Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 508 visitas
Buenas noches, aqui os dejo al amiguete... espero sea de vuestro agrado... Saludoss D90 + 40mm + rodilleras :) 1/25s f11 iso200 a 190mm del sujeto
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 6 respuestas
- 565 visitas
Subo una foto de este verano. Me acabo de dar cuenta de que mi sensor tiene más mie*** que el palo de un gallinero Nikon D3000 Nikkor 60 mm AF-S micro ISO 200 f/16 1/100
Última respuesta por fermatgom, -
- 26 respuestas
- 1,3k visitas
Despues de varios dias o mejor dicho,de muchos dias sin subir nada,os dejo esta toma con mi nuevo juguetito que me está costando domar,pero bueno,asi me preocupo mas en hacer las cosas mejor,aunque lo unico que me molesta de este nuevo jueguete es el tema ruido,pero vamos al lio,como va la cosa de caballitos pues yo os dejo dos,a ver que os parece,no saqueis el latigo tan pronto que es la primera que subo sin hacerme al nuevo cuerpo,y ademas me quedan algunas tomas de la D80 que no quiero queden en el olvido,que ya subire. D300 NIKON 105mm F/16 1/60s ISO 800 Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 12 respuestas
- 646 visitas
Hola todos, pues empezamos otra semana en esta ire subiendo tomas desde otros angulos o perspectivas diferentes a las habituales, tambien es buena oportunidad para mostrar a los mas noveles que tambien se puede afotar macro desde otro punto de vista en el cual prima la originalidad y perspectiva del autor, bueno pues subo esta de una Macaon libando a ver que os parece, como siempre los exif estan en la toma y para el que la quiera ver con un poco mas de calidad pongo el enlace de mi flickr Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 593 visitas
Pues eso, otro jamelgo. Espero os guste. Anterior: http://img850.imageshack.us/img850/6482/dsc009400879orir1cabor9.jpg
Última respuesta por rabadaki, -
- 6 respuestas
- 404 visitas
Subí una toma parecida a esta, pero no igual hace ya unos meses y como sigo desembalando discos duros pues cuanto antes acabe, mejor. url=http://www.flickr.com/photos/61094587@N07/6166380294/][/url] Zalditxoak-4 por kamarika, en Flickr 1/125 F4. ISO 200 Luz de atardecer a la sombra...no se veía un carajo. Saludos y suerte.
Última respuesta por kamarika, -
- 6 respuestas
- 572 visitas
Hola a todos!! Pues como dice el titulo necesito consejo para comprar un objetivo macro, ya se que es un poco repetitivo y que muchos ya lo han preguntado , pero no consigo decidirme por ningún objetivo . Las características principales que busco, son para fotografías de coleccionismo (véase a ser sobretodo placas de cava, entre muchos otros objetos de colección de tamaño similar ) aunque también quisiera que fuese un poco todo terreno en cuanto a fotografías macro, insectos, animales, vegetación. De momento he ido sobreviviendo con el 18-105 ya que tampoco me ha dado mucho mas tiempo en mis 3 semanas que llevo con la D90 El que mas me ha convencido h…
- 1 follower
- 10 respuestas
- 701 visitas
Es un dificil cambio pasar de foto deportiva a foto macro.... Pero esta tarde salí por primera vez a retratar animalejos... No he conseguido grandes cosas, pero espero criticas que me ayuden a mejorar.
Última respuesta por xfu, -
Libélula verde
por Mael21- 9 respuestas
- 558 visitas
A ver si os gusta esta, es del mismo dia que la anterior, y el fondo tiene mas relleno. datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 180 mm Lente 179.6 mm Velocidad ISO 400 Ahora otra mas... datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 180 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1/3 EV
Última respuesta por Mael21, -
- 21 respuestas
- 931 visitas
Sigo rascando cosas antigua, hasta final de existencias, lo siento. Comprobando haber si tenía caballitos he encontrado unos cuantos. Aquí va el primero. url=http://www.flickr.com/photos/61094587@N07/6163361425/][/url] Zalditxoak-3 por kamarika, en Flickr F 5,6. 1/125. 200 Iso Espero que os guste.
Última respuesta por kamarika, -
- 9 respuestas
- 636 visitas
Haciendo algunas pruebas, Sigma 105, 2x Kenko PRO300DG y flash de cámara con difusor. El ISO bastante alto pero es que faltaba luz, y los reflejos inevitables (creo yo). A ver que os parece. Un saludo. 1/200 f13 ISO800
Última respuesta por lobishome, -
- 9 respuestas
- 500 visitas
" Hello !! " por rubenfotografia79, en Flickr Pa no perder la costumbre a ver que os parece este retrato diferente de esta tenebrosa mantis. Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 Exposure Time: 1/200 sec Lens Aperture: f/25.0 105+2 tubos 25+SB900 con difusor Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 13 respuestas
- 735 visitas
" Jumping " III por rubenfotografia79, en Flickr Y con esta acaba la serie de la saltarina, Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 880 visitas
Bueno días a todos Es la primera vez que escribo en un foro y siento si lo que os escribo no es el sitio más adecuado o no todo lo bien que se debe hacer. Tengo un problema, yo soy dentista y hago muchas fotos en la cavidad oral en macro. Heredé una camara nikon D 200 y me compré un objetivo macro tamron y un flash anular metz 15M.(se que no es lo mejor....) Lo que me sucede es que las fotos me salen muy flojas de luz, pero lo raro es que la primera que hago me sale bien y a medida que hago la segunda o tercera me salen oscuras y tengo que poner la luz del sillón para aumentarles las claridad. El problema es que en la boca necesito mucha profundidad de campo …
Última respuesta por IVOOL, -
Espero os guste. Saludos. Camera Make {0x010F} NIKON CORPORATION Camera Model {0x0110} NIKON D5000 Picture Orientation {0x0112} normal (1) X-Resolution {0x011A} 72/1 ===> 72 Y-Resolution {0x011B} 72/1 ===> 72 X/Y-Resolution Unit {0x0128} inch (2) Software / Firmware Version {0x0131} Capture NX 2.2.0 W Last Modified Date/Time {0x0132} 2011:08:08 12:53:26 Y/Cb/Cr Positioning (Subsampling) {0x0213} centered / center of pixel array (1) Reference Value of Black/White Point {0x0214} 0/1,255/1,0/1,255/1,0/1,255/1 EXIF Sub IFD Exposure Time (1 / Shutter Speed) {0x829A} 5/300 second ===> 1/60 second ===> 0.01667 second Lens F-Number / F-Stop…
Última respuesta por rabadaki, -
- 11 respuestas
- 812 visitas
Hola a todos, pues si " bares que lugares " como la cancion de Gabinete, resulta que estando yo sentado vi a esta pareja revoloteando y conociendose y mutuamente se invitaron a tomar unas copas al bar que les pillaba enfrente ( una balsa para el ganado ) vi que se tomaban varias copas y pense quieto que aqui hay marro y efectivamente al cabo de un rato estaban en este estado tan amoroso, es lo que pasa cuando conoces a alguien que te gusta te vas de copas hay filing y despues termina pues como esta parejita, esto solo es para los que no tienen pareja a los demas no se os ocurra , sed buenos. Un saludo Tomas PO. se ve mejor en nitidez y contraste en mi Flickr
Engranajes
por alex6991- 5 respuestas
- 574 visitas
Hola a todos esta es mi primera fotografia macro que ni si quiera esta hecha con un buen objetivo. Es un reloj que he destripado. He usado un 18-55 y una lupa y esto es lo que me ha salido.
Una de gotas...
por Rafix- 10 respuestas
- 733 visitas
Pues como la verdad es que no encuentro tiempo para salir a fotografiar bichillos, esta tarde estaba aburrido en el sofa y recorde un tutorial que vi hace tiempo sobre como fotografiar gotas de agua, asi que como en su dia me llamo tremendamente la ateción, monto todo el "tinglado" en la mesa del salón y aqui teneis parte del resultado. La verdad es que he de decir que ademas de ponerlo todo perdido de agua, se pasa un rato divertido, ademas de que una vez que te pones las posibilidades son enormes y creo que con practica se pueden conseguir efectos chulos. Ya se, que alguno pensara que esto ya esta muy visto, pero que alguien me diga si es capaz de encontrar do…
Última respuesta por caneloti, -
A Medio Foco
por Pakar- 10 respuestas
- 688 visitas
Buenas, pues que me ha llegado esta tarde el chiquitin de los Micro Nikkor´s... y no me he esperado mas a poneros esta foto D90 + 40mm 1/80s f4.2 iso 200 a 160mm del sujeto Saludosss
Última respuesta por Pakar, -
Caballito
por Mariano_nav- 19 respuestas
- 1k visitas
Aqui os dejo esta caballito aunque mas que negro es verde , esta centrado pero estaba metido en el rio y con la camara en mano y no estaba como para compo(si llego a caerme)a ver que os parece exit iso 400 f 11 1/180s Un saludo He intentado solucionar el halo, me pase en un parametro del procesado raw concretamente en claridad DSC_0190 por santogonzales, en Flickr
- 9 respuestas
- 742 visitas
La subo por un comentario que le hice a Juan (juanlux) al respecto de estos bichejos. No es gran cosa. Me los encontré de camino a casa porque ya no había luz y decidí probar a afotarlos con largas exposiciones a ver qué salía. Van sobrados de pdc. A esa distancia f/25 es una pasada. No buscaba una gran aproximación, de hecho, se puede decir que los pillé de lejos. Pongo también un recorte salvaje para verlos mejor. Si alguien tiene bichos de éstos y los quiere poner podemos comentar la manera de pillarlos en condiciones. Ya me direis. Saludos.
Aqui va esta libe, antes de que digais tema luz dura... SI, esta tomada a las 16:42 de hoy, a pleno lorenzo D90 + 85 PC 1/4000 f17 iso200 a 500mm del sujeto Saludos
- 7 respuestas
- 451 visitas
hola ,pongo la foto con cierto temor,ya que igual no se puede considerar macro con las que ponéis vosotros, es una gota de resina que el árbol fabrica para combatir la gomosis,parece un ámbar,está tomada sin trípode y con uas ráfagas de viento muy molesto ,bueno ya me contaréis ,tengo un largo camino por recorrer ,un saludo File Size: 27 kb - 800 x 531 Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D90 Date/Time: 2011:09:19 17:10:21 Resolution: 800 x 531 Flash Used: No Focal Length: 105.0mm (35mm equivalent: 157... Exposure Time: 0.0016 s (1/640) …
La gordita
por tomymac- 11 respuestas
- 794 visitas
Hola a todos, subo yo tambien una toma de esta gordita, fondo negro porque estaba oscureciendo y al no poder yo solo separar el SB700 de la zapata pues el fondo salio negro, los pequeños R1 hicieron su funcion, datos en la toma como siempre . Un saludo Tomas PO- en mi flickr se ve mas nitida -
Aviador Rojo
por jayma- 7 respuestas
- 446 visitas
llevo tiempo sin hacer nada de macro, antes hacia bastante, el gusanillo me esta volviendo a picar. espero que haya quedado decente. Exif: Lente usada: Nikon 105 VR Cámara Nikon D700 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1 EV
Última respuesta por tomymac,