Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
Trasparencias
por MARPAOS- 1 follower
- 19 respuestas
- 780 visitas
Aver si os gusta esta pequeña del mariposario de Santillana
Última respuesta por MARPAOS, -
- 4 respuestas
- 497 visitas
Mantis Religiosa Verde por Gilillo2009, en Flickr Pues llevaba años sin ver una y este verano me he encontrado 2. Se me hace muy difícil afotarlas. ¿Qué os parece? f11 1/125 90mm Saludos
Última respuesta por Javi Gil, -
- 15 respuestas
- 703 visitas
Hola a todos,subo esta sencilla toma de esta princesita que afote ayer por la tarde, sali un rato para macrear y poca cosa vi ( ya esta el tema de capacaida ) conforme andaba por la montaña me empezaba a gustar mas la luz calida que habia en esos momentos y dedique un rato para sacar esta toma en la cual me gusta mucho la calidez ( la temperatura de los kelvin esta en 5100, por lo que no esta muy calida ) y la temperatura que refleja la toma la cual es tal como la vi yo en esos instantes, aunque parece que lleva un toque suave de flash la pequeña, no lleva nada fue afotada sin flash y la luz de la misma es natural,no lleva recorte, los exif en la toma como siempre. Un sa…
Última respuesta por tomymac, -
- 14 respuestas
- 712 visitas
" Dragonfly close up " por rubenfotografia79, en Flickr Exposure Time: 1/160 sec F-Number: f/25.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+tubo 25mm+SB900 con difusor. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 830 visitas
" Tras la niebla " por rubenfotografia79, en Flickr Otra de la pequeñaja, Exposure Time: 1/160 sec F-Number: f/18.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105 y dos tubos 25mm+SB900 con difusor. Saludos
Junto al mar.
por AZL- 1 follower
- 22 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, este verano encontre un lecho de agua que desemboca en el mar y las libelulas tenián este color azul. Entre juncos y cañas las pude observar varios dias, siempre los mismos ejemplares con su color azul. Dejo una de las que se digno en posar , espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D 700, F/11, 1/125 s, iso 200, 105 mm, no flash a pulso.
Última respuesta por sikelo, -
http://www.boston.com/bigpicture/2011/10/nikon_small_world_photomicrogr.html Saludos
Última respuesta por NaturalMente, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 622 visitas
Bueno, pues sigo sin internet, parece mentira que verguenza de servicio tecnico aprovecho que estoy en un equipo de un colega y subo estas dos fotos que tengo en el lapiz usb, no tienen ninguna historia peculiar, y si la tenia se me olvido porque fue hace ya tanto cuando las hice... a ver que os parecen mariposa por marcosrg90, en Flickr Nikon d5000 + 105mm 1/80 F7.1 iso 640 mariposa por marcosrg90, en Flickr 1/15 F 10 iso 640 no sabia cual de las dos fotos diferentes con distintos encuadres elegir, asique os pongo las 2
Última respuesta por marcosrg, -
- 14 respuestas
- 1k visitas
Despues de la vuelta de vacacciones he estado mirando un poco y veo que faltan muchos de los compañeros que le daban color y calor a este foro,espero no se haya perdido la oportunidad de poder gozar de sus trabajos y sus consejos incluyendome en el paquete asi que asi os dejo esta toma de como a mi entender nos hemos entre todos dejado este foro un saludo y espero no caiga en saco roto y esperando volver ver a resurgir este bonito apartado un saludo a todos juanjo La siguiente os prometo una a color y mas animada por mi parte Lo prometido es deuda. Creo que este foro a vuelto a ser el que era sin malos royos y nuevos compañeros,aun falta alguno que s…
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 986 visitas
Pues eso, un experimento de esos que viene bien hacer de cuando en cuando. Hice un apilamiento de 9 tomas y como soy muy chulo las hice sin trípode ni nada...luego me ha tocado hacer algunos retoque en algunas zonas. Curiosamente esta no es del baúl de los recuerdos, es bastante actual. url=http://www.flickr.com/photos/61094587@N07/6214164005/][/url] libelulak-2 por kamarika, en Flickr Nikon D300s 1/15 f13 ISO 400 A ver que os parece. Saludos.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 4,3k visitas
hola os dejo el enlace con la foto de mi pequeño brico, tambien una abeja que pille el otro dia, espero vuestros consejos. un saludo a todos-as http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=162950 abeja por javier9873, en Flickr
Última respuesta por Javiercc, -
- 9 respuestas
- 778 visitas
" Mojada... y enfadada! " por rubenfotografia79, en Flickr " Mojada... y enfadada! " II por rubenfotografia79, en Flickr Pues eso, que me lleve un buen susto... ofreciendole un posadero se puso a la defensiva, o al ataque mejor dicho, lastima que solo le pude sacar un par de fotos con las alas y no de cuerpo entero... aparte de las alas y las pinzas delanteras al ataque, emiten un sonido bastante curioso! Exposure Time: 1/125 sec F-Number: f/18.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 Saludos
Última respuesta por rabadaki, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 648 visitas
Una amegilia de ojos verdes lista para libar.
Última respuesta por rabadaki, -
Esta toma la tome hace unos dias es un chinche la he retocadoun poco contraste y mascara de enfoque nikon d300s nikon 60mm velocidad 1/80 diafragma f 9 iso 800
Última respuesta por marcosrg, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 722 visitas
La verdad es que esta ya no pensaba en subirla, es la pura verdad, la iba a dejar tranquila en mi flickr...pero... Esta es la foto original Original por Vicent Pérez, en Flickr Y ya sabeis que no soy muy bueno en el procesado, pero...lo que le he hecho es inclinarla un poco para evitar clonar menos la planta que sale en el fondo que me estropea toda la foto... Una vez hecho esto, he añadido clonando la esquina de abajo, y he añadido foto clonando en toda la parte derecha. Además de quitar toda la planta de la cabeza.... Una vez clonada le he dado al pincel corrector puntual para eliminar "las pinceladas..." y bueno al final ha salido esto os la dejo en g…
Última respuesta por Winchester, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 765 visitas
a ver que os parece Te saco la lengua por HURAFRAN, en Flickr D300s + sigma 105 f2,8 1/125 f 11 iso 400 +2ev
Última respuesta por dragon rojo, -
- 7 respuestas
- 635 visitas
Este es mi primer post! La foto fue tomada en el desierto florido, Chile y los ácaros median como 1 a 2 mm. La foto tiene un recorte pero no es mucho, lo que ven será el 60-70% de la foto real. Los datos de la foto: D90 50mm 1,8 + todo un set de tubos de expansión 1/125 ISO 200 Speedlight sb700 El f no lo recuerdo, no queda en el EXIF cuando uso tubos, pero debe ser entre 4 a 16 (a eso tomo los macros) Cualquier crítica en bien recibida.
- 3 respuestas
- 938 visitas
Esta es de una araña tigre pues no se su nombre y de niños las llamabamos asi que esta prparandose un saltamontes haber que os parece nikon d300s nikon 60mm diafragma f14 velocidad 1/100 iso 200 flash
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 14 respuestas
- 760 visitas
" Un paseo por las nubes " por rubenfotografia79, en Flickr Pues eso, aqui os dejo otra saltarina dandose un paseito por las nubes, jeje Exposure Time: 1/200 sec F-Number: f/18.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 Equipo habitual, D90+105 y dos tubos 25mm+SB900 con difusor. Saludos
- 1 follower
- 11 respuestas
- 705 visitas
Buenas, aprovecho mi mensaje numero 100 para dar las gracias a todos vosotros-as que me habeis apoyado, aconsejado y animado a seguir con el macro, nunca pense, tras ver las pedazo de fotos que hay por aqui, que alguien iba a Ver mis fotos y mucho menos a felicitar por alguna de ellas.. Tambien aprovecho para despedirme temporalmente, ya que tengo oposiciones pronto y ya no tengo tiempo para salir a "cazar", intentare veros todos los dias y si hay suerte, iniciarme con las reflex tras las oposiciones. Lo dicho, gracias de corazon, y un fuerte abrazo. Javier.
Última respuesta por Winchester, -
- 4 respuestas
- 658 visitas
Hola amigos, no sé si ha salido este tema. Yo no lo he encontrado. Alguién me informa sobre microfotografías con lupas binoculares. Modelos, mecanismos para montar la cámara. ¿dónde puedo conseguir alguna lupa de 2ª mano? Creo que para reflex es mejor las trinoculares, pero también tienen más aumento y son más caras. Yo no necesito mucho aumento. No voy afotografiar células ni nada de eso. En fin, algunos comentarios y técnicas sencillitas. Saludos
Última respuesta por espertico, -
- 18 respuestas
- 841 visitas
Espero os guste este momento de fabricacion de seda a toda pastilla un saludo juanjo
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, subo esta toma de una Hormiga Leon que para mi salio muy apañada y con detalles para mirar tranquilamente, datos exif en la toma como siempre . Un saludo Tomas PO- en mi Flickr se ve mejor
Última respuesta por tomymac, -
- 1 respuesta
- 413 visitas
http://farm7.static.flickr.com/]iparra, en Flickr http://farm7.static.flickr.com/]iparra, en Flickr Siguiendo vuestras recomendaciones he aplicado algunos pequeños retoques.
Última respuesta por kamarika, -
- 13 respuestas
- 740 visitas
Hola a todos,subo esta toma de una mariposa la cual trate de dejarle los tonos lo mas natural posible, esta afotado con los nikon R1 los demas exif estan en la toma. Un saludo Tomas PO- como siempre se ve algo mejor en mi Flickr
Última respuesta por tomymac,