Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
- 19 respuestas
- 748 visitas
Hola a todos, hace tiempo que no subo libelulas y ya va siendo hora,esta es de una variedad entre roja y dorada al tener el abdomen rojizo el torax y cabeza con diferentes colores, las rojas son totalmenta rojas y mucho mas fuerte de color. Un saludo Tomas PO: Juanlux una vez me preguntastes si no subie libelulas hay va esa ya ire subiendo mas, en flickr se ve con mas nitidez.
Última respuesta por tomymac, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Aquí teneis una pareja de toreritos enamorados.... La pose es realmente curiosa,!Asi no hay quién se escape! Espero que os guste,mas que por el valor fotográfico por lo interesante del comportamiento. Saludos.
Última respuesta por Torél, -
El almuerzo
por SANPEDRO- 11 respuestas
- 677 visitas
EXIF D90 90 mm f/18 1/200 s ISO 200 araña-cangrejo por millan80, en Flickr esta con los mismos datos pero a f/11 ara2jpg por millan80, en Flickr Una pequeña araña con su presa, minimo retoque en ps para no estropearla mucho. Un saludo.
Última respuesta por SANPEDRO, -
Serpentinas
por elso- 1 respuesta
- 290 visitas
Nikon D90 micro nikkor 55m f2'8 iso 200 1/200 Es un recorte (no encuentro el original) y está tomada con un flash fuera de a cámara (la luz reflejada en la pupila ha sido clonada, aunque quedan algunos restos cerca del iris) Cada vez que la veo me sorprende más.
- 1 follower
- 17 respuestas
- 720 visitas
A ver que os parece esta pequeña preciosidad un saludo a todos marpaos
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 890 visitas
Hola a todos, subo esta toma de dos caballitos del diablo con sus intimidades , esta afotada con el Nikon 200mm micro y el Nikon R1 mas datos incrustados en la toma, en esta toma busque composicion desde el mismo visor y un contraluz ( el sol entraba por detras y hacia la derecha de la toma ) en combinacion con los flashes sin que se llegasen a quemar las luces o pixeles quemados y parece que salio, vosotros direis. PO- como siempre en flickr se ve un poco mas nitida. Un saludo Tomas
Mari posón 1 2
por kamarika- 1 follower
- 39 respuestas
- 1,7k visitas
Pues otra toma rescatada del baúl de los recuerdos y editada hace algún tiempo...la dejo mientras me voy un par de días a los Piris, a ver que tal de luz y tiempo (por aquí está lloviendo). url=http://www.flickr.com/photos/61094587@N07/6094127700/][/url] Tximeleta-46+markoa por kamarika, en Flickr Los datos no los tengo a mano pero la toma la realicé con una Canon 40 d, objetivo 100 mmm de Canon, solía usar aberturas más amplias que ahora:sobre f8, f9 y velocidad alrededor de 1/125. A la sombra. Saludos y suerte.
Última respuesta por kamarika, -
Un Monet
por Israchamorro- 4 respuestas
- 420 visitas
Con un toque de impresionismo A ver que os parece Un Monet por IsraChamorro, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/11.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Luz natural, trípode
Última respuesta por AZL, -
- 15 respuestas
- 897 visitas
Ahi van : Sphodromantis viridis por juanlux17, en Flickr Sphodromantis viridis por juanlux17, en Flickr Aun sin limpiar el sensor.Algunas motas eliminadas con photoshop. Editado
Última respuesta por Pakar, -
Hola, aqui van dos tomas de una spider...espero que os gusten... Saludos D90 + 105 con tripode 1/160s f4,5 iso200 a 380mm del sujeto . 1/200s f20 iso200 a 320mm del sujeto Pd: Hola!!! Sí, te digo a tí, y te lo repito, Hola, a tí que antes posteabas en esta sección... y ahora solo miras las fotos y nos pribas de las tuyas... da igual que tu nombre empiece por M o E o T o A o X .... me da igual tu nick pero no tu obra, me gustaria muchisimo que volvierais a colocar vuestras fotos...cada uno es libre y tiene sus motivos... ante el vicio de pedir la virtud de NO dar Saludos de uno mas que empezo viendoos y ahora os echa de menos
Hola, aqui os dejo esta toma de esta primavera... espero que os guste... Saludoss . D90 + 105 1/125s f14 iso200 a 330mm del sujeto .
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui va otra toma de la misma mantis , pero merendando. La luz me fue complicada puesto que eran 7-8 y no habia mucha luz.Asi que usé flash rebotado en un difusor.Haber de luz como os parece. Tambien haber si veis el sensor algo mas limpio.Le estuve soplando ayer con la perilla un buen rato. No me enrollo más.Si estais comiendo ahora mismo dejadlo xDD Mantis(Sphodromantis viridis) saboreando a su presa por juanlux17, en Flickr Mantis(Sphodromantis viridis) saboreando a su presa por juanlux17, en Flickr Mantis(Sphodromantis viridis) saboreando a su presa por juanlux17, en Flickr
Última respuesta por JRguez, -
- 11 respuestas
- 590 visitas
El primer rayo de sol se coló entre los árboles. Era la señal que esperaba para abrir las alas y comenzar su nuevo día. Saludos.
Última respuesta por rabadaki, -
Pongo esta libelula aver que os parece, esta en Flikcer, LIBELULA por abermejosan, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 475 visitas
Esta es una prueba con el 55-200 con un anillo para invertirlo. Preparacion: para derle color de fondo un plato plastico naranja y tres pinzas de colgar ropa (verde, roja y azul) y de fondo de imagen una camiseta azul. de iluminacion el flash de la camara y un esclavo detras. La imagen tiene un recorte del 50% aprox. una mascara de enfoque y la parte inferior una mascara de desenfoque. y por supuesto la camara en tripode y disparador. gota agua por fervema, en Flickr Espero que os guste, y me comenteis los fallos. Saludos y gracias de antemano. Se me olvidaba el unico dato que puedo dar del exif es la velocidad 1/60 de los otros no tengo nin…
Última respuesta por kamarika, -
Hola de nuevo, dando un paseo por la via verde de la subbética, me encontré con este ejemplar de gusano, que os parece. Gusano por jokar2000, en Flickr D7000 Micro Nikkor 55m.m. F 2,8 F 8 1/30s ISO100
Última respuesta por jokar, -
- 5 respuestas
- 427 visitas
Ya van quedando menos bichos en Alicante, últimamente salgo y vuelvo con la tarjeta vacía Nacida para volar por IsraChamorro, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/13.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 529 visitas
Muy buenas a tod@s! Hace unos días colgué algunas fotos de mi nueva vecina con mi nuevo tamron 90, algunas tomas eran más afortunadas que otras y después de leer vuestros consejos he vuelto a intentarlo. Espero vuestras opiniones para seguir mejorando. Un saludo y gracias! _DSC0269 por luguru, en Flickr Edito para poner los EXIF Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/16.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 1000
Última respuesta por luguru, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 851 visitas
Antes que nada quería agradecer a Elanfi y Pakar los consejos que me han dado en este tipo de fotografía. Me he hecho con el nikon 60mm f2'8 pero el af-d, y solo lo he podido usar hasta el día de hoy unos 30 minutos, y he conseguido tener a tiro una libélula, algo que me parecía casi imposible...pero ha sido buena y ha aguantado unas 30 fotos, disparando de muy cerca. Quizá he cometido el error de no tener ninguna totalmente paralela para sacarle la cola nítida pero bueno... Libélula por Vicent Pérez, en Flickr 60mm f16 1/25 iso 400 trípode El recorte que tiene es solo para reencuadrar, de hecho pude hacer un par a 1:1 sacando solo la cabeza y poco m…
Última respuesta por Winchester, -
Merendando
por Torél- 8 respuestas
- 541 visitas
Una toma de un torero merendando. De esta misma tarde. Saludos.
Última respuesta por Torél, -
Hacia tiempo que andaba detras de esta pajara a ver si os gusta
Última respuesta por MARPAOS, -
- 14 respuestas
- 873 visitas
" Doña croqueta " por rubenfotografia79, en Flickr Se que el posadero a la izquierda tiene bastante presencia, pero me gusto el resultado del recorte, +o- del 60% con una parte de la cara de la libe como protagonista. 1/200 f25 ISO 200 105+kenko 25mm+SB900 Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 12 respuestas
- 600 visitas
Una araña mas para la coleccion. DSC_0456 por millan80, en Flickr EXIF D90 105 mm ISo 200 F/ 22 1/ 200 s
Ojos o esmeraldas. 1 2
por tomymac- 28 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, subo este acercamiento de los ojos de un caballito del diablo de los pequeños, tiene el abdomen como un fideo de fino, afotado con el 105mm+ juego y medio de tubos de extension unos 80mm y con los dos flashes del R1 mas el SB 700 y un poco de recorte para reencuadrar, el flash de los ojos no se lo quise clonar pues me hacia gracia, sin tripode como casi siempre,datos exif en la toma pero no se quedaron todos pues los tubos no tienen contactos, se ve mas nitida en mi pagina de Flickr. Un saludo Tomas PD, edito para clonar dos minusculos perdigones del sensor en la parte da abajo del fondo.
- 6 respuestas
- 535 visitas
mariposa en su habitat, el camuflaje sensacional.
Última respuesta por Mariano_nav,