Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 655 visitas
Hola a todos,pues siguo a la carga con las tomas de libelulas en el aire ( pa que no se diga que fue casualite la otra ) en esta las dos son del mismo color y afotadas con todos los flashes, vendran mas pero poco a poco , al final me voy a especializar en macros de libelulas al vuelo, aunque hoy he podido afotar una al vuelo que no es libelula, bueno no digo na y cuando la procese la subo, los datos exif en la toma como siempre. Un saludo Tomas PO- en mi Flickr se ve un poco mejor,
Última respuesta por tomymac, -
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
" El lado oscuro " por rubenfotografia79, en Flickr Otro acercamiento a una mantis (si no me equivoco es una iris oratoria¿?), me apetecia sacarla con fondo oscuro, a ver que os parece. Los exif: Exposure Time: 1/160 sec F-Number: f/25.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+tubo kenko 25mm+sb900 con difusor Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 2 respuestas
- 431 visitas
Pues de no escribir ningun post ahhora van 3 seguidos!!!! Araña en su tela por juanlux17, en Flickr Una toma de una araña de 3 cm aproximadamente en su tela. PD : Se que está de culo , pero está enfocada la cabeza como debe ser . Por cambiar de rutina PD : Que aunque no comente , siempre estoy atento a vuestras fotazas . A veces me siento que estoi en una categoria inferior a muchos de vosotros , pero bueno , me gusta compartir y mejorar! Hay 2-4 foreros de aqui que deberian tener un curro de macrero , porque vaya fotazas!
Última respuesta por Lucastar, -
- 7 respuestas
- 462 visitas
Esta libelula parece que lleve una armadura, como si se pudiese desplegar como un transformer. Le falta la parte final del abdomen,estaria mejor completa, pero es la primera y unica foto que le tire en ese posadero, salio disparada.
Última respuesta por Pakar, -
Probando gotas
por pakoim- 7 respuestas
- 683 visitas
Ayer me entretuve probando velocidades. A ver qué os parece... Agradezco comentarios. Salu2
Última respuesta por Pakar, -
- 6 respuestas
- 466 visitas
Uploaded with ImageShack.us Todo comentario sera bien recibido Un saludo
Última respuesta por NaturalMente, -
Mantis bebé
por Tuck- 15 respuestas
- 1k visitas
Hay que ver como se camuflan los bichos. Me encontré de casualidad ésta mantis bebé cuando repasaba los tallos del rosal para una poda de mantenimiento. Así que ya sabéis qué pasó. He elegido ésta foto por el bokeh que me ha creado el torpedo del 105 con las hojas de fondo de otro rosal. Espero que os guste. Un saludo! Datos Exif Nikon D90 | 0,02 sec (1/50) | f/13.0 | ISO 200 |tripode Mantis por The Private Photo, en Flickr
Última respuesta por Tuck, -
- 5 respuestas
- 467 visitas
Os presento a la última de la serie Espero os guste Se agradecen los comentarios Santa Teresita IV por IsraChamorro, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 808 visitas
Bueno. Es la primera vez que capturo una imagen desde tan cerca, estoy descubriendo un mundo irreal el cual cada dia me engancha mas y mas. Lo hermoso se hace realidad cuando te acercas tanto a todo, y bueno esta es mi primera aportacion. Esta imagen esta tomada con un 18-55 de nikon y tubos de extension Kenko comprados a un nikonista ( Raul GH) un trato exquisito. Ando buscando un tamrom 90 , pero en el mercadillo no hay surtido......... La iluminación es mediante un flash ultralyt ull-1608 y paraguas plateado. F/29 1/6 seg Iso-200 No me acerco ni mucho menos a las grandes imagenes que todos exponeis , pero a mi me ha llenado mucho esta…
Última respuesta por AZL, -
- 15 respuestas
- 791 visitas
Otra del baúl de los recuerdos, de cuando era más joven e inexperto en esto del macro...bueno, algo más inexperto que ahora. Tximeletak-55 copia por kamarika, en Flickr F 4,5 1/500 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por kamarika, -
- 21 respuestas
- 958 visitas
Espero os guste esta hormiguita, pero tranquilos que sabia lo que hacia ya que bajo por el tallo con su trofeo un saludo juanjo
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 840 visitas
buenas chicos aqui os dejo unas fotos hechas con : nikon 300mm + nikon 1.4X + SB900. exposicion 0,001 sec (1/800) apertura f/20 ISO 200 sujeto a 1,68 Metros nikon 300mm + nikon 1.4X + SB900 exposicion 0,001 sec (1/1000) apertura f/16 ISO 200 sujeto a 1,5 Metros nikon 300mm + nikon 1.4X + SB900 exposicion 0,001 sec (1/1000) apertura f/16 ISO 200 sujeto a 1,68 Metros
- 1 respuesta
- 373 visitas
Araneus diadematus La araña de jardín europea (Araneus diadematus) Uploaded with ImageShack.us Todo comentario sera bien recibido, Un saludo
Una simple flor 1 2
por kamarika- 45 respuestas
- 2,1k visitas
Pues eso, que de ven en cuando también le doy a las flores....que sean pequeñas, claro. Esta es una especie de orquídea bastante común por estos lares, fue una de las primeras tomas que hice con el flash R1C1 y todo eran dudas...ahora sigo igual. url=http://www.flickr.com/photos/61094587@N07/6235225895/][/url] Orkidea-1 por kamarika, en Flickr Nikon D300 f7,1 1/60 ISO 200 R1C1 Y millones de dudas. Saludos a todos.
Última respuesta por sikelo, -
- 2 respuestas
- 350 visitas
Hasta un vulgar Saltamontes puede ser muy chulo. 32f, 80 velocidad, 280 asa, sb 900 rebotado arriba, 160 w rebotado desde el lado izquierdo, D700 y 105, 2.8 con tripode. Para ver en grande en: http://www.flickr.com/photos/lucastar/6258922282/sizes/l/in/photostream/ Saludos Lucas Simplemente un Saltamontes por lucastar, en Flickr
- 7 respuestas
- 532 visitas
Estos bichos son de lo más esquivo, por lo que enfocarlas decentemente es muy complicado, claro que con un poco de paciencia... 400 asa, 32F, 125 velocidad, d700 y 105 a pelo, junto con dos flashes. Para verla en grande en FLickr: http://www.flickr.com/photos/lucastar/6257290189/sizes/o/in/photostream/ Saludos Lucas Lagartija Común. por lucastar, en Flickr
Última respuesta por marcosrg, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Lo mejor de la foto es la tela de la araña según le sale por el trasero.....je je je 125 de velocidad con tripode, diafragma de 16f, 280 asa y varias fuentes de luz. D700, y Nikon 105,2.8 Saludos Para verla en gran tamaño: http://www.flickr.com/photos/lucastar/6253424498/sizes/o/in/photostream/ Saludos Lucas Envuelto para regalo por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Administracion, -
- 6 respuestas
- 511 visitas
Chulisima Empusita, me encantan estos bichines. Luz diurna y dos flashes con mi d700 y el 105. Para verla en grande: http://www.flickr.com/photos/lucastar/6257788512/sizes/o/in/photostream/ Saludos Lucas Empusa Pennata en rama. por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Administracion, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 663 visitas
Antes que nada quiero explicar la foto, porque estoy en la obligación moral de hacerlo. Cuando vi a esta mantis, como visteis estaba comiento el bicho este. Son las fotos del primer plano que no salieron bien de nitidez. Después las pasé al posadero este, y terminé haciendo fotos en el de la pose de la mantis anterior. Como interrumpí su comilona, en el posadero finito le volví a dar el bicho este y tengo fotos con ella, pero sale su cara tapada. Después ella estaba bocabajo y lo dejé sobre su panza, evidentement ya estaba muerto, si os fijais le faltan patas y todo. Y la verdad es que ya no le hacía ni caso... Vamos en resumidas cuentas, que cogí la presa que est…
Última respuesta por Winchester, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 768 visitas
Pues eso, oficialmente es mi última bala en la recámara hasta que vuelva a "asaltar otra diligencia de armamento" jejejej ¿¿A que no quieres meter el dedito?? por Vicent Pérez, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/14.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 400 Se que no se le ve la carita pero...hice lo que pude.. Un saludo, y gracias por pasar chicos!
- 1 follower
- 19 respuestas
- 807 visitas
Buenas!!! Lo prometido es deuda jejej aquí una foto de ese mismo dia, con un posadero más finito. Se que no es perfecta la foto que tiene defectillos pero...que si que se las hice con un posadero que le quite tanto protagonismo... Ahora si que ya oficialmente no tengo más bichitos por subir...en fin tendré que salir a ver si veo algo... Un saludo Mantis por Vicent Pérez, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/14.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 400
Ya se van.
por tomymac- 18 respuestas
- 877 visitas
Hola a todos, hoy presento esta toma afotada con el corazon y en la cual quise representar " el largo viaje " que estan empezando ha hacer nuestros insectos favoritos y no volveran hasta la temporada que viene, ya la afote con aire por delante y en toda la toma puesto que no quise que fuese la tipica toma semi encajonada ( de esa ya subire otra mucho mas de cerca y en la cual se ve el movimiento de las alas a la perfeccion y vien bien reflejada en el fondo ), esta toma quise que fuese una representacion del fin de la temporada macro y de un largo viaje de estas amigas las cuales las estaremos esperando con ansias para la proxima temporada, no juzgarla por el aire que tien…
Última respuesta por tomymac, -
A ver si os gusta este contraluz de esta amiguita que no se como se llama un saludo juanjo
Última respuesta por rabadaki, -
Mariposa
por Mariano_nav- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Hola la temporada esta acabada,y ya hay poca cosa ayer decidi madrugrar y poca cosa vi esta mariposa estaba mojada del rocio pero ya habia salido el sol y me dejo afotar un par de disparos es mi uñltima madrugada esta temporada un saludo exit iso400 f 13 1/250 s DSC_0042 por santogonzales, en Flickr Editada con los consejos de los maestros, le retocado las iluminaciones en 15 DSC_0042 b por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por rabadaki, -
- 10 respuestas
- 584 visitas
Esta mariposa estuvo lo bastante quieta como para tomar dos fotos con apertura muy diferente, el resultado es totalmente distinto. f9 1/500 sin flash f40 1/200 con flash
Última respuesta por sikelo,