Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 802 visitas
Buenas tardes, aquí os dejo de nuevo la única Empusa Pennata que vi el año pasado... espero que esta próxima temporada tod@s tengamos mas avistamientos de estos "alienígenas" tan fotogénicos... Date Time Original: 2011:09:29 19:31:21 ( Merienda con "Pistolero" & Elanfi ) Exposure Time: 1/30 F Number: 14 Exposure Program: Manual ISO Speed Ratings: 200 Flash: Flash fired ( TTL Sb800/Sb900/2xSb200 + Otro en M contra cartulina) Focal Length: 85mm >>> Micro Nikkor 85 Pc Model: NIKON D90 + Trípode y Disparador Saludos PD: con ganas de mariposario.... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=164132&view=findpost&a…
Última respuesta por Pakar, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Una avispa a 2,5X con el jml 50mm y la 500D es un apilado de 70 imagenes. PINCHA AQUI PARA VER A 15 MPX 3D PINCHA AQUI PARA VER EL 3D EN GRANDE Para vel la imagen ponte a unos 30 a 50 cm del monitor mira a la parte de arriba de tu monitor luego a tu nariz y seguidamente a la imagen, entre las dos imagenes saldra una tercera en medio de estas dos y se tiene que ver el 3d a la perfección, el truco es ponerse vizco pero no mucho!!
Última respuesta por Pakar, -
sirfido
por NaturalMente- 10 respuestas
- 402 visitas
Pues aunque hacia calor ayer la verdad es que no encontre mucho, lo de siempre sirfidos y abejas. Mas que otros dias eso si.
Última respuesta por NaturalMente, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,8k visitas
El título es algo cursi pero no se me ocurría otro. La fotografía está hecha en interior, esta vez sin tubos de extensión. Asi me sumo a las macros de flores que hay ultimamente por aqui tan bonitas. Un saludo. Rotada a vertical, volteada y con más aire por arriba a petición de tomymac Con más aire a la izquierda a petición de kamarika Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: VR 105mm F/2.8G Distancia focal: 105mm Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 2.5s Modo de exposición: Manual Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 100
Última respuesta por MerchePG, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, subo esta toma de una libélula con su aperitivo y como fondo unos reflejos de las 9 palas ( polígonos eneagonos ) del diafragma del Nikon 200mm macro, a mi particularmente este tipo de reflejos en el fondo me gustan , se ven también algunos reflejos en las alas y a estos lo único que les pude hacer es bajarle la luz para que no se quemaran y apenas me dieran luces altas. Un saludo Tomas PO- editada para darle un poco mas de color y saturacion. UN APERITIVO por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 911 visitas
Hola a todos, bueno pues con esta empiezo mi temporada 2012 en lo que se refiere a insectos ( de flores ya subí alguna ) ya un pelin en serio , esta fue con el 180mm a " pelo " sin flash , hay que afinar mas pero me estoy adaptando e esta joya de objetivo. Un saludo Tomas PRIMEROS VUELOS por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 963 visitas
Hola a todos, subo esta toma de un pequeñísima orquídea ( falta comfirmar la especie ) de menos de un 1cm , es de esta temporada nueva, quise darle todo el enfoque a la que sale en primer plano y la segunda mas desenfocada todo desde la cámara, para que parezca un reflejo, datos en la toma. Un saludo Tomas PO- Adria lo prometido es deuda, la otra florecilla que vi ya la afotare es también de menos de un 1cm. REFLEJOS ( Orquidea de 1cm ) por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
A la faena
por serpha- 7 respuestas
- 472 visitas
Aqui os dejo esta abeja en plena acción. La toma fue un poco dificil por el acceso, eran todo matorrales con unos pinchos que no veas, aun estoy repleto de marcas en las rodillas. Esta tomada a pulso y con un toque de flash. Cámara D700 Velocidad 1/160 Apertura f/11.0 Lente Nikon 105 VR ISO 250 Flash On, Return detected Espero que os guste.
Última respuesta por serpha, -
- 10 respuestas
- 575 visitas
" Cara a cara " por rubenfotografia79, en Flickr Ultimamente con poco tiempo... y con pocas reservas en el disco duro!! Los exif: Exposure Time: 1/200sec F-Number: f/16.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+sb900 con difusor Saludos
Última respuesta por AntonioLP, -
Tatuada. 88.
por AZL- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos,tenia pendiente procesar a esta colorista modelo que viene con un tatuaje de lo más cool... diria que es un 88. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D 700, F/11, 1/250 s, iso 200, 105 mm, Flash SB 800+ difusor.
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 501 visitas
Hola Buscando por el HD encontre esto no es gran cosa peropor subir algo Un saludo Exit iso 200 F 13 1/180s DSC_0041 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Compañeros despues de varios dias con el ordenador jodido (he tenido que cambiar placa base) ya estoy operativo ,mirando en disco duro he encontardo esta toma haber que os parece Un saludo exit iso 200 f 19 1/180s DSC_0114 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 11 respuestas
- 740 visitas
Hola a todos, ultimamente estoy un poco desganado, pero para no desganarme del todo y en agradecimiento a mariano ( el sabe ) me obligo a subir algo. Pues eso, para hacer bulto. D300s, nikkor 105, iso 800, f10, 1/200.
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos. Nunca hubiese creido que un insecto pudiese comunicarse, pues si, este si, me susurró al oido, entre que hacia un poco de viento y entre los nervios ante tamaño acontecimiento igual no transcribo fuelmente lo que me dijo, pero era algo mas o menos asi: Me decia que nos sigue en el foro desde hace tiempo. A continuacion apunto que desde hace un tiempo observa que casi siempre comentan los mismos. Despues, y es lo que mas le asombraba, que hay gente que sube fotos y no comenta las de los demas. Tenia dos opciones: o que eran de naturaleza vergonzosa ( cosa que no acababa de comprender pues exponia sus trabajos a la critica de los demas ) o que igual se pens…
Última respuesta por elanfi, -
- 11 respuestas
- 680 visitas
Hay va otra, le tenia que haber dado algo mas de contraste pero bueno, es una mosca a 2,5X y con un recorte posterior Aqui podeis verla a 21 MPX http://dl.dropbox.co...PMaxadobe-5.JPG
Última respuesta por tomymac, -
- 9 respuestas
- 591 visitas
Hola a todos, Os dejo este ensayo que he realizado con el PS, la verdad es que no domino yo mucho el tema edición grafica, por lo que el resultado sin ser malo seguro que es muy mejorable, por lo menos es algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Se la pasare a mi mujer que si maneja mejor el PS a ver que saca ella. PARA VER EN GRANDE : http://www.flickr.com/photos/lucastar/6774850404/sizes/l/in/photostream/ Saludos Lucas Empusa Diabolica por lucastar, en Flickr
Última respuesta por dpascm, -
- 14 respuestas
- 675 visitas
Me gusto los movimentos de la libe, pena el puñetero viento que la alejaba...y la acercaba y yo allí, cual péndulo, me alejaba y me acercaba al sujeto. Hice varias tomas y, claro, la mayoría están en el limbo informático. Esta es la más salvable, nada del otro jueves, pero vale para amenizar el ritmo del foro (bien animado, por cierto) Libelulak-3 copia por kamarika, en Flickr Nikon D300s Nikon 105 VR F8 1/80 Ni flash, ni na. De puntillas y en suave balanceo. A la sombra de una tarde que declinaba. Saludos a Tod@s.
Última respuesta por kamarika, -
Sigo investigando con el macro esta gallinita me dejo q le tirara unas fotitos y me gusto el ojo a ver si les gusta D3100 tokina 90mm 1/200s iso 200 DSC_0193 por guillepalmo, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 19 respuestas
- 586 visitas
Hola a todos, subo esta toma en la cual parece ser que estos dos pequeños se miran y no saben si salir a su encuentro, no tiene una excesiva nitidez, ni foco al 100% al encontrarse a diferente nivel en la rama, pero bueno la comparto con vosotros como macro curioso , mas acercamiento no podía ser por la escena, a ver si os gusta. Un saludo Tomas ENCUENTROS por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
Entrenando
por ejmn- 6 respuestas
- 427 visitas
Mientras seguimos esperando a la primavera con sus flores e insectos, vamos haciendo en casa ejercicios de entrenamiento. Espero todas vuestras críticas. Gotas de aguja ( Rubik) por Aitziber L, en Flickr D7000/ 105mm/ f/13/ 1/250s/ Iso-100
Última respuesta por NaturalMente, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 747 visitas
Lacerta viridis por jgomezraindo, en Flickr Una de hace unos años aunque ponga del 2011,ya la tenia en otra web,no tengo los datos de la toma en el portatil,pero me acuerdo que fué con la D200 y el sigma 105 macro.
Última respuesta por Torél, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 733 visitas
Hola a todos, esta mañana he salido y como no había prácticamente insectos que afotar pues le he hechado imaginación y he sacado esta toma , la propuesta para los mas noveles es que incluso en invierno si tenéis oportunidad de salir al campo intentéis hacer alguna toma original, este tipo de flores se mantienen frescas incluso en invierno y siempre hay y son tan pequeñas que las podéis afotar a 1:1 como la que yo os presento, el fondo es natural , son unas flores amarillas , las de abajo mas cerca y les daba mas luz y las de atrás un pelin mas lejanas y con mas sombra de hay que se vea el fondo como un degradado tanto de color como de luz ( el fondo no tiene PS ) , incl…
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 556 visitas
Hola a todos, subo esta toma de esta mañana, ya se empiezan a ver los primeros brotes de la primavera, com veréis es una simple margarita muy pequeña, la afofe a 1:1,5 y quise poner a prueba el Sigma 180mm macro con diafragmas cerrados y la lance a F 25 para meterla casi entera a foco y ver como se comporta con el tema difraccion y perdida de nitidez, vosotros juzgareis , añadir que fue afotada con la cámara a ras del suelo y el fondo muy cercano por lo que al ser lanzada a F25 no salió muy mal parado el desenfoque del fondo, a ver que os parece. Un saludo Tomas PO- Gotzon hay tienes otra duda razonable BROTES DE PRIMAVERA por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 8 respuestas
- 860 visitas
Mi primera fotografía en nikonistas Un abejorro (Xylocopa violacea) con la lengua fuera ***PINCHA AQUI PARA VER A 21 MPX***
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 6 respuestas
- 533 visitas
Hace tiempo que no me paso por aqui, voy mal de tiempo y apenas tengo tiempo para ir a disfrutar por el campo. Aqui os dejo esta flor de almendro par que podais dar vuestra opininón y asi poder mejorar en esta técnica. Camera Nikon D700 Exposure 1/125 Aperture f/16.0 Lense Nikon 105 mm VR ISO Speed 400 Flash On, Return detected Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por serpha,
