Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 572 visitas
hola,tengo el tamron comprado a un compañero del foro ,como nuevo,ayer me llegó ,emoción,así que salí a dar una vuelta por el jardín a probarlo,ufff hay que domarlo,no estoy acostumbrado al manejo,un undo nuevo ,bueno la foto ,para mí lo de menos,jaja,era contar la emoción al recibir el objetivo ,esto del macro engancha,ahora me falta estudiar y trabajar,intentaré encontrar compañeros de mallorca que me ayuden a mejorar,a parte de los maestros en la distancia :) _DSC0309 por puersbonsai, en Flickr la anécdota es que me acompañaba mi perro ,al final el modelo quedó zampado por él , me quedé sin sesión jaja,en la galería está la sesión,bueno no me enrollo más agradec…
Última respuesta por puers, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos,subo esta toma de un acercamiento no extremo a un caballito del diablo en el cual se puede ver lo curiosa que es la boca parecen barrotes, datos exif en la toma. Un saludo Tomas PO-en mi Flickr se ve algo mejor
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 711 visitas
" Psychedelic eye " por rubenfotografia79, en Flickr A ver que tal este chinche con unos ojos un tanto estramboticos. Los exif: Exposure Time: 1/200 sec F-Number: f/22.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+tubo kenko 25mm+sb900 con difusor Saludos
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 8 respuestas
- 539 visitas
hola amigos os dejo esta toma de esta mariposa , la cual es una polyammatus bellargus (niña celeste) , si me equivoco me gustaría me corrigierais , la cual estaba en una posición muy difícil para fotografiarla y no conseguí sacarla todo lo bien que yo quería , pero este es el resultado . Espero os guste polyommatus bellargus niña celeste por dragon rojo2011, en Flickr datos exif: camara nikon D7000 esposicion 1/160 apertura F18 lente 105 iso 640 sin flash programa M afotada a pulso. un saludo , sergio
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 9 respuestas
- 713 visitas
Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por rabadaki, -
La canción del verano. 1 2
por AZL- 32 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, tuve la ocasión dos veces de encontrarme con este clásico del verano. Y son dificiles de localizar..... nunca sabes por donde andán o cantán y sus tonos tampoco ayudán. Espero sea de vuestro agrado: AZL. Foto: D 700, F/18, 1/320s, 105 mm, Flash SB 800+R1 todas las unidades con difusores de origen.
Última respuesta por AZL, -
aproximacion
por Masjota- 1 follower
- 12 respuestas
- 723 visitas
Hola, sigo con aproximaciones ya que todavia no me he hecho con un objetivo macro, estoy pensando en el 60mm macro... Pues estan recortadas lo siento :-) aqui va el bicho. De frente es la toma que mas me gusta a pesar de que solo se le vea una parte pero... _DSC2230-recorte por Masjota65, en Flickr _DSC2229-recorte por Masjota65, en Flickr _DSC2228-recorte por Masjota65, en Flickr los exifs de esta: Cámara Nikon D80 Exposición 1/3200 sec Aperture f/8.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición -4/3 EV Flash No Flash ya me dirais que bicho es :-) cuando volaba el zumbido era fuerte y grave... parecido a un abejorro.
Última respuesta por Masjota, -
- 5 respuestas
- 592 visitas
Funambulista por Gilillo2009, en Flickr Hola, ¿qué os parece esta? No tiré flash y la hice sin trípode. Tiene ruido y entiendo que es por un poquito de máscara de enfoque. 1/125 f/11 90mm ISO 200 Gracias por pasar y comentar Saludos
Última respuesta por jokar, -
Mi primer macro
por Evika- 8 respuestas
- 578 visitas
El sábado me compre mi primera cámara (una Nikon D3100), todavía no he aprendido a manejarla muy bien...esta es mi primera foto. Me gustaría que me dierais consejos.
Última respuesta por dragon rojo, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 966 visitas
Hola a todos, subo esta toma de una mariquita de las pequeñisimas, esta afotada con el 105mm y los tubos de extension, en los datos exif de la toma no se quedo grabado el diafragma porque los tubos son sin contactos pero fue F 13 y con el Nikon R1 y Sb700 todos con doble difusor por el tema brillos. Un saludo Tomas PO- en mi flickr se ve un pelin mas nitida,
Infraganti
por marcosrg- 6 respuestas
- 652 visitas
Os dejo esta toma de 2 libes en pleno acto, no tube mucho tiempo para tirar la foto, es mas, esta fue la unica, que bastante suerte tuve que me dio tiempo a componer Está un poco pasada de luz, y la aproximacion se queda cortita, pero es lo que se pudo hacer jeje espero que os agrade Infraganti por marcosrg90, en Flickr Nikon D5000 + 105mm 1/200 F10 Iso 200
Última respuesta por marcosrg, -
Hace tiempo ya que llevo buscando la oportunidad de hacer algun acercamiento guapo, y el otro dia al fin tuve la oportunidad de tirar algo ''decente'' os pongo aqui mi primer acercamiento, mas que nada para que me digais si hay mejoria o no Primer acercamiento: ( hace unos meses ) acercamiento por marcosrg90, en Flickr Ahora comento un poco el segundo. No pude ponerme de frente a ella al 100% ya que habia un rio justo con una caida de unos 3m de altura al agua y piedras jeje. Esta foto ya esta tirada con el LW porque sino no podia ni tirarla. Le falta un poco de pdc ya que la boca no tiene detalle y la nitidez en los ojos y el conjuntos es bastante baja…
Última respuesta por marcosrg, -
Pues o estaba atontada o le gustaba que le hiciesen fotos, esa mañana todas las que habia se dejaron "sin muchos problemas" Saludos
Última respuesta por kamarika, -
Espero os guste esta libelula dentro de una charca con lo cual no me fue posible sacar otro angulo de la prota de a ser de meterme en el agua hasta la cintura un saludo a todos juanjo
Última respuesta por Winchester, -
- 7 respuestas
- 434 visitas
Pues eso, probando procesados me quede con estos dos, ¿Cual seria mas correcto?
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 500 visitas
Pues creo que les jorobe la siesta pero...
- 1 follower
- 9 respuestas
- 779 visitas
Bueno pues revisando las fotos, creo que tengo esta que se "salva" de los defectos de todas las anteriores, se que no es la mejor pose, que una patita le tapa la carita pero... En el tema de luz y sobretodo brillos molestos igual es la mejor que tengo,(que no significa que esté bien...) La compo buscando algo distinto, pues la he dejado más ajustada por el posadero... En fin, paso a un punto y aparte con este bichito...jeje Derrapando... por Vicent Pérez, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 200 Un saludo!
- 15 respuestas
- 841 visitas
Hola a todos,subo esta toma afotada ayer, el efecto que tiene es buscado puesto que utilize el Nikon R1 y el SB 700 para crear ese efecto de agua sedosa en el cual se ve reflejado los tonos de la vegetacion y las libelulas en un cortejo nupcial completamente en negro como si fuesen " sombras chinescas " toma completamente natural sin nada de procesado para crear ese efecto, solo tiene un poco de recorte para eliminar un piedra grande a la derecha y algunas hojas en el agua en la parte de abajo. El entorno donde fue afotada es un cueva prehistorica abierta por arriba por la cual baja un pequeño rio subterraneo en algunas zonas es interior y en otras al aire libre, en la c…
- 14 respuestas
- 659 visitas
Aupa compañeros, cuando empecé a afotarle todavía era de día, pero estaba tan quieto que casi me rompo el dedo tirando fotos, hasta que se hizo de noche. Con el flash integrado. Ya me diréis. Un saludo de Roberto. EXIF D 300s Nikkor 105VR 1/8 f: 22 flash integrado
Última respuesta por Boby Martinez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 456 visitas
Esta foto puede que la vieseis en el foro de paisajes, y tampoco se si este es el subforo adecuado, pero os pido ayuda, estoy intentado sacar una paisaje dentro de una gota cayendo, y esto es lo mas nitido que soy capaz a sacar, he sido muy metodico con el enfoque parto de la base que debería estar bien enfocado el caso es que no salen bien, no se si por trepidación al levantar esepejo, o que el motivo a sacar reflejado no es el mas idoneo, o no he dado con el esquema de luces. Utilizo disparador inalambrico He utilizado un objetivo Nikkor 60 mm f/2.8 AF-D Micro a unos 30 cm aprox. Iso 200 f10 1/3200 s podeis ver el esquema que utilice haciendo click…
Última respuesta por fabila, -
Libélula [2]
por Bernattt- 1 follower
- 4 respuestas
- 470 visitas
No sé porqué las libélulas de por aquí tienen las alas hacia delante en lugar de tenerlas hacia arriba, y me dificulta mucho el enfoque al ojo :S. Esta vez subo una foto vertical, con mucho posadero, tonos suaves y más o menos enfocada (creo). Intenté hacerla sin flash para resaltar los colores del fondo, y tuve que subir el iso un poco más de lo que toca, ya que había poca luz. La original gana en calidad. Espero que os guste! f/8.0 1/200s ISO 800 Focal 105mm A pulso
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 456 visitas
A qui dejo esta Mantis,la encontre encima de un cardo seco datos de la toma D 90 exp 0.077 sec ( 1/13 ) F 9.0 200 mm ISO 200 Mantis Religiosa,,,2 por abermejosan, en Flickr ,
Última respuesta por Bernattt, -
Construyendo
por Bernattt- 1 follower
- 5 respuestas
- 422 visitas
Hola a todos, esta tarde he ido por el bosque y he oído un ruido parecido al de cortar madera. Me he acercado a un árbol cortado, y en el tronco había unas hormigas con la cabeza roja que se estaban montando un hogar dentro. He podido pillar a una saliendo de un agujero y tirando un trozo de madera rasgada al suelo (que estaba lleno de serrín). Espero que os guste. f/5.0 1/200s ISO 800 Focal 105mm Con trípode Flash de la cámara Saludos!
Última respuesta por Bernattt, -
- 15 respuestas
- 713 visitas
Se la dedico a SANPEDRO, que es der Beti ¡¡¡ Esta es la misma mari afotada a contraluz ya que de repente las nubes abrieron un momento y tuve que buscarme la vida con el reflector. Hay alguna zona de luces altas en el posadero (tengo fotos sin ellas) las he dejado porque creo que le dan un puntito de naturalidad. Cosas mías. No lleva mde. Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por rabadaki, -
Este año solo he hecho dos libes. Ahí va una. Saludos.
Última respuesta por rabadaki,