Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
- 1 follower
- 16 respuestas
- 829 visitas
Buenas, aqui os dejo esta toma calentita....mi intención era sacarla a ella entera y lo mas posible las alas... hacia viento por eso la f D90 + 85 PC con tripode 1/125 f/3.9 iso 200 a 450mm de la hembra Saludos Como veis no lo he conseguido aun...
Última respuesta por Pakar, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 535 visitas
50 macro invertido F/18 1/125 ISO 100 Flash lateral con difusor Creo que es la mejor que hice hasta el momento, a ver que opináis. Un saludo
Última respuesta por Rarnao, -
El Secarral.
por rabadaki- 7 respuestas
- 461 visitas
Este año han arrasado mi huerto macrero más cercano. Antes podía macrear a 200m de casa. Ahora en ésta época solo queda un secarral, pero bueno, algo se puede hacer. Espero os guste. Saludos. Recorte:
Última respuesta por rabadaki, -
- 11 respuestas
- 641 visitas
buscando caballitos me encontre con este. y es....? f13 1/200 iso100 flash bicho por escacs1029_bis, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 9 respuestas
- 653 visitas
Hola a todos, subo esta otra toma de un caballito de los pequeñisimos afotado con el Tokina 35mm y sin los flashes R1, hace varios dias comentabamos que si luz natural que si flashes y yo comentaba que las dos eran buenas opciones, pero si la ocasion se da para disparar con luz natural y se sabe coger el angulo de la misma y entenderla es una delicia y subo esta toma con luz natural ( tambien para acordarme que no siempre tengo que tirar de la comodidad del R1 ) a ver que os parece, lo del titulo es porque tiene un colorido que me recuerda a los payasos del circo ( ojo que nadie se me enfade que no va con segundas ) , como siempre los exif estan en la toma. Un saludo T…
- 17 respuestas
- 867 visitas
Hola a todos, esta foto la hice la semana pasada el dia que me llego el objetivo macro a casa. Fue mi primera sesion de macro pero me he atrevido a subirla para que me aconsejeis sobre como mejorarla. Soy nuevo por aqui, espero que os guste aunque tecnicamente no sea perfecta. Un saludo. Estos son los datos exif: Exposure Time: 1/200 sec F-Number: f/22.0 Exposure Program: Manual ISO: 200 Nikon D80 Tamron 90 mm f2.8 1:1 SP AF Di macro Flash que incorpora la D80 sin difusor
Última respuesta por alejime, -
- 6 respuestas
- 513 visitas
Me daba palo no compartir durante tanto tiempo con vosotros.Es una foto de las primeras cn el tamron.Sinceramente,no me acuerdo si la colgué aqui.Sobre todo quiero saber que especie de insecto es. Los brillos se me fueron exagerado xD Escarabajo Multicolor por juanlux17, en Flickr
Última respuesta por juanlux, -
- 12 respuestas
- 723 visitas
Ós dejo una toma de este caballito.A simple vista, de lejos parece negro, peeeeero, cuando te acercas y le dá el sol lateral, salen esos tonos verdes metálicos. Espero que os guste. EXIF: 1/125 f11 iso 200 90 mm Saludos.
Última respuesta por Torél, -
- 8 respuestas
- 670 visitas
Una abeja en plena polinizacion.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 885 visitas
Buenas!!! Ahí voy con mi 2 participación, ayer salí pero no he visto las fotos aún, nose si salvaré alguna, me empeñé en tirar a f16 sin luz...y creo que muchas trepidadas y algo subexpuestas. Hoy he salido en busca de otras fotos, pero estando en el coche, he visto este caballito que me miraba y...jejeje he tenido que cambiar el objetivo Se que tiene defectillos, como algún brillito de más,quizá sombra sobre lo que come..., pero he intentado hacer lo que he podido, medición puntual sobre el palito, sobreexponiendo para derechear (quizá me he pasado un poquito...)y enfoque en los ojos, Solo le he podido hacer 3 fotos, y las 3 iguales. Es posible que esté comiendo una …
Última respuesta por Winchester, -
" Jumping " II
por Rarnao- 1 follower
- 12 respuestas
- 642 visitas
" Jumping " II por rubenfotografia79, en Flickr A ver que os parece esta otra de la salta. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
Espero os guste este nuevo caballito un saludo juanjo http://img36.imageshack.us/img36/5686/caballitoforo.jpg
Última respuesta por MARPAOS, -
Avispa
por Paco Suarez- 9 respuestas
- 636 visitas
Hola, aqui os dejo una de mis primeras fotos con el 105VR, una avispa que encontré saliendo del avispero que tenian en un muro. Espero vuestras criticas para seguir aprendiendo en el dificil mundo del macro Datos exif: D300 105VR 1/250" f/16 Flash integrado Avispa por bfsuar, en Flickr Un saludo Paco
Última respuesta por Paco Suarez, -
- 6 respuestas
- 426 visitas
hola de nuevo amigos , despues de una larga temporada sin pasarme por aqui , he decidido retomar esta actividad de la macrofotografia.la foto es de un caballito del diablo en tono azul y verdoso , la verdad es que la foto no es muy buena que digamos , pero es que he perdido un poco de practica jajaja. Ya se que la luz era muy dura y que el posadero no es el mejor , este era una piedra , pero el motivo de publicarla es para poder meterme otra vez en este subforo , espero que os guste algo de la foto . un saludo Sergio. caballito azul por dragon rojo 1976, en Flickr datos exif: camara nikon D7000 esposicion 1/200 apertura F14 lente 105 iso 1000
Última respuesta por dragon rojo, -
Muy Complicado
por Ais- 4 respuestas
- 626 visitas
Hola, acabo de hacerme con esta Optica Micro Medical Nikkor C Auto 200mm 1:5.6 que cierra hasta F/45 y no tiene anillo de enfoque de alli lo complicado de enfocar. Esta tirada a pulso, de este lote solo se fabricaron 1562 unidades. (ya se, que la opcion seria el tripode) Que les parece ?
Última respuesta por Ais, -
EXIF D90 105 mm f/16 1/160 s ISO 200 Flash retratomantis por millan80, en Flickr Se que el procesado deja mucho que desear pero intento tocar lo menos posible para no terminala de estropear. Un saludo.
Última respuesta por SANPEDRO, -
- 4 respuestas
- 503 visitas
Ayer por la tarde el caballito volvia a estar alli, pero esta vez un poco mas nervioso y inquieto de lo habitual. Asi que con mi inexperiencia poca cosa pude sacar de provecho. La que mas me dolio fue la segunda foto. Lo tuve delante de mi unos 10 segundos comiendose un bichejo y no tuve narices de sacar algo decente. Aqui volvio a hacerse de noche caballito4 por escacs1029_bis, en Flickr Aqui comiendo mientras yo intentaba no caerme y sacar algo a foco caballito5 por escacs1029_bis, en Flickr Y en esta ultima intentando sacar un primer plano del caballito, que se quedo en eso, en un intento caballito6 por escacs1029_bis, en Flickr
- 2 respuestas
- 408 visitas
Me gustaría iniciarme en el mundo del macro, ya que muchas veces quiero hacer una fotografia muy de cerca, con más detalle, y claro, el objetivo no da mas de si. Un amigo me ha recomendado los anillos inversores, que es lo que utiliza él. Tengo una Nikon D90 con un objetivo tamron 18-200, ¿podría usar un anillo con este objetivo? ¿Cuál me recomendais?
Este fin de semana he salido al campo a probar el trípode nuevo y he podido disfrutar de los caballitos, aquí os dejo alguna toma para que comentéis, espero que os gusten. Saludos. caballito15m por F. Angel, en Flickr Dispositivo:Nikon D3000 Objetivo:90mm F/2,8G Distancia focal:90mm Modo de enfoque:Manual (M) Modo de zona de AF:Punto único Diafragma:F/11 Velocidad de obturación:1/15s Modo de exposición:Manual Comp. expos.:0EV Medición:Puntual Sensibilidad ISO:ISO 200 Flash y Tripode. Pongo un acercamiento del mismo caballito. caballitoacerca1m por F. Angel, en Flickr Dispositivo:Nikon D3000 Objetivo:90mm F/2,8G Distancia focal:90mm Modo de en…
Última respuesta por Pakar, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Hola todos,subo esta simpatica toma de un caballito del diablo de los pequeños, esta afotada con el Tokina 35mm y con el Nikon R1 + Nikon SB 700, todos los datas exif incluidos en la toma como siempre , a ver si os gusta. PO- se ve mejor en mi Flickr
Xilocopa
por NaturalMente- 7 respuestas
- 746 visitas
Una Xilocopa violacea o abeja carpintera en vuelo.
Última respuesta por Torél, -
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, me uno a esta propuesta de los caballitos. En una zona boscosa existe una fuente "la font d'en Cruanyes". Paraiso de Caballitos y libelulas. Puede disfrutar algunas tardes de su compañia, este caballito es una muestra, espero sea de vuestro agrado. Un saludo: AZL. D700, f/18, 1/250 s, iso 200, 105 mm, SB 800+ unidad r1+difusores en todas las unidades+ Un rato de PS.
Última respuesta por AZL, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 1,5k visitas
Piensa uno que comprando una cámara decentita, un objetivo apañado (Tamron 90 macro) y un trípode de todo a cien ya puede salir alegremente a hacer fotografía de aproximación y emular a los exprerimentados fotógrafos que llevan años currándoselo. Así que me emocioné ayer al ver un libélula paradita en un laurel, saqué unas diez fotos y casi ninguna resultó salvable. Libelula.jpg por M-Jon, en Flickr EXIF: Nikon D 90 Focal 90mm Apertura: F5 Expo. 1/180 ISO 200 No hay recorte, sólo está un poco enderezada. seguiremos practicando. Un saludo
Última respuesta por M-Jon, -
Libelula
por NaturalMente- 6 respuestas
- 343 visitas
Una libelula roja.
Hola a todas,pues cambiando de tercio ( me han quedado en el tintero diferentes tipos de caballitos y libelulas que ya subire ) subo esta toma de este extraño insecto del cuan no tengo ni idea,tiene que ser una ninfa de algo, a ver si HermetiC nos ilustra o alguno de vosotros sabe que es, bueno ya que cambiamos de tercio lo hago con un macro puro el cual esta afotado con unos 80mm de tubos de extension ( casi varios juegos ) y me da una magnitud de 2x mas o menos, tiene algo de recorte para reencuadrar al milimetro esa diagonal, en los datos exif ( los cuales estan incrustados en la toma ) no viene ni el objetivo ni el diafragma al no tener contactos los tubos de exten…
Última respuesta por tomymac,