Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 602 visitas
Hola a todos Me voy unos dias a la playa,menos mal que me salen los dias buenos jejejejeje,y entonces voy a faltar unos dias,asi que os dejo este caballito,un poco de acercamiento,espero os guste el encuadre que le he dado.Segunda toma que subo con la D300,tengo quizas algo mejor guardado para cuando vuelva,pero mientras os dejo con esta. D300 105mm F/14 1/60s ISO 200 Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
Para todos los que me estais ayudando en este tipo de fotografía, espero que os guste
por Winchester- 1 follower
- 17 respuestas
- 696 visitas
Pues eso, el título lo dice todo. Gracias por vuestros consejos, a todos a los que me ayudan aquí como en persona, o por privado. Estoy disfrutando más de lo previsto con esto. Por cierto no os librareis tan rápido del bombylius tengo 2 o 3 que tambien se pueden subir más adelante jejej No he tenido un gran día, porque he perdido mucho tiempo, en teoría tenía que estar liado todo el dia en la universidad pero será la semana que viene. En fin a ver si mañana y miércoles hago unas fotos para hacer un pequeño tutorial de fotografía IR y lo subo... Es mi 2 mariposa, la primera iba a subirla pero...ha llegado tarde...jejejej Así que ahí va esta, por cierto antes q…
Última respuesta por Winchester, -
- 12 respuestas
- 564 visitas
Esto sí que és una familia numerosa... Sesion "strobist" realizada con dos flases externos y el de la camara, con el consiguiente lio, ya que me cuesta manejar bien el de la camara... EXIF: M 1/200 f25 ISO200 flash manual Un saludo.
Última respuesta por lobishome, -
- 10 respuestas
- 564 visitas
Me ha llamado mucho la atencion ver dos mantis juntas creo que estan copulando y me he intentado sacarlas lo mas en foco posibe pero ha sido complicado haber que os perece nikon d300s nikon 60mm micro diafragma f11 velocidad 1/100 focal 60mm iso 400
Última respuesta por tomymac, -
- 3 respuestas
- 345 visitas
Menuda faena me dieron estas tres, no se llevaban bien y me llevo mi rato hacer la foto. Yo creo que se aburrieron de escucharme, mi mujer por lo menos si, pero al final lo consegui, eso si, duraron poco juntas, enseguida se cabrearon y se lio la marimorena...ja ja ja Queda bien para una cabezera de una web, no? Saludos Lucas Tres Mantis juntas pero no revueltas. por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Rarnao, -
- 10 respuestas
- 601 visitas
Pues eso, que hoy hemos vuelto a salir a hacer unos macros, se nos han pasado las horas...pufff....ni nos hemos enterado. A ver que os parece. datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/6.3 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mael21, -
Tokina @ollection 1 2
por tomymac- 1 follower
- 30 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, como se estan subiendo tomas de caballitos del diablo muy buenas y el esperado 40mm esta dando " caña " pues subo yo otra de mi Tokina Collection, datos exif en la toma para adelantar dire que esta afotado con el Nikon R1 y el Nikon SB 700. Un saludo Tomas PO- como siempre en mi Flickr se ve mejor
Última respuesta por saliniero, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 780 visitas
Hola a todos, subo esta toma de una ninfa de mantis posando a su aire, datos exif como siempre en la toma. Un saludo Tomas PO- se ve algo mejor en mi Flickr
- 4 respuestas
- 379 visitas
Aun siguen unos diez caballitos y unas diez libelulas en una charca al lado de casa. Los caballitos inquietos y alguno que otro agonizando, como uno de color marron, que vi como no podia salir del agua, DEP. Las libelulas, por la tarde, imposible pillarlas, se mueven como un F1. Pero este si que tuve unos momentillos con el, que estaria haciendose??? es erotica/festiva???: f9 1/160 iso400 caballito11 por escacs1029_bis, en Flickr aqui parece que este cogiendo una ola con la tabla de surf f11 1/160 iso640 caballito10 por escacs1029_bis, en Flickr
Última respuesta por escacs1029, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 386 visitas
Hola a todos. Estas son las primeras fotos que subo en el foro nikonistas, y por eso espero muuuuchas críticas, que es el objetivo...ser criticado y aprender. El otro día hice una miniexcursión por el campo, buscando alguna araña o alguna vista bonita. Pero no encontré nada de eso. Lo que encontré fue un grupo de libélulas que sobrevolaban la zona, y aproveché la ocasión para hacer mis primeras macro con esta cámara. Como hace poco que compré el kit, no tengo objetivo a propósito para este tipo de fotografías, pero hice todo lo que pude con el que tengo. Bueno, vamos al grano. Apertura: f/ 13 Velocidad: 1/400 ISO: 1600 Focal: 200 mm Y aquí otra…
Última respuesta por Bernattt, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 461 visitas
Buenas de nuevo! Creo que después de subir mi mari del otro dia...igual hubiera sido mejor subir esta primero...jejej pero bueno ahora ya está. Se que no estoy totalmente paralelo a ella, y que gana más la foto cuando tienen las alas levantadas... a esta no pude silvarle como a la otra para que me dejara acercarme más jejej Pero bueno ahí va Despegando... por Vicent Pérez, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 400 No pude cerrar más por el viento...y porque no pude hacerle solo que 3 fotos y las otras están fuera de foco... Un saludo!
Mosca asesina 1 2
por Mariano_nav- 1 follower
- 31 respuestas
- 1,8k visitas
Hola Compañeros veo el foro hoy un poco parado,(para ser fin de semana) vamos aver si lo animamos un poco esta toma es de este verano recuerdo que hacia un sol de infierno exit iso 400 f 13 1/500s Un saludo DSC_0053 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 7 respuestas
- 437 visitas
Esta es la primera libelula que cojo con el macro y me a costado bastante pues no me dejaba acercarme hasta que al final pude conseguirlo haber que os parece nion d300s nikon 60mm diafragma f16 focal 60mm velocidad 1/200 iso 200
Última respuesta por chano5, -
- 4 respuestas
- 392 visitas
Ya me diréis que tal de compo, tengo mis dudas Tri - angulando por IsraChamorro, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/13.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 15 respuestas
- 826 visitas
EXIF en la foto.
Última respuesta por DAGUISA, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 376 visitas
Antes que nada saludos a todos los miembros del foro, hace que no me paso por aqui, estoy muy liado con otros menesteres, pero tengo unas dos mil fotos de este verano solo.....je je je Esta foto se la dedico a Juan Manuel al que tuve la ocasión de conocer estas vacaciones y que resulto ser una persona estupenda. Estos dos bichitos son dificiles de ver, y no digamos de afotar. La toma es dificil por el enfoque más que nada, pero las cogi casi bien a foco a las dos. Tres flashes, mucho rebote y la d700 con el 105 y un tubo corto de extension. Podeis ver la foto a mayor tamaño en mi Flicrk, asi me haceis visitas...je je je Saludos Lucas Dos, me…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 381 visitas
Esta Mantis enana es bastante dificil de ver, la verdad es que son muy bonitas. "Espero sus guste la afoto" Saludos Lucas Ameles Spallanzania o Mantis Enana. por lucastar, en Flickr
- 16 respuestas
- 733 visitas
Buenas, aqui os de dejo esta Mantis bien grandecita... espero sea de vuestro agrado D90 + 85mm PC + tripode 0,6s f/4 iso 200 -0,3EV a 600mm del objeto SAludos PD: No encuentro editor que extraiga los desplazamientos, las inclinaciones ni las rotaciones para poderlas mostrar... la proxima me veo con una libreta apuntando cada foto... Si alquien sabe como sacarlos de la toma, se lo agradeceria
Última respuesta por Pakar, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, este curioso ejemplar se resguardaba entre una hiedra....... no parecia gran cosa pero al revelar.... Aparecio este perfil de personaje de la guerra de las galaxias y una gama de color insospechada. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D 700, F/14, 1/60s, iso 200, 105 mm+Kenko 36 mm, sin flash, a pulso.
Última respuesta por AZL, -
- 11 respuestas
- 501 visitas
Pués aquí va mi aportación mosqueril. EXIF: f 22 1/125 iSO 200 TAMRON 90 mm Saludos.
Última respuesta por kamarika, -
El Rey escorpion 1 2
por tomymac- 1 follower
- 31 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, despues de ver la toma de AZL me acorde que tenia una toma de una mosca escorpion macho en la cual se ve con detalle la pinza trasera tan peculiar de este insecto que tambien se llama Panorpa, pues eso la subo para que veais que peculiar es ( se van a quedar muchas tomas en el tintero ) de las mias quiero decir puesto que tengo muchas por compartir con todos, datos exif en la toma. Un saludo Tomas PO- como siempre se ve mejor en mi Flickr
- 1 respuesta
- 2,3k visitas
Este saltamontes es super raro, debe ser una mutación extraña, pues nunca habia visto uno igual. Saludos Lucas Saltamontes Negro por lucastar, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 430 visitas
continuando con la flora silvestre, y tratando de mejorar las tomas, es espera de opiniones... silvestre_1 por CARAVANTEX, en Flickr Dispositivo: Nikon D5100 Objetivo: VR 18-55mm F/3.5-5.6G Distancia focal: 40mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/320s Comp. expos.: 0EV Medición: Matricial Sensibilidad ISO: Automática (ISO 100) Control auto. de la distorsión: Desactivado
Última respuesta por CARAVANTEX, -
- 11 respuestas
- 665 visitas
Dificil pillarlas quietas, hasta cuatro habian volando alrededor de la misma planta, nunca habia visto tantas juntas. Esta parece que mira de reojo.
Última respuesta por MARPAOS, -
" The guard "
por Rarnao- 16 respuestas
- 680 visitas
" The guard " por rubenfotografia79, en Flickr Como si de un vigilante se tratara miraba esta mantis, a ver que tal Saludos
Última respuesta por rabadaki,