Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Una pequeña ranita punta de flecha (Dendrobates tinctorius) de unos 3 cm. de longitud. Hay libelulas mucho mas grandes. Es una rana sudamericana con un veneno muy potente.
Última respuesta por Lucastar, -
- 10 respuestas
- 498 visitas
Casi un macro-paisaje. Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por Lucastar, -
Todo color
por MARPAOS- 8 respuestas
- 490 visitas
Aver si os gusta este pequeño caballito colorido para animar el domingo,espero os guste un saludo juanjo
Última respuesta por Lucastar, -
- 4 respuestas
- 458 visitas
Se me ha ocurrido salir esta mañana a ver si pillaba algo y ha sido deprimente nada de nada durante un buen rato, he encontrado mas esparragos que insectos. Conforme salia el sol han ido apareciendo moscas, como estos bichos comen de todo y no dependen de las flores, a la que calienta el sol salen a pasear. D3100 micro nikkor 85 mm 1/200 f 18 ISO 200 sin flash
Última respuesta por Lucastar, -
Too much love
por v-strom- 1 follower
- 12 respuestas
- 617 visitas
Buscando en el baúl de los recuerdos 105mm, iso 100, f/16 1:320, flash. Saludos.
Última respuesta por v-strom, -
- 6 respuestas
- 462 visitas
Hola a todos, subo esta toma de un caballito del diablo de los pequeños , por la gama de tonos y colores del fondo que había en el lugar parece que este en el paraíso , tiene un toque de flash del Nikon R1 los justo para separar un poco al sujeto del fondo y que no se note mucho el flash, lo he mirado bien y no hay ninguna luz quemada, lo comento por la luz transparente que le da a las patas puesto que al ser casi transparentes atrapa la luz y puede llagar a dar la sensación de luces quemadas, pero están correctas , en esta busque la diagonal cabeza-cola, cada una en las esquinas de los tercios superior e inferior para marcar mas la compo, a ver si os gusta. Un salud…
Última respuesta por tomymac, -
- 16 respuestas
- 751 visitas
Hola a todos, subo hoy esta toma de un pequeñísimo saltamontes que parece que lleva una coraza , le he dejado con luz y color para darle alegría a la toma que ya queda poco para la nueva temporada. Un saludo Tomas PEQUEñO por tomymac, en Flickr ACORAZADO Subo esta con un poco menos de exposición en la cabeza PEQUEñO ACORAZADO por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 853 visitas
Hola a todos, subo una toma de esta Orquidea silvestre que tenia guardada y me he entretenido un rato procesandola, hacia tiempo que no subía macros de flores , como siempre los exif en la toma, a ver que os parece. Un saludo Tomas BELLEZA SILVESTRE por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
Exótica 1.
por AZL- 9 respuestas
- 678 visitas
Hola a todos, hace dias que no cumplia mi promesa de la serie de Mariposario..... espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D 700, F/8, 1/320 s, iso 200, 105 mm, Flash SB 800+difusor.
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 826 visitas
" El juego del escondite " por rubenfotografia79, en Flickr Una de mis arañitas preferidas, esta vez parecia que queria jugar al escondite ... Exposure Time: 1/200 sec F-Number: f/16.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+Nikon 105+kenko 25 mm+ SB900 y difusor casero. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 640 visitas
" Esperanza... verde..." por rubenfotografia79, en Flickr Lo del titulo... por los tiempos que corren, verde esperanza... a ver que os parece. Exposure Time: 1/200 sec F-Number: f/20.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+Nikon 105+kenko 25 mm+ SB900 y difusor casero. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
A la tarea
por nano0704- 2 followers
- 5 respuestas
- 486 visitas
hola ...sigo subiendo tomas antiguas..... que el otro dia encontre por el disco duro....... tiene un pequeño recorte para reencuadrar los datos exif como siempre...incrustados saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 14 respuestas
- 721 visitas
Tengo que hacer los deberes atrasados asi que aqui os dejo esta reina de corazones espero os guste un saludo juanjo
Última respuesta por MARPAOS, -
- 9 respuestas
- 644 visitas
Hola a todos subo esta toma de un Liboyde escalando por una pequeña " liana" , el fondo es natural y había flores azules, amarillas y naranjas de hay el titulo de escalando en el paraíso, la he dajado un pelin encajonada ( pero con algo de aire ) para darle un pelin mas de protagonismo al pequeño. a ver que os parece. Un saludo Tomas ESCALANDO EN EL PARAISO por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
Espero que os guste esta princesa en su trono,es una de mis favoritas del año pasado a ver si también es de vuestro agrado un saludo Juanjo
Última respuesta por MARPAOS, -
Amaneciendo
por MARPAOS- 1 follower
- 11 respuestas
- 608 visitas
Como este finde no he subido ninguna aqui os dejo esta otra para animar un poco el foro,esta hecha a primera hora de la mañana recien salido el sol espero os guste un saludo juanjo
Última respuesta por Torél, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Otra seta de Banyeres de Mariola, esta fue de las primeras que pude fotografiar. Estaba en la base de un tronco de chopera creciendo al resguardo del musgo. Era tan pequeña que tuve que aproximar mucho el Tamron, tanto que por mucho que cerrara el diafragma no conseguía tener nitidez en toda la seta así que decidí tener la capucha enfocada mientras el cuerpo quedaba un poco desenfocado. Podría haberme alejado más pero me hubiera tocado recortar posteriormente y además no hubiera conseguido las texturas en la capucha. El fondo es artificial, creado a partir de una impresión en papel fotográfico y colocado estratégicamente detrás del árbol. Tomada con la D7000, el Tamron 90…
Última respuesta por elanfi, -
- 11 respuestas
- 585 visitas
_DSC0203 por carlosnikon, en Flickr
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, subo este acercamiento de una pequeñísima tipula con un 28mm invertido y un tubo de 36mm, aproximadamente un 3x de magnificacion, en esta el 28mm y el tubo no dieron una nitidez estupenda pero bueno la he arreglado un pelin para mostrar un poco el detalle de esta cabeza de tipula . TIPULA por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, hoy hago un extra al subir otra toma de un mantido solo de la cabeza, un buen compañero y amigo lo pedía sutilmente y rebuscando por el fondo de armario he encontrado algo, no es de los mas apañaos pero bueno a ver que os parece, esta afotado con el 105mm y un tubo de 36mm. Un saludo PO- Jose Luis esta va por ti , con este acercamiento no la tenia mejor a ver si cumple mas o menos las expectativas. ALIENIGENA por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 883 visitas
Hola a todos, subo esta toma de un pequeño y raro gorgojo del roble o robledal, datos en la toma como siempre, a ver si os gusta. Un saludo Tomas GORGOJO DEL ROBLEDAL Curculio elephas CON FIRMA por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 6 respuestas
- 420 visitas
Después de unos días a vueltas con mi monitor parece que se ha arreglado de momento así que si comento alguna barbaridad me paráis los pies,pues eso aquí va esta curranta y complicada donde las haya un saludo a todos juanjo
Última respuesta por MARPAOS, -
Una de gotas
por ejmn- 1 follower
- 15 respuestas
- 714 visitas
Hola a todos, no suelo portear mucho en el foro de macro, me limito a observar vuestras obras, la mayoria de ellas son impresionantes. Con estos frios y más por el Norte pocos insectos encontramos, así que aquí os dejo una toma de unas gotitas, al final lo mas socorrido para macrear un poco en invierno, mientras esperamos el regreso de los bichitos. Cualquier crítica será bienvenida para seguir aprendiendo. Un saludo! Gota con flor por Aitziber L, en Flickr D3100 Nikkor 105 VR Iso-100 f/9 1/200 con flash
Última respuesta por gerardo.zarate, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 502 visitas
Jajajajaja!!! Pues eso que llega otro cansino con fotos de gotas. Espero que os gusten. Un saludo! _DSC4525 por Luis Guzmán Rubio, en Flickr _DSC4530 por Luis Guzmán Rubio, en Flickr _DSC4577 por Luis Guzmán Rubio, en Flickr
Última respuesta por Clavi, -
- 2 respuestas
- 504 visitas
Hola a todos , subo otra toma de un acercamiento de un Liboyde, acaba de subir una de cuerpo entero pero me piden un acercamiento extra y tenia algo por hay , como podréis ver en los exif a 1/80 , F11 y iso 800 y sin trípode ni flashes poco podía hacer en cuanto a la pdc, habría necesitado por lo menos F20 y no las tengo todas conmigo para meter a foco la zona alta del tórax, pero aun así sale a foco toda la cabeza y pelillos de alrededor y las alas, lo de los ojos es el cielo que se ve reflejado en los mismos, a ver si os gusta. Un saludo Tomas PO- Ruben va para ti que pedias mas acercamiento y sabias que tenia algo guardado, como me conoces y me has hecho gast…
Última respuesta por tomymac,
