Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.575 temas en este foro
-
La Funanbulista
por Pakar- 14 respuestas
- 709 visitas
Buenas tardes, estas se la dedico a JoseLuis, bueno una, la que mas le guste Darte las gracias publicamente por dejarme tu micro 60 y por el almuerzo que nos metimos entre pecho y espalda... Saludos, Paco D90+105 con tripode R1C1+SB800 1/6 f16 iso200 distancia 380mm Supongo que elegirá la que menos ruido tenga PD: el antiruido que me baje me ha caducado y me sale el animalico entre rejas
Última respuesta por Pakar, -
Macro nocturno 1 2
por tomymac- 41 respuestas
- 3,8k visitas
Hola a todos, bueno subo esta toma de una mariposa que esta afotada a las 2,30 de la noche, como tendreis muchas preguntas os explicare detalladamente la toma, los datos exif estan incrustados en la toma. Como fue afotada: El tema del horario de esta toma pues es facil de explicar, estaba ese dia afotando con un amigo estrellas, concretamente una circunpolar con exposiciones cortas para despues unirlas ( se hace de esa manera cuando hay luna ) , despues de afotarlas eche un vistazo por los alrededores y vi esta mariposa, monte detras de ella a unos 50cm una lamina de fondo y un esquema de flashes con un sb700 montado en zapata y con difusor Lumiquest mini para da…
Última respuesta por tomymac, -
Libelula
por Juanmanuel13- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo esta libelula de hace una semana por lo menos,procesada hace una semana y no me acordaba de subirla,espero que os guste y vuestras criticas. FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/10 VELOCIDAD:1/200s ISO:400 Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 2 respuestas
- 584 visitas
Aqui os dejo esta bonita abeja. D700, 105.2.8, 320iso, 32F, SB-600. Saludos Lucas Bonita Abeja por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Pakar, -
Hola a todos, subo esta toma de un caballito del diablo que tenia unos tonos como dorados pero sin brillos, de hay el titulo, es de ayer por la tarde a ultima hora, pude afotar tambien varias tomas de alguna cosilla interesante que ya subire hacia un pelin de viento, salio mas o menos, ya procurare repetirla mejor puesta que ya me conocen. Un saludo Tomas PD- editada y subida nuevamenta con el perfil de color SRGB, las cambiaba de tamaño con otro editor el cual no tiene la posibilidad de cambiar el perfil y lo he hecho como antes con PS y no se ve tan lavada. Exif- nikon d300- nikon 105 micro. 1/160- F 11- iso 1600- sin flash y sin tripode.
Última respuesta por Xavigumar, -
Llevo la L.
por elanfi- 20 respuestas
- 957 visitas
Pues lo dicho, como si acabase de sacarme el carnet, llevo tanto tiempo sin salir a hacer macro que es como si empezara de nuevo. Asi que si teneis a bien criticarla y darme consejos al mismo tiempo ( es que sino no adelanto ) para quitarme la L os quedare agradecidos. Datos: viento del copón, un torpe a los mandos de la d300s y el R1C1, iso 200,1/250,F18. Ah, y como siempre,en bruto,solo he recortado por los lados y clonado unas manchitas del sensor. Y le he puesto el marco,claro. Un saludo. Jose Luis. P.D. 1 Si pinchais sobre la imagen se ven mejor los fallos P.D. 2 A la proxima practicare con una chinche que es mas facil.
Última respuesta por elanfi, -
Gorgojo por juanlux17, en Flickr Una toma del que creo que es un gorgojo. PD:Haber como puedo evitar el reflejo del sol porque me ocurre a menudo que la parte de la espalda del insecto me sale llena de luz. Un saludoo!!!
Última respuesta por Xavigumar, -
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, esta es una toma que queria afotar hace un tiempo para comprobar algo sobre el tema Isos. Como vereis en los datos de la toma ( incrustados en ella ) esta afotada con esos parametros para poder lanzarla a Iso 3200 con la D300 que es lo maximo que da de iso natural sin forzar ( para los que teneis la D90 serian Iso 3200 tambien) para poder lanzar una toma con isos altos lo principal es tratar de conseguir todo el Rango Dinamico que podamos y esto nos lo da el completo derecheo del histograma. -Como conseguir que el histograma este pegadito ( sin rebasarlo ) al lado derecho que es la zona de luz, si medimos con nuestra camara la luz de la escena y ponemos el…
- 8 respuestas
- 507 visitas
Hola a todos, el anterior caballito no me salio muy bien y he salido esta tarde para traer alguna mejor y como es uno cabezon pues he podido afotar otro caballito,el posadero es feucho pera a ver como veis en esta lo demas, los colores de esta caballito son naturales al 100%, exif en la toma. Un saludo Tomas
- 9 respuestas
- 698 visitas
lo mismo salí hacer fotos para entretenerme y vi esta libelula?. quiero que me aclaren por favor cuales son libélulas y cuales caballitos del diablo? para mi son todos iguales unos azules y otros rojos pero sin mas. bueno la foto: Exif: iso 800 Focal: 220mm diafragma: f9 1/1600s sin trípode sin flash. espero vuestras opiniones.
Última respuesta por Nemesis3k1, -
Mariposilla
por SANPEDRO- 9 respuestas
- 414 visitas
Pues eso esta toma es de esta tarde, solo la pongo para que me deis alguna idea en el procesado, he intentado darle un toque a ver que tal, he recortado para encuadrar, datos EXIF : D90 ISO 200 1/200 s F/14 90 mm Flash incorporado sin tripode mariposilla por millan1971, en Flickr
Última respuesta por SANPEDRO, -
- 6 respuestas
- 504 visitas
Buenos días; no posteo mucho por este foro porque no tengo mucho que enseñar, pero si que veo vuestras maravillosas fotos. Me encanta la macrofotografía. Como no dispongo de ningún objetivo macro, lo que consigo son fotos sacadas con el 18x105mm más algún anillo extensor. Os dejo una del reflejo en una gota. Vi por flickr alguna de estas y me picó la curiosidad, lo que no sé son trucos para que salgan mejor CámaraNikon D7000 Exposición0,017 sec (1/60) Aperturef/14.0 Velocidad ISO200 ">
Última respuesta por rabadaki, -
" Spider-X "
por Rarnao- 1 follower
- 19 respuestas
- 824 visitas
Subo una minisesion a esta arañita, el nombre no tengo ni idea, asi que si alguno me hecha una mano, ...os pongo las tres de golpe y asi luego no me llamais el cansino de las arañas (soy cansino, pero en vez de por partes, en este caso, cansino intensivo, jeje) Saludos " Spider-X " II por rubenfotografia79, en Flickr " Spider-X " por rubenfotografia79, en Flickr " Spider-X " III por rubenfotografia79, en Flickr
Última respuesta por SANPEDRO, -
Espero os guste esta pequeña hecha el otro dia con un viento del patin pero alguna se pudo slvar un saludo a todos juanjo
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 29 respuestas
- 1,7k visitas
Espero os guste este ejemplar afotado esta tarde un saludo juanjo
Última respuesta por Davidma, -
Me quede sin palabras al ver la escena,la araña parecia un trozo de planta me llamo la atención la posición del abejorro,cuando me puse a enfocar vi la araña
Última respuesta por mercrox, -
- 3 respuestas
- 522 visitas
Como saliendo de un restaurante de comida rapida, con la casa a cuestas y las hojillas medio destrozadas de la tormenta de ayer, asi nos hemos encontrado este enano camino de la puerta de la terraza. Su tamaño real no pasaria de los 15mm. Asi que no nos quejaremos del Tamron. caracol por escacs1029, en Flickr f14 1/200 iso 100 flash remoto
Última respuesta por kamarika, -
- 3 respuestas
- 395 visitas
Os pongo el enlace, podeis destriparla, con respeto, porque no hay mejor manera de aprender que con criticas constructivas.
Última respuesta por KUKO, -
- 1 respuesta
- 417 visitas
Como diez minutos ha estado enganchado a su parejita. No se si por el calor que hacia, por vagancia o por la testoterona que llevaba encima, ejejej. bichejos por escacs1029, en Flickr f11 1/200 flash rebotado Por cierto, que bicho es?
Hola a todos aqui va una mariposa, saludos _DSC0264 por Paolo_Salandin, en Flickr D300, 105vr, sin tripode 1/125s f13 ISO 200
- 16 respuestas
- 839 visitas
" Portrait back " por rubenfotografia79, en Flickr No se si os va a gustar, buscando cositas ¿diferentes? Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 6 respuestas
- 616 visitas
Esto de las mariquitas es un mundo apasionante, cada día no dejo de encontrar variantes. Las tenemos delante nuestras y no nos damos cuenta de lo distintas que son unas de otras. Misma familia, pero con rasgos de identificación distintos, como podreis observar con esta pareja que os pongo. Os aseguro que hay que tener mucha paciencia con ellas, no paran y has de seguirlas o esperar a que se cansen. Espero que os guste. Luka "> ">
Última respuesta por LUKA, -
- 12 respuestas
- 887 visitas
Hola a todos , que tal , pues nada que a falta de pan buenas son tortas , que se ve es temporada de libelulas o yo no veo otras vichejos . José Carlos Otra-libelula por jokar2000, en Flickr D200 Micronikkor 55m.m. 2,8 F 11 1/160 ISO 100 Bueno que os parece el cambio Lili por jokar2000, en Flickr Creo que el retoque del ojo no está conseguido .
Última respuesta por jokar, -
- 19 respuestas
- 765 visitas
Después de libar arriba se bajó a ver si pillaba algo más. No conseguí las luces que buscaba pero al menos el momento es bueno. A ver qué os parece. Saludos. Exif incrustados. Nueva veersión con menos azul: Anterior: http://img717.imageshack.us/img717/7953/dsc057624793efeori.jpg
Última respuesta por rabadaki, -
Abeja cuco
por ivankenobi- 1 follower
- 7 respuestas
- 678 visitas
Una toma de este finde, yo creo que es la abeja cuco por los colores blancos y grisaceos, a lo mejor me equivoco, su tamaño es la mitad de las abejas normales aprx. Saludos Exif: 1/320 f/14.0 105 mm ISO400 Flash SB600 en zapata de relleno DSC_0173 por ivankenobi21, en Flickr
Última respuesta por ivankenobi,