Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
- 2 followers
- 29 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, pues tengo la satisfacción de presentaros un nuevo objetivo macro ( nuevo para mi al ser mi ultima adquisición ) el Sigma 180mm Apo Macro F 3,5 D HSM IF, el lunes pude estrenarlo como dios manda que es en la montaña y afotando macro. La primera toma que os pongo es una flor muy pequeña afotada a 1:1 y a F 3,5 con la cual quiero mostrar y demostrar que este objetivo de macro real puede afotar a esa magnificacion y abrir todo lo que da su diafragma, a día de hoy no existe ninguno de nuestros queridos Nikon que pueda hacer esto, os preguntareis que para que sirve abrir tanto el diafragma en una toma de macro , pues para enfatizar la mirada del espectador haci…
Última respuesta por tomymac, -
- 10 respuestas
- 548 visitas
" Black and white portrait " por rubenfotografia79, en Flickr Sigo "jugando" con los procesados, a ver que tal este byn, Exposure Time: 1/200 sec F-Number: f/22.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+Nikon 105+kenko 25 mm+ SB900 y difusor casero. Saludos
Última respuesta por azure, -
- 13 respuestas
- 639 visitas
" Jumping in Yellow World " por rubenfotografia79, en Flickr Una salta en su mundo amarillo, Exposure Time: 1/200 sec F-Number: f/18.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105 y dos tubos 25mm+SB900 con difusor. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 15 respuestas
- 685 visitas
Hola a todos, subo esta toma de una libélula de la especie Trithemis annulata macho en esa posición que parece una bailarina, es luz natural sin flash. Un saludo Tomas BAILARINA 2 -Trithemis annulata macho por tomymac, en Flickr
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos , subo esta toma de una madura mariposa en una flor de manzanilla en toda su juventud, es luz natural, todos los datos en la toma, a ver que os parece. Un saludo Tomas MANZANILLA Y COMPLEMENTO ( Juventud y madurez ) por tomymac, en Flickr
- 17 respuestas
- 697 visitas
Bueno, llevo un tiempo sin poner nada en el foro de macro (los malvados foreros de paisaje me tienen algo abducido) y me daba un poco de pena, la verdad sea dicha, así que he hecho un hueco en mi agenda paisajística para poner esta toma del otoño pasado, la verdad es que le hice un book completo a este sujeto (no encontré más bichejos para inmortalizar) url=http://www.flickr.com/photos/61094587@N07/6767623835/][/url] Alien-1 por kamarika, en Flickr 1/250 F16 ISO 400 Micro Nikkor 50mm Saludos compañeros.
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola! Hoy os pongo una foto de un díptero (que no he podido identificar la especie, a ver si alguien me hecha un cable), pero que recientemente revisando las fotos encontré que poseía una cosa que le hacía muy especial (después de una conferencia que recibí sobre un tema muy interesante). La foto en sí le falta un poco más de suavizado del fondo, tiré con una f/ alta y me falla el tallo que sale en la izquierda. En verdad ese día no había salido a hacer fotos, sino que recolectaba plantas para un estudio. Aquí la foto. Justo después de la conferencia revisé las fotos y por pura casualidad encontré en esta lo que me habían hablado. La conferencia trataba…
Última respuesta por espertico, -
- 7 respuestas
- 802 visitas
Mas fotos aqui: https://plus.google.com/u/0/photos/101790154772514554757/albums/5706402857601050689 Las 1º fotos estan sacadas a pocas horas de comprar la lente en el restauranre, con lo cual no pidais mucho Las fotos de la flor estan ya sacada en casita con un poco mas de calma. los EXIF los teneis en la galeria de google+
- 2 followers
- 7 respuestas
- 556 visitas
Aqui os presento mi segunda foto en el foro de macro. Se trata de una gota de agua saliendo de una aguja. La foto fue realizada sobre una mesa con la jeringa en posicion vertical, y la aguja mirando al techo. El fondo es el respaldo de una silla de color negro. La iluminacion es un foco a unos 30º y el flas de la camara a 1/64 de potencia. La camara es la D90 y el objetivo un micronikkor 105 ai totalmente manual. No se uso flash. Espero vuestros comentarios. PD: el formato puede que no sea el mas adecuado, ya que tiene mucho aire por la parte de arriba y un recorte le hubiera venido bien, pero no quiero realizarlo para oir mejor vuestros comentarios. Un saludo …
Última respuesta por manurbernal, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos , subo una toma de una Mosca escorpión macho o Panorpa, con su aguijon trasero como los escorpiones y su pico de pájaro prehistórico hacen de este insecto uno de leyenda , formato natural , sin recorte , colores y tonos del fondo naturales sin procesado salvo una pequeña hoja que he clonado, he tratado de dejarla lo mas natural posible tal como se ve en la naturaleza , no he clonado los tres flashes que utilize y se reflejaron en el ojo para que veáis las disposición de los mismos . Un saludo Tomas INSECTOS DE LEYENDA por tomymac, en Flickr
- 7 respuestas
- 747 visitas
Este es mi 1º MACRO con una lente para tal. probe alguna veces lo de invertir una lente, pero la calidad u el hecho de poder disparar en manual y poder controlarlo todo un poco mas. 1º Foto es mi propio iris el segundo es de ENDIKA https://plus.google....385480274667185
Última respuesta por Clavi, -
- 9 respuestas
- 561 visitas
ahi va un abejorro si le picais se ve mejor nikkor 55 micro ais 2.8 f11 1/500 sb800 1/1 con difusor iso 400
Última respuesta por fardels, -
- 8 respuestas
- 948 visitas
Especie nocturna endémica de las Islas Canarias. Oligófago de algunas especies de plantas Euphorbia. (Tabaibas) D90 f50, invertido 1/160 y muuuuuucha paciencia. Saludos
Última respuesta por fardels, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 936 visitas
y andando!! He echado un montón... varios isos, dierentes tiempos y f. y esto es lo que conseguí. Esta tiene concretamente iso 800, 50mm, f.6,3 y 1/640 seg. Que les parece?
Última respuesta por bokepacha, -
- 5 respuestas
- 451 visitas
url=http://www.flickr.com/photos/manuelmuelas/6819246871/][/url] princesa por Manuel_ Martinez, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Hola a todos, soy muy novato, exactamente de 20 días, me gusta mucho la foto macro y de detalles cercanos. He escuchado por ahí algo sobre anillos a algo parecido y es que desgraciadamente me quedé sin dinero para comprarmen algún objetivo macro. Tengo una d3100 con el kit 18-55 y 55-200 y quisiera saber que le puedo poner para hacer algo medianamente aceptable. Os pongo una foto que he hecho ahora con lo que trae de serie y otra co…
- 1 follower
- 10 respuestas
- 655 visitas
Por si mañana no tengo tiemo aqui subo otra toma.Fijaros que estres tiene el pequeño queriendo escapar de tan segura muerte espero os guste la toma y el momento un saludo juanjo
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos: Mi consulta es la siguiente, percibo que la aproximación que me da este objetivo no es la que esperaba. He visto diferentes fotos tomadas con este objetivo (los modelos nuevos VR.. ) y realmente consiguen mucha mas aproximación,muchísimo mas detalle. No se bien si las fotos que he podido ver están realizadas con los tubos de extensión, pero el detalle de algunas de ellas no lo consigo ni de lejos. Hace unos dias hice una prueba con un 28/105 mm en macro y la aproximación que me dio fue tan cercana como me la ha dado el 105, si bien con menor distancia de enfoque. Mi consulta es confirmar si esta diferencia se debe a los tubos de aproximación o al m…
Última respuesta por naturalvictor, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 384 visitas
Sé que el sitio más adecuado para este post es en el foro de ópticas pero allí he planteado la cuestión pero nadie le ha hecho caso. Entonces he pensado que si la hacía en el sitio donde más macros se usan quizás obtendría aunque sea una respuesta, así que planteo mi cuestión aquí: Estoy pensando comprar el Sigma 17-70/2,8-4 DC Macro OS HSM y ya tengo varias opiniones de vosotros pero me gustaría conocer la de aquellos que lo hayan usado como MACRO. No me interesa quien me diga que hay otros mejores y bla bla bla, quiero conocer la opinión de aquellos que lo hayan usado en esa función y si me dejan alguna foto, pues mejor que mejor. Un saludo!
Última respuesta por luguru, -
- 19 respuestas
- 901 visitas
Hola a todos, subo esta toma de una pareja de novios preparando el viaje nupcial , todos los datos en la toma, a ver si os gusta, que esta me costo unas buenas agujetas . Un saludo Tomas AEROLINEAS NUPCIALES por tomymac, en Flickr
- 6 respuestas
- 500 visitas
Me llegó hace poco un flash anular, el mando de infrarojos y una lente de +10 dioptrias. Pensaba que la lente sería malucha (es del dealextreme, así que por un par de euros tampoco esperaba milagros), pero para mi sorpresa, la lente me empieza a parecer una gran compra. Para macro con mi modesto objetivo de fábrica, ayuda bastante. No es mucho, pero algo si que ayuda a magnificar! f/5.6 ISO200 1/200 55mm+lente de 10 dioptrias. Flash a -1.0. Ambas con una D5100 con 18-55DX VRII. DSC0806 by bokepacha, on Flickr f/7.1 ISO200 1/200 55mm+lente de 10 dioptrias. Flash a -1.0. HDR fotoreal de alto contraste _DSC0715 by bokepacha, on Flickr
Última respuesta por bokepacha, -
- 6 respuestas
- 639 visitas
...me salio un pajarillo. Digo yo que con lo pequeñito que es el ejemplar, y con el acercamiento, sera un macro ¿no?. Pues eso, para que todo no sean insectos. D300s, 300 f4,f6.3,iso 800,1/800. Saludos. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 3 respuestas
- 435 visitas
Siento no poder estar con vosotros hasta que solucione este problema? http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=184003 No veo bien las tomas ni puedo procesar las mías correctamente si podéis hecharme una mano bienvenida sea, un saludo y un abrazo juanjo
- 1 follower
- 1 respuesta
- 664 visitas
Buenas!A raíz de la foto que colgó fardels, he recuperado mis primeras fotos con mi D100 y fuelle de extensión. Básicamente me gustaría que me aconsejáseis sobre cómo mejorar la técnica en este tipo de fotos, en especial en referencia a cómo realizar las fotos para disparar en intervalos regulares, los esquemas de iluminación y como inmovilizar y trabajar con insectos. La foto la pongo para que valoréis la tecnica, compositivamente no vale na. Espero que los resultados mejoren con la D7000 y sobre todo con vuestros consejos. Gracias Margarita morada definitiva por Agrilo, en Flickr No tengo los exif... D100 105 Macro f y velocidad ??? CombineZP F…
- 2 followers
- 18 respuestas
- 842 visitas
Hola a todos, comparto con todos vosotros esta toma de un pequeño grillo verde que tiene mucha afición por este tipo de flores, ¿ será su plato preferido ? , a ver si os gusta, todos los datos incrustados en la toma. Un saludo Tomas Editado para darle mas contraste. SU PLATO PREFERIDO por tomymac, en Flickr
- 2 followers
- 14 respuestas
- 887 visitas
" Hada madrina " III por rubenfotografia79, en Flickr Tirando de archivo, otra del hada madrina, Los exif: Exposure Time: 1/200 sec F-Number: f/20.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+tubo kenko 25mm+sb900 con difusor casero Saludos
Última respuesta por Rarnao,