Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
Darth Vader II. 1 2
por AZL- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, el año pasado inicie un hilo con el mismo nombre esta vez le ponemos el dos y prometo alguna más. Los negros siempre son complicados y muy críticos, espero sea de vuestro agrado este Dart Vader II, un saludo: AZL. Foto: D 700, F/14, 1/320 s, 105 mm, Flash SB 800 master+unidad R1+difusores en todas las unidades+PS.
Última respuesta por AZL, -
- 10 respuestas
- 670 visitas
Me llego por fin mi nuevo nuevo lente Nikon 105 y hoy le di el primer uso en un parque de mariposa que por casulidad de la vida me lo pusieron en mi camino, pero bueno a lo que estabamos, hice mi primero macro hoy con mi Nikon 5100 y mi lente 105 mm. les voy a dejar una foto de algunas que hice pero no podia aguntar mas para mostrarle alguito a ustedes !!! Butterfly World ( Coconut Creek ) Nikon 5100, ISO 250, F8 1/80 Butterfly by Wilfred_Hdez, on Flickr Me gustaria leer surgerencia para ir mejorando mis tecnicas Saludossss
Última respuesta por Lucastar, -
Mariposa II
por ejmn- 3 respuestas
- 383 visitas
Esta esta hecha con el flash integrado con difusor pero creo que no ha mejorado respecto a la de ayer. Ya me direis. Un saludo. Mariposa II Octubre 2011 por Aitziber L, en Flickr D3100 Tamron 90 90mm Iso-100 f/11 1/40s
Última respuesta por Winchester, -
- 8 respuestas
- 705 visitas
" Psychedelic eye " III por rubenfotografia79, en Flickr Con esta cierro la serie de este chinche, en esta ultima he buscado un formato panoramico para encajonar un poco mas al chinche y que solo saliera de fondo la flor, a ver que os parece Los exif: Exposure Time: 1/125 sec F-Number: f/22.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+tubo kenko 25mm+sb900 con difusor Saludos
Última respuesta por puers, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 873 visitas
Buenas noches, aquí os dejo una Spider de esta misma tarde realizada con el 85 y con el 40 Con algo de viento y mucha mosca cojonera (su plato preferido) Saludosss D90+ 85PC + trípode 1/100 f/9.5 iso 200 a 420mm del sujeto _______________________________________________________________________________________________ D90+ 40 + trípode 1/250 f/3.5 iso 200 a 280mm del sujeto
Última respuesta por Pakar, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 503 visitas
Os subo esta mari, a ver que fallos podría mejorar. Un saludo. Mariposa por Aitziber L, en Flickr D3100 Tamron 90 90mm Iso-100 f/9 1/160s
Última respuesta por NaturalMente, -
- 3 respuestas
- 507 visitas
Bueno , no pensaba subirla pero dije : "Voi a subir algo distinto a bichejos" Asi que me decidi a compartir esta foto de una florecilla. No se si os gustará el recorte que hize.. yame contareis. Florecilla por juanlux17, en Flickr Tomada con tamron 90 + lente raynox
Última respuesta por espertico, -
Esto es amor
por jordichq- 8 respuestas
- 498 visitas
Mi primera foto subida a macro. A ver que os parece. Tirada con el nikkor 105 vr a 2.8 de apertura. Esta tirada a 100 ISO. La verdad que este objetivo me está dando unos resultados impresionantes. Això es Amor por Jordichq, en Flickr A ver que opinais.
Última respuesta por jordichq, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 389 visitas
Hola a tod@s macronistas, estoy viendo muchas fotos de libélulas marchándose y también las veo muy poco en el campo...así que oficialmente me despido de ellas hasta el año que viene. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué insectos podré fotografiar ahora? Me refiero si habrá algo así de espectacular, que no sean las típicas arañas y/o mariposas (que no les quito importancia tampoco). ¿Hay algún bichito de temporada fría? Saludos a tod@s!
Última respuesta por Vicente DiaconoElx, -
Mariposilla
por rabadaki- 8 respuestas
- 623 visitas
Por los exif vereis que no pretendía meterla en la pdc. Espero os guste. Saludos.
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas!! Me animo a enseñaros una de la mantis, pero esta vez de cuerpo entero, buscando una postura distinta. La tengo tambien como se suele ver, pero me ha llamado subir esta, a ver que os parece Posando para mi por Vicent Pérez, en Flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 200 Un saludo!
- 0 respuestas
- 384 visitas
Pues si teneis en cuenta que la foto está sacada con el tamron a 1:1 y fijaos lo que llena la foto el bicho (nada) , imaginaos su tamaño (e inclute un pequeño recorte) : Desconocido diminuto por juanlux17, en Flickr Haber si me decis que es!!!
Última respuesta por juanlux, -
- 5 respuestas
- 512 visitas
Esta libelula volaba tan cerca del agua que hacia ondas como los helicopteros.
Última respuesta por Rarnao, -
Saltamontes
por ejmn- 10 respuestas
- 556 visitas
Aqui os dejo esta toma para que la critiqueis, y así seguir aprendiendo. A ver que os parece. Un saludo. Saltamontes por Aitziber L, en Flickr D3100 Tamron 90 90mm Iso-100 f/11 1/100s
Última respuesta por puers, -
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, subo estas dos tomas de una libelula con colores muy exoticos ( habia algun compi que querio ver alguna toma de este tipo de libelula ) en la segunda con las alas desplegadas en la punta del ala dereche se ve como una zona gris y creo que es del fondo puesto que me sala en el Raw, el fondo natural y se hiba moviendo en el posadero y cogiendo diferentes posiciones, luz natural sin flash, la segunda la deja un pelin descentrada para que no se centrase tanto la toma. Un saludo Tomas PO- en mi Flickr se ve un pelin mejor
Última respuesta por tomymac, -
- 18 respuestas
- 903 visitas
Hola a todos,paso a saludaros y a dejaros esta toma,no se la especie,parece alguna especie de mosquito,pero no lo se.Habia mucha luz,asi que hice una especie de contra luz,espero os guste y esté a la altura,por que el liston lo habeis puesto muy alto.Ultimamente paso a ver los trabajos que dejais y poco mas,es que tengo cosas que hacer y poco tiempo para vosotros,asi que,un abrazo para todos. Los datos en la toma Saludos
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 13 respuestas
- 812 visitas
Hola a todos,es solo un humilde cigarrón pero al revelar me cautivarón sus colores y texturas. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D700, F/20, 1/320S, 105 MM, ISO 200, Flash SB 800 master en zapata+unidad R1, todas las unidades con difusores.
Última respuesta por AZL, -
Mosca 3D
por NaturalMente- 5 respuestas
- 745 visitas
Buceando por internet siempre se ven cosas curiosas como este efecto 3D en las fotos variando la perspectiva. http://latrola.net/blok/gif-animados-con-efecto-tridimensional O haciendo fotos con movimiento http://www.belelu.com/2011/04/fotos-con-movimientos/newspaper/ Asi que lo que he intentado es mezclar las dos tecnicas y a ver que tal funcionaba en macro. Aqui el experimento.
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 14 respuestas
- 708 visitas
A ver que os parece la equilibrista. Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por Pakar, -
- 2 respuestas
- 921 visitas
Es la primera vez que veo uno de este color . Los he visto negros y azules , pero este se me escapaba. Aqui va la toma : Caballito del diablo por juanlux17, en Flickr PD : Me cuestan muchisimo sacarlos bien . Los de aqui son como agujas de finos..
Última respuesta por NaturalMente, -
Libelula
por Mariano_nav- 17 respuestas
- 823 visitas
Hola Compañeros, despues de unos dias ausente volvemos a la carga, la verdad que por aqui la temporad esta ya casi acabada pues esta todo muy seco, solo se ven algunas libelulas , esta me causo mucha curiosidad por su color, esta hecha a contraluz,pero ya era muy tarde, sobre las 20 horas y me falto luz no es gran cosa solo la he subido por el color Exit Iso 400 f 11 1/90 pulso cuerpo tierra DSC_0018 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 1 respuesta
- 488 visitas
Pues hay van dos caballitos del diablo. Son de un ejemplar azul . Me gustaria que me dijeran cual les parece mejor porque la que tenga mas "votos" será la que regale a un amigo.Ayudadme! Caballito del diablo por juanlux17, en Flickr Caballito del diablo por juanlux17, en Flickr
Última respuesta por dragon rojo, -
Contraluces
por tomymac- 12 respuestas
- 660 visitas
Hola a todos,subo esta mariposa a contraluz, datos exif en la toma. Un saludo Tomas PO- se ve algo mejor en mi Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 12 respuestas
- 750 visitas
" Psychedelic eye " II por rubenfotografia79, en Flickr Otra del ojitos, Los exif: Exposure Time: 1/160 sec F-Number: f/22.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+tubo kenko 25mm+sb900 con difusor Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 708 visitas
" Prehistoric " por rubenfotografia79, en Flickr Un gorgojillo pa cambiar de tercio, a ver que tal. Exposure Time: 1/125 sec F-Number: f/18.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+kenko 25mm+SB900 Saludos
Última respuesta por Rarnao,