Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 462 visitas
esta me costo hacerla, habia un monton de avispas revoloteando alrededor mio, estaban mosqueadas la una con la otra, y cuando se acercaron las pille, solo pude hacerles una foto, ya que me quede sin bateria y cuando la cambie y volvi, no estaban ninguna de las dos, las pille en casa, en la terraza, a ver que os parece
Última respuesta por Javiercc, -
caballitos
por chano5- 5 respuestas
- 517 visitas
Aqui os dejo un par de tomas de unos caballitos que no tendrian mas de tres centimetros de largo en una he sacado la cabeza del animal mas o menos en foco y en la otra la parte de atras espero dentro de poco de dos hacer una buena haber que os parecen
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 19 respuestas
- 659 visitas
A ver cuando se terminan las fiestas Mateas para estar mas rato con vosotros,ahora tengo un ratito asi que os dejo eta toma que espero os guste esta Argiope esperando la cena hecha a ultima hora de la tarde un saludo a todos juanjo editada nueva antigua http://img199.imageshack.us/img199/1358/argiope.jpg
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 577 visitas
Buenas!!! Hoy tras recibir una clase acelerada de macro, he aprendido un poquito más, ha sido hoy mi primer día de enfoque manual, pero he disfrutado un montón, al disparar en manual pues me he vuelto con muchas fotos y el 90% fuera de foco, pero bueno me acostumbraré jejej He cometido un pequeño error y es que he manchado muchísimo el filtro y tengo fotos con el bicho nítido y en el fondo aparecen las manchas de la planta...a la próxima como el 60mm af-d tiene la lente al fondo lo quitaré. Lo malo es que he visto las ventajas del flash de nikon y...pufff jejejej Me temo que subiré más de una foto de este bichito jejej de momento os subo una. Las tengo hasta de f…
Última respuesta por Winchester, -
- 12 respuestas
- 729 visitas
Visto que la toma diferente ha tenido escaso eco, paso a lo de toda la vida. Sido desempolvando archivo (a ver si puedo poner las de esta año...en febrero o así) Zalditxoak-8 por kamarika, en Flickr Datos: 1/100 f 4,5 Iso 200. Saludos
Última respuesta por kamarika, -
- 5 respuestas
- 386 visitas
Una abeja preparandose para libar.
Os dejo un par de tomas de una mariposa una con mas pdc que la otra estas las he hecho con el flash sb 800 de momento es lo que hay haber que me decis
Araña 1 2
por Mariano_nav- 29 respuestas
- 1,7k visitas
Hola Compañeros, vamos a cambiar,no le pude afotar de otra posicion pues estaba en una cuneta cerca del suelo, era de un atamaño bastante considerable Exit iso 400 f 13 1/125 s,atardecer Un saludo DSC_0056 por santogonzales, en Flickr
- 10 respuestas
- 560 visitas
Andaba yo por esos lugares de dios, donde abunda la bebida para hombres y el humo reinante se salta la ley antitabaco, cuando al dejar la copa en la barra y levantar la vista, he visto como el chulazo de turno entraba en un grupo de bellas damas y con un simple, pero a su vez efectivo, guiño de ojo, conseguia "pescarla" llevandosela a un rincon alejado del barullo reinante. Tomas, estos tampoco usaban ninguna proteccion. caballito7 por escacs1029_bis, en Flickr Por supuesto no tiene ni la nitidez, ni el bokeh, ni la calidad de tu pareja, pero no sabes la ilusion que me ha hecho encontrarme con estos dos disfrutando de lo lindo. Lastima que soy un pardillo, q…
hola buenas tardes, este es mi primer aporte, espero que os guste, la pille en la terraza, esta realizada con mi compacta y un "objetivo macro" casero, bueno, no seais demasiado duros conmigo jaja, espero poder seguir poniendo mas fotos saludos.
a esta la pille ayer en casa, la realice con mi compacta, espero que os guste saludos
- 12 respuestas
- 788 visitas
" Pataslargas " por rubenfotografia79, en Flickr Si alguien sabe el nombre, se agradece identificación? Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
Es de hoy. La he puesto más grande de lo habitual. Espero os guste.
Última respuesta por Hystérico, -
- 4 respuestas
- 538 visitas
Alguien sabe que clase de araña es esta? Me la he encontrado cazando caballitos. Parece un taxi de barcelona. Por detras: araña2 por escacs1029_bis, en Flickr f9 1/200 iso800 flash Y por delante: araña3 por escacs1029_bis, en Flickr f18 1/60 iso800
Última respuesta por escacs1029, -
- 6 respuestas
- 555 visitas
Bueno pues mientras ahorro para un objetivo macro estoy intentando sacar algo decente trasteando con el tamron 70-300. El otro día me propuse intentar sacar algo interesant y bueno... esto ha sido mis inicios. Aquí os dejo algunas fotos de la sesión El porque de esa velocidad es porque hacia algo de viento.¿alguna recomendación? EXPOSICIÓN: 1/400 F:6.3 ISO: 400 EXPOSICIÓN: 1/400 F:8 ISO: 400 EXPOSICIÓN:1/400 F:7.1 ISO: 400 EXPOSICIÓN: 1/400 F:5,6 ISO: 400 Un saludo a todos.
- 5 respuestas
- 492 visitas
Es la primera foto que subo a este apartado del foro y uno de mis primeros macros no seais muy crueles jeje
- 3 respuestas
- 432 visitas
A pesar del viento, y despues de quitar ese iso800 que he usado con la parejita, aun les he podido sacar por separado. caballito8 por escacs1029_bis, en Flickr f/9 1/60 iso100 caballito9 por escacs1029_bis, en Flickr f9 1/60 iso100. Este estaba a ras de agua, con la alas y la cola bien metida.
- 2 respuestas
- 382 visitas
hola! tengo una nikon d50 con objetivo estándar, me gustaría saber cual sería el mejor para hacer fotos de muy cerca, de detalle, me dedico a la conservación- restauración de obras de arte y lo necesito para ver el detalle de la pintura, las grietas, las imperfecciones etc... muchas gracias por si me quereis enviar e-mail: [email protected] saludos
Al acecho
por Winchester- 1 follower
- 12 respuestas
- 657 visitas
Buenas de nuevo! Sigo a la carga, os dejo mi primera mantis. Es de hace unos 4-5 dias, no la he subido antes para no tener varios post en primera página... Hacía algo de viento y no quedaba mucho luz...así que la única que más o menos he salvado de la quema ha sido esta, quizá hoy en lugar de f11, habría usado f8 o algo menos gracias a los consejos que he ido recibiendo. La foto estaba subexpuesta, así que al levantar sombras he ganado ruido y le he pasado el dfine...por lo demás no proceso las fotos salvo ajustes mínimos. No lleva recorte la foto, o apenas es representativo, ni el 5% creo... Exposición 0,033 sec (1/30) (trípode) pero el viento me arruinó muc…
Última respuesta por Winchester, -
- 6 respuestas
- 486 visitas
Bueno, creo recordar que es mi primer macro que pongo en este sub-foro, y espero que os guste, a ver que contáis. Quiero agradecer al amigo Pakar por la ayuda prestada para conseguir hacer algo como esto...Ya quedaremos mas veces...jejejeje. Bueno, ahora a lo que vamos.A ver que me podéis aportar para poder mejorar en esta nueva faceta que me he iniciado. datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV
Última respuesta por Mael21, -
- 8 respuestas
- 499 visitas
Haber que os parece esta toma desde como dice tomas otra perpectiva distinta sin saber como se llama el protagonista un saludo juanjo
Última respuesta por Pakar, -
- 21 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos , después de mucho tiempo sin subir nada al foro , hoy me he decidido a subir una foto que hice el otro día. Hacía tiempo que no salía a afotar , es por eso que me siento como si tuviese que aprender a caminar de nuevo. Quiero aprovechar este post , para saludar a todos los compañeros del foro , la verdad es que flipo mucho con algunos de ellos, que han mejorado un montón con su técnica en macro y han subido mucho el nivel de esta sección. Bueno no me enrollo mas , un saludo para todos.Sin recorte y con un poco de máscara de enfoque. F/22 1/80s Manual Medición:Puntual ISO 800 Tubos Kenko 12 + 36 Flash Opcional, TTL
- 1 follower
- 14 respuestas
- 804 visitas
. D90 + 40mm 1/125s f6.3 iso200 a 220mm del sujeto Espero sea de vuestro agrado Saludoss
- 6 respuestas
- 464 visitas
Una araña tigre ( Argiope bruennichi ) al atardecer.
Última respuesta por canduto, -
- 5 respuestas
- 486 visitas
Un precioso ejemplar de saltamontes de color crema, yo diría albino. Lo encontramos en la pinada a las espaldas de la playa del Carabassí en un día que se daban las condiciones perfectas para hacer macro (nada de viento, luz difusa y un ambiente fresquito). Me coloqué como pude pues estaba casi a ras de suelo, con la ayuda del trípode y el cable disparador conseguí inmortalizar a esta belleza, que por otro lado también hay que decir que se portó de maravilla posando un buen rato para mí y mis compañeros Paco Diez y Pedro Agulló. Tomada con el Tamron 90mm f/2.8. Diminuto saltarín por Javier_López, en Flickr SALUDOS y gracias por pasar! :)
Última respuesta por Pakar,