Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
Libélula por juanlux17, en Flickr f.13 1/60 iso 200 Medicion puntual
Última respuesta por juanlux, -
Hola a todos, subo esta toma de una araña un poco enfadada, se pondria en alerta ante la proximidad del objetivo . Un saludo Tomas Exif- Nikon D300- Tokina 35mm macro- F10-1/125-Iso 800, sin flash y sin tripode y con pelin de aire para no variar.
Última respuesta por tomymac, -
Intimidades
por jussy- 1 follower
- 2 respuestas
- 371 visitas
Esta mariquita no tuvo ningún pudor en enseñarme sus intimidades , pero eso si , solo unas décimas de segundo . espero que os guste. D700 sigma 180 macro f11 iso 800 1/640 .
- 3 respuestas
- 606 visitas
Hola pues lo dicho a pleno sol eran mas o menos las 6 de la tarde, y el lorenzo dando bien un saludo D700 sigma 150 2.8 F/7.1 ISO 200 1/200 distancia al objeto 630mm DSC_6923-web por Xavier, barcelona1, en Flickr
" Smile " por rubenfotografia79, en Flickr Una sonrisa por favor... Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 10 respuestas
- 730 visitas
Bueno , esta vez me dejo acercarme más y no tuve que hacer ningun recorte : Caballito del diablo por juanlux17, en Flickr f.14 1/50 iso 200 Caballito del diablo por juanlux17, en Flickr f.14 1/40 iso 200 Un saludo!!!
- 0 respuestas
- 278 visitas
Libélula por juanlux17, en Flickr f.13 1/80 Medición puntual iso 200
Alas de Abeja
por parofer- 3 respuestas
- 450 visitas
A ver que os parece
Última respuesta por kamarika, -
Acoso aereo
por bimojim- 4 respuestas
- 461 visitas
Otra mas de la serie que estos bellos ejemplares me dedicaron, los EXIF en la foto y el equipo el que utilice en las anteriores tomas , espero que os guste Saludos Acoso aereo por H2O.web, en Flickr
Araña
por Juanmanuel13- 16 respuestas
- 788 visitas
Os dejo esta dos tomas de esta araña,no se de que especie es,pero a mi es que los aracnidos me encantan.Os dejo dos pues ultimamente no tengo mucho tiempo,ademas estaban en la caja fuerte y no queria dejarlas olvidadas,espero esten a la altura,ya que como digo,tengo bastante trabajo y no tengo tiempo para dedicaros y para hacer lo que me gusta. EXIF INCRUSTADOS Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 9 respuestas
- 641 visitas
Bueno esta es despues del chaparron es una de mis pruebas un saludo DSC_6648-web por Xavier, barcelona1, en Flickr
Última respuesta por JRguez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 507 visitas
Epero que os guste. D700 sigma 180 macro f11 1/320 iso 800 .
Última respuesta por LUKA, -
- 3 respuestas
- 529 visitas
Unas lindas estrellas que encontre en medio de la vegetación. Estrellas entre la vegetación. por posonty ( Christian Gallegos ), en Flickr
Última respuesta por posontyclon, -
- 3 respuestas
- 467 visitas
Hola esta es una azulita de ayer por la tarde, antes de marcharme de vacaciones la semana que viene un saludo D700 F/13 1/60s ISO 400 sigma 150 2.8 sin flash DSC_7042 por Xavier, barcelona1, en Flickr
Última respuesta por rabadaki, -
Hola este es un retrato de la libe, tambien por la tarde un saludo DSC_6968-1-web por Xavier, barcelona1, en Flickr
Última respuesta por Xavigumar, -
- 8 respuestas
- 598 visitas
No hay nada como salir al campo con tiempo y tener la camara preparada, elegir las horas menos calurosas y dejar que los bichitos se acerque a uno, una muestra de ellos este remix campestre, si las quereis ver individualmente en mi flickr estan , espero que os gusten Saludos Los Exif en las tomas aunque el quipo fue D700 Nikon 105 f 2.8 VR + TC 1.4 Y R1C1 de acompañante Remix campestre por H2O.web, en Flickr
Última respuesta por bimojim, -
- 4 respuestas
- 836 visitas
Dispositivo: Nikon D5100 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 35mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/400s Modo de escena: Macro Comp. expos.: 0EV Medición: Matricial Sensibilidad ISO: Automática (ISO 100)
Última respuesta por Juanmanuel13, -
Mariblanca
por jokar- 4 respuestas
- 415 visitas
Hola , os dejo esta mari sacada con un tamron 70-200 . Saludos y salud . José Carlos Mariblanca por jokar2000, en Flickr D700 Tamron 70-200m.m. F2.8 F 9 1/800 ISO 400
Última respuesta por jokar, -
Un año de macro. 1 2
por tomymac- 34 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, pues ya hace un año que empeze ha intentar hacer macro y poco a poco he ido cogiendole un pelin el tranquillo, todavia queda mucho camino para seguir aprendiendo,mi agradecimiento a todos los compañeros que me han ayudado con sus comentarios y consejos, perdonarme que no os nombre uno por uno puesto que no quiero ovidarme de nadie pero permitirme una concesion para el Sr Jose Luis ( elanfi ) puesto que el fue el primero que me comento mi primera toma en macro, por cierto mala de cojo... , gracias Jose por tus sinceros y amables comentarios en todo este año. Despues de todo este año he aprendido ha hacer cosas como esta que os presento pero como he comen…
- 7 respuestas
- 522 visitas
" Green grasshopper " por rubenfotografia79, en Flickr No se si es un saltamontes o tiene un nombre mas especifico... a ver que os parece. Saludos
El pelanas
por kamarika- 12 respuestas
- 1k visitas
Así me lo encontré, me gustó la idea de fotografiarlo en contraluz...por poco le paso un peine al pelanas este, ¡vaya pedazo de melenas que tenía! A ver si os gusta. Harra-1 por kamarika, en Flickr Saludos y suerte. F13 1/160. ISo 400. Nikon D300s. Micro 105 Nikon R1C1 A3, B1
- 3 respuestas
- 366 visitas
Probando el 105vr,me encontre esto entre las plantas AQUI << se puede ver en grande Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por garro9.2, -
- 1 respuesta
- 331 visitas
Comparto con ustedes esta linda mariposa que fotografié esta mñana. Mariposita verde. por posonty ( Christian Gallegos ), en Flickr
- 7 respuestas
- 486 visitas
" The killer " II por rubenfotografia79, en Flickr Segunda parte del banquete, Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 5 respuestas
- 763 visitas
Hola a todos; Esta mañana, he tenido la suerte, de que esta amable polilla haya aceptado posar para mi durante un buen rato. Esto me ha dado la oportunidad de "despedirme" de mi Tamron 90 2.8 y de aseverar unas cuantas verdades y demostrarme que hago bien en vender mi objetivo, ya que lo quería para macro y para retrato. En retrato, me ha enamorado el Nikon 85 1.8, que aunque supongo los habrá mejores, con el montado en la máquina me siento comodísimo y sus resultados son magníficos sin más. En cuanto a macro, me he dado cuenta de que además de un magnífico objetivo (el Tamron lo es) se necesita un buen trípode y no lo tengo, una rótula micrométrica, y no la tengo, un…
Última respuesta por rayman,