Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 702 visitas
Lo digo de verdad: Sin ánimo de entrar en polémicas pongo este caballito afotado con luz natural (ni mejor ni peor que el flash, aunque yo la prefiero) por si apetece comentarla. He procurado que no acusara ninguna dominancia y, al menos en mi monitor, creo que lo he conseguido ya que el verde del posadero se corresponde con lo que vi en el lugar de la escena. Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por rabadaki, -
- 12 respuestas
- 714 visitas
Creo que es un Calopteryx haemorrhoidalis (ojito al nombre). Que curioso ¿no?, hasta ahora pensé que los machos eran de color negro. Espero os guste. Saludos. Camera Make {0x010F} NIKON CORPORATION Camera Model {0x0110} NIKON D5000 Picture Orientation {0x0112} normal (1) X-Resolution {0x011A} 72/1 ===> 72 Y-Resolution {0x011B} 72/1 ===> 72 X/Y-Resolution Unit {0x0128} inch (2) Software / Firmware Version {0x0131} Capture NX 2.2.0 W Last Modified Date/Time {0x0132} 2011:09:14 01:22:09 Y/Cb/Cr Positioning (Subsampling) {0x0213} centered / center of pixel array (1) Reference Value of Black/White Point {0x0214} 0/1,255/1,0/1,255/1,0/1,255/1 …
" Jumping "
por Rarnao- 17 respuestas
- 808 visitas
" Jumping " por rubenfotografia79, en Flickr Pues subo esta `para desengrasar un poco de mantis que os tengo fritos, jeje.... a ver que os parece la saltarina. Exposure Time: 1/200 sec F-Number: f/20.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+ 2 tubos kenko 25 ml+SB900 y difusor. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 7 respuestas
- 595 visitas
Hola a todos, subo esta toma en donde el " maldito " juego de flash R1 tuvo la culpa de sacarle los colores a este caballito negro , aunque pensandolo bien mas que culpa lo que tuvo fue acierto, estoy de acuerdo en que la mejor luz es la natural y la mas bonita pero en bastantes situaciones hay que tirar de flash y controlarlo medio bien para sacar los colores y tonos entre otras utilidades del mismo, evidentemente a no ser que seas un profesional siempre te penaliza con algun reflejo pero me quedo con los reflejos de esta toma porque los tonos verdaderos que ha sacado superan en virtudes a los pequeños reflejos que han salido, si vais a niveles en PS vereis que la tom…
Última respuesta por tomymac, -
Libelula
por Juanmanuel13- 1 follower
- 22 respuestas
- 1k visitas
Muy buenas Como ultimamente tengo poco tiempo para dedicaros y paso de vez en cuando,como no quiero perder ningun contacto con mis amigos,os dedico a todos esta libelula,este enfoque selectivo,este punto de vista.Espero que os guste. NIKON D80 FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/13 VELOCIDAD:1/80s ISO:100 Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 780 visitas
Os dejo una foto de este fin de semana. Durante un paseo por el bosque no encontraba ningún "bicho" para afotar, hasta que apareció este avispero. El resto de la mañana lo pasé sentado con el trípode a escasos centímetros de él. Las avispas se comportaron y salí ileso del lance, jejeje Nikon D3000 ISO 200 1/125 f/16 Nikkor Micro 60 mm AF-S Se agradecen las críticas y comentarios!!!
Última respuesta por AZL, -
- 15 respuestas
- 690 visitas
Hola a todos,subo esta toma de un caballito del diablo de color negro en el cual utilize el Nikon R1 y pude sacar los colores reales que tienen estos caballitos negros ademas de moldear y darle suavidad a la sombra que hacia sobre el posadero,poco a poco voy entendiendo el dificil mundo de la luz artificial y poder combinarla con la natural, datos en la toma. Un saludo Tomas Se ve mejor en mi flickr
- 13 respuestas
- 668 visitas
Hoy he vuelto al mismo sitio que ayer, para seguir practicando, y creo que el resultado es algo mas satisfactorio que el conseguido ayer con el fondo negro. caballito3 por escacs1029_bis, en Flickr f13 1/200 iso 100 flash
Última respuesta por AZL, -
- 7 respuestas
- 553 visitas
Hola a tod@s. Ya se que soy un desconocido para tod@s, espero que dure poco ........... La verdad que hace 4 meses que tengo la D5000 y nunca habia caido en registrarme en Nikonistas,.,, en fin hay va mi pregunta: tengo la D5000 con el 18-55 de nikon y el 70-300 de sigma, pero ahora quiero cambiar, y dedicarme a la macrofotografia ya que siempre realice capturas con paisajes y retratos y su posterior procesado con LR Y CS5. Que objetivo me recomendais para empezar en macro y no quedarme corto... gracias nuevamente,,,,,,,,, saludos
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 635 visitas
necesito que me aconsejeis con el tema de las macros, tengo el 105mm 2.8 vr de nikon y flash sb900 y con los pinitos que he hecho no consigo hacer fotos tan cercanas como las que veo aqui, por eso pregunto que consejos me dariais para el tema de las macros ¿ como usar el flash ? si es que tendria que usarlo ¿ seria bueno un duplicador ? ¿ tubos de extension ? en ese caso cuales me recomendais ? gracias a todos de antemano por toda la informacion que me podais dar
- 13 respuestas
- 652 visitas
Tuve que esperar a que despuntara el sol entre los árboles para poder pillar ese fondo. Por eso la mari se ve con cierta calidez. En principio toqué el balance de blancos para corregirlo pero después....... me gusta esa calidez. Además, se corresponde exactamente con lo que recuerdo de aquella mañana. Tal vez le sobre algo por arriba..... o tal vez le venga bien el aire por la dirección de la mirada..... :) Ahí la dejo para evaluación de daños. Saludos.
Espero os guste esta otra vista de esta pequeña un saludo juanjo vuelvo a editar con algunos consejos que espero haber absorbido jeje ya me contareis lo que os parece toma nueva toma antigua
- 7 respuestas
- 399 visitas
Tomada este fin de semana en la Sierra de Mariola, con la primeras luces del alba Espero os guste Mari de Mariola por IsraChamorro, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/6.7 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Saludos
Última respuesta por NaturalMente, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 643 visitas
1/160 f/14 ISO 100 Mientras estaba por el jardín, en fujitsu, escuché un sonido a mi lado en una pared de hiedra, al volver la vista observé como una arañita había capturado una abeja. Estuve un rato observando como la abeja se intentaba librar sin éxito de la araña que la tenía bien sujeta mientras pataleaba, los dos animales pendientes de un fino hilo. Poco a poco la abeja se fue quedando inmóvil y con una rapidez y facilidad asombrosa, la araña la subió a su escondrijo. Todo un espectáculo.
Última respuesta por Torél, -
Sirfido
por NaturalMente- 4 respuestas
- 487 visitas
Eristalinus taeniops,con sus ojos rayados, tambien se le llama mosca tigre.
Última respuesta por Israchamorro, -
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Otra rescatada del baúl de los recuerdos, es lo mejor que pude sacar a esta macaón...se me resisten los muy puñeteras. Se la dedico a Juanjo en especial y a todo el foro por extensión. url=http://www.flickr.com/photos/61094587@N07/6013868519/][/url] Tximeleta-44+markoa por kamarika, en Flickr Cámara Canon 40d, objetivo 105 Canon. Los demás datos: sobre 1/125, F8. Iso 400. Saludos y suerte.
- 4 respuestas
- 461 visitas
Espero os guste este pequeño espero os guste un saludo juanjo
- 5 respuestas
- 520 visitas
Hola a todos, esta toma es de lo poco salvable de mi fugaz visita al parque natural de las dunas de Corrubedo. La hora, la peor del día, y al ser zona de costa, una brisa constante que lo meneaba todo. En el procesado he intentado suavizar un poco el contraste, que me parecía excesivo en el raw. A ver que os parece. Entre esta y alguna otra amiga estaban dando buena cuenta de unas cuantas de estas plantas. Si alguien sabe a que especie de mari pertenece esta oruga, le agradecería lo comentara. Gracias a todos por pasaros. Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/16.0 Lente …
Última respuesta por Txuko, -
- 3 respuestas
- 355 visitas
Dando un paseo por el campo, sin intencion de encontrarme nada, apareció mi primer caballito. Si a eso le añadimos que hacia meses con macreaba, la puesta de sol y mi nulo control con el flash, salio este "contraluz" un tanto diferente. caballito por escacs1029_bis, en Flickr f16 1/125 iso100 flash
- 10 respuestas
- 594 visitas
En una pequeña escapada a la zona rural, me encontré a este ejemplar que se había retirado de su tela y estaba esperando alguna presa. Agradeceré vuestros comentarios y críticas para mejorar. Saludos. Araña de Jardin (Araneus diadematus) por tanagra90, en Flickr Ver EXIF
Última respuesta por tanagra90, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 2,4k visitas
Lo prometido es deuda asi que aqui os dejo esta pequeña, espero os guste ya me contareis un saludo a todos marpaos
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 590 visitas
Hola, quisiera compartir con vosotros esta fotografía. Creo que es mi primera fotografía macro decente ! Pues aquí el amigo que se estaba zampando 'la' planta que tengo en el balcón. Después de montar el trípode, apuntar el flash externo y hacer alguna prueba lo pillé en tal indecorosa situación. Camera Nikon D5000 Exposure 0.005 sec (1/200) Aperture f/20.0 Focal Length 105 mm Focal Length 106.8 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV Flash On, Return detected Exposure Program Manual Lente Nikkor 105 AF-S VR Decir que use el flash integrado para controlar un flash externo (YN 467), situado a la derecha. Pudo enfocar con el automático porque a es…
Última respuesta por almoravit, -
- 12 respuestas
- 654 visitas
" Posado " II por rubenfotografia79, en Flickr Otra mas del posado, Saludos
Última respuesta por Pakar, -
Libelula 1 2
por Mariano_nav- 29 respuestas
- 1,8k visitas
Hola Compañeros come es la epoca de las libelulas aqui va una haber que os parace iso 400 f 22 1/250s DSC_0021 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
Cámara Nikon D-300 Objetivo Tamron SP AF 90mm F/2,8 macro F/9.0 1/2000 Iso 200 C.E. -0.3 D.F. 90 mm
Última respuesta por josanmu,