Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
Otra araña
por juanlux- 4 respuestas
- 472 visitas
Bueno , hay va otra toma de una araña diferente. Estaba algo asustadilla xD era muy pequeña , minuscula. Araña saltarina mediterránea por juanlux17, en Flickr
Última respuesta por juanlux, -
- 18 respuestas
- 706 visitas
Aupa compañeros, esto de las libélulas es como el rascar, todo es empezar. La cosa es que este sábado, donde menos me esperaba encontrar libélulas, un acantilado, me encontré una verdadera aglomeración de ellas. Y sin hacer de menos a nadie, quiero dedicársela a Santi ( Rabadaki ) que siempre confió en que lo conseguiría. Sé que nunca llegaré al nivel de los maestros que pululan ( nunca mejor dicho ) por este foro , pero poco a poco ........ Un saludo de Roberto. EXIF D 300s Nikkor 105 VR 1/320 f: 9 ISO 320 a pulso
Última respuesta por Boby Martinez, -
Otra libélula
por serpha- 5 respuestas
- 558 visitas
Hace tiempo que no me paso por aqui, ando un poco liado y no tengo mucho tiempo para salir con la cámara. Ya hace unos dias que me he visto varios ejemplares volar por el camino que uso para ir al gimnasio. Asi que me puse la cámara en el hombro mientras iba ha realizar un poco de ejercicio y zas aqui capte esta imagen. Cámara: Nikon D700 Exposición: 1/160 Aperture f/13.0 Lente: Nikkor micro 105 mm VR ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por serpha, -
- 9 respuestas
- 519 visitas
Poco a poco y con vuestra ayuda voy aprendiendo cosas ahora ya se como se llama este bonito animal es una Empusa aqui os lo dejo para que lo comenteis haber que os parece nikon d300s nikon 60mm micro diafragma f10 velocidad 1/125 focal 60mm iso 200
Última respuesta por kamarika, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, sigo empeñado en la macrofotografia. A ver que os parece esta mariposa que fotografie la semana pasada... Se aceptan todo tipo de criticas (siempre constructivas, claro). Saludos y ahi va la foto!!! Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/10.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tambien esta tirada a pulso ya que perseguirla con la camara calzada en mi tripode era una locura, no paraba de revolotear la muy jo...
Última respuesta por kamarika, -
- 10 respuestas
- 628 visitas
Aupa compañeros, tenía yo ganas de sacarme la espina de haberle dedicado a Juan Manuel una libélula que resultó ser un caballito, y como soy bastante terco, no he parado hasta pillar una de verdad. Ahora sí: Va por tí , Juan Manuel. Está bastante recortada ya que no me pude acercar mucho, no porque el bicho no se dejara sino porque estaba al borde de un acantilado y no es cosa de despeñarse. El desenfoque no permite verlo, pero el fondo son las rocas y la rompiente del acantilado de La Galea, en Vizcaya. Un saludo de Roberto. D 300s Nikkor 105 VR 1/200 f: 10 ISO 320 a pulso
Última respuesta por Boby Martinez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Haber que os parece a todos los que me estáis ayudando,saludos
Última respuesta por jomacae, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Espero este a la altura de las tomas que estoy viendo ultima mente la verdad compañeros que lo ponéis difícil un saludo juanjo Perdón no se porque estaban borrados de la toma un saludo juanjo datos exif iso 400 velocidad 1/80 F 9 A pulso sin trípode
Última respuesta por dragon rojo, -
- 16 respuestas
- 743 visitas
No lleva recorte. Fui incapaz de quitarle nada al rededor. En grande tiene un ambiente que me alucina(seguramente es que estoy fatal de lo mío jejejeje). Vosotros direis. Al que no le mole que lo diga igual, que no pasa nada y de paso aprendo algo. Saludos.
- 1 follower
- 16 respuestas
- 860 visitas
... " a porta gayola " por rubenfotografia79, en Flickr Alguno de vosotros comentaba en la anterior foto que le hubiera gustado que se viera la cara... el mismo "torero" diferente encuadre, a ver que os parece. Exif: Exposure Time: 1/200 sec F-Number: f/20.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
Zigaenidae
por rabadaki- 11 respuestas
- 631 visitas
Yo estresado... ...... y la colega ésta desayunando tranquilamente en flores blancas. :) Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por rabadaki, -
- 3 respuestas
- 463 visitas
A ver si me voy entonando y voy subiendo fotos de vez en cuando... La foto ya tiene algun tiempo pero las voy sacando ahora. Nikon d3000 Tamron 90mm macro f/8 1/500s ISO 100 Saludos Carlos y espero que guste...
Última respuesta por Mariano_nav, -
No me sale!
por Tuck- 11 respuestas
- 625 visitas
Hola, quería preguntaros a qué distancia trabajáis para la fotografía macro? mantenéis todos la relación 1:1? Es que yo poniendolo en manual con la relación 1:1 me sale el careto del saltamontes, y veo que a todos os entra el bicho entero. Y si me alejo pues ya tengo que mover el anillo..(perdonad si la pregunta es absurda, pero yo estoy rallada) Esto es lo mejor que me ha salido... alguna sugerencia please? estoy aprendiendo y me encantan vuestras fotos... pero se aleja mucho de lo que me sale a mí. Gracias!! DSC_8401 por The Private Photo, en Flickr Datos exif Fecha de disparo: 01/10/2011 15:51:42.00 Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 105mm F/2,8G …
- 7 respuestas
- 538 visitas
Esta mañana Hemos ido un compañero de la zona y yo a dar una vuelta y no hemos encontrado muchos animales pero algo ha caido os dejo un caballito haber si he mejorado algo nikon d300s nikon 60mm micro diafragma 7.1 velocidad 1/125 iso 400
- 13 respuestas
- 601 visitas
buenas, aqui os dejo una abeja, me costo pillarla, estaba literalmente revolcandose en el polen de las flores y no paraba quieta, he intentado tal y como me habeis aconsejado no cortar el bicho, no logro tanto acercamiento pero bueno, ya me direis. saludos ABEJA. por javier9873, en Flickr
Orquidea
por eclipse6220- 9 respuestas
- 464 visitas
Una macro al corazon de la flor de la orquidea. Nikon D5100 Nikkor AFS 35mm 1.8 + Lupa f 2.8 1/40 DSC_0991 por Eclipse6220, en Flickr
Última respuesta por eclipse6220, -
- 10 respuestas
- 2,5k visitas
Esta es de esta mañana y me llamo la atencion el color del saltamontes puede que no este toda en foco pero queria compartir la foto con vosotros nikon d300s nikon 60mm micro diafragma f9 velocidad 1/125 iso 200
Última respuesta por chano5, -
- 1 follower
- 34 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, llevo varios dias con un pequeño proyecto llamado " mas dificil todavia " algunas veces me meto en camisas de once varas , el cual consistia en afotar libelulas en rios o lagos o pantanos al vuelo perooo con el 200mm el cual no lleva AF es todo enfoque en manual y el diafragma tambien es manual o en el objetivo, con los nikon R1 y el Sb 700 los cuales tambien los pongo en manual y sin tripode :) , este tipo de tomas se hacen con tripode y el AF en seguimiento o se enfoca a un punto por el cual suele dar algunas pasadas la libelula y con un mando disparador se deja apretado el disparador y cuando pasa zas se dispara solo y ya tienes la toma o con rafagas…
Última respuesta por tomymac, -
Libélula al sol
por jokar- 10 respuestas
- 540 visitas
Pues eso la tipica libélula al sol, espero no desentonar, Saludos a todos José Carlos Libélula-al-sol por jokar2000, en Flickr F 10 1/200s Iso 100 90m.m.
Última respuesta por AZL, -
A la papelera.... No!!! 1 2
por AZL- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, esta vez cambio el chip. Muchos compañeros se unén al foro y ven trabajos muy diversos. Y muchas veces piensas me bajo del carro esto no es para mi. Esto es imposible!!! Nadie hace milagros... y menos en macro. No se trata de dar ninguna lección.. nunca más lejos de mi intención. Solo es un ejemplo de una linea de trabajo. Para que los que se inicién no tirén a la papelera tomas que se podrian aprovechar o se bajen del carro antes de tiempo. Procesar no es pecado!!!!!! eso si paciencia mucha y trabajo más. Bien aqui hay el ejemplo de una toma de Mariposario, tema difícil por la luz y fondos. La mariposa Buho, enorme 8 cm. pero durmiendo en un f…
Última respuesta por Javiercc, -
- 18 respuestas
- 728 visitas
Esta araña me dejo prendao, me encantan las arañas, pero esta es de las que más. Merece la pena verla en grande: http://www.flickr.com/photos/lucastar/6195661229/sizes/o/in/photostream/ Arañita del genero Argiopes por lucastar, en Flickr
- 7 respuestas
- 515 visitas
Bonita Mantis, muy docil y ejerciendo de modelo Saludos Lucas Mantis de Paseo... por lucastar, en Flickr
Última respuesta por marcosrg, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 788 visitas
" Desde la barrera " por rubenfotografia79, en Flickr Eso me parecio, cual torero detras de la barrera... en realidad, se estaba tragando la hoja, jeje Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Esta Mantis se pavoneaba para intimidarme,viendola a través del visor me hacia gracia y todo.... Podeis verla en grande en: http://www.flickr.com/photos/lucastar/6189540939/sizes/o/in/photostream/ He usado bastante luz aunque no lo parezca, para tener buena profundidad de campo, no recuerdo el diafragma pero casi a tope, no queria, ni tenia tiempo de iluminar mejor ya que estas posturas no siempre son faciles de captar, pues aunque me hacen algo de caso las Mantis no es todo el que quisiera....ja ja ja Con alas y a lo loco.... por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Lucastar, -
- 2 respuestas
- 411 visitas
Menudo bichaco, espero que os guste esta maravilla de insecto. Podeis verla a gran tamaño en: http://www.flickr.com/photos/lucastar/6189296609/sizes/o/in/photostream/ Saludos Lucas Mini Empusa Pennata, ALien en la tierra por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Lucastar,