la pasada tarde.. Mis cordiales saludos
- 1 follower
- 5 respuestas
- 569 visitas
Hola!!! yo quisiera saber si puedo hacer aun más macro la funcion ésta con una D5100... o sea, que a veces siento que el enfoque se genera muy lejos del objeto, uso mucho esta función y me gustaría poder acercarme un poco mas.. o que sea mas macro....no se si me explico bien, tal vez tenga que comprarme un microscopio para eso jajaja espero alguien pueda ayudarme, saludo!
Última respuesta por julietavillata, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, vamos para ya y les lanzo un balazo con ambiente tenebrista como le gusta a Antoni, el numero 600 es bien sencillo "na" un pequeño apunte , es el numero de macros que llevo subidos y compartidos en este bendito foro , hay queda esa cifra tan bonica , ahora ya podeis ir haciendo numeros e ir subiendo tomas que a mi no me vale que las tengais guardadas en el disco duro cogiendo telarañas que los compis las quieren disfrutar. Un saludo Tomas Exif- NIKON D 700, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele converter Apo 2X EX DG, 1 / 320, F 13, Iso 400, Nikon SB 700 con difusor,Sin tripode. PO- verla en flicker que se ve algo mejor . Ambiente tenebroso…
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 441 visitas
Hola amigos, comparto una segunda captura de esa "tarde mosqueada".... de paso comentar que me atraen estos insectos, su construcción y versatilidad... Bue... las imagenes son la materia del foro Mis saludos
Última respuesta por Kafer, -
- 5 respuestas
- 402 visitas
Al recorrer este foro y los maravillosos macros que sube cada uno, uno encuentra mucho entusiasmo en poner en práctica consejos y teorías, además de tratar de sacar máximo provecho a la cámara. Esta tarde he perseguido moscas en el jardín y logré capturar unas cuantas.. dejo algo del resultado. ( por el momento trabajando con una vieja compacta de , ya vendrá una reflex )
- 1 follower
- 19 respuestas
- 931 visitas
Ni más ni menos. Con certificado, que me he pasado toda la noche contándolos. Esta es una de ellas, del mariposario, aparcada sin piedad en el HD, ahora puede ver la luz. No está perfecta ni mucho menos, pero de los defectos también (o sobre todo) se aprende. 6.666 bichos, paisajes, bricos...etc. Tximeleta-101 por kamarika, en Flickr Nikon D300s Nikon 105 VR. 1/160 F10 ISO 400 Saludos. Gotzon. PD: me quedan miles de balas en la recámara, esta solo es para meter ruido.
- 2 followers
- 34 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, voy poner una foto de lo que creo que es una mosca, pero no estoy seguro, a lo mejor puede ser algun tipo de abeja, espero que me podais sacar de dudas y por supuesto espero que sea de vuestro agrado. Un saludo. Carlos. Datos exif.: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Lente …
- 1 follower
- 16 respuestas
- 820 visitas
Hola compañeros, estoy por aqui otra vez, y cada vez mas emocionado con el nuevo objetivo, en esta ocasion subo un caballito rojo que espero sea de vuestro agrado, esta sacada en la zona en la que he estado con Txuko la ultima salida. Un saludo. Carlos. Datos exif.: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 85 mm Lente 84.8 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash _DSC0159F por SALESAC2012, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 776 visitas
Buenas compañeros, animado por mi buen amigo Pepelu he decidido subir mi primera toma a este mundo de locos, esperando que el amigo José Luis (Elanfi) me dé su veredicto y apruebe el examén, viendo el nivel que hay por aquí a uno se le hace complicado el subir algo de calidad. La verdad que llevo poco tiempo en esto, suelo estar más en fauna y flora. Compre un tamron a un forero de aquí y la verdad que es un mundo apasionante en el cual hay que tener mucha paciencia. ésta toma que os muestro es de mi segunda salida a por bichillos, concretamente me tuvo la amiga media hora detrás de ella, cuando la tenia posada surgia esa brisilla que te suele fastidiar. ésta mariposilla…
Última respuesta por gatomotero, -
Bokeh Balls
por andreloo- 2 followers
- 13 respuestas
- 652 visitas
Siento no haber podido pasar por aqui ultimamente , cosas de trabajo que me han tenido muy liado! Espero que les guste esta foto!Un saludo DSC_3398 por andreloo, en Flickr Link a 1600 px : http://www.flickr.com/photos/andrelo03/7993043208/sizes/h/in/photostream/
Última respuesta por andreloo,