Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 697 visitas
Bueno aqui os dejo una de mis flores favoritas. Amapola por HURAFRAN, en Flickr D90 + sigma 105 f2,8 en MF 1/100 f 16 Iso 200 Plato micrometrico Manfrotto Flash SB900 Rebotado 1º cortinilla -0,3 EV Tripode y cable disparador
Última respuesta por rabadaki, -
Marroncita
por MARPAOS- 16 respuestas
- 694 visitas
Los colores son un poco sosetes pero me apetecia compartirla ya que es complicado pillarla en algun posadero lejos del suelo que es donde le gusta posarse a esta pequeña espero os guste un saludo juanjo
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Un acercamiento que he empezado a hacer últimamente (tengo tubos de extensión desde hace una semana....tiembla Rubén) y esta una de las que he podido salvar de la quema (como siempre sin trípode), tiene pelotazo del sol y un poco del flash. Zalditxoa-11 por kamarika, en Flickr Al hacerla con tubos ignoro los datos concretos. D300. R1C1 Nikon 105 Tubo extensión 36 mm Saludos y buen fin de semana. Como veo que sois unos quejicas os subo la versión-2 desaturada un pelo, A ver si os gusta más. Zalditxoa-11-2 por kamarika, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 758 visitas
Ya sabeis que me gustan mucho más las mantis de cuerpo entero...En fin pero aquí me salgo de como me gusta fotografiarlas por captar el momento más que nada... No pensarás que voy a compartir esto contigo, ¿verdad? por Vicent Pérez, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/14.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 400 Un saludo! PD: Ya se que el fondo está un pelín oscurito pero com es verde la mantis,al igual que el fondo, no he querido subirlo más para que destaque un poquito...Nose si he hecho bien o no...
Última respuesta por Winchester, -
Hola a todos, subo esta toma de este pequeño escarabajo ( Psilothrix viridicaeruleus ) a punto de iniciar el vuelo, pille el instante en que empezaba a desplegar las alas para iniciar el vuelo, insecto muy complicado con el tema de los brillos, fue afotado con el Nikon R1 y el SB700 todos con doble difusor, datos exif en la toma. Un saludo Toma PO- se ve un pelin mejor en mi Flickr
Última respuesta por tomymac, -
Hola a todos de paseo por el campo con mi hijo, encontramos este bichito, que tal os parece. saludos [ Bicho por Paolo_Salandin, en Flickr d300 + 105 f2.8 + 2 SB-R200 1/125s f 11 ISO 200
Última respuesta por Mariano_nav, -
Macaón
por NaturalMente- 8 respuestas
- 573 visitas
A esta papilio macaón le falta un trozo de su cola, seguro que intentaron zamparsela, pero al menos pudo escapar.
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 1 follower
- 38 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, pues hoy tengo el orgullo ( para mi lo es ) de presentaros esta toma, para empezar os comentare que el titulo tiene el siguiente significado,tranvia logicamente porque parecen los vagones de un tranvia uno detras del otro y deseo porque para mi es uno de los deseos o sueños que se ha hecho realidad,el poder afotar dos libelulas al vuelo en su paseo nupcial, cuando vi la toma que salio de la camara me dedique durante varios dias a ver miles de tomas de libelulas al vuelo para ver si habia muchas, pero eran todas de una solo no de dos , vi varias de dos afotadas por un Norteamericano pero les faltaba nitidez en la cabeza de una de ellas, encontre una aqui en …
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas de nuevo! Ahora si que ya pongo todo lo que tengo, antes que esta iba a subir otra que me encanta pero el fondo no es como este, en fin la subiré más adelante, pero como no he podido participar tanto esta semana del foro, ahí va mi regalito. Lo malo es que me quedo sin existencias en el ordenador...jejeje Os la pongo en grande...ahí va mi peluchito. (Parece que se esté quedando calvito jejej) Dan ganas de abrazarlo y todo jejeje El mejor néctar es mi destino por Vicent Pérez, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 400 Lo de f8 era por el fondo tan cercano. Un saludo a todos Por cierto alguie…
Comestible?
por Mandinga- 0 respuestas
- 327 visitas
Ahí va esta seta de hace ya unas semanas ya que no he podido apenas pasar por el foro. La saque un poco con suerte ya que casi no podia mirar por el visor. iso 400 f5 1/100s _DSC9680 por jesusmn85, en Flickr
Última respuesta por Mandinga, -
- 10 respuestas
- 608 visitas
" Jumping in the sky " por rubenfotografia79, en Flickr Otra de la serie de la saltarina, en esta parece reposar en un nube, espero que os guste, los exif: Exposure Time: 1/200 sec F-Number: f/20.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105 y dos tubos 25mm+SB900 con difusor. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
Primer ojo
por Bernattt- 1 follower
- 8 respuestas
- 645 visitas
Hola a todos! Después de comprar un Sigma 105mm F2.8 EX DG Macro, hoy he ido al campo a buscar un par de bichitos para probarlo. He tirado unas 200 fotos, y la que menos movida ha quedado es esta. Espero que critiquéis mucho! f/10 1/200 seg ISO 400 Flash de la cámara A pulso
Última respuesta por puers, -
- 3 respuestas
- 444 visitas
ayer me decidí intentar una foto a un saltamontes fue una corta persecución hasta que se quedó parado en una roca al sol ,es una aproximación,,con un recorte ya que nome llega para más el objetivo ,ya he visto las dificultades de este tipo de fotos ,entiendo el mérito de vuetras maravillosas fotos,bueno espero consejos un saludo Camera Model: NIKON D90 Date/Time: 2011:10:10 15:40:21 Resolution: 752 x 800 Flash Used: No Focal Length: 105.0mm (35mm equivalent: 157... Exposure Time: 0.0025 s (1/400) Aperture: f/9.0 Focus Dist.: 0.27m ISO Equiv.: 200 Exposure Bias: 0.33 Whitebalance: Aut…
Última respuesta por puers, -
Estático
por Winchester- 1 follower
- 12 respuestas
- 726 visitas
Buenas!!! Pues vuelvo a la carga. He hecho mis primeras pruebas con el flash, encontré este bicho, que perdonadme pero no se su nombre, nunca lo había visto...y en los últimos dos meses no he visto ninguno en el foro...(salvo que se me haya pasado) Me sorprendió que no se moviera, así que una vez hice las tomas de rigor me cebé con él con el flash jejeje No hice ninguna toma frontal al tener el cable ttl, así que nose...tendré como unas 100 fotos de este bicho con esta nitidez...las tengo con el palito inclinado, (la mayoría) pero me gustó muchísimo más con el palito como está en esta foto, quizá sean gustos personales no lo se...pero al ser tan grande, y no tener un …
- 1 follower
- 6 respuestas
- 701 visitas
Esta vez con luz más suave, aún así tiene en la carita en la zona alejada con brillos...complicado el bicho este me he dado un chasco,no he querido ni contar las fotos que tengo con él. Tengo muchas fotos con brillos, pocos por los hay... Hasta con las subexpuestas sin flash, tiene alguna zona con el dichoso brillo, que si que se puede clonar pero...en fin. Como no está muy visto el bichejo este creo, aquí teneis una con un encuadre que seguro os gusta a todos un poco más, y menos arriesgado. (Aunque yo casi prefiero el otro por cambiar...) Un saludo Ephippiger ephippiger, Chicharra alicorta por Vicent Pérez, en Flickr Trípode Exposición 0,013 sec (1/8…
- 19 respuestas
- 926 visitas
hola a todos amigos , hoy he salido a macrear y he tenido una gran fortuna jajaja, os cuento. He visto a esta libélula , pero ante la excitación , mi perdida de foto macro y unos malos ajustes , me han salido unas fotos penosas , le he tirado 7 u 8 y se ha ido.Pero a la vuelta hacia el coche al pasar por donde estaba la libélula , ante mi sorpresa estaba otra vez allí , y esta vez he intentado no fallar , el resultado es mis primeras fotos a una libélula , esta es una de las fotos que le hice. libelula por dragon rojo2011, en Flickr datos exif camara nikon D7000 esposicion 1/200 apertura F14 objetivo 105 VR iso 400 programa M afotada a pulso.
Última respuesta por xesc, -
- 6 respuestas
- 550 visitas
Aún sigo haciendo, o intentando, algún que otro macro y os sigo en la lejanía... Os dejo una de un Taquínido, una familia de dípteros que se caracteriza porque sus larvas parasitan otros insectos vivos, alimentándose de ellos hasta terminar su desarrollo. Me faltó u pelo de inclinación más para meter también toda el ala izquierda en foco. Pena de descentrable... Un saludo a todos. D200 | Nikkor Micro 105 2.8G | 105mm (157mm en FX) | 1/180 | f16 | ISO 200 | SB900 M1/8 + 2 SR200 TTL | A pulso Editado para recuperar foto perdida.
- 7 respuestas
- 541 visitas
Santa Teresita II por IsraChamorro, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/6.7 Lente 85 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por NaturalMente, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 813 visitas
Esto es algo que pasa pocas veces, una esfinge colibri quieta, sin aletear.
Última respuesta por AZL, -
Ojito / QDD
por Pakar- 24 respuestas
- 1,3k visitas
D90 + 105Vr (cria de animal en cautividad) 1/400s f/3.2 iso200 a 56cm del sujeto Lo que quiero en verdad, es que le echeis un OJO a esto, Gracias. Saludoss
Última respuesta por Pakar, -
- 15 respuestas
- 751 visitas
Pues eso, una blanqui-verdosa afotada un día cubierto. Espero os guste. Saludos.
- 1 follower
- 12 respuestas
- 702 visitas
Buenas! En fin hoy me estoy vengando jejeje (El fin de semana estaré ausente voy a una despedida un poco rollo...jejejy hoy hay que aprovechar) No he parado de ver fotos vuestras, y comentar alguna. Se que tiene sus defectillos, pero es diferente a las que he subido... El diafragma es por dos motivos, por la proximidad del fondo, y para tener velocidad de obturación... Lástima que el saltamontes no esté a foco... Dándole vueltas... por Vicent Pérez, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/7.1 Lente 60 mm Velocidad ISO 400 Un saludo!!!
- 1 follower
- 12 respuestas
- 820 visitas
Buenas! En primer lugar disculparme por esta semana algo ausente, vuelvo tarde de Valencia, y tenemos una despedida este fin de semana y vamos algo liados y no muy animados... Aunque dije que no tenía ninguna de ella era porque pensaba que no saqué nada en claro, se que tiene defectillos, como el culito que no está a foco...pero iba a subir una o dos del bomby que tengo guardadas pero esta se ha cruzado antes en mi camino. El título de la foto es que parece como si estubiera sacando la rodilla para tomar una curva jejej Ben Spies es el compañero de Lorenzo y he visto la foto y me ha salido el nombre jejej Ben Spies por Vicent Pérez, en Flickr Exposición …
- 9 respuestas
- 488 visitas
Recomiendo visualizarla con un explorador que gestione el color como Firefox o Safari. Con Iexplore y Chrome los colores aparecen más apagados Santa Teresita por IsraChamorro, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,022 sec (1/45) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Mandinga, -
- 5 respuestas
- 483 visitas
Una amegilia libando un cardo.
Última respuesta por rabadaki,