Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 708 visitas
Esta foto os la quiero dedicar a todos los de este subforo!!! Hace mucho tiempo que no subo nada por estos lares y no se deben dejar las buena costumbres...perdonar por ello. De todas formas tambien quiero que sepais que por no postear,no quiere decir que no os siga,un abrazo P.D. Bueno al lio,que lo que queremos son fotos,verdad... ( perdon,pero hace tiempo que no hago macro y se nota ) EXIF: D-300 / f/8 /1/200s / iso-200 / tamron 90mm / flash SB-600+difusor P.D. Edito para poner mas de la serie a esta singular ranita...
Última respuesta por miguel jorge, -
- 2 respuestas
- 423 visitas
Espero que os guste, saludos Esa fotografía se titula “Microcañón” y ha ganado el primer premio en el concurso de FEI, una casa de se dedica a la interesante labor de fabricar microscopios electrónicos. Os preguntaréis cuál es el vínculo entre un fabricante de microscopios electrónicos y una garganta montañosa y orográficamente accidentada. La razón es que lo que véis en la fotografía no es un barranco desde el que una caída suponga la muerte segura, al menos para un humano, porque tiene una altura de 0,03 milímetros. Y aún hay más. Martina Dienstleder es como se llama la autora de la fotografía. No tuvo que viajar muy lejos aunque nos parezca que es…
Última respuesta por AwuS, -
- 7 respuestas
- 550 visitas
EXIF D90 90 mm f/9 1/320 s ISO 200 libelula2 por millan80, en Flickr En Flickr podeis verla un poquito mejor, Saludos.
Última respuesta por SANPEDRO, -
- 5 respuestas
- 615 visitas
Aqui cuelgo mi primera foto macro. Es un macro de un reloj Seiko mio. Espero que no seais muy duros conmigo, jeje. A ver que os parece. La hice con el 18-55 con distancia focal 55mm y le puse una lupa 8X para poder hacer el macro. DSC_0187 por Eclipse6220, en Flickr
Última respuesta por eclipse6220, -
- 7 respuestas
- 494 visitas
Hace tiempo me compre un anillo inversor pa darle un poco de caña al macro, a falta de pan bueno son anillos inversores. me fui a pasear un poco con el para ver si veia algun insecto molon, pero sali por la tarde y buscando se me hizo de noche, asi que solo pude hacer fotos a una par de flores. aqui va: exif. Al ser invertido no me da los datos correctos. la velocidad a 1/100 ISO 1000 50mm invertido. es mi primer macro enserio...aun no le he dao caña, se aceptan mil consejos. Gracias por adelantado. Macro 50mm invertido. por Fernandito Iglesias, en Flickr PD: no tengo ni idea de que tipo de flor es... lo siento
Última respuesta por Fernanditoshop, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 730 visitas
Hola a tod@s, Me estreno por este subforo. No he podido resistirme a "colgar" mi parejita. A ver qué os parece. Muchas gracias por los comentarios. Saludos. Luis. Corazón. Heart. por Mimantu (Off), en Flickr EXIF: Cámara Nikon D300S Exposición 0,05 sec (1/20) Apertura f/11.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 No Flash …
Última respuesta por lujoleo, -
Cámara Nikon D-300 Objetivo Tamrom F/2,8 macro F/9,0 1/400 Iso 200 C.E. -0,7 D.F. 90 mm.
Última respuesta por josanmu, -
Turquesita
por tomymac- 11 respuestas
- 982 visitas
Hola a todos,subo esta toma de una libelula turquesa ( ya para terminar esta semana con las libelulas, mas adelante subire algunas mas de otras especies ) afotada con el Tokina 35mm, a ver que os parece. Un saludo Tomas Aqui se ve un pelin mejor -
Última respuesta por tomymac, -
Helicóptero
por rabadaki- 15 respuestas
- 752 visitas
No es un tipo de foto que suela practicar pero.... de vez en cuando.... Me ha quedado centrado el bichín y el formato no me da para cortar arriba así que..... helicóptero al canto. Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por rabadaki, -
- 16 respuestas
- 748 visitas
Hola a todos, sube estra otra de una libelula turquesa a juego con el posedero, a peticion de Rarnao para que se vea el torax , posadero y las alas alzadas ( Ruben me lo pedia y lo tenia previsto y he tirado de los recursos del disco duro ) a ver que tal esta. Un saludo Tomas PO- aqui se ve mas nitida
- 9 respuestas
- 893 visitas
Aprovechando la distancia mínima de enfoque de tan sólo 1.6m en mi nuevo Sigma de 400mm, distancia que pudiera parecer grande, pero que en realidad es muy corta, habida cuenta de que la mayoría andan por los 4m. (salvo el Tokina que llega a 2.5m).... Estoy empezando a 'acercarme' a criaturas, que de otro modo, no podría. Este macro a distancia permite posibilidades de caza con criaturas tales como anfibios, reptiles, y otras criaturas cautelosas como mariposas o libélulas, que tienen un tamaño adecuado para llenar el encuadre sin necesidad de llegar a 1:1. El problema es la técnica a usar: pulso de acero y PDC super-crítica., pero todo no van a ser virtudes. …
Última respuesta por papilloni, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 2,2k visitas
Bueno siguiendo con los lentes invertidos, hoy les traigo otro trabajo echo con esta tecnica, espero que les guste y obviamente sus criticas. Detalles Strobist nikon D60 - lente 55/200 lente invertido 55mm. flash pulsador Ir y espejo
Última respuesta por Gerardinsky, -
Cámara Nikon D-300 Objetivo Tamron SP AF 90mm F/2,8 macro F/11 1/200 Iso 200 C.E. +0.7 .F. 90 mm
Cámara Nikon D-300 Objetivo Tamron SP AF 90mm F/2,8 macro F/11 1/800 Iso 200 C.E. -2.3 D.F. 90 mm
Cámara Nikon D-300 Objetivo Tamron SP AF 90mm F/2,8 macro F/11 1/1600 Iso 200 C.E. -2.3 D.F. 90 mm
Cámara Nikon D-300 Objetivo Tamron SP AF 90mm F/2,8 macro F/9 1/320 s. Iso 200 C.E. +0.7 D.F. 90 mm
- 14 respuestas
- 912 visitas
Hola a todos, como estamos en epoca de caballitos del diablo y libelulas subo esta toma de una libelula ( la semana que viene toca caballitos de casi todas las especies ), es la segunda toma de macro que hago con mi nueva adquisicion el legendario Nikon 55mm AIS 2,8 Micro, objetivo de referencia en cuanto a calidad y nitidez de todos los nikon y segun se comenta el objetivo mas nitido y con mas calidad y eso habia que testearlo he hice la primera prueba con las condiciones mas adversas para macro, afotada sobre las 17,,00h con sol del demonio un pelin de brisa y a una libelula y muy de cerca para poder afotar con este 55mm, con este objetivo se trabaja todo en manual pu…
A ver que tal.
Última respuesta por rabadaki, -
Pensativa????
por AZL- 24 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, esta imagén la saque en Mayo Junio.... y me parecio de dibujos animados a lo Disney es caricaturesca!!! Espero sea de vuestro agrado: AZL. Foto: D 700, F/14, 1/320 s, iso 200, 105 mm, flas SB 800+ unidad R1+difusores standart en todas las unidades.
Última respuesta por freengine, -
Petita mantis
por KKyTO- 6 respuestas
- 593 visitas
Deseo os guste. salu2
Última respuesta por KKyTO, -
Mosca asesina
por guaines- 8 respuestas
- 721 visitas
Hacia un solajero tremendo, y la pille a contraluz. Es verdad que la posadera no es nada buena. Pero estas dos voladoras me llamarón para inmortalizarlas. Iso 100 exposición 1/250s f/11 longitud focal 105mm
Última respuesta por Mariano_nav, -
Pongo dos, ya que no me decidia por cual poner. la opinión de vosotros es muy importante, soy un novatillo y todo lo que me dicen me vale para seguir adelante. Iso 250/Exp 1/250s / f 11, focal 105mm 2.8 Flash cámara
Última respuesta por kamarika, -
Bueno señores, como soy estudiante yo vuelvo a la rutina de los apuntes y los ratios en estudio jeje, asique no tendre tanto tiempo para pasarme por aqui, ya tengo poco ahora que con el lio de la mudanza y entre que ponen internet en el piso y todo el rollo estare un tiempo sin pasarme por aqui, pero tranquilos que vuelvo en unas semanas hasta dentro de poco gente, un placer
Última respuesta por Juanmanuel13, -
" Exclusiva "
por Rarnao- 6 respuestas
- 522 visitas
Exclusiva... jajaja! por rubenfotografia79, en Flickr Un posado un tanto "especial" el de este año, proximamente... un poquito de humor, que es gratis... Proximamente en el subforo macro de nikonistas... Saludos
Última respuesta por GregorioMena, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 336 visitas
Última respuesta por quique2,