Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.577 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 535 visitas
no se si era un homenaje a los Rolling o directamente me hacía burla. pero Su lengua era muy larga y burlona. . D700 sigma 180 macro f11 1/320 iso 800 .
Última respuesta por jussy, -
- 14 respuestas
- 706 visitas
Hola a todos, ya que bajé para fotografiar la limonera pues disparé tambien a otras cosas. D3100, nikkor 60, F10,1/80, iso 200, a pulso. Un saludo. Jose Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 8 respuestas
- 665 visitas
Pues acaba de llegarme mi objetivo tamron 90mm 2.8. La verdad es que ha sido desembalarlo montarlo en la cámara e ir a una masetas de mi casa ha hacer algunas pruebas. Lo primero una cuestión, el enfoque manual por supuesto, pero hay algo que no me cuadra, enfoco manualmente y hay momentos en los que yo veo que esta enfocado pero la seña de enfoque no esta encendida. Se le hace caso a la señal de enfoque o a lo que veamos? Otra cosa enfocar a mano con el pulso es dificil se va y viene el foco bastante reapido. Ahora las primeras pruebas para no estar muy familiarizado con el enfoque y con el objetivo todavía me gustan mucho, tendré que practicar para, domina…
Última respuesta por mick20, -
- 2 respuestas
- 386 visitas
Menuda lucha tenian estos tres. Que si ahora yo encima, que si esto es mio...(y la pobre mosca ahi en medio) f8 1/250 flash 90mm trio por escacs1029, en Flickr y la vencedora ha sido abella8 por escacs1029, en Flickr mismo exifs
Última respuesta por juanlux, -
- 9 respuestas
- 714 visitas
Hola, Soy nuevo en este foro ... vivo en el de al lado (fauna) a ver que os parece Mas en mi flickr Un saludo
Última respuesta por Capitán Penurias, -
Una bonita flor
por Gecko- 2 respuestas
- 410 visitas
Esperandote por Chico Team, en Flickr Que colorido!!!!!!! por Chico Team, en Flickr
Última respuesta por Gecko, -
Va de maris
por rabadaki- 15 respuestas
- 598 visitas
Otra vista, por variar. No suelo hacerlo pero ésta lleva un clonado salvaje por la derecha. Exif incrustados. Saludos.
Última respuesta por TRUCO, -
- 8 respuestas
- 592 visitas
Nikon D90, f/18 1/200s ISO 200 Objetivo kitero Nikon 18-55VR (a 32mm) con lente de 4 dipotrias (si, ya sé que hay mucha aberración cromatica, pero no tenía un objetivo macro a mano)
Última respuesta por ECardenal, -
- 8 respuestas
- 676 visitas
Hola a todos,subo esta toma de mi primera libelula de esta temporada a pleno solazo y a las 12 del mediodia,cosa rara en mi afotar a esas horas pero como estaba de exploracion en nueva zona para macrear ( he contabilizado 5 especies de libelulas de diferentes colores y 3 de caballitos ) y se puso esta mas o menos a tiro pues no le voy ha hacer un feo, la he arreglado mas o menos en el tema luces y ahora en niveles se queda bastante maqueada ( algunos pixeles rojos quemados pero pocos ) se ve con luz un pelin dura, el fondo lo he conseguido afotar tipo acuarela,ultimamente me gustan este tipo de fondos y van saliendo mas o menos, al ser la primera me hace ilusion compar…
Última respuesta por tomymac, -
- 8 respuestas
- 507 visitas
" Miradas que matan " por rubenfotografia79, en Flickr Exposure Time: 1/125 sec F-Number: f/22.0 ISO Speed Rating: 200 D90+105+SB900 con difusor y tripode Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
Gotas de lluvia
por Gonzy- 9 respuestas
- 987 visitas
Tras una gran lluvia en Castellón, me dispuse a hacer fotografías por la calle. Ésta la hice cuando me encontré con un toldo como lo de los mercadillos, lleno de agua acumulada de la lluvia y que dejaba caer gotas lentamente. Supe que quizás podía conseguir una buena imagen, lo intenté y he aquí el resultado. Lo que más me gusta de la foto, es la gota en sí, que si os fijáis, muestra todo lo que está detrás, pero del revés. Espero que sea de vuestro agrado. Datos Exif Un saludo!
Última respuesta por Xavigumar, -
mari
por escacs1029- 4 respuestas
- 445 visitas
para terminar el dia....esta si me ha dado trabajo en seguirla por mitad del campo un contraluz f8 1/250 90mm mariposa9 por escacs1029, en Flickr y este ojito f5.6 1/160 90mm mariposa8 por escacs1029, en Flickr
Última respuesta por escacs1029, -
- 6 respuestas
- 549 visitas
Como estoy iniciandome en la fotografia en general y en macro en particular, pues cualquier cosa hace ilusion. Hoy en unos 25 metros cuadrados, he podido afotar a este pequeño ejemplar, a una avispa con una mosca y un escarabajo luchando por una flor, una mari, una mariquilla....y todo en 45 minutos. f8 1/250 flash 90mm saltamontes2 por escacs1029, en Flickr f6.3 1/100 flash 90mm saltamontes por escacs1029, en Flickr espero que os guste, aunque podeis rajar a saco, que asi se aprende
Última respuesta por escacs1029, -
- 1 respuesta
- 358 visitas
Pues acaba de llegarme mi objetivo tamron 90mm 2.8. La verdad es que ha sido desembalarlo montarlo en la cámara e ir a una masetas de mi casa ha hacer algunas pruebas. Lo primero una cuestión, el enfoque manual por supuesto, pero hay algo que no me cuadra, enfoco manualmente y hay momentos en los que yo veo que esta enfocado pero la seña de enfoque no esta encendida. Se le hace caso a la señal de enfoque o a lo que veamos? Otra cosa enfocar a mano con el pulso es dificil se va y viene el foco bastante reapido. Ahora las primeras pruebas para no estar muy familiarizado con el enfoque y con el objetivo todavía me gustan mucho, tendré que practicar para, domina…
Última respuesta por kamarika, -
Bueno otra mas a ver que os parece DSC_4368-color por Xavier, barcelona1, en Flickr
- 4 respuestas
- 589 visitas
Bueno por fin tengo un macro, cuesta acostumbrarse espero mejorar con el tiempo. Mariposa Imitando a una hoja. por Salamarcha, en Flickr 1/500s f/10.0 iso:100 NIKON D200 Nikon Macro 105 VR f/2.8 Vilano Vilano y caracol por Salamarcha, en Flickr 1/320s f/9.0 iso:100 NIKON D200 Nikon Macro 105 VR f/2.8 Saltamontes Con los zancos puestos por Salamarcha, en Flickr 1/40s f/36.0 iso:250 NIKON D200 Nikon Macro 105 VR f/2.8 Drosera Atrapamoscas por Salamarcha, en Flickr 1/320s f/9.0 iso:250
Última respuesta por jokar, -
Es el mismo ejemplar que subí el otro día. Como veis tuvo la amabilidad de mostrarme sus habilidades como modelo. Espero os gusten. Exif incrutados. Saludos. Edito: He puesto un nuevo procesado porque al verlas ayer colgadas me di cuenta de eran versiones inacabadas.
Última respuesta por Txuko, -
- 18 respuestas
- 815 visitas
Hola a todos,subo esta blanquita esta vez afotada con el 105, lo voy combinando con el 35mm,se quedo un pelin floja de nitidez desde la mitad de las alas hacia atras pero me gusto tanto el ambiente creado que decidi compartirla con vosotros, a ver que os parece, datos en la toma. Un saludo Tomas PD- el reflejo verde en la parte inferior del ala es del posadero y me gusto tanto que dije " eso no se toca " .
Última respuesta por Kivi, -
Haciendo caso a los compañeros en la foto de la araña que publique,esta vez he recortado mas la imagen Pinchar para ampliar Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Y esta la original;
Última respuesta por dinotxo, -
- 5 respuestas
- 443 visitas
Hola. Un buen amigo me ha prestado el Tamrom 90 2,8 para probar el mundo del macro y he conseguido esta mini-araña en un limonero. Espero criticas para mejorar en este mundillo del macro Datos Exif: Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash 20110319_172036 por bfsuar, en Flickr
Hola a todos. Este finde he estado por el monte, no para hacer fotos, sino para recorrerlo simplemente. Zona: Teruel-Cuenca. Condiciones: recorriendo en coche pistas forestales con una amistades sin pretensiones de hacer fotos, hasta que veo una limonera ( nunca las habia visto ) y evidentemente digo: Para,para PARA,PAAAAAARA. Con el consiguiente mosqueo de la gente que iba conmigo por esperar ( nada que no sepais sobre estas cosas ). Equipo: pues evidentemente no iba con toda la artilleria,solo era un viaje de placer,peeeero si que llevaba la 3100 calzadita con el 60 para paisajes y cosas de esas ( y por si veia algun insecto que no tuviese fotografiado ). E…
Última respuesta por elanfi, -
- 16 respuestas
- 714 visitas
Hola a todos, hoy subo esta toma de una Melitaea phoebe, completamente natural la toma y al mas puro estilo " purista " sin ningun recorte,lo que vi por el sensor fue esta toma tal cual, procesado el justo y menos, procesado el Nef con Capture y una ligera mde con PS, marco,firma y pasada a jpg, exif al completo en la toma . Un saludo Tomas
- 8 respuestas
- 502 visitas
Buena esta es una mariposa para colaborar en el tema de mariposas un saludo DSC_5274web por Xavier, barcelona1, en Flickr
Hola a todos, en esta ocasión os presento este abejorro "Punky" sobre una lavanda. Esta tomada alrededor de las 14 h . Me ha sorpredido muy gratamente la unidad R1 trabajando en estas condiciones de luz. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D 700, F/16, 1/250 s, iso 200, 105 mm, Flash SB 800 como master en zapata + unidad R1. Difusores de serie en todas las unidades. Disparo con rafaga.
Última respuesta por AZL, -
- 4 respuestas
- 536 visitas
Pues otra toma de una libélula , con una herida en la "nariz" Libélula tras una pelea por juanlux17, en Flickr
Última respuesta por juanlux,